Partida Rol por web

EL FORO DEL RUNEQUEST Y ASIMILADOS

LA TABERNA (presentaciones y demás)

Cargando editor
31/05/2023, 12:50
Arthaios
Sólo para el director

Por fa, máster, quítame de la partida/foro.. ahora mismo no me da la vida para andar leyendo post con tantos mensajes.. cuando tenga tiempo, si puedo.. me vuelvo a meter.. por lo de ahora, quítame del Foro, gracias.

Cargando editor
01/06/2023, 14:56
Bunny

Se que soy algo nuevo todavía pero viendo que el foro/taller va rodando podría sugerir que como otros lugares del estilo sirva para plataforma para jugadores y directores.

Me refiero a crear una guía que ofrezca una base con la que participaron en igualdad de condiciones a las partidas ofrecidas por los directores que han ingresado en El Foro.

Por ejemplo una creación de personajes homologada para que los personajes que se creen tengan las mismas oportunidades. Con el que crear cada uno un personaje "principal" con el que poder optar a jugar en las distintas partidas que se oferten. Así con el tiempo el personaje podria incluso ir creciendo en experiencia.
Incluso si se participara en una partida con personajes pregenerados, el jugador podría recibir una experiencia al finalizar para mejorar su personaje en forma de percentiles o incluso tiempo para entrenar/estudiar habilidades y/o características.

No se como lo veis, ¿que os parece?

Cargando editor
01/06/2023, 15:08
Colassanto

A mi me gusta la idea de Bunny. En lo personal llegué a Runequest porque me llamó la atención la última edición (Aventuras en Glorantha) y me gustaría poder jugar en esa versión y esa ambientación (entiendo que la versión 3 y Mytras son más populares) pero me gustaría tener una guía de como funciona el sistema a nivel básico, una base para crear personajes, etc.

Y eventualmente quizás me anime a dirigir alguna aventura en Glorantha yo.

Cargando editor
01/06/2023, 15:16
satarsa79

Hola Bunny, bienvenido, aquí encontrarás sangre neuva y viejos roleros del RQ3, yo soy de los segundos pero conociendo aquí en Umbría es sistema de Mythras que me parece mejora bastante algunos aspectos del RQ3 (aunque es cierto que también los complica).

Me parece una idea excelente la tuya, muchas veces o que se reclama del RPW es que al empezar una partida nueva con personajes generados no puedes tener esa evolución en tu personaje, disfrutar de su mejora de experiencia por así decirlo, claro que los directores de juego tendrían que adaptar la dificultar a personajes con más rodaje, pero no debería ser problema.

Cargando editor
01/06/2023, 17:00
Bunny

Creo temo que nunca he tenido la oportunidad de jugar el Mythras. No se si la creación de personajes es similar o cambia algo sustancialmente.

Cargando editor
01/06/2023, 18:07
Antum

Bunny! .- De momento te has escapado del ogro. Te espero en el siguiente asalto. Como te tire del caballo te vas a enterar..

A los demás.- ¡Animaros a jugar a la rápida partida del Gnomon! Es un ratito de pura adrenalina, por lo menos yo estoy emocionada con los dados y a ver quien de los dos ganamos (según me ha contado la historia el Gnomon, preferiría que ganara el jefe, pero voy a vender caro mi personaje).

A los de Mythras y RQ Glorantha.- Voy a abrir hoy mismo dos escenas, una para Mythras y otra para RQ Glorantha. Espero que las llenéis con normas y consejos para que aprendamos todas-os y no pase como la sección de RQ que muy poca gente escribe (yo siempre animando). 

Y luego, si me gustaría tener un personaje con el que pudiera jugar en otras ocasiones, pues se les coge cariño y me da que aquí no da mucho tiempo a los progresos...

Cargando editor
01/06/2023, 18:58
Colassanto

El Gnomon si aún estoy a tiempo me uno a la partida, así por lo menos tengo un breve pero importante primer contacto con el sistema.

Cargando editor
Cargando editor
01/06/2023, 20:24
Bunny

Cita:

Bunny! .- De momento te has escapado del ogro. Te espero en el siguiente asalto. Como te tire del caballo te vas a enterar..

Si por favor, te lo ruego, bajame del dichoso jamelgo. Es como si llevara una mochila con 20 kilos de piedras.

Además que para la historia quedaría mucho mejor que tras desmontarme del caballo con un tremendo golpe de la naginata nos enzarzaramos en un brutal combate CaC

Cargando editor
01/06/2023, 20:34
Bunny

Que por cierto, aunque hallamos fallado sendos ataques, no quita que tengamos que hacer las tiradas de parada... Las pifias y los exitos existen, creo recordar que si parabas un ataque fallido podias dañar el arma???

Cargando editor
01/06/2023, 20:40
El Gnomon

Colassanto.- Apuntado, mira la escena de off - topic y elige...

Txema 1.- Gracias por tus ánimos, si no te apuntas al reto es porque no quieres...solo dura unos asaltos la partida,jje..

Bunny:

Que por cierto, aunque hallamos fallado sendos ataques, no quita que tengamos que hacer las tiradas de parada... Las pifias y los exitos existen, creo recordar que si parabas un ataque fallido podias dañar el arma???

Si no declaras hacer parada, no hay que hacerlas... Y ha elegido lo único que podía hacer, porque a tu velocidad pues no podía darte con un ataque normal, imagina...un momento despúes, estás como a 10 metros..que es lo que corre el caballo.  

De todas maneras, hacer todas las tiradas en el mismo post, si vaís a hacerlas, pues lo primero es la declaración de intenciones, independiente del resultado. Porque ya sabes, que si cambias de intenciones se penaliza con 3mr. Pero sigo diciendo, que las paradas si no se hacen, no son obligatorias. 

Cargando editor
02/06/2023, 13:45
Txema 1

¡Buenos días! Muchas partidas y mucho trabajo, así que no me queda tiempo para meterme en mas partidas El Gnomon, por cortas que sean. En julio pillo vacaciones y ahí podre dedicarle más tiempo a Umbría. 

Cargando editor
02/06/2023, 18:39
El Gnomon

Chicos, necesito un jugador para completar las parejas, que será de ogro. 

Las actuales parejas son:

ANTUM contra BUNNY que están en juego.

Konstan contra Onirian

Amastista contra Colassanto

Soyfenix contra ???? y este es el que nos falta... apuntaros!!

A todos los participantes os voy a dar un diploma valido para subir un porcentaje de “Conocimientos culturales Thyrianos” en un porcentaje determinado. Daré más a los ganadores.

Esto significa que en la próxima partida que haga, que siempre se desarrollan en la Era Eldiana y de momento dentro de la cultura Thyriana. Pues mostrándome el diploma pues os subo ese porcentaje, además de otros beneficios…

Eso también lo extenderé a todos los que hayan jugado conmigo anteriormente.

Y esto responde al tema del progreso de los personajes.... A mi como director, me gusta que los personajes desarrollen su vida, crezcan y progresen, por lo que los conservo y reutilizo. 

Como el escenario en que jugamos es el mismo, en un mundo y época concreta, pues lo puedo hacer. Muchos van a formar parte de un libro que estoy escribiendo desde hace mucho tiempo, y aprovecho los argumentos escritos para jugar las aventuras. No copio nada de lo que se dice en las partidas, como mucho tomo nota del desenlace de los acontecimientos, pues la mayoría de los personajes que ofrezco son secundarios... como es lógico, si se me muere el principal, nos quedamos sin historia. Pero si lleváis bien los personajes, quizá tengan su propia saga.

Cargando editor
03/06/2023, 10:38
Perenzal

Yo me apunto, pero no sé ni dónde está en la "Red Umbría".

Cargando editor
03/06/2023, 14:10
El Gnomon

Parental. Esta tarde te apunto..

De todas maneras, la partida y el v8deo están unos post más arriba. 

 

Parece que el Ogro va a desmontar al Thyriano a pesar de haber recibido un crítico...Esto está emocionante!l

Cargando editor
04/06/2023, 19:52
El Gnomon

He preparado un diploma, que tendrá su número de registro único para todos aquellos que hayan jugado conmigo en partidas relacionadas con "La Era Eldiana" y los que están jugando ahora mismo cuando terminen. No lo despreciéis pues es de nuestra propia editorial “Creative Gnomons Group”  vienen numerados y con los datos que queráis que incluya. Será motivo de orgullo y coleccionismo, además de posibles beneficios en mis partidas y quien sabe… se prevé que tenga el libro de estas historias de los Thyrianos para el año que viene, es posible que os mande una dedicatoria en el mismo. El modelo del diploma lo pondré en el trono de la fama para que lo veáis.

Todo por MP. Espero os guste mi iniciativa. 

Cargando editor
04/06/2023, 20:19
Antum

Gnomon... Ya te lo he dicho en la partida y te lo digo aquí. Es una super iniciativa, y para mi que soy muy friki y coleccionista de todo, quiero ser de las primeras que figuren en tus registros para el futuro. Quién sabe, igual al final te conviertes en un Tolkien, Howard o Moorcock. Y yo con el primer diploma o uno de los primeros. 

Estoy deseosa de saber de esa Era de la que hablas y los culebrones que parece que hay, con Jotum y su padre y la madre que lo pario...jajajaja (es broma). 

El diploma se ve muy chulo, y si sigues haciendo partidas por aquí, pues cuenta conmigo la primera. Al final me tendrás que regalar alguno de tus libros cuando los publiques.

Por otro lado, estoy emocionada con el combate, se que me queda poco pero el hecho que no se me desmaye el ogro con el brazo colgando, se agradece...

¡Vaya crítico el de Bunny!

Cargando editor
05/06/2023, 20:08
Antum

Chicos y chicas del foro... estoy tan encantada con lo que está haciendo El Gnomon en su partida que tengo que compartir el texto de su futuro libro, que es lo que estamos jugando. 

Los ogros no se habían percatado de la comitiva cuando el jefe Bithung detuvo la misma. A simple vista, contaron que serían más de una veintena de ogros y, entre los Herthyr, sus Dewafi, los Ensi Alfar y él mismo, sumaban justo trece jinetes. Bithung iba a dirigirse a sus guerreros para preparar la táctica antes de realizar ninguna acción, cuando uno de los jinetes Herthyr, alzó la voz por encima de todos jurando por Thyr, el dios de todos ellos. En ese momento juraron los otros tres y casi al unisonó se precipitaron hacia los ogros con los arcos cargados de flechas.

 A partir de ahí todo fue muy rápido. Los ogros, sorprendidos, no pudieron reaccionar a este primer envite de los guerreros libres que acompañaban a Bithung. Algunos de ellos cayeron bajo las flechas mientras otros buscaron refugio en sus improvisadas tiendas de ramas, troncos y pellejos. En cuestión de segundos, el clérigo que acompañaba a Bithung entonó una oración e intentó buscar con su mano la del propio jefe para tranquilizarle, mientras este intentaba controlar su montura.

Los Dewafi que iban en la vanguardia, se volvieron hacia el atónito jefe, esperando órdenes, mientras que los de detrás preparaban sus lanzas y escudos para una posible carga. La carreta que transportaba a Munferna y a su vástago se había quedado parada detrás, acompañada tan solo por el conductor y el Ensi que cerraba la caravana. Munferna sacó la cabeza para ver qué estaba sucediendo, sosteniendo a su hijo en brazos, cuando una figura la dejó helada.

Mientras los Herthyr volvían sus monturas para realizar otra andanada de flechas y el jefe Bithung repartía órdenes entre sus Dewafi, una figura se alzaba imponente sobre los demás de su raza, destacando por su altura y musculatura descomunal. Desde lejos se apreciaba, su verdosa piel, dura como la corteza de un árbol, cubierta por cicatrices y heridas de batalla, que destacaban como si de caminos se tratase. No eran sus botas armadas con trozos de colmillos de animales, ni la faltriquera que protegía su abdomen con placas de metal y cueros curtidos, ni su pecho casi al desnudo, cubierto tan solo por un arnés de correajes y hebillas de metal, ni la gigantesca hombrera que le cubría el hombro del brazo izquierdo el cual portaba una exagerada hoja de oxidado bronce, con filo dentado como una sierra mal hecha. Era lo que llevaba en la cabeza. Un desproporcionado casco astado que, en la distancia, le hacía parecer una criatura mítica y salvaje, una especie de demonio sacado del más profundo averno y justo aquel casco astado que llevaba fue lo que sin duda dejó helada a Munferna, pues era la inolvidable  figura del ogro que en su día la ultrajó, la forzó y la sometió hasta el punto de plantar la semilla del bebé que en ese momento llevaba en brazos.  

El terror invadió el cuerpo de Munferna, mientras se desarrollaba la lucha fuera. Un enorme tronco arrojado por la fuerza bestial de los ogros, impacto sobre la carreta, haciendo que esta reventara en mil pedazos y ella saliera despedida hacia fuera, con la fortuna de caer al río que bordeaba el propio camino en el que se hallaban. Esta no perdió la conciencia, sino que el impacto sobre el agua del río, la hizo olvidarse del miedo y reaccionar. Primero se percató del bebé, que todavía apretaba como loca sobre su pecho, como por instinto, luego buscó la manera de salir de allí, antes de perecer ahogada o verse arrastrada por la corriente hacia la zona del conflicto. Mientras tanto, la batalla se había encendido.

El que parecía el jefe de los ogros lanzó la enorme hacha de piedra pulida, que llevaba en su diestra, al jinete Herthyr más cercano, con tal fuerza que derribó a jinete y caballo. Como un avispero removido, los ogros se movían anárquicamente y enfurecidos por su improvisado campamento, mientras los tres jinetes Herthyr disparaban sin denuedo sus flechas sobre ellos. Ya habían caído media docena de ogros por causa de las flechas, cuando estos escucharon el grito de guerra del jefe Bithung:

--¡Golpe y martillo, golpe y martillo, por Thyrrrr! –gritaba el jefe mientras cargaban en cuña hacia el desorganizado campamento de ogros.

Muchos de los ogros recurrieron a lanzar lo primero que caía en sus manos en dirección del ataque. Vieron como volaba un enorme tronco por encima de sus cabezas que calló justo encima del carro que transportaba a Munferna y al niño, aplastando literalmente al desgraciado conductor, luego fueron todo astillas que volaron en todas direcciones, luego dos de los jinetes que iban en cabeza fueron derribados por unas enormes rocas que no pudieron esquivar y el jefe acabó encabezando el ataque como punta de lanza.

Llegaron a la explanada donde tenían el campamento los ogros, asestando lanzadas, golpeando con sus escudos y con sus propias monturas, pasando por aquel campamento como una exhalación. Ya estaban en la llanura de la ermita, allí tenían más espacio para maniobrar y se habían vuelto a alejar de los ogros después de la primera carga.

Sin embargo, los ogros, impulsados por su terrible jefe, habían seguido a los caballos cuando les rebasaron, corrieron a cuatro patas como bestias salvajes y saltando como felinos sobre los jinetes que se habían quedado en retaguardia, consiguiendo derribar a varios de ellos. El jefe también se había lanzado a la carga contra el grupo de caballeros que en ese momento les daban la espalda después de la primera acometida, y con él toda la horda de ogros enfurecidos, que cargaban con mazas de piedra, garrotes y toscas lanzas con puntas de variados materiales. Fue en ese momento, cuando el Ensi que se encontraba en la retaguardia, no dudó en gritar las palabras “¡Martillo de Thyr!”. Y como si de un milagro se tratara, una gran explosión se produjo en mitad de la horda de ogros, fue como un impacto invisible, como si un descomunal martillo hubiera golpeado la tierra desde el cielo, o un enorme meteorito se hubiera estampado contra la tierra que mancillaban esas demoniacas criaturas. La vibración del mismo aire al querer escapar de la zona del invisible impacto, derribó a toda la horda de ogros, prácticamente sin excepción, siendo golpeados entre ellos y con los objetos que en la zona se hallaban.

Ese milagro obrado por el Ensi que les acompañaba, dio tiempo a Bithung a organizar y recontar a sus hombres, habían caído la mitad del grupo en este enfrentamiento, pero eso ya no importaba. La ira y la sangre fluían en las venas de los Thyrianos con la misma intensidad, la mayoría de ellos estaban entrando en el estado que llaman furia Thyriana.  Algunos espumaban por la boca, otros parecían duplicar su tamaño, los músculos parecían retorcerse en sus cuerpos, se les hinchaban las venas del cuello, los ojos rojos y cejados de locura por matar, por destruir, hasta el punto que, una vez más, los dos Herthyr que quedaban en pie, arrojaron sus arcos y cargaron como posesos con sus enormes martillos de guerra de dos manos, manejándolos solo con una como si fuera un péndulo de la muerte y detrás el resto del grupo, desorganizado pero encabezado por el propio Bithung el cual también se hallaba salvajemente enajenado.

 Esta vez no rebasarían a los ogros, sería una lucha salvaje, de igual a igual, como dos enormes lobos que se enfrentan a muerte por el liderazgo de la manada, no habría contemplaciones, ni pensamiento alguno, más que destruir al enemigo, a mordiscos o con sus propias uñas si fuera necesario.

Cargando editor
12/06/2023, 17:46
Antum

Dos nuevos compañeros que han venido al grupo, ¡que saluden!!!

Cargando editor
12/06/2023, 18:11
Mauricio_psy

Vengo a pediros consejo. Estoy escribiendo un módulo para una historia inspirada en el mundo de Lovecraft y Cthulhu y me preguntaba que sistema me recomiendan aplicarle. El desarrollo estará enfocado en la investigación más que en el combate.

Por razones obvias yo había mandado en la Llamada, pero no sé si hay una edición que sea mejor que otra o si hay otras opciones. Estoy un poco desinformado. Y como el sistema de chaosium es heredero directo del Runequest, pensé que ustedes podrían tener más información. 

Cualquier sugerencia y sus razones sedan infinitamente agradecidas con oraciones para obtener críticos en todas sus partidas.