Partida Rol por web

El Festival del Unicornio (Finalizada)

4.- Escena pública: La cabaña en el bosque

Cargando editor
18/04/2013, 21:38
Evea, la gata

La batidora pudo ver desde su privilegiada ubicación cómo se desarrollaba el combate, mucho más desesperado de lo deseable, entre la maligna bestia y sus compañeros. Sabía que debía calmarse y centrarse en lo inmediato. Obviamente habría riesgo de que su disparo pusiera en riesgo a aquellos que la acompañaban, pero tampoco podía quedarse de brazos cruzados.

Recordó en un instante las lecciones aprendidas duramente sobreviviendo por su cuenta en lo salvaje, los tiempos con su mentora...respiró hondo y dejó que la flecha volara.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Tiro el daño por si acaso con 15 vale para la CA del unicornio. No he aplicado hostigar porque no creo que me moviera lo suficiente.

Cargando editor
18/04/2013, 22:22
Director

Aunque el unicornio estaba parcialmente cubierto por la enorme figura de Karlack lo cierto es que la distancia hasta el enemigo apenas superaba los siete metros. Había entrenado mucho en ese tipo de tiro, de modo que la flecha voló certera;  aún pareció que el equino la esquivaría en el último segundo, pero en ese instante la voz de Gaëlle entonó con su melodioso timbre una estrofa que sonaba como "Con el brillante Sol iluminando las verdes frondas del bosque en flor" y la bestia de majestuoso terror giró con furia hacia la bardo, clavándole una sobrecogedora mirada de odio tan puro como la que dirigía en todo momento a las druidas. 

Ese instante de distracción fue suficiente para que la flecha alcanzara su blanco la violencia del impacto quebró el astil y la flecha se desmenuzó contra el duro pellejo y músculo del ser, pero causando una fea herida de la empezó a brotar una sangre tan espesa que parecía negra y de una putridez tal que incluso el reseco suelo parecía desmenuzarse hasta convertirse en polvo al contacto con ella. 

El unicornio relinchó dolorido, pero se sobrepuso al aguijonazo, con su determinación apenas minada no parecía que las heridas hubieran hecho mella significativa en él. Seguía dispuesto a plantar batalla y llevarse a unos cuantos de ellos si debía abandonar el mundo.

Notas de juego

Aclaraciones de lo ocurrido:

Evea no tira un 15 en total. El unicornio está a un alcance que disparo a bocajarro afecta y el canto de Gaëlle dura 5 asaltos después de que deje de cantar (el anterior seguía haciéndolo), de modo que su ataque es un 17. El daño también se modifica por el canto de Gaëlle, de modo que es 8. En el tejado de tablas medio rotas moverse requiere equilibrio, suerte y acción de movimiento incluso para 5', no es factible que haya movido suficiente de modo que hostigar no es aplicable desde esa posición.

El unicornio tiene 20 puntos de daño.

Turno para la Osa, daremos a Kamikazee unos días, dado que además entraríamos en fin de semana para hacer las tiradas de su osa. Si por casualidad volviera Jormaine también puede ir adelantando su turno de Theonil dado que no hay mucha incompatibilidad posible entre sus acciones y las del animal.

 

Cargando editor
23/04/2013, 00:59
Oso negro convocado

El unicornio retrocedió ante el certero flechazo de Evea, allí le espereba Selene que irguió sobre las patas traseras y se aferró con poderío a los cuartos traseros del equino, desgarrando con sus zarpas de cinco centímetros el duro pellejo de los cuartos traseros de la bestia y llevándose jirones de carne cuando ésta corcoveó y coceó para liberarse. La osa lanzó un bocado contra el castigado corcel y aunque su boca se cerró sobre una pata, la fuerza con la que estaba moviéndose el unicornio se la arrancó de la boca antes de que pudiera hendir el correoso cuero que le protegía.

Finalmente Selene se vio obligada a retirarse del cuerpo a cuerpo antes de empezar a ser machacada por los cascos del bruto, que piafaba más furioso que nunca, aunque sus belfos empezaban a hincharse y su pecho se abultaba en exceso al tratar de llevar más rápido la sangre para compensar la cantidad que ya estaba perdiendo.

- Tiradas (6)

Motivo: Garra 1 osa

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+9)=25

Motivo: Daño 1 osa

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: Garra 2 osa

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+9)=11

Motivo: Garra 2 osa

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Motivo: Garra 2 osa

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+5)=6

Motivo: Mordisco osa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Notas de juego

La tercera tirada es un error, tiré con d4 en lugar de d20

La osa hace 14 daños al unicornio que lleva 34 en total.

Cargando editor
23/04/2013, 01:08
Theonil Bremârck

Animado por los recientes éxitos de sus aliados, Theonil trató de nuevo de impactar con sus potentes virotes, pero el blanco resultó igual de elusivo que las veces anteriores y, justo cuando el aasimar tiraba del gatillo, el unicornio dio un paso lateral que le ocultó tras Karlack, lejos de la trayectoria cautelosa que había elegido el investigador. El virote se perdió en la espesura de la que había salido el caballo astado.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque de ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 11

Notas de juego

Theonil sigue pnjtizado, no creo que merezca la pena esperar dos días más por si vuelve Jormaine.

Turno para Kamikazee, a ver si puede hacer el posteo de Auria. Como las acciones de Gaëlle son compatibles, para avanzar AlexSM también puede hacer turno cuando quiera sin que afecte a las iniciativas futuras.

Cargando editor
24/04/2013, 00:20
Gaëlle Bellerose

No haber sufrido por su error en la intentona anterior había sido algo casi milagroso. Que el unicornio no se centrase en ella, vulnerable y mal colocada para defenderse, le parecía difícil de creer. Pero en ocasiones lo improbable, o incluso lo imposible ocurría, y había conseguido salir ilesa pese a su error. Imaginarse las caras de su público cuando contara esa historia le dibujó una sonrisa en los labios. 

Centrándose de nuevo en el combate, mientras se esforzaba por mantener una entonación coherente en su canto, se lanzó de nuevo a por la bestia. Esta vez tenía que salir bien, tenía que conseguir herir a aquella aberración de la naturaleza. "Olidammara, dame fuerzas para vencer en esta batalla. No permitas que esta historia se pierda en el olvido..." Rezó justo antes de lanzar un violento golpe contra el unicornio negro. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Notas de juego

Cargando editor
25/04/2013, 22:05
Director

El unicornio aún seguía pendiente de la osa, totalmente desconfiado ante la tremenda tunda que le acaba de dar, eso le distrajo de nuevo de Gaëlle, su aspecto engañosamente frágil volvió a traicionar al equino cuando la bardo aprovechó que los ojos negros de la criatura se giraban para asegurarse de que la osa no estaba tratando de volver a saltarle encima para hundir su delicada espada en uno de los flancos de la criatura, la hoja penetró ligeramente en el músculo, abriendo una nueva herida no muy grave pero que añadía más sangrado al ya debilitado astado.

 

Notas de juego

El unicornio lleva daño 38.

Daremos a Kamikazee hasta mañana, sino supondremos que retarda y haré el turno del unicornio.

Cargando editor
28/04/2013, 23:36
Director

El unicornio se recuperó tras unos segundos de incertidumbre, cogiendo fuerza volvió a tratar de empalar a Karlack, una vez más la altura del corcel de obsidiana le permitió superar el escudo del joven. Pero ésta vez la armadura del guerrero no consiguió desviar el asta; el familiar chirrido al desviar el impacto se truncó ésta vez con un sonido húmedo y un grito de dolor cuando el cuerno consiguió hendir el metal y la cota de malla que había debajo, clavándose dolorosamente en el hombro del humano, por suerte Karlack mantuvo la sangre fría y, cuando el cruel caballo astado trató de arrancar el cuerno llevándose con él el brazo el guerrero giró facilitando el movimiento de modo que sólo recibió una contusión.

Furiosa la criatura trató de morder a su rival en el cuello, pero el escudo de guerra golpeó en su morro alejándole. Selene trató de aprovechar en ese momento para volver a hostigar al enemigo, pero éste coceó con fuerza con sus cuartos traseros derribando a la osa de vuelta a su posición, herida de gravedad.

El equino piafó contento, como si riera ante la posibilidad de, incluso si era derrotado, llevarse con él a algunos de ellos.

- Tiradas (7)

Motivo: Ataque cuerno contra Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 15(+11)=26 (Exito)

Motivo: Ataque cuerno contra Karlack

Tirada: 1d8

Dificultad: 24+

Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

Motivo: Ataque mordisco contra Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso)

Motivo: Ataque pezuña contra Selene

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 19(+6)=25 (Exito)

Motivo: Ataque pezuña contra Selene

Tirada: 1d4

Dificultad: 13+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: Ataque pezuña contra Selene (2º)

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 7(+6)=13 (Exito)

Motivo: Ataque pezuña contra Selene (2º)

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4

Notas de juego

Karlack recibe 7 de daño.

Selene recibe 8 de 19.

Turno para Karlack y para Auria, que retrasaría a después del unicornio.

Cargando editor
29/04/2013, 04:07
Luna

Luna contempló como Karlack la protegía. Como él, un hombre, había decidido empeñar su vida para protegerla a ella, una niña, una pequeña mujer, una cría elfa. Luna aulló de dolor, no por su herida sino por no haber confiado antes en aquellos que querían ofrecerle su ayuda y ahora lo habían hecho incluso imponiendo su vida.

Luna gruñó al unicornio al ver como Karlack sufrió con la herida causada. Apunto estuvo de adelantarse a él y salir en su ayuda cuando pudo comprobar que su nuevo amigo se movía.

Era absurdo volver a saltar al combate, pues entonces la ayuda del hombre no habría servido de nada. Era mejor permanecer detrás, confiando en el poder de su amiga Selena y de la fuerza de Karlack.

Todos juntos acabarían con el unicornio negro, no podría quedarle mucha de esa maldita vida que vivía.

Cargando editor
29/04/2013, 18:05
Karlack Rowder

Karlack notó como el cuerno hendía su carne. Sentía como la sangre manaba y se juntaba con la camisa y la armadura.

El dolor era terrible, aún así no soltó ningún grito. Consiguió interponer el escudo entre él y el negro equino para evitar un peligroso mordisco.

Después llegó el momento de devolver el golpe. Esperó a que bajara la guardia y prestara atención a uno de sus compañeros para lanzarle una estocada con su espada.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Ataque espada larga +7, -2 escudo, +1 Gaelle = +6

No he sumado un posible +2 por flanquear con la osa. Ya me lo contarás si crees oportuno

Cargando editor
29/04/2013, 20:01
Director

Tras deshacerse del acoso de la osa el unicornio se preparó para aprovechar su ventaja momentánea. Pero antes de volver a prestar atención la espada de Karlack salió de detrás de su escudo con una velocidad endiablada, devolviendo golpe por golpe.

La hoja entró en el amplio pecho del caballo astado, aunque éste se retiró antes de que pudiera alcanzarle los órganos vitales, un nuevo surtidor de sangre negra y espesa como el aceite se unió a los varios que ya recorrían a la criatura antinatural. El brillo de sus ojos se apagó un poco más, pero seguía con la suficiente fuerza para combatir aún. Y su mirada no había perdido un ápice de odio y furia.

 

Notas de juego

Efectivamente, tienes +2 de flanqueo (el derribo de la osa es meramente narrativo para indicar un golpe tan fuerte que otro parecido podría matarla). De modo que el golpe tiene éxito.

El daño es 8 (+1 del canto de la bardo).

El unicornio lleva 46 de daño

Cargando editor
29/04/2013, 20:07
Director

Notas de juego

No vamos a seguir demorando por quienes no responden, de modo que si Jormaine o Despertar os incorporáis de nuevo, hacedmelo saber para daros tiempo cuando sea vuestro turno porque sino os pnjtizaré automáticamente a partir de ahora y por el resto del combate.

Cargando editor
29/04/2013, 20:08
Nívea Selen Telq'ssir

Nívea contempló animada cómo sus compañeros cosían a golpes a la horrenda abominación, estimulada por el gran hacer de los demás y el inspirador canto de la bardo, apuntó con cuidado. Esperó al ataque de Karlack y mientras el unicornio retrocedía para evitar que la hoja del guerrero partiera - literalmente - su corazón, disparó un tiro largo, hacia atrás preveyendo que el movimiento del ser.

La saeta se clavó dolorosamente en el flanco del equino, que empezó a hacer pitos cada vez que hinchaba sus poderosos pulmones para llevar oxigeno a su sangre. Aunque aguantaba en pie y dando guerra cada vez le costaba más moverse. Por primera vez la duda pareció asomar a su actitud, pero con una nueva mirada a las druidas, piafó bañando a Karlack y Gaëlle en espuma de rabia, ahora teñida de un ligero tono oscuro por la sangre que bañaba al unicornio.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de arco

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+3)=18

Motivo: Daño de arco

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Notas de juego

El unicornio lleva 53 de daño. Se me olvidó sumar +1 de música de bardo.

Cargando editor
29/04/2013, 20:16
Director

Notas de juego

4º asalto orden de iniciativas:

Evea 21 Sobre el tejado, de modo que su modificador total al disparo cuerpo a cuerpo es -1 (-2 por cobertura +1 por posición superior)

Osa negra 19 Detrás del unicornio en combate pero herida de consideración

Theonil 16 En segunda fila y abierto a un lado

Gaëlle 13 En cuerpo a cuerpo al lado de Kalack (tiene flanqueo mientras aguante la osa)

Unicornio 13 En cuerpo a cuerpo con Karlack y Gaëlle (y la osa) por lo que los proyectiles le impactan a -4 (salvo que se tenga disparo preciso o -2 desde posición superior)

Auria 12 Detrás de Karlack a un paso de 5' del unicornio, pero el equino no lo puede dar mientras no caiga el guerrero

Karlack 5 En cuerpo a cuerpo con el unicornio en la posición central

Nívea 4 En retaguardia

Ergo turno para Jarlnian otra vez, mismos modificadores -2 por cobertura ligera +1 por estar en alto +1 por música de bardo= ataque normal . Pero kamikazee también puede adelantar el de la osa si quiere hacerlo porque no se estorban entre ellas (si no a partir de mañana le haré para no demorar más de lo necesario)

Cargando editor
29/04/2013, 20:25
Evea, la gata

En los breves instantes que la llevó recargar su arma Evea pudo comprobar con cierta esperanza como los ataques de sus compañeros y los animales que respondían ante las druidas herían sin cesar a la bestia antinatural. Sin embargo a punto estuvo de dejar escapar un grito ante el contraataque que recibió Karlack, había sido un impacto salvaje y aunque el guerrero lo encajó sin pestañear, ella estaba segura que le habría dolido. Había que finalizar cuanto antes aquel combate para evitar que nadie más saliera herido.

Tensó la cuerda y soltó el aire, como debía hacerse un disparo correcto. Pero en el último momento perdió pie y la flecha se perdió lejos del combate. Maldiciendo en voz baja Evea preparó el siguiente proyectil. Así no iban a acabar aquello, ¡su fallo podría significar heridas para sus compañeros!

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+6)=10

Notas de juego

Un día de estos tendré que ir a buscar flechas perdidas...

Cargando editor
01/05/2013, 01:28
Oso negro convocado

Selene volvió a levantarse, presa del dolor rugió enfadada y se lanzó valientemente de vuelta al combate, dispuesta a hender de nuevo al unicornio con sus garras. Inteligentemente el equino retrocedió, embistiéndola con la grupa y evitando que pudiera asestar un golpe eficaz. Sin embargo el animal, furioso no se quedó quieto y lanzó un voraz mordisco contra los cuartos traseros de la bestia mágica.

Cuando el corcel azabache volvió a retirarse con rapidez, relinchando de dolor, un buen trozo de piel se desgarró dejando atrás carne y sangre en abundancia. Incluso perdió pie y estuvo a punto de hincar las rodillas, pero se sobrepuso y entre jadeos y resoplidos que enviaban sangre negra a todo su frente, se aprestó a seguir luchando hasta el último aliento.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque garra 1 osa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+9)=12

Motivo: Ataque garra 2 osa

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10

Motivo: Ataque mordisco osa

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Motivo: Daño mordisco osa

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+3)=9

Notas de juego

El unicornio acumula 62 puntos de daño

Cargando editor
01/05/2013, 01:36
Theonil Bremârck

Theonil comenzaba a ver la luz al final del túnel en aquel combate del infierno. A pesar de que su socio había recibido una fea herida, la bestia parecía estar en mucho peor estado. La confianza le jugó una mala pasada y, a diferencia de la elfa y su arco, cuando liberó su virote el objetivo estaba escudándose detrás de Karlack, de modo que su saeta se perdió entre la maraña muy lejos de las ancas del unicornio, donde había pensado hundirla.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque de ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Theonil sigue pnjtizado. Turno para Gaëlle.

Cargando editor
05/05/2013, 02:01
Gaëlle Bellerose

Los gestos de fatiga del malvado equino envalentonaron a la juglaresa, que no dudó en lanzar una nueva estocada contra su enemigo. Puede que se tratase de la emoción de finalizar el combate, o puede que simplemente sus dotes con la espada no estuviesen a la altura de otras de sus habilidades, pero su golpe salió desviado, demasiado para siquiera llegar a molestar al negro unicornio. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11

Notas de juego

Doy por hecho el fallo con este 11. 

Cargando editor
05/05/2013, 15:37
Director

El unicornio aprovechó el fallo de Gaëlle y se revolvió. Decidido a vender cara su vida y hacer tanto daño como pudiera, se giró con en redondo por sorpresa, bañando de sangre negra a todos alrededor y con una certera estocada clavó a Selene contra el suelo, empalada en el cuerno. Cuando Karlack avanzó para aprovechar el hueco, el equino coceó con fuerza, el casco derecho golpeó al guerrero, sorprendido con la guardia baja de una forma brutal, por un segundo pensaron que la coz reventaría a su compañero, pero su soberbia armadura aguantó y fue como si el bruto hubiera coceado una pared de hierro, aunque tampoco había salido indemne y el pecho le dolía. Aunque el joven había sido desplazado de vuelta a su posición inicial, casi haciéndole tropezar con Luna.

La cruel bestia mágica aprovechó el momento para hundir sus afilados dientes antinaturales en el cuello desprotegido de la indefensa Selene, cerró su mandíbula casi decapitando a la osa, cuya sangre bañaba el suelo se su cuello casi seccionado cuando su cuerpo desapareció cancelada la magia que la había llevado allí con su muerte.

El unicornio relinchó feliz, aunque muy débil, girando con dificultad para enfrentar al resto de sus enemigos. Aunque no quedaba mucha vida en su cuerpo acababa de demostrar que ésta podía ser suficiente para generar mucho dolor en el mundo, suficiente para segar alguna vida más.

- Tiradas (8)

Motivo: Ataque cuerno contra Selene

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 13(+11)=24 (Exito)

Motivo: Daño cuerno contra Selene

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Ataque mordisco contra Selene

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 17(+5)=22 (Exito)

Motivo: Ataque mordisco contra Selene

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+3)=10

Motivo: Ataque pezuña contra Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito)

Motivo: Critico Ataque pezuña contra Karlack

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Motivo: Daño pezuña contra Karlack

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Ataque pezuña contra Karlack

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Notas de juego

Selene muere. Ya no hay +2 por flanqueo.

Karlack recibe otros 4 de daño.

Turno para Auria, Karlack y Nívea. Si Kamikazee y Theldur hacen turno, pnjtizaré a Nívea si Despertar no ha hecho turno para entonces.

Cargando editor
06/05/2013, 03:13
Luna

Luna alzó sus patas hacia el cielo, como tratando de ponerse en pie. En un instante su peludo cuerpo volvió a tornarse en piel y bajo aquella apariencia lobuna renació Auria. La joven elfa tenía todo el cuerpo lleno de sangre por el ataque del unicornio, clavó una rodilla en el suelo por el dolor que sentía y entonces agarró con sus manos el suelo que había bajo sus pies.

Necesitaba extraer las fuerzas de la escasa naturaleza que había en el lugar. Selene había fallecido por culpa de aquella bestia negra, pero lo que seguramente no se esperaba, es que tras aquella derrota, su amiga podría volver a renacer de entre los muertos. Como si del ave fénix se tratase.

Auria comenzó a repetir las mismas palabras que entonces, tratando de llamar a la Madre Naturaleza y que ésta le trajese de nuevo a Selene con vida.

Notas de juego

Me cambio de forma de nuevo.

Convoco de nuevo a una Osa Negra en el lugar más cercano y seguro del unicornio.
Uso de nuevo el conjuro de Convocar.

Cargando editor
06/05/2013, 06:42
Karlack Rowder

El golpe fue tremendo, menos mal que la armadura lo absorbió casi por completo. Aún así desplazó al guerrero un metro hacia atrás. 

Aún así se recuperó pronto. Levantando de nuevo el escudo se dispuso a atacar a aquella criatura infernal

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Ataque espada larga +7, -2 escudo, +1 Gaelle = +6