Partida Rol por web

El Dragón Rojo de Anning

Off-Topic / Dudas

Cargando editor
21/09/2013, 17:39
Alatar Drake

Por cierto, aunque el hechizo se llame "Dormir", los objetivos que fallan el primer TS no se quedan realmente dormidos, sino que caen inconscientes. Un objetivo inconsciente queda indefenso (da ventaja de combate y puede recibir un golpe de gracia), sufre -5 a todas sus defensas y queda tumbado.

Así que chicos, aprovechar esta situación cuando alguno de los escarabajos caiga inconsciente para darles un golpe de gracia!

 

GOLPE DE GRACIA: ACCIÓN ESTÁNDAR
• Objetivo indefenso: puedes realizar un golpe de gracia contra un objetivo indefenso adyacente a ti. Usa cualquier poder de ataque que puedas usar normalmente contra él, incluído un ataque básico
Éxito: Obtienes un golpe crítico
• Matar de un golpe: Si causas un daño igual o superior al valor de maltrecho del objetivo, morirá al instante

Cargando editor
21/09/2013, 21:04
Galinndan

Sobre el movimiento. Aquí puedes andar las casillas que quieras en diagonal.
Sobre los poderes. Si dice hit o golpeas, se produce los efectos del ataque, si pone en el poder Effect o efecto, se cumple si aciertas o fallas.

Cargando editor
22/09/2013, 02:24
Director

Como recomendación les digo (ya que al principio los ayudaré un poco, luego los ire ayudando cada vez menos) no se preocupen por ese Escarabajo que tiene solo 8 PG, esta practicamente muerto y puede q quede dormido en el proximo turno, lo mismo va para ese que ataco Alatar Drake y tiene 15 PG, seguirá recibiendo daño en los siguientes turnos. Intenten bajarle la vida a los que están sanos.

Utilicen sus mejores habilidades (como sugirió Galinndan) e intenten hacerles daño continuado (de ser posible) o daños realmente grandes. Estos bichos no pegan mucho, pero si son resistentes.

Cargando editor
22/09/2013, 03:08
Director

Rober331, lo siento me di cuenta que te dejé maltrecho en las dos partidas xD. No fue mi intención, no vayas a pensar que me la agarro contigo xD. Tuviste mucha mala suerte con los dados, porq ataqué a 3 a la vez, pero sólo a ti te hice daño (y más del que yo pensaba).

Cargando editor
22/09/2013, 03:10
Telcontar

Para añadir a lo que dice el DM, lo que siempre recomiendo a mis compañeros de grupo:

- No se guarden los Puntos de Acción, usenlos lo antes posible para debilitar a los enemigos apenas empieza el combate (y aprovechar los bonos del Señor de la guerra, que faltan por ser aclarados).

- Usen de ser posible todos los poderes de encuentro que tengan, por la misma razones de los PA, mientras antes se usen mejor. En esta situación en particular les diría que tampoco se guarden los diarios.

Cargando editor
22/09/2013, 03:12
Telcontar

En realidad podrian hacer el atque de oportunidad los 3, hay un ataque de oportunidad por turno, pero es por personaje. Así que si habilita a los 3 a realizar un ataque de oportunidad y ninguno lo ha realizado todavía, podrían los 3.

Cargando editor
22/09/2013, 03:19
Director

Entonces ese escarabajo ya está bien muerto, porque además otorga ventaja en combate al estar dormido. No creo que pase de 2 Ataques de Oportunidad efectivos. Asi que recuerden que tienen un ataque de oportunidad conta el Escarabajo 7, esto es para Galinndan, Davorin y Keward. Haganlo en cuanto se conecten (obvio que si alguien lo mata antes ya no deberán hacerlo).

Cargando editor
22/09/2013, 09:48
Galinndan
Sólo para el director

Puedes mirar lo que da Kewar si los aliados gastan punto de accion? Me parece que el no se ha dado cuenta o no lo sabe.

Cargando editor
22/09/2013, 12:09
Alatar Drake

Master la armadura que llevo puesta dice -1 pruebas, si esto penaliza mis tiradas de salvacion entonces el ataque de dormir me acerto

Ese -1 penaliza las pruebas de habilidad, como acrobacias, atléticas, aguante, sigilo y no se si alguna más. Pero no afecta a los TS ni a las defensas (CA, ref, fort y vol) del personaje

Cargando editor
22/09/2013, 15:50
Director

Agregando a lo que dijo Alatar Drake.

Las tiradas de salvación no llevan modificadores (son las tiradas más sencillas) Tienen que tirar 1d20 con dificultad 10. Si les sale 10 o más tendrán éxito, de lo contrario continuarán manteniendo el efecto.

Cargando editor
22/09/2013, 16:25
Zannan Lorearthen

Agregando a lo que el master ha comentado agregando a lo de Alatar (jejejejee)

Los Paladines si pueden hacer que haya algún bonificador en las Tiradas de Salvacion con Canalizar divinidad: Entereza divina.

Ahora bien, me ha surgido una pequeña duda que yo creo que va a ser fácil de contestar. Ya he usado Canalizar divinidad: Fuerza divina, ¿podría usar en este mismo encuentro Canalizar divinidad: Entereza divina? en caso afirmativo ¿puedo usar esta habilidad en cualquier momento que alguien haga una tirada de salvación o debo esperarme a mi turno?

Cargando editor
22/09/2013, 16:31
Telcontar

Canalizar divinidad: uno por encuentro, sin importar cuantas opciones tengas.

Notas de juego

Exacto, por eso mismo se llaman "Habilidades de Encuentro" solo puedes usarlas una vez por combate.

Cargando editor
22/09/2013, 16:35
Alatar Drake

Agregando a lo ya agregado (XD), también hay dotes que te dan algún bono en los TS jejeje.
Pero de base, sin contar con dotes o poderes, los TS se hacen como dice el director.

En cuanto a tu duda, Zannan, la repuesta es no.
Canalizar divinidad solo se usa 1 vez por encuentro. Cuando la usas puedes elegir cual de los efectos aplicar, pero solo se puede usar 1 vez.

En cuanto a la hora de usar Entereza Divina, solo la puedes usar en tu turno. Para ello, gastas la accion menor y concedes al objetivo un TS con tu modificador de carisma como bono a la tirada

Cargando editor
22/09/2013, 16:39
Telcontar

Exacto, por eso mismo se llaman "Habilidades de Encuentro" solo puedes usarlas una vez por combate.

Si, pero en este caso es diferente, ya que en la hoja se ven DOS poderes de encuentro, por lo que, usando la regla base, uno podrìa usar una vez una y una vez otra (todo en el mismo encuentro). Sin embargo acá es importante aclarar que se trata de una misma habilidad con diferentes efectos.

Notas de juego

 

Cargando editor
22/09/2013, 17:24
Zannan Lorearthen

Gracias todo claro colegas. ;)

Con gente como vosotros da gusto aprender, ojalá hubiera tenido algunos maestros como vosotros en mi época de estudiante jejejejee.

Cargando editor
23/09/2013, 11:26
Galinndan

Creo que estamos perdiendo las perspectiva de grupo. A ver. Los Señores de la Guerra, alias Keward, concede ventajas a los aliados que gasten puntos de Acción. Lo digo porque puede ser que algún enemigo este muerto o algún aliado tenga puntos temporales. Los personajes que curan son los lideres, que tenemos a Keward y creo que Yllanys, que es una menor en vuestro turno, lo digo porque estan masacrando a un miembro del grupo que la va a pichar, morir, kaput, porque moverse estando adyacente a un enemigo genera ataque de oportunidad.

Cargando editor
23/09/2013, 12:34
Zannan Lorearthen

Galinndan, tu tranqui que a Davorin lo tengo yo controlado, verás como ya mismo lo pongo de vuelta y media y listo para el combate.

Cargando editor
23/09/2013, 14:23
Galinndan

Ya se que tu impones las manos. Lo que quiero decir que 4, a diferencia de las otras versiones de D&D, es muy táctico y cada uno desempeña un papel importante en el grupo. Asi tambien ayudo a que cada uno conozcamos nuestras fichas.

Cargando editor
23/09/2013, 16:17
Zannan Lorearthen

No he jugado a otras ediciones de d&d, así que esta es mi primera edición y he de decir que vistas las clases, razas habilidades, dotes, poderes diarios a voluntad..... y demás cosas que tiene, se parece mucho al WOW y en Azeroth si que he estado horas, horas, horas..... Días, meses, años y se asemeja mucho al estilo y supongo que las estrategias van a ser parecidas ¿voy mal encaminado?

Notas de juego

Cargando editor
23/09/2013, 16:27
Yllanys Wolfsbane

Tampoco os preocupeis si alguien la palma, que estoy yo aquí con mis rituales de "embalsanamiento" para transportar el cadáver del susodicho bien fresco al primer clérigo potente que encontremos. ;)