Partida Rol por web

El Dragón Rojo de Anning

Off-Topic / Dudas

Cargando editor
07/09/2013, 20:53
Director

Si me imagino, siento que el juego no haya comenzado aún, es que como sabrán tuve que buscar un suplente para Marcus (del cual aún no tengo noticias). Pero ya está todo listo. El juego comenzará hoy mismo de ser posible, mañana a más tardar.

Cargando editor
07/09/2013, 20:54
Galinndan

naaa, tranquilo, si no es por ti. Es que me aburro literalmente, y eso que he trabajado esta mañana. Me acabo de despertar de la siesta, es lo que tiene levantarse a las 4 y media de la mañana.
Sobre el personaje. Nada, que no lo encuentro, ni por activa ni por pasiva, ni enviadole un wassap. Miro lo de registro, pero no encuentro el recuadro de la imagen para poder verlo y actualizar la ficha, y menos lo de la secciones que indicáis.
A ver si me podéis pasar el link de donde esta el personaje.... que bueno soy en esconderme.

Cargando editor
07/09/2013, 21:37
Alatar Drake

Mmmm.... creo que ya se a lo que te refieres. Para eso tendrás que pedirle al director del gremio que te habilite otra hoja de pj nueva y te la asigne para que puedas poner la ficha de Galinndan.

En el gremio, por defecto, cada jugador solo tiene una ficha de personaje. Yo por ejemplo solo tengo a Shana, a pesar de que Alatar también es un pj del gremio y está registrado en el registro de aventureros.

Cargando editor
07/09/2013, 21:42
Alatar Drake

Uhm... acabo de ver esto:

Galindann está validado como correcto, como la ficha que mandaste ya está generada con el Builder Oficial, voy a usar ese mismo link cuando actualice el registro.

igual no ha actualizado o se le ha olvidado poner el link en el nombre de tu personaje en el registro XD 

Cargando editor
07/09/2013, 22:17
Galinndan

ah, vale, ahora estoy mas tranquilo. Asi que eres tu Shana, serias una pareja ideal para Fargrim, jeje. El tema de shaman como lo ves, lo estuve viendo pero me pareció algo enrevesado. Otra clase que me gustaría mirar es el Runepriest.

Cargando editor
07/09/2013, 22:22
Alatar Drake

El chamy lo he probado en 2 partidas. No es tan buena curadora como el clerigo (en construcción de pacifista, of course, eso es una mala bestia a la hora de sanar XD), pero esta bastante interesante.

Tu hechizo de sanación principal (espíritu sanador) cura a dos objetivos a la vez; el objetivo principal se cura su valor de EC y cualquier otro aliado que esté adyacente al espíritu animal recupera el d6 extra.
Es un personaje 100% de apoyo, casi todos tus poderes dan algún bono para los aliados que estén cerca de tu espíritu animal, así que tiene un componente táctico muy fuerte.

Dependiendo de como se desarrolle el combate, puedes mantener al espíritu animal en primera línea de batalla, junto al defensor y los pegadores melee o, si por el contrario los enemigos están atosigando a los lanzadores de conjuros, el espíritu es un buen refuerzo para estas clases que suelen tener las defensas bajitas. 

El espíritu animal es tu principal defensa. Normalmente lo atacarán a él antes que a ti (ya que tu estarás bien lejos, comandando al bichito por todo el campo de batalla) y si te lo matan, el daño que sufres tu (por que sufres daño cuando el espíritu muere) es una risa comparado con lo que habrías sufrido si ese ataque se hubiese dirigido a ti. Además, si te lo matan, al turno siguiente lo puedes volver a invocar como acción menor y lo puedes situar directamente en cualquier casilla en un radio de 20! Y si fuera poco, el espíritu puede hacer un ataque de oportunidad que al hacer daño, sana a un aliado cercano :D

En fin, es una clase muy interesante. Ideal como líder secundario para ofrecer apoyo, pero no para ser el único sanador del grupo (ahí se pasa mal xD). En una de las aventuras coincidí con Clevor y me gustó bastante la experiencia de tener dos líderes en el grupo. Se complementan muy bien.

 

Del Runepriest no tengo ni idea. Lo he visto un poco por encima pero no me llama mucho la atención XD

Notas de juego

p.d.: tochaco de post que me he marcado en un momento. Se nota que no me gusta el chamán XD

Cargando editor
07/09/2013, 23:05
Galinndan

a mi el clérigo me gusta mucho, la verdad, y tengo un pacifista hacedor de milagros de nivel 20 que te pasas con las curaciones, lo malo, que a mitad de los encuentros te pasas aburrido un poco. Pero bueno, hay están los feat, la superior voluntad que la inicio del turno te permite hacer una tirada de salvación contra algunos efectos mentales, y así puedes hacer algo, pero de todas formas, tu papel no es pegar. He llegado a curar con el at-will Astral seal 20 puntacos, no esta nada mas. Pero el motivo de hacérmelo puro es porque el master se pasaba, ponía todos monstruos de la mazmorra en un solo encuentro, y claro, al principio estábamos todos muertos, así que tuve que cambiar de personaje, y así, quieras que no, aguantábamos mas. La cara que se le ponía al master cuando en un turno pasaba todo el grupo a estar prácticamente muerto, a enteros y con puntos temporales. La verdad es que era la diana del master.
La verdad es que me gusta todas las clases.

Cargando editor
07/09/2013, 23:32
Alatar Drake

El clérigo pacifista mola un huevo. Es verdad que no puedes pegar, pero bueno, para eso te lo haces "pacifista" :P
A parte de sanar tb puede tocar las narices a los enemigos sin necesidad de hacerles daño jeje. Yo con sello astral ya estaba curando 9 puntos a nivel 6 ^^ (lástima que no pude llevarlo más lejos -.-')

A mi, en general, las clases defensoras no me terminan de convencer. Si bien el warden me encanta (si le metes elementos de control se más difícil que se te escapen los enemigos), el resto de clases no me atraen nada. Les noto que les falta algo, un no se que y un que se yo, que yo que se, sobre todo al paladín... como que les falta algo

Y mi favorito de todos es el brujo ^^
Puede que no sea el más bestia pegando, pero le tengo un cariño especial. Fue mi primer personaje en 4ª :P

Cargando editor
08/09/2013, 00:03
Yllanys Wolfsbane

Me uno a la conversa ya que soy EL (o LA XD) CLÉRIGO. La verdad es que a mi tampoco me gusta el plan de esperar sin hacer nada y estar al tanto de los otros, por eso me he cogido el tipo de batalla. O sea que lo siento si no voy a poder hacer un curación total a todo el grupo jajaja. Aunque diria que los hechizos que tengo de momento tampoco están tan mal. Hubiera preferido ser el típico berserker que se lanza al combate a dar a diestro y siniestro pero bueno, ser el "tanque" es una cosa nueva para mi y mola. ^^

Notas de juego

NdD: No creas que no vas a curar tanto, creo que el Clérigo tiene una plegaria que le permite golpear y curar al mismo tiempo segun el daño que ocasione. Ademas puedes dedicar un turno a curar y el siguiente a pisar cabezas de enemigos xD.

Otra cosa, tampoco eres el unico que puede curar del equipo.

Cargando editor
08/09/2013, 00:32
Galinndan

el de batalla no lo he visto, lo tuve mirando pero no se yo... es que a ser lider esperan mas de ti que de otras clases, yo aun me acuerdo cuando me tocaba en mi turno, como las miradas del grupo se dirigía hacia ti.
Sobre el defender, no se, me gusta por el papel de defender, eso de marcar es lo que hecho de menos en otras variantes de D&D o Pathfinder, "aquí estoy yo, y si quieres pasar sobre mi, lo pagaras con tu vida", el paladín me parece brutal como defender, eso de la marca que te hace daño divino porque no me pegas a mi, esta muy bien, sobretodo si lo potencias con el feat que le sumas la fuerza a tus marcas a la hora de hacerle daño. A mas con el tema de la imposición de mano y otras dotes que cura, que eres medio healer, y que pegas bien para ser defender, la veo muy completa. Quizás le falte lo del aura del paladín, pero creo que ya seria pasarse. Y el Swordmage es una pasada también, un personaje muy móvil, y que te puede reorganizar el campo de batalla, a parte de ser de la rama defender/striker. Dismicul se ha hecho un personaje swordmage de level 5 y tiene una envidiable CA de 25 yendo prácticamente en bolas. Y las stance del guerrero esta muy bien, he llevado por un tiempo, suplencia, un guerrero weaponmaster y la verdad es que me gusto las toñas que pega.
Preferidos? no me decanto por ningún. En esta partida me ha dado por probar el explorador, mas a melee que a distancia, y sin darme cuenta, en un turno puedo hacer hasta 5 ataques en este nivel, que no esta nada mal.
Intento no repetir los personajes, ni su rol. Los híbridos me parecen buenos. Tengo en el gremio un Guerrero/Clerigo, que va bien, puedo asumir casi los dos papeles, mas la de guerrero. Sobre el clérigo en esta variedad me he cogido el del conocimiento en combate, creo que era así, que te da proficiencia con Scale Armor y un +2 de escudo a la defensa, sin llevar escudo, por lo que te permite llevar un arma a dos manos, que me cogí la alabarda, pero no se yo si he elegido correctamente, creo que si sube cambiare el arma. Otro híbrido que tengo en juego es un mago/brujo. La verdad que si basas en tema de ongoing y fuego es una burrada al final los puntos que quitas.

Cargando editor
08/09/2013, 02:05
Alatar Drake

Otra cosa, tampoco eres el unico que puede curar del equipo.

Correcto. El Señor de la Guerra cierra heridas con sus palabras de inspiración XD 

A mi también me gusta probar clases nuevas. El mago en su construcción de controller 100% es algo que me llama poderosamente la atención. Eso de dejar al enemigo dormido, empujarlo, ralentizarlo, tirarlo al suelo... me parece lo más divertido del mundo jeje. Vale que el mago de 4ª no va tan sobrao como en ediciones anteriores (a niveles medios/altos se valía el solito para barrer una habitación llena de enemigos) pero tocar los huevos a los enemigos, se los toca a base de bien. Y a niveles bajos puede hacer algo más que tirar piedras con una honda!! xDDD

Cargando editor
08/09/2013, 02:26
Director

Para mi personaje del Gremio medité unos días qué quería, porq debía ser algo que me guste mucho, ya que pense que debería usarlo para muchas partidas y luego de tantas vuelvas me decidí por un Druida Enano, los enanos son una de mis clases favoritas (pueden ser muy gruñones pero a la vez divertidos, como un tal Fargrim que yo conozco) aunque mi Enano sería más docil y "sabio" a la hora de hablar.

Mientras más habilidades de Druida leía más me gustaba la la clase y no sabía si tirarlo más para el lado de las transmutaciones o para los hechizos, ya que las dos cosas me gustan, asi que decidí dejarlo en un punto medio, con un poco de cada cosa, aunque más inclinado para el Druida Custodio (los enanos son ideales para eso).

Me gustó la idea de poder tirarles a los enemigos una pequeña seimilla que los haga explotar o tambien poder adoptar la forma de un gran felino y desgarrarlos en pedazos xD, pero tambien me pareció sumamente interesante el poder Diario a Nivel 1 "Fuegos de la Vida" Que te permite quemar a los enemigos y al mismo tiempo curar a tus aliados a medida que las llamas se extinguen. Asi que estaría cumpliendo un rol ofensivo/defensivo al mismo tiempo.

Cargando editor
08/09/2013, 03:04
Galinndan

Ciertamente, el mago de 4 es menos poderoso que otras ediciones, pero lo puedes enfocar de otras forma. Por ejemplo, me hice un mago basado en fuego, tielfling y mago de sangre, pues con un poder de encuentro puse, ongoing 5 de fuego, te hacías 2d10 de daño y ese daño se lo sumabas al daño del siguiente ataque, ongoing 10 normal, y el daño 1d6+14, y con el poder de enlarge spell pues en vez de un close burst 3, se convirtio en un close burst 4, que solo hacia daño a los enemigos, por lo que pillaba una media de 5 enemigo, ve haciendo los cálculos, ademas ten en cuenta, que por una feat de raza de los tielfling, si acertabas la tirada de salvacion de un efecto de fuego, te comias creo que era unos 9 de daño, ahi es cuando tuve que cambiar de personaje.
En cambio, Gelida, una maga que la pobre no ha llegado a jugar, es mas de desplazar y tirar al suelo
Por lo que yo veo, aunque cojas el mismo rol y clase, no tienes porque jugar igual.
El druida es otro personaje que aun no he visto bien.

Cargando editor
08/09/2013, 21:19
Galinndan

Perdonar, estoy pasando la ficha de Galinndan aqui, asi que cuando pueda, lo colgare en el gremio. En la ficha de ejemplo he visto un error.

CARACTERISTICA BASE MODIF. CAR. MODIF. 1/2 NIVEL TOTAL
FUERZA 16 +3 0 14
CONSTITUCION 11 +0 0 11
DESTREZA 16 +2 racial +4 0 22
INTELIGENCIA 10 +0 0 10
SABIDURIA 14 +2 0 16
CARISMA 12 +2 racial +2 0 16

Si os dais cuenta, estáis sumando el modificador de a habilidad con el numero de la habilidad, es decir, por ejemplo, Destreza, tiene 16 +2 de raza 18, esto lo que implica es que tiene un +4 a las habilidades basadas en Destreza, no un total de 22.

Cargando editor
08/09/2013, 21:41
Director

Eso ah sido un error mío entonces, yo creía que si se sumaban con el modificador. Si no se suman debería correjir los Puntos de Golpe de algunas fichas. Como Telcontar no me dijo nada con respecto a esa suma creía que era lo correcto hacerlo así.
 

Cargando editor
08/09/2013, 21:52
Galinndan

en el caso de los puntos de golpe si, es la puntuación lo que se suma con la cantidad base según profesión, no el modificado de la característica, en mi caso es 12 por ser range, 12 por mi puntuación de constitución, total 24, y en mi caso concreto, 5 mas por dureza, 29
La ficha la he puesto con impresión de imagen.... si llámame vago, a ver si me pongo mañana y te lo pongo como tengo las otras. Me gusta como lo tienes puesto tu, pero a la hora de editar, me mareo con tantas letras raras.

Cargando editor
08/09/2013, 21:59
Director

Entonces no hay problema en que se sumen o no, es sólo un parámetro, en realidad ese número de "Puntuación total" no se usa para nada, sólo para calcular los Puntos de Golpe (que yo sepa) y ahi no tomo el número como suma sino solo el base.

Tu ficha quedó muy bien. Lástima que esté en inglés sino aplicaría ese mismo sistema a todas las fichas, pero si tu la comprendes (y espero yo también comprenderla xD) dejala así como está. Aunque me queda una duda, ¿Cómo harás cuando subas de nivel? Me imagino que tendrás esa misma ficha en una página de internet donde puedes volver a editarla y subirás otra vez las imágenes.

Cargando editor
08/09/2013, 22:06
Galinndan

Cierto. Yo uso el character builder de la página oficial de wizard, asi que no hay problema a la hora de subirla. No me gusta dejarla a si, aunque es la ficha del juego. Ya vere si la pongo en castellano. Sólo have falta ganas

Cargando editor
10/09/2013, 18:46
Galinndan

Hoooombre, 100 no, siempre pides mas y luego regateamos, XD

Cargando editor