Partida Rol por web

El emisario (Leyenda Élfica)

Escena Gall el Vidente

Cargando editor
19/09/2022, 00:34
Narrador

El camino discurre entre altos árboles, combados por el paso de los años hasta encorvarse sobre la senda como viejos jorobados. Sus ramas, nudosas y retorcidas, se extienden como si trataran de atraparte. Te apresuras a pasar entre ellos y llegas a una nueva bifurcación.

Notas de juego

Sección 129

Si giras a la izquierda, pasa a la sección 258.
Si sigues recto, pasa a la sección 228.

Cargando editor
19/09/2022, 00:35
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Por un instante me siento perdido, me da ansiedad, y al sentir que las ramas parecen extenderse para atraparme empiezo a pensar que cometí un error... pero al salir a la siguiente bifurcación vuelvo a notar que reconozco aquél camino... Sin demora, me dirijo hacia mi destino.

Unas ruinas. Sé que son unas ruinas. ¿Pero qué hacen unas ruinas en medio de este bosque?

Notas de juego

O__O oh. Pues no pasó nada. Y yo aquí super tenso. Literalmente forma parte de una parte más del laberinto xD

pues ahora sí que puedo decir que he explorado todo el bosque! (creo, No me quedaba ninguna página pendiente)


Sigo recto, paso a la sección 228 --> de ahí a la tumba! 169 --> 110 --> 200

EDIT.: De la 200 a la  131 --> 20  --> cojo la antorcha --> 202 --> 231 --> 261  (cojo el libro de venenos) --> 24

Creo que ahí tenía que hacerte una tirada, así que pauso el sprint hasta que toque la página.

Cargando editor
19/09/2022, 21:28
Narrador

Avanzas por el irregular terreno, teniendo cuidado de no tropezar con las raíces y plantas que surgen del suelo. El sendero describe varios giros hasta acabar en un cruce.

Notas de juego

Sección 228

Si continúas recto, pasa a la sección 90.
Si giras a la derecha, pasa a la sección 285.
Si giras a la izquierda, pasa a la sección 169.

Cargando editor
19/09/2022, 21:28
Narrador

Mareado y cansado, sigues avanzando a través del frondoso bosque. La opresión se hace cada vez mayor y el silencio tan inmenso que tienes ganas de gritar. Sabes que eso sería muy peligroso, por lo que te contienes y sigues caminando. Sin embargo, dudas que estés avanzando, ya que tienes la sensación de estar dando vueltas en círculo. Te abres paso entre la claustrofóbica vegetación y tus fuerzas empiezan a flaquear. Haces una pausa para recobrar el aliento y decides qué rumbo seguir.

Notas de juego

Sección 169

Pierdes 1 punto de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 122.
Si deseas seguir avanzando, pasa a la sección 110.
Si optas por dar media vuelta, pasa a la sección 91.

Cargando editor
19/09/2022, 21:29
Narrador

El sendero describe varias vueltas, volviéndose cada vez más intrincado. Avanzas con dificultad, quitándote las ramas de la cara y escuchando tan sólo tu agitada respiración. Te detienes un instante para tomar aire y sientes como si el oxígeno empezase a escasear en el ambiente. Es en ese momento cuando descubres un sendero que se abre a un lado, apenas visible ya que está cubierto de vegetación y ramas, como si nadie hubiera transitado por él en muchos años.

Notas de juego

Sección 110

Si deseas tomar la senda que surge del camino, pasa a la sección 200.
Si prefieres dar la vuelta y regresar por donde has venido, pasa a la sección 258.
Si decides olvidarte de estas raras sensaciones y seguir por el camino, pasa a la sección 285.

Cargando editor
19/09/2022, 21:30
Narrador

El sendero se vuelve cada vez más enmarañado, con zarzas que cubren el camino y hacen casi imposible avanzar. Con gran esfuerzo, te abres paso entre ramas y arbustos, hasta que la senda acaba abriéndose a un gran valle. En lo más profundo del bosque, una sucesión de ruinas se alza formando una desdibujada ciudad. Un silencio sepulcral reina entre las imponentes columnas de piedra gris, cruzadas por bellos arcos y rodeadas de pilares desmoronados, todo cubierto por el musgo y la vegetación. Contienes el aliento, sabiendo que tus pasos te han llevado al mismo centro del bosque, el lugar que tu raza lleva siglos evitando: los restos de la antigua ciudad élfica de Dalannast.

El aire nocturno parece detenido en los alrededores de la urbe, como si ésta se encontrase suspendida en el tiempo, dando la impresión de que la invasión y la caída de la ciudad hubiesen sucedido apenas unos días antes, y no ciento cincuenta años atrás. Miras a un lado y otro, casi esperando ver caballeros de Stumlad y elfos luchando a muerte bajo los monumentos en ruinas. Pero la ciudad está desierta, sin que nada se mueva entre los agrietados edificios. Tras la impresión inicial, te vuelves para descubrir que el camino por el que has llegado a la ciudad ha desaparecido, como si la vegetación se hubiese desplazado cerrando el sendero. Está claro que el poder mágico del bosque te ha llevado hasta aquí y no tiene intención de dejarte escapar, por lo que no tienes más remedio que atravesar las ruinas en busca de una forma de salir de este lugar.

A pesar de la destrucción, la ciudad conserva aún la belleza de antaño. Las columnas muestran lo cuidadoso de su elaboración y constatan que los elfos occidentales eran igual de diestros puliendo la piedra como sus hermanos orientales tallando la madera. Los arcos tienen toda suerte de grabados, dibujos y runas que apenas entiendes, restos de un idioma ya olvidado. Caminas entre los derruidos edificios hasta que tus pasos te llevan a lo que debió ser la plaza principal, una explanada circular rodeada de vastos pilares sobre los que supones se alzaban las figuras de los señores elfos. Los pedestales están ahora resquebrajados y las estatuas mutiladas o convertidas en montones de ruinas. Deambulas entre los escombros hasta un arco que aún permanece en pie y sobre el cual se lee una inscripción.

Notas de juego

Sección 200

Si tienes la habilidad de Lenguajes, pasa a la sección 131.
Si no la tienes, pasa a la sección 20.

Cargando editor
19/09/2022, 21:31
Narrador

Cargando editor
19/09/2022, 21:31
Narrador

Tus conocimientos de las antiguas lenguas élficas te dan una idea de lo que significan las runas. Traducido libremente, vienen a decir algo así como:

Tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último Señor de Dalannast.

Notas de juego

Sección 131

Pasa a la sección 20.

Cargando editor
19/09/2022, 21:32
Narrador

Al otro lado del arco, una abertura en el pavimento muestra una escalera de mármol que se adentra en un oscuro subterráneo. Supones que se trata de algún tipo de mazmorra o tumba y, aunque sientes un escalofrío al pasar bajo el arco, decides investigar su interior. Espada en mano, desciendes con sigilo los escalones, temeroso de quebrar el inmenso silencio con el eco de tus pisadas. El corto tramo de escalera te lleva hasta un angosto pasadizo. Al poner el pie en él, compruebas petrificado por el terror que de las paredes de roca penden antorchas, que iluminan con sus danzantes llamas el corredor. Te preguntas quién puede haber encendido esas antorchas, aunque sospechas que algún hechizo o poder sobrenatural hace que ardan desde tiempo inmemorial.

*

Tragas saliva con dificultad y avanzas por el pasadizo hasta una gran entrada de piedra que permanece cerrada. Se trata de una doble puerta, formada por bloques de compacta roca granítica y sin ningún tipo de mecanismo de apertura ni palanca. Sobre ella lees una inscripción grabada con esbeltos caracteres élficos:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Sin comprender el significado de estas palabras, miras alrededor y descubres dos herrumbrosas armaduras que yacen en el suelo. Te acercas para examinarlas y ves asqueado que en su interior aún quedan los restos de dos esqueletos, amarillentos y corroídos por el paso del tiempo. Las pecheras de las armaduras están adornadas con el estandarte de dos torres grises sobre un sol dorado. Reconoces el símbolo de los caballeros de Stumlad, y supones que estos hombres debieron morir aquí durante la invasión. Te olvidas de ellos y ves que sendos pasadizos parten junto a la cerrada puerta de piedra, uno hacia el este y otro al oeste. Echas una mirada, aunque sólo puedes ver cómo se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Sección 20

* Si quieres, puedes coger una antorcha y llevarla en la mano. Apúntala en tu ficha; pero mientras la tengas no podrás disparar con Arco, ni usar Escudo, ni luchar con 2 armas a la vez. Dime en tu post si la coges o no.

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
19/09/2022, 21:32
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
19/09/2022, 21:34
Narrador

Con la espada desenvainada, avanzas por el corredor, de cuyas paredes cuelgan fantasmales antorchas. Tras recorrer una decena de pasos, giras un recodo hacia el este y te encuentras ante una sala que ha sido completamente saqueada. Numerosos estantes y muebles yacen destrozados, con el suelo cubierto de libros y hojas esparcidas por todas partes.

Notas de juego

Sección 231

Si quieres buscar entre los libros de la habitación, pasa a la sección 261.
Si consideras peligroso permanecer aquí y prefieres regresar a la encrucijada, pasa a la sección 202.

Cargando editor
19/09/2022, 21:35
Narrador

Entras en la habitación y empiezas a buscar en el caos reinante. Por lo que parece, se trata de una pequeña biblioteca, con volúmenes escritos por sabios e historiadores de los tiempos antiguos, libros y libros sobre los más diversos temas, sin que sepas cuáles pueden serte de alguna utilidad. Tras una breve búsqueda, estos son los que encuentras:

-Libro de venenos: Un libro con consejos para fabricar venenos y sus respectivos antídotos.
-La creación de Dalannast: Habla sobre los días antiguos, cuando Benthor y Crishal eran los reyes en Litdanast, y de cómo su hijo Bial partió hacia el bosque occidental para crear un asentamiento que acabaría dando lugar a la ciudad de Dalannast. Bial fue el primer monarca del nuevo reino y recibió el sobrenombre de El Sabio por su gran generosidad y sabiduría.
-Los secretos de los pájaros: Es una guía sobre aves, con una descripción detallada de numerosos animales.
-Mapas del oeste: Es un gran atlas, con mapas de vastas extensiones entre Shalanest y las montañas Kehalas. Creado por los exploradores en los días antiguos, contiene cantidad de información interesante, aunque puede que las rutas hayan cambiado mucho desde aquellos tiempos. En uno de los planos, encuentras los primeros nombres que se le pusieron a la ciudad: Celeth, ciudad de piedra, y Eanoh, la joya de occidente.

Pierdes mucho tiempo en encontrar estos libros y no sabes si será seguro permanecer tanto rato en esta sala.

Notas de juego

Sección 261

Puedes cargar con todos los libros que quieras, pero cada libro ocupa un lugar en tu mochila (apunta cada libro en tu mochila, pero recuerda que sólo puedes llevar 8 objetos en ella).

Si sigues buscando entre los libros, pasa a la sección 24.
Si decides abandonar la sala y regresar a la encrucijada, pasa a la sección 202.

Cargando editor
19/09/2022, 21:36
Narrador

Te quedas un buen rato rebuscando entre los libros tirados y amontonados sin ton ni son por la estancia.

Notas de juego

Sección 24

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente:

Si sacas de 1 a 2, pasa inmediatamente a la sección 173.
Si sacas de 3 a 10, pasa a la sección 24*.

Cargando editor
19/09/2022, 21:39
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

Sabía que me encontraría las ruinas tarde o temprano. Sabía que había ese texto gravado antes incluso de leerlo. 

Tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último Señor de Dalannast.

Y entonces recordé flashes de mí mismo diciendo los nombres, nombres, nombres... pero más fuerte aún, recordé el horror, el miedo, el pánico, correr como un desesperado entre las tinieblas de los pasillos oscuros sin ventanas, iluminado sólo con el tenue brillo del fuego de una antorcha de color fantasmal... y por alguna razón recordaba múltiples ojos persiguiéndome.

Miré abajo a la tumba con la piel de gallina. Era como si aún pudiera oír mis propios gritos allí dentro, aunque sólo resonaban en mi cabeza. *MIERDA... - tenía que entrar ahí dentro. Que lo hubiera ya soñado no significaba que diera menos miedo. 

Lentamente entré y el hedor fue aplastante. Esa parte no la recordaba tanto, me pilló por sorpresa. Evité los mugrientos y horripilantes cadáveres ignorando la puerta por ahora. Sabía que tenía que hacer algo antes... cogí una de las antorchas y fui siguiendo mi instinto. Pero era absurdo, por alguna razón me recordaba corriendo por todos los pasillos como un histérico.

-¿que pasó aquí dentro en mi sueño??... - seguí los rincones en los que sentía más tranquilidad, hasta que finalmente llegué a una sala. -La biblioteca!!! - aquí sentí seguridad, una enorme seguridad. Y respuestas. Aquí había respuestas! Busqué y encontré los libros, cuyas portadas me sonaban... elegí el libro de los venenos. Por alguna razón creí que me sería útil. El resto los dejé. 

*Sí... sí... estoy a salvo aquí. - era una biblioteca, mi lugar favorito al fin y al cabo. Seguí buscando, por inercia.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues no voy a la 173. Otro misterio sin resolver xD al menos sé que la 24* es buena


Bien, saco de 3 a 10, paso a la 24* y de ahí a la 280.

Luego te hago otro Sprint para saquear la tumba y decir los nombres xD

Cargando editor
19/09/2022, 22:23
Narrador

Otro rápido examen y encuentras los siguientes libros:

-Joyas y gemas: Es un libro con conocimientos generales sobre mineralogía y piedras preciosas.

-He, la Diosa del Jardín: Se trata de una serie de poemas dedicados a esta diosa menor, Señora de las Flores.

-Dailnud, Pelo de Nieve: Se trata de la biografía del segundo monarca de Dalannast, Dailnud Pelo de Nieve, hijo de Bial el Sabio.

-Alia, hija de Crishal: Se trata de una recopilación de canciones que loan la belleza de la princesa elfa.

Notas de juego

Sección 24*

Puedes cargar con todos los libros que quieras (apunta cada libro en tu Equipo. Cada uno ocupa un espacio de tu mochila y sólo puedes llevar 8 objetos en ella). Pierdes mucho tiempo en encontrar estos libros y no sabes si será seguro permanecer tanto rato en esta sala.

Si decides salir y volver a la encrucijada, pasa a la sección 202.
Si quieres seguir buscando entre los libros, pasa a la sección 280.

Cargando editor
19/09/2022, 22:24
Narrador

Sigues rebuscando entre los libros hasta que encuentras un grueso tomo encuadernado en cuero blanco. En un principio no parece ser más que otro libro de historia, entonces descubres que trata sobre la construcción de la tumba del rey Ahe, hijo de Dailnud, último señor de Dalannast. Pasas las amarillentas páginas con cuidado, pues muchas se convierten en polvo apenas las tocas con tus dedos. El libro explica el proceso de creación de un gran subterráneo, orden del propio Rey, que se convertiría en su tumba y la de toda su guardia real. Su mujer, la reina Elis, también sería enterrada con ellos tras una gruesa puerta de piedra. Varias páginas son ilegibles, aunque hallas un párrafo que atrae tu atención. En él se dice que hay varios pasajes secretos construidos en la tumba que llevan a nuevas cámaras. No encuentras nada más de interés en el libro, por lo que no pierdes más tiempo y sales al pasadizo.

Notas de juego

Sección 280

Si deseas buscar un pasaje secreto, debes sumar 30 al número de la sección en la que te encuentres cuando quieras buscarlo, e ir a la sección resultante. Si el texto no concuerda con la historia, es que no has encontrado ningún pasaje y debes regresar a la sección anterior. Si el texto tiene coherencia, sigues leyendo en esa nueva sección.

En esta sección no hay pasajes ocultos.

Pasa a la sección 202.

Cargando editor
19/09/2022, 22:25
Narrador

El corredor desciende una leve pendiente durante veinte metros hasta que acaba en una encrucijada de caminos. En el suelo del cruce hay el cadáver de otro caballero de Stumlad, no más que una armadura con un desmembrado esqueleto en su interior. El aire es aquí viciado, con un leve hedor a materia en descomposición.

Notas de juego

Sección 202

En esta sección no hay pasajes ocultos.

Si avanzas en dirección este, pasa a la sección 262.
Si giras hacia el norte, pasa a la sección 54.
Si giras hacia el sur, pasa a la sección 231.
Si regresas hasta la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.

Cargando editor
19/09/2022, 22:26
Gall, el "no tan cobarde" Vidente

No paré de desechar libros como si buscase algo en concreto... no supe qué era hasta que lo vi. El libro blanco!! -AJÁ!!! - no sólo me confirmaba nombres, me hablaba de la Reina, que sería enterrada aquí mismo. Sí, había una sala así... y en el párrafo final me dice la respuesta. - Pasajes secretos!! Pues claro! - eso era. 

Ya tenía las respuestas que buscaba. Salí de allí y fui directo a donde me llevaba la intuición, especialmente fácil teniendo en cuenta que me perseguían imágenes de monstruos con múltiples ojos y venenosos colmillos. Descarté cada rincón o giro que me diera escalofríos y fui directo hacia los pasillos que me transmitieran... seguridad? brillo?... plata y oro?...

Cuando llegué a cierto punto pasado, me quedé mirando una pared... aquí había algo. 

Notas de juego

202 --> 94 --> 230 --> 117 y allí entro al pasillo secreto. --> 147 ! 
Luego paso a 185 --> 207 y allí entro al pasillo secreto ---> 237 !

y cojo todo lo que se pueda coger XD

Cargando editor
20/09/2022, 22:33
Narrador

Llegas ante la enorme puerta de piedra, que permanece cerrada. El polvo flota en el inmóvil ambiente de la tumba y contemplas los cadáveres de los caballeros de Stumlad. Sin tiempo que perder, lees de nuevo la inscripción sobre la puerta:

Morada de Reyes. Respeta sus nombres. Primero el Abuelo, luego el Padre y por último el Hijo.

Notas de juego

Sección 94

Si quieres pronunciar algún nombre ante la puerta, pasa a la sección 171.
Si optas por explorar el pasadizo que va al oeste, pasa a la sección 230.
Si prefieres tomar el pasadizo que va al este, pasa a la sección 202.

Cargando editor
20/09/2022, 22:36
Narrador

Avanzas entre los muros de sólida roca hasta que llegas a un cruce. Un pasillo va de norte a sur mientras que el pasaje del este lleva de vuelta a la gran puerta de piedra.

Notas de juego

Sección 230

Si vas al norte, pasa a la sección 117.
Si vas al sur, pasa a la sección 185.
Si regresas a la gran puerta de piedra, pasa a la sección 94.