Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Vidente

Cargando editor
20/09/2022, 22:36
Narrador

El pasillo termina en un muro en el que varias manos han rayado la superficie con gastadas runas élficas. Entre las muchas señales que hay grabadas, distingues varias que llaman tu atención: una marca tiene el significado de tumba. Hay otro par de símbolos que vienen a decir algo así como aquí dormirá nuestro rey. También hay señales de odio hacia los humanos. Otra runa es el símbolo de Rael: la hoja de cinco puntas. Otro mensaje clama venganza contra los caballeros de Stumlad.

Notas de juego

Sección 117

En esta sección sí hay un pasaje oculto.

Si coges el pasadizo que lleva al sur, pasa a la sección 185.
Si regresas ante la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
20/09/2022, 22:38
Narrador

Tal como leíste en el libro, palpas las runas y marcas de la pared en busca de algún tipo de pasaje secreto. Al poco tiempo encuentras una diminuta clavija oculta en el relieve. La accionas tirando de ella y una sección del muro se corre a un lado dejando un paso libre. Te internas por el estrecho pasadizo hasta una pequeña cámara. Se trata de una armería de estantes de madera donde reposan toda clase de espadas y armas bajo la luz de una mágica antorcha. Examinas las preciosas obras de los antepasados elfos, maravillado de su bella factura. Tras una breve búsqueda, encuentras un ornamentado carcaj de cuero con filigranas de oro, que alberga en su interior cinco larguísimas flechas de punta de plata y plumas grises. Te dispones a dejar la sala, cuando ves un frasco sobre una mesa. Lo examinas y ves que se trata de una pócima de curación. No hay nada más en esta sala, por lo que regresas por el pasillo hasta el cruce.

Notas de juego

Sección 147

Si lo deseas, puedes quedarte con el carcaj y las excelentes flechas (apunta 5 Flechas de plata en tu equipo. Estas flechas tienen una bonificación de +5 en la prueba de Agilidad cuando las dispares). El resto de armas no tienen nada de especial, pero puedes hacerte con un Puñal o un Arco si quieres.

Pócima de curación: recuperas 1d10 puntos de Resistencia si la bebes o puedes guardarla en tu mochila si lo deseas.

Si vas por el pasillo hacia el sur, pasa a la sección 185.
Si vuelves al este a la puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
20/09/2022, 22:39
Narrador

El pasaje lleva hasta una sala circular, repleta de desperdicios y restos de cadáveres, en cuyo centro se abre un negro pozo. Pasas entre los escombros y te asomas al borde del agujero para ver que éste se pierde en la negrura de las profundidades. Una fría corriente de aire surge de la sima, acompañada de un leve susurro.

Notas de juego

Sección 185

Si tienes una cuerda, puedes bajar por el pozo. Pasa a la sección 207.
Si sales de esta estancia y vuelves por el pasillo, pasa a la sección 230.

Cargando editor
20/09/2022, 22:40
Narrador

Atas un cabo de la cuerda a un saliente de roca y lanzas el resto al pozo. Agarras la soga con ambas manos y empiezas a bajar por la oscura obertura. Tras descender una decena de metros, llegas a una pequeña cámara cuadrada, alumbrada débilmente por dos antorchas que flanquean una puerta de piedra, adornada con una serie de runas cuyo significado desconoces.

Notas de juego

Sección 207

En esta sección sí hay un pasaje oculto.

Pasa a la sección 230 237.

Cargando editor
20/09/2022, 22:41
Narrador

Como leíste en el libro, buscas algún tipo de pasaje secreto en la sala. Por azar, tiras de una de las antorchas de la pared. Al momento se acciona un mecanismo y la pesada puerta de piedra se abre lentamente con un agudo chirrido. La abertura lleva a otra sala adjunta, en cuyo centro hay un refinado soporte de piedra con un resplandeciente objeto encima. Te acercas y ves un delicado collar de finas piedras de cristal traslúcido. Se trata de un collar de Lágrimas Élficas, el objeto que se suele regalar a las viudas cuando su marido muere en trágicas circunstancias. No hay nada más en esta sala, por lo que regresas al pozo y subes por la cuerda. Una vez arriba, te encaminas por el pasadizo.

Notas de juego

Sección 237

Si deseas quedarte con el collar de Lágrimas Élficas, apúntalo en tu equipo como un objeto especial que llevas colgado del cuello.

Pasa a la sección 230.

Cargando editor
20/09/2022, 22:42
Narrador

Avanzas entre los muros de sólida roca hasta que llegas a un cruce. Un pasillo va de norte a sur mientras que el pasaje del este lleva de vuelta a la gran puerta de piedra.

Notas de juego

Sección 230

Si vas al norte, pasa a la sección 117.
Si vas al sur, pasa a la sección 185.
Si regresas a la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
20/09/2022, 22:49
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Mi instinto y mis repeluses me llevaron a tocar varias paredes, incluso bajé con la cuerda por aquella especie de pozo cuando mi juicio me diría que no lo hiciera. Hasta ahora nada me había encontrado, nada vivo por lo menos. Las únicas figuras que mostraron estar vivas en algún momento eran los cuerpos caídos de los guerreros humanos frente a la puerta. 

La armería fue una agradable sorpresa. Un arco! pero sólo 5 flechas... aunque parecían valiosas. Muy valiosas... demasiado valiosas. Las guardé con cuidado. Cogí un puñal también. Cuando encontré la otra sala secreta, resultó ser un simple collar. *que raro... - lo cogí de todos modos. Pero quizás el mejor encuentro fue la poción, así que quité una de mis raciones de comida para hacerle espacio.

En esos momentos dudaba. Aunque ya había encontrado los nombres de todos ellos, los nombres que debía dar frente a la puerta. Pero no, no me atreví a seguir arriesgándome. Sabía que algo horrible habitaba aquellas ruinas, y por mi salud mental era mejor no despertarlo.

Fui hacia la puerta, me concentré y dije los nombres. -Bial, Dailnud, Ahe. - y una vez se abrió la puerta, entré... de nuevo... salvo que en mi sueño entraba corriendo histérico huyendo de algo... ésta vez fui precavido, ande con calma y entré en una habitación... luego, seguí los pasillos. 

Sentía que algo importante estaba cerca...

Notas de juego

Voy a la puerta de piedra para abrirla, paso a la sección 94 --> 171 --> 241 --> 102 --> 55 --> 98 --> 193.

Mega sprint.

Edit.: casi me olvido de coger la poción xD

Cargando editor
23/09/2022, 00:53
Narrador

Llegas ante la enorme puerta de piedra, que permanece cerrada. El polvo flota en el inmóvil ambiente de la tumba y contemplas los cadáveres de los caballeros de Stumlad. Sin tiempo que perder, lees de nuevo la inscripción sobre la puerta:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Notas de juego

Sección 94

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
23/09/2022, 00:54
Narrador

Te sitúas ante la puerta de piedra y recitas varios nombres en voz alta, con la esperanza de que se abran los pesados bloques.

Notas de juego

Sección 171

El nombre que digas, coge la letra inicial y asígnale un número según la siguiente tabla:

a=1 b=2 c=3 d=4 e=5 f=6 g=7 h=8 i=9 j=0

Una vez lo tengas, pasa a dicha sección.

Si dices 2 nombres, obtendrás 2 números y debes pasar a la sección que forman al juntarse (la primera cifra es la primera letra del primer nombre y la segunda cifra es la primera letra del segundo nombre). Si dices 3 nombres, une los 3 números correspondientes a las tres iniciales y pasa a la sección de tres cifras correspondiente.

Si la sección a la que llegas tiene coherencia con la historia, has acertado y puedes seguir leyendo.
Si la sección a la que llegas no tiene ninguna coherencia o nada sucede, vuelve aquí y recita otro nombre. Puedes hacerlo hasta 3 veces. Si al tercer intento vuelves a fallar, entonces pasa a la sección 132.
Si decides no decir ningún nombre, puedes investigar los pasadizos laterales:
Si vas al oeste, pasa a la sección 230.
Si vas al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
23/09/2022, 00:55
Narrador

Te sitúas ante la puerta y pronuncias los nombres de los tres últimos reyes de Shalanest Oeste: Bial el Sabio, Dailnud Pelo de Nieve y Ahe el Alto Cazador. Al cabo de unos segundos, se escucha un prolongado chirrido y los bloques de piedra se desplazan, centímetro a centímetro, hasta que la enorme puerta queda abierta. A través de la abertura, contemplas una vasta estancia, tan larga que se pierde a lo lejos. Te adentras un par de pasos y ves que, a los lados de la sala, se alinean columnas de mármol blanco, unidas por bellos arcos tallados en forma de ramas de árbol. Más antorchas iluminan este gran recibidor y sus danzantes luces bañan con una claridad amarillenta la gris piedra de las paredes. Recorres con precaución la alargada estancia hasta el otro extremo, donde dos pasadizos se abren en las paredes laterales.

Notas de juego

Sección 241

Si entras por el pasillo del oeste, pasa a la sección 55.
Si vas por el pasillo del este, pasa a la sección 102.

Cargando editor
23/09/2022, 00:55
Narrador

El corredor cruza varios pasillos y acaba en una pequeña sala, apenas un dormitorio, adornado con delicados muebles de madera. Inspeccionas con rapidez los cajones sin encontrar más que polvo. Vas a dejar la estancia, cuando descubres un pequeño libro oculto bajo una mesa. Te agachas para recogerlo y ves que se trata de un viejo diario, con las cubiertas forradas de terciopelo verde. Abres una de las páginas y lees por encima. Está escrito en caracteres élficos, de letra elegante y pausada. Por lo que lees, supones que se trata del diario personal de la reina Elis, mujer del rey Ahe. Pasas las páginas sin encontrar nada de interés, hasta que llegas a una de las últimas anotaciones.

Primavera, año 214 de la Era de la Luz. Esta mañana Ahe se ha puesto la diadema dorada que recibió de aquella mujer de cabellos de plata. No me gusta. Sólo ver ese objeto y siento un miedo profundo que invade mi ser. Supongo que no será más que una invención de mi imaginación.

Más adelante hay otro párrafo que llama tu atención:

Ahe se comporta de forma muy extraña. Ha mandado construir esa grotesca tumba bajo palacio. Nuestro pueblo jamás entierra a los seres caídos en tumbas de piedra, pero él no hace caso a nadie e insiste en construir ese lugar.

Pasas las páginas y llegas a la última:

El Rey se ha vuelto loco. Nos ha encerrado junto a su guardia en la tumba y dice que debemos refugiarnos del mundo exterior. Ya no le reconozco, es como si no fuera él mismo, como si una entidad maligna dominara todas sus acciones. Sé que no tiene nada que ver, pero desde que aquella mujer le regaló la diadema dorada...

El diario termina así. Reflexionas sobre lo que acabas de leer y al final decides devolver el libro a su sitio. A continuación, abandonas el dormitorio y regresas a la gran sala de entrada. Allí tomas el pasadizo que va al oeste.

Notas de juego

Sección 102

Pasa a la sección 55.

Cargando editor
23/09/2022, 00:56
Narrador

Un corto pasadizo lleva hasta una sala cuadrada, adornada con ricas armaduras ceremoniales. Al otro lado de la estancia, en la pared oeste, hay un gran portón de gruesos bloques de piedra que da paso a otra cámara. Junto a la abertura, sobresalen de la pared tres alargadas palancas de hierro negro.

Notas de juego

Sección 55

Si pasas bajo el portón a la siguiente sala, pasa a la sección 98.
Si pruebas a bajar la palanca de la izquierda, pasa a la sección 235.
Si pruebas a bajar la palanca del centro, pasa a la sección 59.
Si pruebas a bajar la palanca de la derecha, pasa a la sección 201.

Cargando editor
23/09/2022, 00:57
Narrador

Cruzas el portón de piedra y te encuentras en una alargada sala rectangular, adornada con delicados minaretes de piedra. De las paredes penden antorchas que iluminan una serie de nichos excavados en la roca. Sobre cada tumba se puede leer el nombre de un guerrero elfo y en el interior descubres los esqueletos de los guardias reales, aún enfundados en sus armaduras ceremoniales, con largas espadas de doble puño aferradas sobre el pecho. En el centro de la sala, un majestuoso ataúd de piedra parece atraer la poca luz de la estancia.

Reconoces el lugar donde te hallas; se trata de la cripta de Ahe, el último rey de Dalannast. Caminas dentro de la cámara mortuoria hacia el altar. El aire es denso y dulzón, con polvo de siglos flotando en el estancado ambiente. Te acercas a la tumba sin dejar de echar nerviosas miradas alrededor y compruebas que es un pesado ataúd de roca sólida, con infinidad de inscripciones y filigranas adornando su superficie.

Notas de juego

Sección 98

Si levantas la tapa del ataúd, pasa a la sección 193.
Si investigas los nichos de las paredes, pasa a la sección 267.
Si tomas un descanso en la cripta para recuperar fuerzas, pasa a la sección 60.

Cargando editor
23/09/2022, 00:58
Narrador

Empujas con sumo cuidado la pesada tapa de piedra. Una capa de polvo se desprende de la cubierta, esparciéndose en el aire. Haces fuerza hasta conseguir abrir el ataúd y observas su interior, donde yacen los restos del rey Ahe, el Alto Cazador. Vestido con una túnica blanca, el esqueleto del antiguo monarca permanece tendido sobre una sábana bordada en oro. Su rostro es una calavera reseca, las cuencas de sus ojos no más que dos agujeros negros. El pelo encanecido cae en irregulares mechones, recogidos por una diadema dorada que luce en su frente. La esquelética mano diestra del Rey sostiene sobre su pecho una hermosa espada, de azulado metal y fina empuñadura, adornada por delicadas hebras de plata. En la otra mano sujeta un libro forrado en terciopelo azul, en cuya cubierta se adivina el desdibujado grabado de un ser demoníaco.

Notas de juego

Sección 193

Si coges la espada, pasa a la sección 233.
Si coges el libro, pasa a la sección 138.
Si coges la diadema de oro, pasa a la sección 26.
Si deseas abandonar esta tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.

Cargando editor
23/09/2022, 01:01
Narrador

Cargando editor
23/09/2022, 10:14
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

A medida que iba sucediendo, todo era calcado a como lo había soñado, los pasillos, el diario, las palancas... Una de esas palancas sería activada, me recordaba con la mano activándola.

Y entonces llegué finalmente a la cripta de Ahe, el último rey de Dalannast. Los guardias en los nichos de las paredes se alternaban con imágenes de esqueletos que se movían, apenas me atreví a acercarme a ellos, pero la tumba en sí me llamaba. Me atraía como si hubiera algo allí que debía obtener desesperadamente. 

Empujas lentamente la pesada tapa de piedra, y aguanto la respiración a medida que el polvo se desprende llenando la quietud del aire. Allí yacía el cadáver del Rey. Y mis ojos se abrieron como platos. La espada!!! ... fui a cogerla, sabía que esa espada podía salvarme en más de una ocasión. Pero... de repente mis ojos se desviaron hacia el libro, y un flash enorme de una enorme masa roja sobre la nieve que me aplastaba con sus enormes garras. Di un respingo apartando la mano de la tumba. -Demonios??! - exclamé asustado. Demonios que aparecieron en mi camino. 

Tras dudar y mirar alrededor esperando que nada pasase, cogí el libro. Sí, era un compendio de malvadas criaturas. No pasó nada  mi alrededor... todo estaba tranquilo. Y yo me sentía de algún modo más seguro. 

Sintiéndome a salvo, miré la corona. La corona de la que hablaba el diario de su difunta esposa. No iba a tocar esa cosa, estaba claro que no era algo de lo que fiarse. Pero la espada sí que debía llevarla conmigo. Así que intentando no arrancarle la mano, cogí también aquella preciosa espada.

Notas de juego

Cojo el libro, paso a la sección 138.  --> cojo la espada 233  -->   260.

Cargando editor
25/09/2022, 23:07
Narrador

Coges el libro de la cadavérica mano del monarca y lo abres con cuidado, ya que sus páginas parecen frágiles y delicadas. Se trata de un volumen escrito en diversas lenguas, algunas de extraños caracteres que no comprendes, quizás mágicos o de un antiguo idioma hace siglos olvidado. En la portada sólo puedes descifrar una runa, la señal élfica que significa 'Demonio'. Lo hojeas con rapidez y ves que se trata de un compendio de malvadas criaturas legendarias.

Notas de juego

Sección 138

Si deseas guardar el libro y leerlo más tarde, apunta Libro Demonio en tu equipo, como un objeto de tu mochila.

Si deseas abandonar la tumba cuanto antes, pasa a la sección 260.
Si quieres examinar la espada, pasa a la sección 233.
Si coges la diadema, pasa a la sección 26.

Cargando editor
25/09/2022, 23:09
Narrador

Liberas con cuidado la espada de la mano del cadáver y la sostienes ante la luz de la antorcha. La fabricación del arma es perfecta, el acero bellamente templado, confiriéndole un brillo azulado a su filo. Es muy ligera, aunque resistente a la vez. Examinas con detenimiento la empuñadura y descubres que está adornada con runas élficas. Al leerlas, te quedas sin respiración: es Fuego de Plata, una de las tres espadas de los antiguos reyes élficos. Observas maravillado el arma, recordando las leyendas que has oído sobre estas espadas desde que eras pequeño.

Fueron forjadas en los tiempos antiguos, mucho antes de la aparición de los hombres o de la guerra contra el Rey Dios. Imbuidas de toda la sabiduría de los herreros elfos, se crearon tres espadas para los tres hijos de Benthor y Crishal. Bieldor, el primogénito, fue obsequiado con Llama de Luz, la más poderosa de las tres. Su hermano Borador recibió Rayo de Oscuridad y el pequeño, el príncipe Bial, recibió Fuego de Plata. Las tres espadas pasaron por las manos de los monarcas elfos durante la larga historia de tu raza, pero finalmente acabaron perdidas. Las leyendas cuentan que Llama de Luz fue el arma que derrotó al Rey Dios, aunque luego, en la batalla que se produjo en el templo entre humanos y elfos, también desapareció.

Y ahora tú sostienes la espada Fuego de Plata. Tras comprobar lo ligera y manejable que es, decides guardarla, aunque ello signifique profanar la tumba del rey Ahe. En esta época de oscuridad, tu raza necesita el poder de las antiguas espadas. Al enfundar la espada, un sibilante lamento se escucha en la tumba. Alarmado, miras a un lado y otro, sin que veas nada extraño. Aún así, decides dejar esta sala cuanto antes.

Notas de juego

Sección 233

Apunta Fuego de Plata en tu equipo. Esta espada mágica causa un daño adicional de 2 puntos de Resistencia siempre que logres herir a tu enemigo.

Pasa a la sección 260.

Cargando editor
25/09/2022, 23:09
Narrador

Te encaminas hacia la puerta para salir de este deprimente lugar, cuando un agudo quejido suena a tu espalda. Te das la vuelta pero no ves nada que se mueva en la estancia. En ese momento vuelves a oír el etéreo lamento y, acto seguido, ves una mano huesuda que se apoya en el borde del ataúd. Un escalofrío recorre tu espalda mientras observas el cadáver del rey Ahe ponerse penosamente en pie. Un fulgor rojizo brilla en las vacías cuencas del amarillento cráneo, que te dedica una terrorífica mirada mientras la diadema dorada de su frente reluce con una espectral aura azulada. La visión es tan poderosa que sientes que las fuerzas te abandonan, haciendo que tus piernas flaqueen.

Notas de juego

Sección 260

Haz una prueba de Constitución/11. Si tienes la habilidad de Lenguajes, suma 3 a tu tirada.

Si tienes éxito, pasa a la sección 71.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 179.

Cargando editor
25/09/2022, 23:40
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

La espada... *LA ESPADA FUEGO DE PLATA DE LOS ANTIGUOS REYES ÉLFICOS?!?! - se me pusieron los ojos como platos. Cómo podía no recordar semejante arma?! aunque era una suerte que el camino para encontrarla fuese el mismo que en mi sueño... aunque, si en mi sueño morí aún teniendo aquella preciosa y ancestral arma forjada con la sabiduría Élfica de antaño... No era una buena señal. Definitivamente algo horrible me esperaba más adelante, y ni esa espada por sí sola podría salvarme. 

Aunque era evidentemente ligera. Jugueteé un poco con ella viendo cómo se adaptaba a mi empuñadura y lo ágil que era - Es como líquida... es... - me callé cuando me pareció oír algo. *uh-oh... algo está por pasar. Va a pasar algo. Lo presiento!! Me tengo que ir de aquí! -  y entonces, nuevamente, sentí como si doscientas estalagmitas de hielo me atravesaran desde el trasero y me giré de golpe para encontrarme... -REY AGHE??! - el grito salió gutural al ver aquél esqueleto de cuencas vacías mirándome fijamente a los ojos. *MIER...!! 

Me flaquearon las piernas, pero de algún modo era como verme a mi mismo a través de sus ojos que miraban a un Gall asustado y cobarde, que  por alguna razón aporreaba con un libro al esqueleto mientras gritaba... Sabía que había salido airoso, y de algún modo sentí un lenguaje maligno en mi mente que pude entender y rechazar. Con mi espada aún en mano, no dudé ni un instante más -ZAS!! - le rajé la cabeza. Fue automático, como si la espada lo hiciera por si misma, o como si estuviera siguiendo un viejo patrón.

- Tiradas (1)

Notas de juego

éxito, paso a la sección 71.  --> sección 3 --> sección 140 -->  sección 299