Partida Rol por web

El Festival del Unicornio (Finalizada)

1.- Escena pública: La llegada a Zoquejo y el Festival del Unicornio

Cargando editor
18/10/2011, 21:31
Theonil Bremârck

Diablos...-Digo, mascullando entre dientes.

-Será mejor que vuelva al meollo; los guardias necesitarán una buena explicación- Digo, guardando mi ballesta y sacando mi espada y escudo.

Cargando editor
18/10/2011, 21:44
Director

Theonil volvió con paso a apresurado a tiempo de ver a Karlack echarse para atrás en la puerta del almacén cuando recibió el salpicón de sangre que indicó al aasimar que algo muy desagradable acababa de pasarle al contrabandista que se había atrincherado en el interior. Todavía desenvainando la espada y sin tiempo de sacar el escudo aún, oía llegar a la guardia que estaba cada vez más cerca.

Notas de juego

Cada acción de movimiento te permite envainar o desenvainar un arma, de modo que no te da tiempo a las 3 cosas, asumo que no sacas aún el escudo. Si lo prefieres puedes tirar la ballesta y recogerla luego y llegar con espada y escudo.

Cargando editor
18/10/2011, 21:47
Director

Notas de juego

Desde donde estás ya no llegas a ver a Karl, pues te lo tapa éste almacén y otro que hay entre medias.

Cargando editor
18/10/2011, 21:49
Drieric Denyc

Drieric llevaba la ventaja en el combate. Cuando la luz se alejó aprovechó para redoblar sus esfuerzos, un movimiento sutil le indicó el momento y lanzo una doble estocada mortal, por desgracia la luz le había jugado una mala pasada y sólo acuchilló el aire a escasos centímetros de Gatuzzo en un ataque que hubiera resultado fatal con más luz.

 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque 1 contra Gatuzzo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+7)=22 (Exito)

Motivo: Fallo de penumbras

Tirada: 1d100

Dificultad: 21+

Resultado: 20 (Fracaso)

Motivo: Ataque 2 contra Gatuzzo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+7)=16 (Exito)

Motivo: Fallo de penumbras

Tirada: 1d100

Dificultad: 21+

Resultado: 6 (Fracaso)

Notas de juego

Drieric sigue pnjtizado hasta que vuelva Macarrash

Cargando editor
18/10/2011, 21:54
Gatuzzo

Aterrado ante el ataque que había estado a punto de dejarle empalado en las dos espadas del chico, el malhechor se echó atrás con tanta premura que sus ataques no servían ni como distracción temporal, trastabillando y enrabietado trató de recuperar la iniciativa de un combate que el canto de la bardo había puesto muy cuesta arriba. Sabía que la última estocada le habría matado si no llega a ser las alabadas sombras que le habían permitido hacer una finta defensiva salvadora.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Gatuzzo contra Drieric

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)

Cargando editor
18/10/2011, 21:58
Director

Notas de juego

Turno para Evea. Como puede estar un poco confuso a éstas alturas, te aclaro la situación para que decidas con conocimiento de causa.

Los enemigos están:

Guardia del almacén: Rendido, junto a la puerta y desarmado

Contrabandista 1: No le ves, pero has oído su alarido de dolor y visto el chorretón de sangre salpicar Karlack que además ha relajado la guardia.

Contrabandista 2: Rendido y tirado en el suelo con tu flecha clavada.

Contrabandista 3: Caído en el suelo presa de espasmos, además oíste que su grito quedó cortado de raíz por el chasquido de la magia de la extraña recién llegada que parece ser amiga de Gaëlle.

Gatuzzo en combate cerrado con Drieric y en penumbras (20% de fallo) pues queda un poco más allá del alcance de tu cetro solar que es la principal fuente de luz de la zona.

Brien no lo ves, y considerando que Theonil se ha dado la vuelta supones que ha huido, aunque no sabes dónde.

Karl está a punto de trepar el muro de espinos aunque muy lejos, dispararías con dos incrementos de alcance con tu arco corto.

Esto también sirve para los demás, aunque lógicamente Drieric, Karlack y Gaëlle no sabéis nada ni de Brien ni de Karl, especialmente del último porque no le habéis visto desde que le envolvió la nube de humo.

Cargando editor
19/10/2011, 02:23
Director

A Auria no le había costado ningún trabajo dormirse; el viaje y la gran tensión que le generaba estar de nuevo en una ciudad, habrían sido suficientes para hacer que cayera rendida incluso sin el desagradable encuentro con Karl. Haberle tenido tan cerca y que se hubiera escapado la descomponía, pero el cansancio pudo más que el resquemor y la joven elfa se durmió.

Pero su sueño no era tranquilo, soñaba que no era ella, sino Luna, rastreaba en el bosque una pista reciente, aunque Auria no tenía constancia de que el sueño fuese un recuerdo, sabía con la certeza que en una situación desconocida sólo es posible tener en el mundo onírico, que seguía a Karl. Había perdido el rastro y por más que se esforzaba era imposible volver a encontrarlo, el sueño tenía sumida a la druida en una gran inquietud y no dejaba de moverse agitada.

Entonces Luna, en el sueño, olfateó algo. Era sangre. La sangre de Karl y estaba muy cerca herido y listo para el golpe final. Luna aulló con toda el alma, y Auria aulló con ella, al principio en el sueño, pero pronto en el mundo real.

Auria se despertó aullando primero como un lobo y luego con garganta de elfo. Percibió con sus sentidos de lobo un montón de cosas, como era habitual. A lo lejos la fiesta que apenas había remitido desde que se durmió. Más lejos voces y gritos agitados, la guardia perseguía a alguien o estaba de redada en el Arrabal. Y más cerca el olor de la sangre y el miedo de Karl. La druida se había despertado convertida en loba, sus sábanas de suave seda de araña desgarradas y las plumas del colchón saliendo por los sitios donde sus garras habían arañado y había percibido todo eso; ahora otra vez como elfa en su cama notaba sus sentidos atrofiados al compararlos con los de la loba.

Agradeciendo que su lecho estuviera abierto al aire fresco de la noche, se levantó un momento y se asomó a la balconada que era el extremo de su habitación. Miró en la dirección que había visto escapar a Karl y percibió una figura trepando apresuradamente el muro de espinos desde fuera hacia el interior.

Era Karl. Estaba demacrado, sangraba por varias quemaduras de aspecto horrible y parecía grave, aún así trepaba con habilidad y facilidad el muro de espino afilado, a pesar de que incluso a una druida como ella tal acción le resultaría una hazaña. Miraba hacia atrás, distraído, como temiendo que quien quiera que le hubiera hecho esas heridas estuviera siguiéndole.

El guardia de la puerta también había visto al forajido escalando el muro. Auria le oyó gritarle el alto, pero parecía muy reacio a abandonar su puesto, llamó pidiendo ayuda, pero incluso a la elfa, poco habituada a interpretar las emociones de los demás, le pareció que no tenía mucha esperanza de que nadie acudiese. Los gritos de alto a la guardia que resonaban a lo lejos en el Arrabal indicaban bien a las claras que sus compañeros estaban demasiado lejos para acudir en su ayuda.

Notas de juego

Bueno, espero que más o menos se entienda lo que ha pasado y la situación, pero pregúntame cualquier duda que tengas.

Ten en cuenta que de momento, aunque sin orden de iniciativa vamos por asaltos, de modo que, a parte de toda la descripción previa que quieras hasta que ves a Karl incluye sólo las acciones de un asalto. Puedes haber cogido el arco al despertar, si te hace sentir más segura o piensas que es apropiado por lo que narres. Pero después de ver a Karl encaramarse al muro sólo un asalto. Como puedes suponer es porque el resto están en la pelea de la que viene Karl y aún podrían producirse acciones que interfieran con las tuyas (o las tuyas en las de ellos)

Cargando editor
19/10/2011, 03:42
Auria
Sólo para el director

Notas de juego

Mi pregunta es, ¿le tengo a tiro con mi arco desde dónde estoy? Le tengo muchas ganas y sería perfecto poder vengarme de él, ahora y hoy.

Cargando editor
19/10/2011, 16:05
Director

Notas de juego

Le tienes a tiro durante un asalto seguro y otro si tu iniciativa fuese buena después se internaría en la ciudad y en el bosque, aunque está a -2 de alcance el primer asalto no tiene destreza porque está en lo alto de un peligroso muro de espinos afilados.

Cargando editor
20/10/2011, 01:05
Evea, la gata

 La joven sentía como la humedad cálida que empezaba a resbalar por sus ropas y su armadura era abundante, peró aún así se sentía con fuerzas para seguir siendo útil.

 Dudó unos instantes entre plantarse con el grupo o ir en post del tipo escurridizo que pretendía escapar trepando el muro. Finalmente se decidió a ir en busca de este último, con la esperanza de acosarlo y hacerle perder pié en el intento de huida.

 Avanzó rápida hacia él hasta que cuando lo tuvo a tiro encocó una flecha a y la disparó en un mismo y fluido movimiento... más la distancia era demasiado para acertar avanzando a un paso tan apresurado.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo a Karl

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+7)=10

Cargando editor
20/10/2011, 01:22
Director

Los compañeros pudieron ver cómo Evea se alejaba aún más en perpendicular al sitio por el que había marchado Brien y la perdieron de vista, aunque aún llegaron a oír el sonido del arco al soltar una flecha. Durante unos segundos se habían sumido en una oscuridad más densa, iluminada tan sólo por el resplandor bailarín de las fuentes de luz que traía la guardia que estaba ya corriendo junto al almacén, a una esquina de distancia.

En la lucha el guardia miraba con gesto de horror el destino de sus dos compañeros que agonizaban a pocos metros de él, el contrabandista superviviente seguía preocupándose únicamente de su propia herida en el suelo sin cesar sus gimoteos y balbuceos.

Notas de juego

Turno para Gaëlle. Ten en cuenta que estás en penumbra, cualquier tirada de ataque tendrá un 20% de fallo.

Cargando editor
20/10/2011, 01:27
Director

La joven batidora pudo ver su flecha volar certera, pero la distancia hizo que al impactar contra el cuerpo del elfo rebotase sin fuerza e inofensiva en su recia armadura de cuero, el bandido comenzó a trepar con una rapidez sobrenatural, en especial teniendo en cuenta lo peligroso que era el alto muro de espinos afilados extremadamente tupido, en unos segundos estaba encaramado sobre el espino y se disponía a saltar al suelo mientras buscaba cobertura contra un hipotético nuevo disparo de Evea. 

Notas de juego

Dado que Gaëlle no puede hacer nada contra Karl te narro su acción. Sin embargo no podemos aún continuar tu parte porque hay alguien más implicado en este trozo.

Cargando editor
20/10/2011, 13:07
Gaëlle Bellerose

Sin pensárselo dos veces Gaëlle se lanzó en ayuda de Drieic, amenazando a Gatuzzo con su estoque aunque no atacándole.

-Estás solo, todos tus compañeros han caído o han huido, no tienes ninguna posibilidad - dijo dirigiéndose a Gatuzzo - tira las armas y tendremos clemencia.

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+5)=9

Cargando editor
20/10/2011, 17:04
Guardia nº X

El sonido de las carreras se hizo más cercano y la luz volvió a iluminar la escena cuando los primeros guardias llegaron a la carrera. Eran tres, una elfa, un elfo y un semielfo, todos vestidos con cotas de malla la elfa y el semielfo llevaban lanzas y arcos en la espalda mientras el elfo llevaba una espada larga y el arco también en la espalda, con su otra mano portaba una piedra de luz que rebelaba la dantesca escena. Se pararon contemplando el escenario de la pelea y el elfo gritó:

-"¡Guardia de Zoquejo! Tiren todos las armas" - 

Más carreras se oían tanto desde el otro lado del almacén como a lo lejos. De hecho Evea podía ver a otros dos lanceros que se acercaban a la carrera hacia el lado de los respiraderos del almacén.

Cargando editor
20/10/2011, 17:25
Karlack Rowder

El guerrero estaba dentro del almacén cuando escuchó gritar a la guardia.

Rápidamente enfundó su arma y levantó las manos en señal de rendición.

Cargando editor
20/10/2011, 17:29
Gatuzzo

Nada más llegar la guardia y escuchar sus gritos, Gatuzzo retrocedió un par de pasos respecto a Gaëlle y Drieric, soltó las armas al suelo, levantando las palmas, y dijo:

-"Gracias a los dioses que han llegado, esta banda ha tratado de asaltar nuestro almacén." - dijo señalando el edificio - "han matado a dos de mis socios y a nuestro guardia y a mi nos han herido de gravedad cuando no quisimos dejarles entrar. ¡Aún no hemos abierto el negocio y ya tratan de asaltarnos!" - 

El guardia mientras seguía mirando con gesto de pánico, alternando ahora entre los guardias recién llegados y sus compañeros moribundos.

Notas de juego

Ya no es necesario que respetéis el orden de iniciativas, pero si hacéis algo que no sea hablar aseguraos que no ocupe más de un asalto para que el resto puedan reaccionar en asaltos siguientes.

Cargando editor
20/10/2011, 20:23
Theonil Bremârck

Completamente falso- Digo, con un gesto serio mientras enfundo la espada. -Decidimos pedir amablemente que nos dejasen echar un vistazo a sus mercancías, como vía más saludable, y tras un par de subterfugios nos asaltaron. Suerte que había venido preparado, y un par de compañeros me cubrían las espaldas oliéndome el pastel.

Con un gesto de cabeza añado:

Y aún hay más, Brien está metido en el ajo; puedo atestiguarlo, y si es necesario apelaré a mis antiguos honores para con la ciudad. Con unas botas de zancada forestal nos ha dado esquinazo, y ahora mismo debe de haberse camuflado entre el gentío. 

Además se les acusa de un supuesto tráfico de antigüedades élficas, hecho acentuado por que ninguno de ellos porta tan noble sangre.


Con un gesto de abanico señalo al resto de mis compañeros:

¿Hay algo más de lo que se les acusa?

Cargando editor
20/10/2011, 20:47
Pia De Vries

Pía, medio escondida detrás de Gaëlle le susurra al oído al escuchar a Theonil, quizá deberías pedir a la guardia que mire si el jefe lleva algo comprometido encima

Cargando editor
20/10/2011, 20:50
Director

Podéis ver cómo después de hablar Theonil la chica recién llegada que se ha puesto detrás de Gaëlle le susurra algo al oído, no la escucháis porque habla demasiado bajo ni podéis leerle los labios porque va encapuchada y se acerca mucho a la larga melena de la bardo.

Cargando editor
20/10/2011, 20:51
Gatuzzo

Gatuzzo no se contuvo al escuchar hablar a Theonil.

-"¡Esto es un ultraje! Llegaron con demandas absurdas en mitad de la noche acusándonos de no se qué delitos sin prueba ninguna, incluso ahuyentaron a unos posibles socios locales que acabábamos de conocer esta misma tarde."