Partida Rol por web

EL FORO DEL RUNEQUEST Y ASIMILADOS

LA TABERNA (presentaciones y demás)

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12/06/2023, 18:55
Diegus

La última de chulú creo que es la mejor. La cordura es más coherente y realista, y ayuda a la interpretación. La suerte y el forzar las tiradas te ayuda a superar esos típicos embudos que se dan en las partidas de investigación sin que el director tenga que forzar en exceso y el sistema en general me parece más fácil e intuitivo, porque finalmente acaba todo en puntuaciones de 1 a 100 y se acabó.

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12/06/2023, 23:36
Mauricio_psy

Ese sería la séptima edición ¿Verdad? O ya ha salido otro?

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13/06/2023, 19:20
El Gnomon

yo no veo a nadie, igual son fantasmas o muy tímidos! Igualmente bienvenidos ...

 

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13/06/2023, 22:21
Bunny

Aviso a navegantes, se aproxima un post de 6300 palabras... I`m so sorry, pero no puedo ver las palabras "para adultos" juntas en la misma frase por que mi mente se desata... ¿por qué Capitan Cole, POR QUÉ?

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14/06/2023, 17:04
Antum

Que me gusta estos nuevos compañeros que aportan tan buen royo. ¡¡Gracias!!!

(Me refiero a Bunny, Onirian, perenzal y capitán cole) sin desmerecer al resto que sigue ahí posteando. 

Y ahora vienen mis risas por el chiste de Bunny. 

--¡JAJAJAJAJAJAJJ!! --pero en plan vikinga.

Por cierto, ¿Dónde está ese director que iba a dirigir una de vikingos???

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14/06/2023, 17:25
Txibi

   Saludos. Luego leo, tengo un par de semanas que ando desaparecido.

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14/06/2023, 18:58
El Gnomon

Os presento a Gwyneth la bendecida, una de las Herthyr (Guerreros libres) que luchan en "La Batalla de la Ermita de Go y Din". En esta ocasión la va a llevar Antum que repite partida.

Este personaje forma parte de unos cuantos más que tengo diseñados, de la futura novela basada en la Era Eldiana y en las partidas que estamos jugando...

ya puestos os presento a la protagonista de la primera novela... la pobre mujer se ve involucrada en una serie de circustancias que la hacen ir por ahí de aventuras por sobrevivir... Se llama Munferna. 

Como exclusiva, os pongo un fragmento de como empieza (cuando acabe la novela se habrá jugado gran parte aqui):

 

Munferna, una joven de La Secuoya, irradiaba alegría, trabajaba con ahínco y poseía una belleza singular. Aunque algunos comentaban que su cuerpo era más robusto y que sus senos recordaban a los de la Gran Madre Eiwa, augurando una descendencia próspera de Thyrianos saludables en el mundo, ella se sentía acomplejada por su estatura, más baja que la de las mujeres Thyrianas de sangre cercana a los primeros nacidos. En la sociedad Thyriana, la altura y la presencia física eran signos inequívocos de tener ancestros cercanos entre los primeros nacidos, y Munferna sabía que sus antepasados estaban lejos de haber tenido algún vínculo con ellos. Por esta razón, a pesar de sus dotes naturales, no destacaba entre los jóvenes de La Secuoya y esperaba con ilusión la gran fiesta anual de la Polinización para encontrar al fin su pareja anhelada. Mientras tanto, dedicaba su tiempo a salir a cazar en los bosques cercanos.

Un día de invierno, Munferna se unió a una partida de cazadores hacia el Bosque Brumoso para cazar el gran ciervo cavernario

 

Notas de juego

pd. Por favor comentar, aunque sea para criticar... me animaría a terminar la novela que es una maravillosa aventura muy rápida de leer y que yo la estoy disfrutando crear...

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14/06/2023, 23:03
Korh

Por alusiones... sigo preparando la de Vikingos, pero me he encontrado con que voy a tener que simplificar el combate si no quiero que la partida se eternice, así que ando mezclando reglas de distintos sistemas D100. Y entre eso y que en el curro no paro, lo llevo más lento de lo que me gustaría.

La historia se centraría en dos grupos de habitantes de una aldea que acuden a una thing. Un grupo serían adultos con una reclamación de sangre contra una población vecina, con la que se hayan casi en estado de guerra por tanto robo y asalto. El otro grupo, mas pensado para jugadores novatos, serían adolescentes que participarían en un rito (bastante peligroso) de mayoría de edad organizado por los godar de Odín, con premio sabrosote incluido.

Y en otro orden de cosas... Gnomon, ¿no tendrás una wiki o un link para ver mapa y razas de tu mundo por ahí?

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14/06/2023, 23:53
Bunny

Cita:

Por alusiones... sigo preparando la de Vikingos, pero me he encontrado con que voy a tener que simplificar el combate si no quiero que la partida se eternice, así que ando mezclando reglas de distintos sistemas D100. Y entre eso y que en el curro no paro, lo llevo más lento de lo que me gustaría.

A ver yo he catado mucho sistema de combate aquí en Umbría y diría que el De RQ, bien planteado, es de los mas rápidos de resolver.

Justamente he posteado hoy que en 3 o 4 días dependiendo de la implicación de cada uno se puede resolver un asalto de combate.

Ten en cuenta que si haces un mix de reglas, entre que lo enseñas y nos entra o no nos entra al final es también mucho tiempo el que se pierde.
Al final tienes que hacer cuentas de los "posts" que necesitas para resolver un asalto de combate, independiente del sistema que elijas. La eficiencia te dará la velocidad que buscas.

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15/06/2023, 14:37
Korh

Tenía pensado reducirlo a un post por asalto, más es ralentizar demasiado.  Me gusta el "declaro lo que voy a hacer y dejo las tiradas hechas". El sistema de MR lo dificulta. Algo en plan Stormbringer 1E me parece mejor para postear. La verdad es que no he jugado nunca a RQ por foro e igual estoy imaginando un problema que no existe... pero en tablero y en Roll20 cada asalto puede ser un rato largo, con muchas interacciones.

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15/06/2023, 17:53
Bunny

Has llegado a leer mi explicación de asalto de combate?

1-El Master declara por los malos

2-Los jugadores declaran según se conecten ya que no hay tiradas de iniciativa (y realizan las tiradas que van a necesitar, ataques, paradas, conjuros, chequeo de habilidad).

3-El Master resuelve el turno usando los MR de cada uno y vuelve a declarar por los malos (este es el mayor trabajo)

Un post el Master, un post por jugador y asalto resuelto. Como dije 3 o 4 dias a ritmo intermedio.

Notas de juego

Como comente si cada jugador hace un esquema en Notas con los MR en los que sus acciones toman lugar, te hacen el trabajo mas sencillo

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15/06/2023, 18:06
El Gnomon

 

 

Korh, gracias por tu alusión a mi publicación.

De momento, hasta que no termine la serie de novelas que serán de aventuras todas relacionadas y en principio en la misma zona geográfica, pues no hay nada oficial.

Por supuesto, que yo tengo todos mis mapas, incluso un libro que reúne toda la información de esa Era y que se supone que solo la tiene algún que otro “sabio” y se titula “EL CODICE DE UNAH, UNAH CODEX”. 

El cual no sé si al final acabaré publicándolo..

Hice un corto de animación dividido en 5 partes y en una de las partes se hace alusión al Códice.

Enlace de la lista de reproducción:

https://youtube.com/playlist?list=PLZlibZRTDTEx6uU8S_oqgnUqWGDF69uLW

En ese corto se da mucha información, y se hizo la primera partida aquí llevando al protagonista.

Luego también hice otra partida y con su propio corto, que da bastante información:

https://youtu.be/tO8fXgCgHxI

Al principio del vídeo sale el mapa más importante, que es donde se desarrollan los hechos de la novela, por lo menos de la primera.

Tengo un perfil de Art Station, donde subo la mayoría de mis gráficos. Hay están muchos de mis mapas y los personajes.

Y un hilo de conversación en el que se habló de alguna que otra raza y sobre todo de los Thyrianos.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56278?__Pg=1

 

Notas de juego

Espero sirva para todos. 

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15/06/2023, 23:30
Korh

Has llegado a leer mi explicación de asalto de combate?

 

Sí, y es exactamente lo mismo que hago en las partidas que dirijo, aunque sean de L5R (un sistema de R&K). Solo que no le veo mucho sentido a seguir los MR si no vas a poder cambiar la acción visto lo que ocurre antes de tu intervención. 

No sé si me explico, pero si no voy a poder reaccionar en función de lo que pasa antes en el asalto, me parece mejor simplemente el sistema de Stormbringer 1. En cambio, la magia basada en invocaciones del mundo de Elric no me pega para una partida de Vikingos, pero la magia espiritual y divina del RQ son perfectas. Supongo que es cuestión de gustos.

Y estoy de acuerdo en que mezclar reglas puede costar tiempo, y peor aún: causar confusión. Es una verdad como un templo, pero también es lo que te recomiendan en el BRP, usar lo que te guste del sistema y pasar del resto. Voy a ver si le doy un par de vueltas.

---

Gnomon, veo que hay un curro infinito ahí... casi da vergüenza sacar los mapas en blanco y negro que suelo utilizar viendo las virguerías que hacéis algunos. Veo que tienes en Artstation los diseños que hiciste para Siberut, a ver si hay suerte y alguien retoma esa partida.

Mucha suerte con la novela.

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16/06/2023, 17:57
El Gnomon

Korh, gracias por el reconocimiento. Menos mal que lo hago por diversión, si no…

Y cambiando de tema uniéndome a tus pretensiones, te comento. Mis partidas, al estar desarrolladas en un mundo aparte “La Era Eldiana” que podía ser perfectamente, “La Era Vikinga”, pues cosas como la magia del RQ, como que no me cuadraban nada. Así que la solución fue utilizar el sistema general, y la magia por mi cuenta. Para empezar, la magia está restringida y quien la tiene está bien justificado. Por otro lado, he aplicado la cuestión de descubrir las cosas o hechizos que hacen magia por parte de los personajes, que se den cuenta que es algo excepcional y no común como en Glorantha. Por lo que por regla general, la mayoría de los enemigos, usan sus habilidades pero no tienen magia. A no ser que …

En fin, después de tanto royo, que para no complicar la vida al jugador, pues RQ y la magia ya se la pongo yo por pequeñas dosis. Esa es mi opción.

Ahora que estoy jugando varias campañas con Mythras, pues estoy encantado con los efectos de combate y con el tema de la iniciativa especial… es menos complejo que los mr y más detallado a la vez. En el fondo para mi es más realista, no es fácil que te corten un brazo o una pierna de un simple golpe como en el RQ3. Aunque reconozco que me está costando un poco aprender en general. Pero me gusta.

Notas de juego

Respecto a Siberut, no me gustó el nombre, ni la gestión, ni como desapareció misteriosamente el director. Yo siempre pensé que quiso abarcar algo muy grande y cuando vio la realidad hizo el MOONWALKER. 

Yo me he planteado hacer algo similar con LA SECUOYA, que la tengo hecha enterita en 3d pero hoy no..mañana...jajaj... Algún año de estos seguro.

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16/06/2023, 19:29
Antum

¡Que buenos compañeros tenemos!

Gnomon me encanta los gráficos y tu mundo. La partida de lucha me he enganchado de nuevo y a la espera de que escribas mas de tu futuro libro. Los gráficos son un trabajo excepcional, como me has dicho, para una persona que no se dedica a ello. Yo no haría eso en la vida.

Korh, si no me pones las reglas muy díficiles, sabes que me apunto a tu futura partida de Vikingos. 

Bunny walker, me pregunto muchas cosas sobre tu mentor... me da que tiene vicios ocultos. Me encanta como escribes, eres un maestro. Podrías escribir, únete al Gnomon y hacéis como las de la Dragolance que eran dos autoras. Aunque creo que tu escribes mejor.

Txibi.- Esperamos que lo tuyo haya sido leve, me refiero a tus problemas en el mundo exterior, te echamos de menos en la partida. A ver en que acaba...

Capitan Kole, recuerda que la Capitana soy yo, pero te podrías quedar al mando cuando quieras. 

¡Que no decaiga este foro!!

Y por cierto, a la espera de los de Glorantha y Mythras que les abrí dos escenas para que explicaran sus juegos y nadie dice nada. Al final voy a pensar que el bueno bueno es RQ3 de toda la vida.

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16/06/2023, 20:35
Bunny

Nop, no lo voy a negar. A todos nos gusta que nos embriaguen el alma con dulces halagos. Y yo, un mero mortal, no iba a ser menos. Mi mas sincero agradecimiento Antum y a los que se han reído y disfrutado de la escena.
Todavía recuerdo cuando empecé a escribir, por culpa de la Filología Hispánica que cursaba una ex, algún añito mayor que yo. Y recuerdo leerlo algo mas tarde y pensar... ¿pero esto lo ha escrito un crió de 5 o de 6 años? ¡Que desastre!

Cita:

Al final voy a pensar que el bueno bueno es RQ3 de toda la vida.

Eso no lo dudes, es como comparar un Dom Pérignon con un Don Simón, un Ferrari con un Twingo, un Rolex con un Casio y lamento a quien sal-piqué ^.^

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16/06/2023, 21:12
El Gnomon

Al final voy a pensar que el bueno bueno es RQ3 de toda la vida.

Eso no lo dudes, es como comparar un Dom Pérignon con un Don Simón, un Ferrari con un Twingo, un Rolex con un Casio y lamento a quien sal-piqué ^.^

Totalmente de acuerdo y mira que me acabo de gastar 40 eurazos en el Mythras, a ver si aprendo, porque estoy en duda de sacar mi próximo modulo con el RQ o con Mythras..

 

Esta imagen está sacada del horno según escribo y preparo la siguiente partida. “La búsqueda en las Ciénagas de la Perdición”.

Munferna y una cazadora, se han adentrado en las cercanas ciénagas para cumplir una misión…La posibilidad de encontrarse con el terrible Kutrub, es alta. Aquí la tenemos solita enfrentándose a la bestia, parece que está perdida la pobre…

Notas de juego

y si, no me importaría escribir algo contigo, o por lo menos hacer la parte gráfica...