Partida Rol por web

El enigma de cristal

CAPÍTULO 1: UNA NUEVA AMENAZA

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04/03/2008, 19:55
Syrus Larysun

Bueeeeeno, pues nada usaremos el nuevo sistema:

[Primer nivel de granuja] + [3 niveles de soldado] + [último nivel de granuja]
[6+1] + [(4+1d6+1)x3] + [(3+1d6/2+1)]
[7] + [11 + 9 + 8] + [3 + 1 + 1] = 40

Yupiiiii xD

- Tiradas (2)

Tirada: 3d6(+5)
Motivo: Vitalidad de soldado
Resultados: 6(+5)=11, 4(+5)=9, 3(+5)=8

Tirada: 1d6
Motivo: Vitalidad de granuja
Resultado: 1

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04/03/2008, 20:18
Sicks K´orin

Hola de nuevo!!

No se exactamente como quereis manejar el tema del equipo. En un principio hasta que me corrija el master, haré mi tiradita de dinerito inicial a ver que me sale. Y compraré con ello.
¡Deseadme suerte!

Un saludo

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: x500 creditos
Resultado: 2

Notas de juego

¡¡¡1000 creditos standar!!! Soy rico! XD

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04/03/2008, 23:31
Director

Lo he puesto en esta escena algo más arriba. Yo os pongo el equipo que quiero que tengáis. Vosotros decidme qué queréis tener y yo veré si lo concedo.

Aviso que, como ya he dejado caer, sois una "empresa" en alza. Las cosas os van bien. Tenéis una serie de contactos y clientes de "confianza" (una lista que ya os pasaré) y vuestra política de "menos encargos, más valiosos = menos riesgos, más beneficios" está funcionando a las mil y una maravillas. Tendréis una transporte estelar maqueado de casi última generación, con extras que podréis decidir vosotros mismos (id a la escena del hangar de carga para comprobarlo, es el YT-2000. También tendréis el vehículo terrestre que añado.

Por lo tanto, a nivel personal, a menos que sean artefactos de valor desmesurado o muy difíciles de conseguir, es fácil que os conceda peticiones razonables. Aparte de todo eso...digo...aparte de todo eso, tendréis la cantidad que os corresponda en créditos para vuestro uso personal (como lo que has tirado, Sicks).

Eso significa, Sicks, que me digas qué quieres de equipo y ya te digo lo que sí y lo que no, y que va aparte del dinero. Esos 1000 créditos los tienes limpios (si quieres comprar algo de lo que te niegue con eso, y puedes, puedes hacerlo).

Vamos, no me diréis que no os trato bien :D

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05/03/2008, 08:11
Syrus Larysun

Yo iba a decir que a lo mejor tenía un problema con los créditos, porque soy multiclase, pero resulta que mis dos clases tienen los mismo cr: 1d6x500 jejeje.

Un 1. En mi línea. Tengo 500 créditos. Coherente :-P

Como equipo quiero: a Wynny y a Mynny (una pistola blaster pesada y una pistola bláster respectivamente) y el traje de vuelo acolchado según descripción e imágenes en el historial. Los tatuajes y piercings ya van incorporados en el personaje, no son negociables xD Oh, y un par de cargadores para bláster, claro...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Créditos iniciales
Resultado: 1

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05/03/2008, 21:26
Director

Bien, chicos. Despacio pero sin pausa :D

Ya he visto que más de uno tiene incluso la ficha puesta. Genial. Estoy en negociaciones con el jedi para ver qué pasa con él, porque resulta que no conoce el sistema de juego, algo que yo había sugerido veladamente para participar, y no estoy yo ahora, por cuestión de tiempo para hacer fichas ajenas.

Si alguno sabe de cómo obtener por la web algún manual, dice que se lo lee como un campeón en el finde.

En todo caso, no hay que preocuparse porque las escenas son separadas. En cuanto tengáis las fichas decididas, empezaremos con las dos escenas, las de los cuatro contrabandistas compañeros y sin embargo amigos, y la del pobrecito twi´lek...(habrá algún twi´lek que no sea un pobrecito :D).

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05/03/2008, 23:52
Sicks K´orin

Si te sirve de ayuda, en la aventura que estoy dirigiendo yo, "Destino de Fuego", en una escena publica llamada "Configuracion" tengo un ligero resumen de como construir una ficha. La parte de reglas caseras mia, la he puesto en negrita, lo que podria facilitar el Copy-paste.

El manual se puede descargar, pero no se si deberia mencionarlo por aqui. Asi que te envio un correo.
No he visto, el clasico "quickguide" para crear una ficha, lo cual es una marranada.

En lo que respecta al equipo, en mi hoja de personaje he puesto lo que me ha llegeado con los mil pavos. Pero si tuviera mas, añadiria, un vibrofilo, un traje de vuelo acolchado, un comunicador y un cinturon de accesiorios (Que englobaria varias cosas que añadi por separado).
¿Quiza algun arma de gran calidad? (+1)

Para el grupo, opino que nunca esta de mas un droide. ¿Sugerencias?.

Saludos!

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06/03/2008, 07:37
Director

No te preocupes por el tema del droide...déjame eso a mí.

Ponte todo eso que has dicho y añádete los 1000 créditos que te salieron. Como ya he dicho, os va bastante bien y no sois pjs principiantes.

Respecto al arma de gran calidad, encuentras una ganga, amigo.

Un rodiano con una fea cicatriz blanca desde su boca de trompa hasta la antena derecha, que esquiva el gran ojo negro casi por milagro, te ofrece por 800 créditos un equilibrador neutral de dridio. Ligero, eficaz...y por supuesto sin garantías. No es un artefacto bien visto en muchos sistemas, porque desequilibra demasiado las contiendas justas...pero estamos buscando salvar el pellejo, ¿no es así? Además, convenientemente instalado, apenas se ve, y la superficie expuesta es una minúscula plaquita que puede pintarse para hacerlo aún más ilocalizable.

¿Qué te parece, amigo? ¿Hay trato?

Si quieres, puedes hasta intentar regatearme :D Sobretodo porque hasta que no lo tengas no te voy a decir qué hace...

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06/03/2008, 10:35
Syrus Larysun
Sólo para el director

Me falta saber qué idiomas hablo, a parta del Básico, claro. Tengo 2 extra por bono de inteligencia. Hay que tener en cuenta que soy de un planeta remoto del Borde Exterior... A mi me gusta el bothan y el quarren, pero no sé si sería muy ortodoxo. También me gusta el hutt, pero es todavía menos ortodoxo y también el twi'lek... Supongo que en el fondo todos son posibles, pero ¿cuál te va mejor? ¿sugerencias?

Después de poner los idiomas ya tendré completamente lista la ficha, la re-escanearé y la subiré de nuevo a la ficha. A menos que prefieras la plantilla, en cuyo caso la usaré en vez de la imagen...

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06/03/2008, 11:07
Seldon Boram

Tengo alguna duda acerca del equipo y otras cosas, máster...

1- ¿Puede conseguirse un blindaje ligero de Calidad superior que, en lugar de mejorar la RD en +1, reduzca la penalización a las habilidades en -1?

2- en el SW D6S, los Blásters Pesados eran ilegales. Aquí también lo son?

3- Al no haber reglas específicas de sinergias, ¿Podemos aplicar las del D&D 3.5? ¿O para hacerlo más sencillo, no hay sinergias?

Mi PJ ya tiene historia y descripción. Solamente le falta el equipo. Por granuja empiezo con D6x500 y por noble con D4x1000. Tiro los dos y hago la media, o me jodo y como mi 1r nivel fue de granuja, tiro lo de granuja?

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06/03/2008, 11:23
Director

Por partes, como diría Jack.

- Syrus (o se pronuncia "Sairus" :D): No hagáis las cosas pensando en qué me vendrá mejor. Si necesito algo específicamente, os lo diré, no hay problema. Pensad en vosotros, que ya me encargaré yo de haceros la vida imp... un camino de rosas, quiero decir.

Los idiomas son a vuestra erección (elección, digo...). Lo único que os pido es que mantengan una coherencia, al menos una credibilidad. En tu caso particular puedes haber tratado con gente de toda calaña, si tienes alguna anécdota que añadir, ponla en tu hoja de pj y lo valoraré positivamente.

Todos vosotros en principio podríais hablar casi cualquier idioma (dentro de los, digamos, normales, dentro de Star Wars). Sois contrabandistas, al fin y al cabo. Os habéis movido. Necesitáis contactos, etc. No sería lo mismo que un ganadero de Dantooine que sólo hubiera tenido algunas palabras con bestias krayt.

- Seldon:

1- Me gusta personalizar las cosas, pero odio a muerte las megaarmas y megaequipos. Al final acaban absorbiendo al pj (es un poco como el anillo único). Así que sí, existen armas de mejor factura, como por otro lado es lógico, y que dan bonificadores. Eso entra dentro del equipo para el cual hay que pagar. Ya habéis visto un ejemplo con Sicks. Y procuraré, si las compráis, que sean caras...Si salen mejor de precio, a lo mejor es porque compráis de top-manta :D y eso significa que os pueden tangar o que no hacen lo que esperábais.

Mi idea es que empecéis con un equipo relativamente convencional, aunque como veis con Sicks estoy dispuesto a ligeras mejoras (que se pagan).

2- Los blaster pesados eran ilegales en muchos planetas y además en la época del imperio y de la antigua república. En la Nueva República...también. Sin embargo, igual que antes, depende de dónde estés y de quién te registre y con qué interés. Los republicanos serán más estrictos, los imperiales lo serán menos, sobre todo si eres humano (recordad este detalle). Depende pues del planeta y del gobierno.

3- Perdona mi ignorancia. No tengo pajolera idea de lo que son las sinergias (¿es algo así como habilidades que se apoyan en otras?). Explícamelo o deja que lo mire cuando tenga el manual a mano y ya lo discutimos.

Con lo de los créditos, dependerá de tu origen, me temo. Si empezaste como granuja, deberías tener los créditos iniciales de granuja, es lo justo para todos. Por otro lado, si tu jugador fue efectivamente noble en algún momento de su existencia, puede que tuviera sentido tener mayor patrimonio...pero si fue un "fake", vamos, un noble de pega que aprendió por necesidad a imitarlos sin llegar a serlo realmente, entonces no debería tener esa pasta gansa.

Bien, me alegra que preguntéis, eso es señal de que la cosa avanza. Ánimo todos.

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06/03/2008, 11:36
Sicks K´orin

No me gustan los rodianos, son la escoria de la galaxia y te los puedes encontrar en cualquier cloaca de aqui a Coruscant, con sus supuestas gangas. Pero lo que me esta ofreciendo, si realmente hace lo que cuenta, es mas que interesante.

-¿No me estarás intentando vender una chapuza de alterador?. Al ultimo que le vi usar uno, le reventó el blaster en la mano. Además que esta pequeña modificacion es mas que ilegal.- Mientras me acaricio el menton.
-Un aparato como este te podría meter en un lio. Lo se porque conozco a un Imperial de aduanas que me comentó algo al respecto.- Sonrio, como un rancor ante un sabroso bantha. -Si me lo dejas en 600, te quito el problema de las manos.-

Notas de juego

Ok, me apunto el material, y ya me comentaras ese maravilloso equilibrador de dridio. Y que hace.

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06/03/2008, 12:07
Sicks K´orin

Sobre el tema de las sinergias. En D&D y aqui, son el hecho de tener suficientes rangos en una habilidad que podrian significar una ventaja para otra.

Buscas un planeta desaparecido en el banco de datos imperial.
Si tienes como minimo 5 rangos en Conocimiento (planetas), obtienes un +2 a tu tirada de Informatica.

En Dungeons hay una tablita que te indica las sinergias standar, y se aplican directamente a la ficha.
En Star Wars creo que es por logica aplicada durante la partida. Usease el master decide cuando una habilidad con rango 5 minimo, te granjea un +2 a la tirada. Creo... ;)

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06/03/2008, 12:21
Seldon Boram

Ya, pero si supiera seguro que 5 rangos en Engañar te dan un +2 a Intimidar, me pongo 2 puntos en otra habilidad... Que solamente me he repartido 84 puntos y con eso no da para casi nada, oye! :P

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06/03/2008, 12:15
Director

Vale, entonces es lo que imaginaba. Aunque no había leído nada concreto sobre ellas. Lo más parecido que yo había visto hasta ahora eran cosas como habilidades de la Fuerza...mentalidad de combate, o algo así (no tengo los manuales a mano) que te daban una tabla que te permitía mejorar tu tirada de ataque en función de lo que sacaras en la tirada de esa habilidad...o incluso si sacabas una buena puntuación en "engañar", creo recordar, te permitía hacer una "finta" que daba un -1 a tu enemigo, o algo así.

Son ejemplos perfectos de sinergias.

Me viene bien para explicar una cosa. Aunque respetaré lo que venga en los manuales, para ser justo, yo doy modificadores personales por interpretación. Si un tipo se curra una explicación soberana, puede que hasta pase de la tirada correspondiente. Y así se aplica a todo lo demás. El ingenio va más allá de los dados. Eso lo haré para lo bueno, para lo malo, respetaré la tirada y punto (mira si soy bueno), pero si el jugador suelta una cafrada calamitosa, también puede sufrir consecuencias con los dados.

Con respecto a lo último. Los desastres son partes de la vida. Esto no es una partida donde el pj tenga información de todo. Puede cagarla por simple mala suerte...supongamos que suelta una trola que parece cojonuda, pero se la dice precisamente a la persona menos adecuada sin saberlo...pues ya se sabe.

Creo que esa incertidumbre dará miga a las cosas...y además hará reír a los que estén de lectores :D

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06/03/2008, 12:42
Director

No, el 5 a engañar no da +2 a intimidar...como digo, mira los casos concretos...habilidades como empatía, como engañar, etc, te vienen con sus peculiaridades explicadas, ahí podrás verlo. Para todo lo demás, además de MasterCard, tienes las dotes, que te dan bonificadores estándar y tal.

Luego está la lógica, claro, pero eso siempre puede hablarse.

No os preocupéis por los puntos de habilidad... con 5-6 rangos ya haces las cosas razonablemente bien, y no os vais a enfrentar a rancors, hijos míos.

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06/03/2008, 12:41
Syrus Larysun

Seldon: ¡si serás...! Haberte hecho un soldado y entonces sí que tendrías razones para quejarte...

Sinergia de habilidades:

Cita:

A veces, el DJ puede decidir que la posesión de una habilidad proporciona una bonificación por sinergia cuando un personaje use otra habilidad en ciertas situaciones. El personaje debe tener al menos 5 rangos en la habilidad relacionada para obetener la bonificación por sinergia, y el DJ debe aceptar que las dos habilidades se pueden apoyar entre sí en una situación dada. En tales casos, el personaje recibe una bonificación por sinergia de +2 en la prueba de habilidad.

Según lo que entiendo, de todas maneras, va por rangos, no por el total modificado (en el que se incluyen bonos por dotes y características), de manera que no habrá muchas habilidades en las que podamos llegar a generar sinergias.

Máster: las "y" usadas como vocal, tanto en castellano como en inglés, se pronuncian como "i" (castellana, se entiende). Otra cosa son las "u", que ahí sí que podríamos pronunciar diferente, pero poner Syroos me hacía daño a la vista. Mi pronunciación preferida para el nombre de mi PJ sería "Sirus Larisan" (con pronunciación castellana). Pero, evidentemente, puede causar problemas para alguien que lo anote y ser motivo de malentendidos o de tener que deletrear ¬ ¬ :-)

Seldon: según el libro no hay sinergia entre Engañar e Intimidar :-P En cambio, con 5 ó más rangos en Piruetas se obeitne una bonificación de +3 por esquiva a la Defensa cuando ejecuta la acción de ataque de combate a la defensiva en lugar de la bonificación por esquiva de +2 a la Defensa, y también una bonificación de recibe +6 por esquiva a la Defensa cuando ejecuta la acción de ataque de defensa total en lugar de bonificación normal por esquiva de +4 a la Defensa. Jejejeje.

NOTA: lo de que no nos vamos a enfrentar con Rancors lo dices ahora que todavía no nos has sufrido demasiado, jejeje xD

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06/03/2008, 13:00
Sicks K´orin

¡Vaya!, tendre que guardar mi "Destructor-de-Rancors +5 Vorpalino"

XD

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06/03/2008, 12:59
Seldon Boram
Sólo para el director

De nuevo, no se si me he explicado bien... Las sinergias se aplican cuando tratas de usar una habilidad y tienes otra parecida (o que puede ayudarte) con 5 rangos o más. Ejemplo: si tienes la habilidad profesión (escalador) a 5 rangos y tienes que hacer una tirada de trepar, podrías sumarte un +2 por sinergia a la tirada de Trepar.

En D&D 3.5 existe una tabla de sinergias:

Table: Skill Synergies
5 or more ranks in… Gives a +2 bonus on…
Bluff Diplomacy checks
Bluff Disguise checks to act in character
Bluff Intimidate checks
Bluff Sleight Of Hand checks
Craft related Appraise checks
Escape Artist Use Rope checks involving bindings
Handle Animal Ride checks
Handle Animal wild empathy checks
Jump Tumble checks
Search Survival checks when following tracks
Sense Motive Diplomacy checks
Survival Knowledge (nature) checks
Tumble Balance checks
Tumble Jump checks

En esta tabla SÍ hay sinergias entre Engañar e Intimidar, y como es mucho más concreta que la de SW, donde simplemente dicen "a discreción del máster" (como muy bien has citado), preguntaba yo si se aplicaría (en los casos en que fuera aplicable, claro está).

Y yo tengo "unas cuantas" habilidades a 5+ rangos, Syrus. Habla por ti, patosín ;)

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06/03/2008, 14:06
Syrus Larysun
Sólo para el director

Ficha re-subida, ya con todo lo rellenable rellenado (en forma de imágenes, cuando haya que hacer anotaciones, haré anotaciones al principio del apartado de notas, que es para eso ;-)

Respecto a los idiomas he puesto Bothan y Quarren. El primero porque serían con los que trató durante varios años durante la resistencia al imperio en Runaster y el segundo porque habría tratado bastante con miembros de esa raza durante los años posteriores a su abandono de la Resistencia, ya de nuevo como "granuja". Al fin y al cabo se convirtieron en una raza errante tras la unión de los Mon Calamari a la Rebelión y muchos se acabaron metiendo en negocios turbios (pero altamente provechosos) en una miríada de planetas del Borde.

Cargando editor
06/03/2008, 14:51
Director

Oído, Syrus...pero vamos, que lo de la regla en inglés no es tan universal...que luego te vas a Chipre y le dices a un inglés que vas a "Siprus" en lugar de a "Saiprus", y te mira con cara de ein? :D