Weno, me reservo este mensaje para poner aquí todo lo referente a Tockna'tsec Komad
Por este orden: 4 niveles de Granuja y 1 de Noble
Tiradas para la Vitalidad
Lvl 1: maxima = 6 + 0 = 6
Como el Noble también tira 1d6 + CON por nivel, tiro 4d6 desglosados y sumo 12
Tirada: 4d6
Motivo: Vitalidad
Resultados: 1, 6, 3, 4 que se convierten en 1; 3; 2; 2
TOTAL 6+1+3+2+2+12= 26 puntos de vitalidad
Por Granuja:
Trueque ilegal: +5 a Diplomacia para la compra de mercancías ilegales.
Afortunado: repetir 1 tirada una vez al día.
Ataque preciso: +1 al ataque o al daño, a mi elección.
Énfasis en una habilidad: +3 en una habilidad clásea. (aún por determinar)
Por Noble:
Habilidad de clase adicional: Intimidar.
Favor +1: alguien me debe algún favor por ahí 1 vez a la semana 1d20 + favor
Nivel: 5
PX: 10.000
Edad: 23
Altura: 1,75
Peso: 67
Velocidad: 10 m
Reputación: +5
VIG: 8 (-1)
DES: 13 (+1)
CON: 10 (+0)
INT: 16 (+3)
SAB: 10 (+0)
CAR: 16 (+3)
(ya se ha sumado el +2 a CAR y el -2 a SAB)
Los puntos para repartir serían.
(8 + INT) x 4 = 40 en nivel 1
10 en nivel 2
10 en nivel 3
11 en nivel 4
9 en nivel 5 (pasamos a Noble)
Total = 40 + 10 + 10 + 11 + 9 = 80 puntos
Vitalidad máxima: 26
Vitalidad actual:
Heridas máxima: 10
Heridas actual:
Ataque base: +3
Ataques:
Defensa: 10 + 3 + 1 = 14
Iniciativa: +1
Puntos de Fuerza:
Tiradas de Salvación:
FOR: +1
REF: +5
VOL: +3
Dotes:
De fiar +2 Diplomacia y Reunir Info
Fama: + 3 a la Reputación
Habilidades: Característica/Rangos/Mod varios = Total
+ Actuar (Car) (Interpretar)_____ 3/2/_ = 5
+*Artesanía (Int)________________ 3/_/_ = 3
* Astronavegar (Int)_____________ 3/_/_ = 3
+ Averiguar Intenciones (Sab)____ 0/7/_ = 7
* Buscar (Int)___________________ 3/_/_ = 3
+*Conoc. (Int) (Callejero)_______ 3/8/_ = 11
Curar Heridas (Sab)____________ 0/_/_ = 0
* Demoliciones (Int)_____________ 3/_/_ = 3
+ Diplomacia (Car)_______________ 3/6/(5)2 = 11 (16)
+*Disfrazarse (Car)______________ 3/_/_ = 3
* Engañar (Car)__________________ 3/8/3 = 14
* Equilibrio (Des) ______________ 1/_/_ = 1
* Escapismo (Des) _______________ 1/_/_ = 1
* Esconderse (Des) ______________ 1/_/_ = 1
* Escuchar (Sab) ________________ 0/_/_ = 0
* Falsificar (Int) ______________ 3/6/_ = 9
+*Informática (Int) _____________ 3/4/_ = 7
++Intimidar (Car) _______________ 3/6/_ = 9
* Inut. Meca. (Des) _____________ 1/_/_ = 1
* Juegos de Azar (Sab) __________ 0/_/_ = 0
* Juegos de manos (Des) _________ 1/5/_ = 6
+ Montar (Des) __________________ 1/_/_ = 1
Nadar (Vig) ___________________ -1/_/_ = -1
* Observar (Sab) ________________ 0/_/_ = 0
* Pilotar (Des) _________________ 1/_/_ = 1
* Piruetas (Des) ________________ 1/_/_ = 1
+*Profesión (Sab) _______________
* Recab. Info (Car) _____________ 3/8/2 = 13
* Reparar (Int) _________________ 3/_/_ = 3
Saltar (Vig)___________________ -1/_/_ = -1
* Sigilo (Des) __________________ 1/_/_ = 1
Supervivencia (Sab) ___________ 0/_/_ = 0
+*Tasación (Int) ________________ 3/8/_ = 11
Trato con animales (Car) ______ 3/_/_ = 3
Trepar (Vig) __________________ -1/_/_ = -1
El * son habilidades de granuja y el + de noble. El ++ es la habilidad transclásea que he escogido al ser Noble
Un saludo
Cualquier aclaración que necesites, en plan cómo distribuí los puntos o tal, pregntamela y la aclaramos :)
Tirada: 4d6
Motivo: Vitalidad
Resultados: 1, 6, 3, 4
Buenas a todos, ya estoy aquí listo. Espero que el haberme aceptado a última hora no provoque ningun problema. En primer lugar gracias por aceptarme Mavros, y ahora voy a explicar el concepto que tengo pensado para mi personaje:
Será 4 niveles de especialista técnico centrado en habilidades de Reparar, Informática, Conocimientos de tecnología naval (centrado en transportes y/o cazas) y con la especialidad de Artesanía en fusiles blaster (tanto fabricar como mejorar hasta lo permitido). Tendré algo en las habilidades de Astronavegar y de Pilotar, pero no serán mi fuerte. Me gustaría tener algo en Demoliciones también y abarcar más artesanías en menor medida, pero tengo que ver hasta donde llegan mis puntos de habilidad :P. Si fuera necesario Curar heridas es otra opción.
El nivel restante es de soldado, más que nada para poder usar algun arma que no sea sencilla, es decir: sobrevivir! xD. Pienso subir hasta nivel 5 de especialista y seguir con los de soldado, porque no me parece que merezca mucho la pena subir más allá de especialista, teniendo en cuenta que las habilidades de clase y puntos de habilidad del soldado son los mismos. De todas formas estoy sujeto a cambios. (Soy un jugador algo Munchkin haciendome la ficha, si en algún momento me paso de munchkinismo, dadme un toque, aunque siempre intento que sea coherente con el trasfondo y la situación. Naturalmente mi evolución queda sujeta a la aprobación y dirección del Master)
Nada más, saludos a todos mis compañeros de contrabando :P
La ficha a ver si puedo hacerla esta noche
Buenas de nuevo, ya he hecho mi ficha, aún tengo que definir algunos puntos pero básicamente ya está. Estoy ligeramente orientado al combate: con mi nivel de soldado puedo hacer algo en tiroteos pero tampoco es demasiado, cuando alcance mayores niveles la cosa cambiará ligeramente. ¿Alguno tiene pensado centrarse en el combate a distancia?.
Por el resto soy un especialista técnico con bastantes conocimientos (los tengo bastante definidos, los que trae el libro me parecen muy toscos, así que tengo que hablar contigo Mavros para ver como los centramos) y muy hábil en reparaciones e informática. Artesanías tengo fabricacion y mejora de fusiles blasters, fabricacion de armas sencillas y dispositivos electrónicos. Puedo pilotar transportes sin penalización aunque no tengo excesivos rangos, del mismo modo que en la astronavegación.
¿Cómo subimos la ficha? ¿rellenamos la oficial y te la enviamos escaneada o prefieres que la subamos en anotaciones con un formato legible?.
Nada más, si alguno tiene dudas sobre mi personaje no dudeis en preguntar, a ver si sale un grupo curioso de esta :D. Estoy totalmente sujeto a cambios: a excepción del hecho de tener un ojo a cada lado, puedo cambiar el resto de mí para amoldarme a la situación.
Y ahora me voy a la cama que me muero de sueño y mañana madrugo. Saludos a todos
A ver, he dado con estas imágenes...
Prueba esta página. Tiene la mayor cantidad de ilustraciones de star wars que conozco.
No me fastidieeeees, ¿¿tiene que ser artesano de rifles bláster?? ¿No podía ser de pistolas báster? O:-) Bueno, parece que sí que va a salir un grupo bastante compenetrado. Cada cual tiene su especialidad pero se defiende en alguna más, eso está muy bien. Y veo que por aquí la multiclase va triunfando, yo que pensaba que sería el bicho raro, jejeje.
Respecto a la ficha, lo que comenté anteriormente. Lo ideal sería tener un formato único, aunque mientras se entienda y todos sepan lo que llevan, a mí me da igual.
Si cada uno puede disponer de una ficha legible y enviármela a Mavros007@hotmail.com, jugaremos con eso.
Respecto a las secciones del pj, lo que me interesa es que ahí rellenéis los aspectos físicos y parte resumida de la historia de ese pj. Divertíos y explayaos.
Más que nada, ninguna de las fichas que yo he encontrado ahora son editables, ni me convencen siquiera, por eso, si lo podéis hacer vosotros y enviármelo, mejor que mejor.
Ophara, hablaremos sin problemas de los aspectos técnicos que me comentas. Cuéntame tus dudas y lo discutimos.
Lo de la multiclase me parece muy bien. De hecho, aunque aún es un poco artificial, se va acercando a lo que para mí sería el pj perfecto... sin clase. Además es propio de gente que tiene que ser un poco buena para todo para sobrevivir. Así que perfecto, la cosa va a buena velocidad (y encima yo hago bien poco :D).
Yo también me voy a acostar, que he echado el resto en esgrima hoy y no siento la mitad derecha de mi anatomía...
Syrus, me da igual pistolas que rifles, pero como puedo mejorarlos (hasta un máximo de +3 que pone el libro), mi idea era maximizar las armas "standar" que suelen llevar los soldados. Yo llevaré un rifle pero con esa rama puedo mejorar algunas armas de repetición y alguna otra interesante.
Sin ser especialista técnico únicamente se pueden fabricar (no mejorar, aunque eso al fin y al cabo está a discreción del master, yo en mesa me guío por otras reglas de mejora dado que las del libro son un poco ñoñas) por eso me gusta más la rama de rifles, dan más juego para montar cositas. Sin embargo, cambiarlo es un momento, según veas.
Otra opción es hacerme especialista en armamento pesado, para montarlo sobre vehículos o llevarlo a la espalda con un buen trípode (esa opción me hace babear, y teniendo en cuenta que soy un calamar, babeo bastante xD), lo que pasa que es menos práctico (lo usaré menos porque tardaré más en mejorar y fabricar cada arma), con un margen de uso menor. Es por eso que preguntaba si había algun "soldado puro", para usar este tipo de armas pesadas.
Creo que soy lo más parecido a un soldado puro que hay por aquí y yo voy a usar 2 blásters, uno por mano. Es que claro, mi entrenamiento no tiene nada que ver con el imperial... es más, ni siquiera con el rebelde :-P
Lo del bláster de repetición para vehículos a la espalda, más que hacerte babear, debería darte dolor de espalda, que pesan como un muerto xD Espectacular, pero muy, muy, muy muchkin. Piensa que nosotros somos contrabandistas, no soldados de verdad, nuestra última opción debería ser el combate y si quieres hacer daños masivos, las granadas son muy efectivas y pesan y abultan mucho menos...
Respecto a lo del +1 a +3, cito textualmente (Manual básico revisado, pág. 42):
Cita:
Esto tiene bastante lógica, sino la galaxia estaría inundada de objetos +3 hechos por especialistas técnicos de 4º nivel...
En la escena de "Los inicios de la Nueva República" la imagen que debería aparecer, no aparece. En su lugar aparece un "Imagen externa a Comunidad Umbría"
Lo sé, un coñazo que intento arreglar. A veces pasa sin más motivo. No te preocupes, que estoy lavando la cara a esta casita ahora que por fin tengo inquilinos :D
Por cierto, he copiado/pegado (o copipasteado, que diríamos los graciosillos) tu traducción del YT-2000, muchas gracias. También he rellenado las dudas. Un transceiver es un transductor, vamos, un comunicador, simplemente.
Luego me pondré con la moto de las narices.
Veo que no me he explicado bien... Cuando me refería a una "plantilla de ficha", me refería a eso que he puesto en "Notas".
Si todos usamos el mismo formato creo que le facilitamos la tarea al máster, no?
Bueno, voy a ir rellenándola con un granuja guapetón y algo canalla ;)
Nivel: 5
PX: 10.000
Edad: 22
Altura:
Peso:
Velocidad:
Reputación:
VIG:
DES:
CON:
INT:
SAB:
CAR:
Vitalidad máxima:
Vitalidad actual:
Heridas máxima:
Heridas actual:
Ataque base:
Ataques:
Defensa:
Iniciativa:
Puntos de Fuerza:
Tiradas de Salvación:
FOR:
REF:
VOL:
Dotes:
Habilidades:
Actuar (Car)
*Artesanía (Int)
*Astronavegar (Int)
Averiguar Intenciones (Sab)
*Buscar (Int)
*Conoc. (Int)
Curar Heridas (Sab)
*Demoliciones (Int)
Diplomacia (Car)
*Disfrazarse (Car)
*Engañar (Car)
*Equilibrio (Des)
*Escapismo (Des)
*Esconderse (Des)
*Escuchar (Sab)
*Falsificar (Int)
*Informática (Int)
Intimidar (Car)
* Inut. Meca. (Des)
* Juegos de Azar (Sab)
*Juegos de manos (Des)
Montar (Des)
Nadar (Vig)
*Observar (Sab)
*Pilotar (Des)
*Piruetas (Des)
*Profesión (Sab)
*Recab. Info (Car)
*Reparar (Int)
Saltar
*Sigilo (Des)
Supervivencia (Sab)
*Tasación (Int)
Trato con animales (Car)
Trepar (Vig)
Yo es que he sido más bruto y directamente he incrustado la imagen de mi hoja rellenada en mi hoja aquí xD
Respecto a los puntos de vitalidad, ¿ya hay algún tipo de consenso?
Es un problema, porque no salen cifras redondas, y andar con fracciones no me parece nada cómodo...redondeamos hacia arriba? hacia abajo? Es un lío.
Vamos a hacer esto, que me mola más.
d10 = 4 + d6.
d8 = 4 + d4
d6 = 3 + d3 (el famoso d3 es un d6 donde 1-2 = 1, 3-4 = 2 y 5-6 = 3)
El único problema, si es que hay uno, es que los soldados y gente de d10 dirá que tiene una ligera desventaja, al fin el rango es mayor, pero creo que lo compensa la buena posibilidad de tener más vitalidad que nadie.
¿Qué os parece? Así quitamos las fracciones y aseguramos un nivel razonable de vitalidad.
Creo que es importante ya que, ciertamente, la aventura tendrá bastante acción.
Por cierto, ARAM. Te entendí mal, tienes razón. Lo de la plantilla así como lo dejas me viene realmente bien. Seguramente será mejor manera que enviar imágenes escaneadas, más que nada porque igual te da el problema ese de imagen externa que da a veces.
Hacedlo así, usando la plantilla de ARAM (en el caso del jedi, bastará con añadir algunas cosas).
¡OK. Por cierto, oooojito que los * no marcan las habilidades penalizadas por carga, sino las de granuja! Y me he dado cuenta de que para que mi PJ sea realmente como yo quería, necesita niveles de noble, uno o dos. ¿Cómo es posible que sea la única clase con Diplomacia y Averiguar Intenciones? ¡La cosa tiene narices! Total, que si al máster le parece bien, mi PJ va a sufrir un pequeño retoque.
Yo lo de la diplomacia ya lo habia visto en mis múltiples pruebas de personaje. Di por supuesto que ya habías escogido noble. Además, noble puede ser alguien que acabe de señor del crimen, así que si vas de arreglador por la vida, con contactos y demás, casi que me centraría en esa profesión, que además permite coger una habilidad y hacerla de clase "por la cara".
Si no queda más remedio usaré la "plantilla" escrita, pero jo, con lo mediático que estaba yo... En fin.
Respecto a los puntos de vitalidad, lo de las fracciones hace que esté perfectamente nivelado para todas las clases, no se te puede quejar nadie. Y cuando redondeas al final, lo haces después de 5 niveles, apenas afecta. Como máximo nos podríamos quejar de que nos hagas redondear a la baja, pero tampoco vamos a dejar de dirigirte la palabra por "quitarnos" medio punto, ¿no? Y de paso te quitas de encima el tema de la aletoriedad (que habías vuelto a reimplantar, aunque sea para nuestro beneficio).
Cita:
Nosotros usábamos este sistema en D&D: mitad aleatorio, mitad fijo. A mí me parece bien.
Yo quería ser granuja 3/ Soldado 2, Syrus, pero tendré que meterle niveles de Noble. Me preocupa abandonar Soldado completamente porque me temo que nos vaya a faltar potencia de fuego.
Llevo demasiado tiempo utilizando un sistema de creación de objetos diferente y ya no me acordaba de esos "pequeños detalles" (nótese el sarcasmo xD). Releere el asunto a ver si hay más cosas que estoy pensando mal.
De todas formas mi personaje será igual en inicio, cambiando lo de los fusiles por pistolas ya que para mí es casi lo mismo, y el de Syrus realmente le sacará más partido a las mejoras, aunque de momento sean de +1. Probablemente suba más niveles de especialista después, aunque quería subir algo más de soldado para coger dotes útiles en combate antes. Todo esto lo digo a la brava, pero no sé si vamos a subir niveles o no ni a qué velocidad lo haremos así que estoy conjeturando :P.
Nada más, ahora voy a volver a currar que se me acaba el descanso xD. Por la noche te comento lo de los Conocimientos Mavros.
Características secundarias. Voy a tirarlas, me gusta :P
Menos la edad, que ya nos viene previamente asignada, más o menos.
Mido... 1'50, y peso... 115 kg????????? Quién narices ha diseñado estas tablas????? Balin? El Gordo Apestoso?
Bien pensado, no les voy a hacer ni p**o caso. Así es Seldon: el chaval TRATA de seguir las reglas, pero están tan mal hechas que no tiene más narices que saltárselas. En el fondo, no es culpa suya :P
A los PV sí les hago caso (por narices): 2,3,3,1. Bien, no puedo quejarme.
Creo que ya he terminado la ficha, pero no encuentro el tema sinergias. Se dejan al libre albedrío del máster?
Tirada: 2d4
Motivo: Tamaño
Resultados: 2, 1
Tirada: 2d4
Motivo: Peso
Resultado: 6
Tirada: 4d6
Motivo: Vitalidad (/2)
Resultados: 3, 5, 6, 2
Veamos, esto de los niveles es la cosa más artificial que hay. Ya podríamos haber evolucionado en el rol para librarnos de esta lacra, pero los sistemas que eliminan los niveles, como el fading suns, o el séptimo mar no tienen tanto éxito. ¿Por qué? Porque no es tan comercial. Los pjs que suben niveles de forma clara y oficial, en plan playstation se sienten más realizados como personas :D. El hecho de subir poco a poco o mejorar en características, no da ese subidón que les gusta a los consoleros (dicho esto con todo el respeto mundial).
Por lo tanto, dadas las clases, dados los artificios y los ajustes. La cosa es que, por ejemplo, un jedi es caballero a nivel 7, y suele ser caballero rondando los 20 años, tratándose de un humano...pero claro, supuestamente Obi-Juan fue nombrado caballero a los 23-25.
Con esto quiero hacer notar mi intención. Todos empezáis con entre 25-30 años (edad humana), y equivalente racial. Por lo tanto, hablamos de que nivel 5 es poco para vosotros, no porque no lo pueda tener cualquier gañán que se ha tocado los mismos toda la vida, sino porque sois héroes y se supone que habéis vivido más al límite. Esto significa que en esta aventura mi intención es que todos vosotros subáis al menos 3 niveles en un tiempo razonablemente corto de tiempo. Parece artificioso...y digo más, es artificioso. A mí lo que me importa es la interpretación, pero precisamente por eso doy mucha importancia a la evolución y madurez de un pj, como bien dice Glinaur, uno que de joven era más rebelde y ahora se modera.
A mí me gustan los pjs a los que se les nota las aventuras pasadas en su comportamiento...el que le dice a uno: "tranqui, chaval, que todos éramos así antes...". Pasar por esas fases, vamos. Y necesariamente, para eso, las subidas de niveles tienen mucho sentido.
Así que después de esta soberana parrafada...sí, tengo intención de subir al menos 3 niveles en la aventura (que será larga, por cierto).
Ah, por cierto. En principio es fácil que demos comienzo en estos días, lo que pasa es que aún no sé nada del jedi.
Por cierto, SELDOM. Supongo que lo dices de coña :D. Pero por si acaso, que yo soy un tierno lechón muy crédulo...no hay que tirar nada de vuestro aspecto físico. Sois como os describáis dentro de la normalidad de vuestra raza.
Saludos a todos!, estoy terminandome la ficha. Y como no puedo ver las vuestras para no pecar de "similar". He improvisado lo que mas logicamente tendría mi personaje de piloto.
En las caracteristicas estamos utilizando el metodo de "Compra" verdad, no el de rematir sin mas. Si es el primero entonces la tengo bien hecha, si es el segundo. Tendre que modificar.
Ahi van mis tiraditas de vida.
Siguiendo lo dicho, se sumarian 4x4niveles + 13 de dados. +10 de primer nivel = 39pv.
yuju!
Tirada: 4d6
Motivo: Puntos de vida
Resultados: 3, 6, 3, 1
4 tiradas de d6, ya que llevo niveles de soldado. (Segun sistema planteado por aqui el master).