Partida Rol por web

El enigma de cristal

CAPÍTULO 1: UNA NUEVA AMENAZA

Cargando editor
06/03/2008, 18:07
Syrus Larysun

Ya, bueno, pero chipre es al inglés lo que andalucía al castellano (sin ánimo de ofender a los andaluces, pero es lo que hay). Vamos, que compartirán idioma, pero cada cual con su forma de pronunciar...

Cargando editor
06/03/2008, 19:23
Director

no, digo Cyprus, que es Chipre en inglés. Lo digo porque es un ejemplo de que sí se puede pronunciar la Y como ai. Igual que Syrus también es al inglés como el galáctico al castellano :D.

Pero vamos, que tanto da que da lo mismo. Yo lo decía de coña, hombre, como lo de Igor y Aigor (si recuerdas la famosa peli del jovencito Frankenstain...o Fronkonstin).

En fin, a lo que nos interesa. El bothan y el quarren son perfectamente aceptables y perfectamente explicado. De todos modos voy a ponerme ahora mismo con la lista de contactos que tenéis.

Cargando editor
06/03/2008, 22:43
Tockna`tsec Komad

Bueno, creo que ya tengo la ficha terminada por completo :) espero no haberme dejado nada.

Mavros, la he puesto en las Notas de mi pj, por si le quieres echar un ojo.

Saludetes

Cargando editor
06/03/2008, 22:43
Ophara

Buenas de nuevo, siento haber estado un par de días sin postear, vamos allá con las dudas, ruegos y preguntas.

- En el manual, la descripción de artesanía une la rama de Pistolas y Fusiles blaster en una sola habilidad ¿Las separo o las puedo agrupar en una misma (lo que significaría una misma especialidad para mi técnico)?. Quiero decir, que sí sabiendo modificar pistolas es lógico que pueda modificar tambien fusiles.

- Lo de los conocimientos: en el libro las ramas de conocimiento que te pone como ejemplo me parecen muy "generalistas". Saber cosas sobre "Tecnología" o "Ingeniería" me parece algo muy amplio y no veo normal abarcarlas todas con una sola habilidad (si, lo sé, esto que estoy diciendo va en detrimento de mi personaje, pero bueno xD). La idea que tengo es un personaje que sepa mucho (al fin y al cabo ha estudiado) en general, pero que una rama específica sea "especialista" (como el nombre de la clase jeje). Mi idea era ponerme Conocimiento (ingeniería naval), Conocimiento (Tecnología informática) o (software informático) para simbolizar lo enterado que estoy de los últimos avances en estas ramas, además de la formación básica que tengo. Otra rama de conocimiento que me gustaría tener es Conocimiento (pistolas y fusiles blaster) pero la duda es si este conocimiento viene "incluido" en la habilidad artesanía. Lo mismo para dispositivos electrónicos.

- Como equipo: Casco y chaleco protectores, Pistola blaster, Pistola blaster de bolsillo, algunas cargas de alimentación para ambas armas. Herramientas de gama alta para fabricación, Juego de herramientas (¿puede ser +1?) para reparar, Comunicador, Generador de cable líquido y un módulo de datos. Muchas de estas cosas podrían ser equipo común en la nave, pero bueno, yo dejo aqui mi lista de exigencias xD. Una unidad sensora no nos vendría nada mal tampoco.

Creo que ya está todo, voy a aprovechar el post para tirar el dinero
1d6*500
resultado 4*500=2000

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Créditos
Resultado: 4

Cargando editor
06/03/2008, 23:44
Syrus Larysun

¡Ala! ¡Un calamar(i) adinerado! ¿Te apetece una honesta partida de pazaak? xD

Por cierto, ¿no hablarás por un casual Quarren, verdad? :-P

Cargando editor
06/03/2008, 23:49
Director

Buena, calamar...digooooo...Ophara :D

1.- Ponla como una sola habilidad. Una pistola y un fusil blaster son razonablemente parecidos, por no decir moderadamente idénticos.

2.- Sí, el tema de los conocimientos es siempre controvertido. Ponte ingeniería naval e informática. En cuanto a lo de las pistolas como conocimiento o artesanía, depende. Un conocimiento sería un tipo que supiera mucho de armas a nivel teórico. Como mucho sabría desmontarlas y volverlas a montar a nivel práctico. Sabría de qué material están hechas, cuanto cuestan y posiblemente la legislación de muchos sistemas respecto al uso de modelos concretos. En el caso de artesanía tendrías por supuesto conocimientos teóricos, pero más modestos, y te centrarías en su fabricación. Son conceptos nubosos, lo sé. Yo mismo no lo tengo muy claro. Si te coges el conocimiento y la artesanía, entonces eres alguien que posiblemente se dedicó a la fabricación de armas y a su venta para ganarse la vida. Si sólo coges conocimiento podrías ser un coleccionista, y si sólo coges artesanía podrías ser un fabricante...

3.- ¿Juego de herramientas +1? Vaya, vaya...creo que tengo uno por aquí, sólo te costará 500 créditos de nada, pero no se rompen y tienen una fiabilidad garantizada...¿hay trato?

Cargando editor
07/03/2008, 08:34
Seldon Boram

¡Quiero dinero!

Bueno... 1000 créditos, no está mal.

Una última duda: en el sector galáctico en el que estamos, ¿Qué lenguas son las más habladas? Además del común y tal, claro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: PASTAAAAAAA
Resultado: 2

Cargando editor
07/03/2008, 11:00
Sicks K´orin

Entre los idiomas que hablo tengo el Basico!, ademas del Mon Calamari, aprendido durante mi estancia con los rebeldes. Y el Hutt, aprendido mientras me mezclaba con vosotros, entre los bajos fondos de esta galaxia. Un idioma habitual de contrabandistas, delincuentes. Al fin y al cabo, los Hutt, son los Corleone de la mafia galactica.

Por cierto, ¿cabe la posibilidad de meterle algun trucaje a la nave?. Entender que va a ser la niña de mis ojos... ;)

Cargando editor
07/03/2008, 11:02
Sicks K´orin

No estaria mal ir pensando un poco de protohistoria, de como hemos llegado... ¡atajo de rufianes!, a trabajar juntos.
¿Vuestro anterior piloto murió y requeristeis mis servicios en una cantina de mala muerte de Nar Shadaa?.

¿De quien es propiedad la nave?

Cargando editor
07/03/2008, 11:34
Director

La ruta corelliana es cosmopolita que te mueres (por no decir que te cagas, se entiende). Va desde Corellia a Ryloth, pasando por Tatooine, Rodia, incluso Geonosis.

Durante el dominio imperial la represión en Corellia fue grande, pero en los últimos tiempos ha disminuido y se ven mayor cantidad de alienígenas en las ciudades. En los planetas más cercanos al borde exterior, por supuesto, los idiomas son más exóticos. Yo recomendaría que alguno supiera hablar twi´lek. Si veis la lista de contactos que os he puesto os haréis una idea.

Por rellenar, los más comunes son el común (claro), el twi´lek y el rodiano (por los rodianos, más que nada).

Respecto a maquear la nave. Si te fijas en la ficha técnica, tiene 8 espacios libres de los 20 totales para que hagáis cositas con ella. Como siempre atenderé cosas razonables...agradecería que no os pusiérais "rebanasoles" ni cosas parecidas. Vuestra nave está bastante bien equipada porque vuestros trayectos son más valiosos y en general más peligrosos.

Cargando editor
07/03/2008, 11:40
Syrus Larysun

Un punto importante el de la propiedad de la nave. Es esto una comuna hippie-contrabandista, una nave ganada en una apuesta con todo el dinero que teníamos, comprada religiosamente con sus identificadores y todo o bien hay un socio capitalista entre nosotros (o que no es uno de nosotros). Bueno, a mi mientras me paguen... (dudo muuuuucho que mi PJ sea el propietario).

Cargando editor
07/03/2008, 11:57
Seldon Boram

Un detalle: tengo la costumbre de pegar a la vista de los demás las CARacterísticas de mis PJs así como sus habilidades más destacadas, para que mis compis sepan lo que puede y lo que no puede hacer (además de que ayuda a hacerse una idea sobre cómo es el PJ).

También tengo la costumbre de, antes de hacerlo, pedirle permiso al Gran Kahuna. ¿Lo permites, máster? ¿Te da igual, o mejor no?

¡Ale, salud!

Cargando editor
07/03/2008, 12:17
Syrus Larysun

Pues lo que dice Aram estaría muy bien. Si vamos a ir de buen rollo, siendo los siguientes héroes hansolonianos de la galaxia, no estaría nada mal. Y de paso así chuleamos de hoja de PJ más guay que nos ha salido :-P

Cargando editor
07/03/2008, 12:29
Sicks K´orin

Sin ningun problema. De echo, en mis partidas de mesa y como master, nunca solemos esconder la ficha...de echo, ¡nos encanta compararlas!

Sobre la propiedad, lo mas logico seria que perteneciera a uno de nosotros. O fuera parte de algun trato con capos del crimen. Usease, mientras trabajes para mi, tendras esta nave...
(Ya nos fugaremos con ella...)

Un saludo

Cargando editor
07/03/2008, 12:23
Director

Pues normalmente lo considero una afrenta digna de 1000 azotes y la condenación en el noveno círculo del infierno, jejejeje...pero eso es porque en general mis partidas tienen un alto componente de desinformación y procuro ser realista con eso...es decir, si los pjs no se conocen, no deberían saber nada el uno del otro, ni ficha ni habilidades ni nada. Cuanto menos mejor.

Peeeeeeeeeeeeeeeero...efectivamente, vuestro caso es diferente. Lleváis currando 1 año entero y habéis pasado mucho entre vosotros. Además, os lleváis bien (más os vale :D). Creo que ya comenté por ahí precisamente que esperaba que fuérais abiertos los unos con los otros y no os guardárais secretos. Que todos conociérais las clases de vuestros compañeros y sus niveles...saber el resto de la ficha, por mi parte, es un gran acierto, ARAM, y lo que esperaba de vosotros.

En fin, que muy bien pensado, compañero. Es más, os vendrá muy bien ser un grupo compenetrado. Aquí va a haber tomate.

Por cierto, no estaría de más que colaboráseis en una historia acerca de cómo os conocísteis y surgió el amor...y como fruto de vuestro amor esa nave guachi para la cual todavía no hay nombre. ¿qué os parece? Es un encargo de grupo que os servirá para ir haciendo migas...

Eso sí, no añadáis al twi´lek ni al jedi, al menos de momento. Ellos no os conocen aún...

Ánimo!

Cargando editor
07/03/2008, 12:37
Sicks K´orin

¿Abrimos una escena nueva para contarnos nuestras intimidades?. ¿O preferis el postear aqui, pero con "exclusiones"?

Pirias

Cargando editor
07/03/2008, 13:59
Syrus Larysun

Podríamos abrir una escena que se llamara algo así como: "Por un puñado de créditos" o "Dinero, contrabando, una YT-2000 y cuatro gañanes" o "Triste y larga historia de 4 contrabandistas y una nave"...

Por cierto, no sé qué habrá sido del calamari, los tres contrabandistas humanos somos básicamente huérfanos o desapegados completos de la familia, ¿qué cosas, no?

Respecto a lo de unir nuestros destinos en una nave: según los historiales al abasto, el arreglador se uniría al ver la oportunidad de hacer negocio, mi PJ se uniría como colaborador-seguridad-ingeniero-lo que haga falta (y tipo con recursos, que no dinero) y el piloto atrevido parece el más indicado para ser el que lleva la voz cantante, el fundador de la pequeña compañía de comercio que regentamos 0:-)

NOMBRES PARA LA NAVE
Syrus
"Dama Gris", "Sombra Estelar", "Viento Solar"
Sicks K´orin
"Salteador", "Avalancha", "Tigre de Jade", "Rancor", "Sombra de Nam", "Filo Corellia".

¿Alguien da más?

Notas de juego

Actualizada ficha en la información de PJ

Cargando editor
07/03/2008, 14:34
Seldon Boram

A mí es que cuando el master dijo "Mas-to Donte" me dejó el corazón partío. :_)

Yo soy partidario de estos nombres tontunos que no gustan a Mavros: mi clérigo de Pelor se llama Khuran Dhero, mi mercenario tipo duro indio se llama Tivo Yadar, o una parecida en un torneo de D&D fue Tyvaca Ghar, y también estuvo Salomon "Sal" Vaghe, etc.

Que he tenido que reprimirme un montón en esta partida, vaya. O sea que mejor la bautizáis vosotros.

Pero creo que algo parecido a Phen-umbra molaría. XD O más en serio LargaSombra / SombraLarga, pero se parecen mucho a "sombra estelar" y "sombra de nam".

A mí me gustan "Rancor" (salllvajeeee) y Avalancha: llega, arma barullo y lo deja todo echo unos ciscos. Mooooola.

Cargando editor
07/03/2008, 15:38
Sicks K´orin

Puedo ser yo, el cantarin, o puedo ser un piloto que busca nave. Lo que pasa es que habitualmente el piloto de la nave suele ser el dueño. Han, Lando, Mara, luke... Pero esta vez no tiene porque ser asi.

Aunque a mi no me importaría... no lo voy a negar. Un piloto sin nave..es duro. Pero tras tiempo juntos, podemos buscar algun tipo de arreglo...

Podemos haber unido esfuerzos para conseguir la nave. Quiza empezaramos en un viejo trasto y con una inversion conjunta pudimos comprar esta.
Al fin y al cabo somos compañeros...

Yo como Mavros, estoy completamente en contra de este tipo de nombres... me hecha muchisimo para atras... Sin acritud, claro.

Saludos!

Cargando editor
07/03/2008, 15:55
Syrus Larysun

Ummm, yo lo decía porque tu PJ, además de piloto, tenía un pasado mercantil y haciéndose independiente posiblemente había buscado justo esa vía... Entonces, podría haber comenzado con una vieja nave destartalada, habernos ido contratando, haber hecho migas entre todos, cada cual aportando su granito de arena (el piloto pilotando intrépidamente, el arreglador introduciéndonos en cierto mundillo más provechoso, el calamar -lo siento, hacerse un PJ de esa especie es lo que tiene xD- arreglando los destrozos que nos hicieran y tratando de conseguir que se mantuviera de una pieza y yo sacándoos de algún "malentendido" de esos que se encuentra uno en el mundo "real", fuera de la nave). Finalmente hacemos una especie de cooperativa porque nadie puede permitirse su propia nave y nadie quiere meterse en berengenales de préstamos ilegales (que ya sabemos cómo acaban esas cosas y si no que se lo digan a Han Solo). Aportamos todos capital y cambiamos la nave para seguir dedicándonos a lo mismo pero mejor. ¿Qué os parece?

¿Hacemos una votación en plan Eurovisión, dando puntos a los nombres? Cada cual que vote lo que mejor le parezca, incluso si es Mas-to Donte o Rancor (aunque seguro que yo no le pongo puntos). ¿Dejamos que el máster también vote? Así por lo menos tendrá la sensación de que no fue su culpa que acabaramos viajando y tratando de sobrevivir en una astronave de nombre estúpido (aunque gracioso y pegadizo) xD