Partida Rol por web

El éxodo

[Pre] Trasfondo

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13/11/2017, 17:18
Director

Clérigo y Paladín, cómo son vuestros dioses?

Notas de juego

Os iré haciendo preguntas por aquí de vez en cuando

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13/11/2017, 18:15
Bruno Fenyx (muerto)

ditset. diosa del mañana, los augurios y el ciclo de la vida y la muerte.

Tengo una daga con un guardamano con estilo de alas trascendentales. un pomo con forma de ojo y un filo de plata. simbolizando a mi dios. el filo marcando el ciclo de vida y muerte, el ojo demostrando los augurios y las alas el futuro.

Según su creencia todo tiene un precio de igual valor. Para revivir, debo matar, para curar debo herir, pero no todo en ese instante, se cobrará tarde o temprano.

Solo un gran Clérigo es capaz de omitir los precios, yo, afortunadamente casi estoy entre ellos, puedo omitir la gran mayoría de los castigos por la magia.

Para contactar con Ditset, debo traer algo de miedo y dolor a un lugar, ya sea matando un animal, quemando plantas o simplemente contando cuentos de terror.

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13/11/2017, 21:11
Hakk Nákvæmur

Valeria, ¿cuáles son tus principios, tus convicciones?

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13/11/2017, 23:10
Valeria

Valeria servía en la Orden de Serra.

Serra es una semidiosa de la mitología a la que se representa con alas doradas y una espada. Serra capitaneaba un ejército de ángeles con el que defendía a los débiles y combatía la oscuridad. Con el tiempo, sus seguidores humanos empezaron a imitarla y así nació la Orden de Paladines. 

Como paladín, Valeria sigue los principios de su código:

  • No matar excepto en defensa propia o de otros. 
  • Palabra de honor. No mentir,
  • Proteger al débil sin importar su procedencia o fe. 
  • Valor. 
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13/11/2017, 23:49
Bruno Fenyx (muerto)

Que bien que nos vamos a llevar vale...

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14/11/2017, 00:37
Director

Guerrero Hakk Nákvæmur, tu hacha Álmáttugur-Ast, ¿fue forjada para alguna guerra? ¿quiénes la empuñaron antes que tú? ¿la sangre de qué criaturas le gusta más derramar?

Clérigo Bruno Fenyx. Ditset, Diosa del Mañana y los Augurios, ¿te previno de alguna forma del cataclismo? ¿Te envió algún mensaje en forma de profecía? ¿O fue una imagen, un augurio? ¿Te está guiando, o sientes que te/os ha abandonado?

Paladín Valeria, ¿cuál fue la última acción pública de Sir Damontir el Loco? ¿Qué pista estás siguiendo? ¿Cuáles crees que son sus planes respecto al éxodo masivo: huir o permanecer en Meer?

Por otro lado Valeria, en estos tiempos de tanta necesidad, los votos que la semidiosa Serra te exige para ganarte su bendición son los de Hospitalidad (requisito: confortar a los necesitados, sin importar quiénes sean). Aprecia el Honor, pero este mundo requiere de Hospitalidad para la defensa de los débiles que desde siempre encarnó vuestra Orden.

Notas de juego

Tendrás que cambiarlo en tu ficha Valeria ;)

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14/11/2017, 01:18
Bruno Fenyx (muerto)

Cuando salí del grupo en el que estaba, le salieron alas a la daga, el filo se hizo de plata y el pomo adoptó la forma de un ojo, desde ese entonces tengo sus visiones, debo cumplir los objetivos que me encomienda para llegar a las tierras desconocidas.

Notas de juego

No voy a revelar en que grupo estaba hasta que la historia avance.

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14/11/2017, 09:09
Valeria

Paladín Valeria, ¿cuál fue la última acción pública de Sir Damontir el Loco? ¿Qué pista estás siguiendo? ¿Cuáles crees que son sus planes respecto al éxodo masivo: huir o permanecer en Meer?

Por otro lado Valeria, en estos tiempos de tanta necesidad, los votos que la semidiosa Serra te exige para ganarte su bendición son los de Hospitalidad (requisito: confortar a los necesitados, sin importar quiénes sean). Aprecia el Honor, pero este mundo requiere de Hospitalidad para la defensa de los débiles que desde siempre encarnó vuestra Orden.

Sir Damontir tenía un gran carisma personal. Convenció a la Orden para marchar en solitario a Valle Sórdido para acabar de una vez por todas con los Crepúsculos. Sin embargo, todo era una trampa: la Orden de Serra casi al completo fue engullida por el nacimiento del Gran Volcán que marcaría el inicio del Cataclismo. Sólo un escudero, Tom, logró escapar para advertir a Valeria pero murió poco después. 

No se sabe qué fue de Damontir. Es posible que se uniera al los Crepusculos a cambio de poder. En el pasado había tenido desacuerdos con el Consejo de la Orden respecto a la posesión de tierras por parte de los paladines. Puede que quiera quedarse atrás reinar sobre las ruinas o tal vez quiera aumentar sus súbditos esclavizando supervivientes.  

Notas de juego

Hospitalidad y otro más, ¿no?

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15/11/2017, 00:42
Director

Jonah, ¿cómo inició el vínculo con Ojoveloz?

Veo que lo entrenaste para luchar contra monstruos. ¿Nos cuentas de algún monstruo al que os hayáis enfrentado? ¿Fue durante alguna escolta o le/s estabais dando caza?

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17/11/2017, 22:58
Hakk Nákvæmur

Guerrero Hakk Nákvæmur, tu hacha Álmáttugur-Ast, ¿fue forjada para alguna guerra? ¿quiénes la empuñaron antes que tú? ¿la sangre de qué criaturas le gusta más derramar?

Álmáttugur-Ast fue forjada para mí por el gran maestro armero Gullsmidur, del Klan Vopn, tras completar el Príhyrningur.

Tal como dicta la antigua tradición Högg, los jóvenes enanos que quieren convertirse en guerreros deben pasar las 3 pruebas de Prír, o Príhyrningur. Son tres duras pruebas de las que no todos vuelven con vida. Al completarlas, un hombre puede llamarse guerrero, y todos le tratan como tal. Tras la ceremonia de regreso, un arma es forjada por el maestro Gullsmidur y se entrega a su guardián (no a su dueño), quien deberá protegerla y honrarla durante toda su vida.

Hemos cortado más cabezas de humanos que de cualquier otra raza sobre la faz de Meer. Sin embargo esto no es significativo, pues el hombre es una plaga y extiende su ocupación por doquier, más incluso que los goblins. Si hablamos de la voluntad de Ast, serían los gusanos gigantes de las profundidades, o regnormar.

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18/11/2017, 11:21
Director

Hakk, los enanos de Meer son de vivir en montañas, en subterráneos, en bosques...? Dijiste que tenías conocidos en los bosques al norte de Bornh: son enanos o se trata de otra raza?

Bruno, me hablas de aquél reino al sur de Zerbashia que ya cayó bajo el Crepúsculo?

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18/11/2017, 14:51
Hakk Nákvæmur

Los enanos (la mayoría) vivimos todos bajo tierra, en enormes complejos subterráneos que nada tienen que envidiar a las gloriosas ciudades de la superficie. Eso no quita que haya enanos que vivan en la superficie y desarrollen su actividad en ella, en el exterior.

Mis contactos en los bosques del norte y las marismas (y otras regiones) los he ido haciendo en los últimos tiempos, debido a mis largos viajes de errante. Son de todas las razas, dependiendo de la región, autóctonos la mayor parte de ellos, dueños de posadas, guardias de las puertas, comerciantes, herreros...

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19/11/2017, 00:16
Bruno Fenyx (muerto)

Los reinos que rodean las tres ciudades se fundieron en una gran dictadura.

Esperan a que se le gasten los recursos a los tres países para dar el golpe final en el continente.

tienen una gran red de comercios, subterránea, marítima y normal.

cuentan con guardias y son capaces de volver las sombras de uno en su contra. abominaciones patrullan las calles de noche.

Hay de vez en cuando una que otra revuelta, o problemas. Masacran a los que participan. Y las ciudades que quedan no los dejan pasar por las dudas que sean crepúsculos, solo pueden quedarse en esa pesadilla, esperando a que pase este infierno.

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19/11/2017, 01:40
Director

Sobre los crepúsculos ya iremos descubriendo más información a lo largo de la partida si resultan ser un antagonista importante. De lo contrario, con lo que ya sabemos es suficiente. Preguntaba por detalles concretos de localidades cercanas (sur de Zerbashia). Entiendo que no hay nada relevante, así que omito esa región por ahora.

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19/11/2017, 01:48
Bruno Fenyx (muerto)

anteriormente hubiera sido importante destacar las políticas, costumbres, razas dominantes, etc.

Pero la Unificación de la secta rompió esas diferencias.

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19/11/2017, 01:52
Director

Entonces, ¿no queda nadie ni nada de lo que fue? ¿Borraron todo?

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19/11/2017, 01:59
Hakk Nákvæmur

Eso me parece muy extremo

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19/11/2017, 02:00
Bruno Fenyx (muerto)

el comercio sigue. Son los miembros de la secta los que controlan el lugar. gobiernan bajo el miedo y la opresión.

No hay nadie que se quiera alistar para declarar un ataque a las ciudades resistentes, y los sectistas no son tantos para declararla. solo los miembros mas poderosos pueden crear abominaciones.

Notas de juego

Un súper totalitarismo, aunque regido por mas de uno.

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19/11/2017, 10:15
Hakk Nákvæmur

Me cuesta mucho entender a Bruno. No sé si a vosotros os pasa también. No entiendo lo que escribe ni tampoco a dónde quiere llegar con ello.

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19/11/2017, 10:43
Valeria

Estoy un poco igual. Me temo que no sé muy bien de lo que hablamos. 

De todos modos, tenemos tres o cuatro hilos de ambientación al la vez. ¿Sería buena idea unificar en uno solo lo que va saliendo "oficial"?