Partida Rol por web

El Gran Golpe de Goldsworth

¡Fama! [VIP]

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21/05/2022, 08:57
Narrador
Sólo para el director

Marchando una casa encantada. ;)

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21/05/2022, 12:15
Dewey Finn
Sólo para el director

Veo tu apuesta y subo diez reales ;-)

Propuesta de PNJ: Perico Gamuza, estafador de medio pelamen y destilador del brebaje Dotty Melon's Finest. Si le aguantan unos tragos (el mejunje sabe a edredón apolillado) Perico les suelta una pista interesante a discreción del Narrador. El precio a pagar por consumir la pócima es una TS DC 16 de Constitución. Si la fallan, los PJs empiezan a entonar canciones regionales hasta efectuar un descanso corto/largo.

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22/05/2022, 00:37
Narrador
Sólo para el director

Me gusta cómo piensas. Perico Gamuza tendrá un lugar entre el elenco de personajes que pueblan Port-Savvy. Lo cierto es que ando falto de hispanos entre los PNJs y éste me puede venir de perlas.

Si es que llegan a conocerle. Que con la suerte que tenemos seguro que el bueno de Corfinas explota tras lanzar un proyectil mágico.

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25/05/2022, 10:18
Narrador
Sólo para el director

Muy tentado he estado a tirar iniciativas, oiga.

Lo cierto es que la aventura original asume que el combate se desarrolla en la taberna quieran o no los personajes. En esta ocasión, sin embargo, he decidio premiar el seso de @Jafitas y su uso creativo de Ilusión menor.

Sin embargo, la actuación de @Pepinozombi va a traer cola. Nadie se enfrenta a la Cruz Negra y sale indemne. Sólo espero que no tengan que atravesar Keelhaul Alley en mitad de una noche brumosa. Porque sino...

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25/05/2022, 11:35
Dewey Finn
Sólo para el director

Pues mire, espero precisamente que haga bruma la noche de marras... (Gran título para una escena) XD

Dales caña, Parpa. Sin contemplaciones, oiga.

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25/05/2022, 18:05
Inferno
Sólo para el director

A mi me gusta que se haya evitado la pelea y que eso además genere consecuencias. Buen comienzo de partida!!!!

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25/05/2022, 19:28
Dewey Finn
Sólo para el director

Hilarante la pregunta de Jafitas.

Yo le diría que se llama Cortinas, directamente.

;-D

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26/05/2022, 09:54
Narrador
Sólo para el director

Gracias, @Inferno, sinceramente espero que tanto aquellos que juegan la partida como aquellos que la leéis os lo paséis tan bien como me lo paso yo dirigiéndola. ;)

Creo que al bueno de Corfias le cambiaré el nombre cada vez que algún PNJ le toque pronunciarlo en voz alta. Mira que es raro. Con lo facil que habría sido Diego Velázquez o Francisco de Goya. XD

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26/05/2022, 11:36
Dewey Finn
Sólo para el director

Además combina un nombre inusual con una boina afrancesada que hacen del hechicero un ser único en su especie, oiga.

No soy objetivo, lo sé, pero Lorenzo apunta a personajazo. Cada vez que le salga un PNJ al paso, puedes usar el chiste recurrente de cambiar la lengua en la que se pronuncia su apellido, en plan Lorenzo Goodmorning, Bonjour o Gutenmorgen. Para algo tiene cierta impronta cosmopolita ;-D

Estoy sorprendido con Jafitas, sí. He's goooooood... ;-)

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26/05/2022, 12:04
Dewey Finn
Sólo para el director

Cameo explosivo del profesor Van Houten.

APPLAUSE.

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04/06/2022, 08:52
Inferno
Sólo para el director

Muy buena intervención para limar las asperezas que han salido. Opino exactamente lo mismo, no se puede conocer el tono.
Parece que las aguas se han calmado y sino, el tiempo lo cura todo

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04/06/2022, 12:54
Narrador
Sólo para el director

Se de buena tinta que todos los jugadores de esta partida son unos cachos de pan. Si hay algún encontronazo será siempre por algún malentendido y no por mala fe.

Un par de chascarrillos, algún meme resalao y se habrá olvidado todo en un santiamén.

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11/06/2022, 09:50
Inferno
Sólo para el director

Bueno, bueno. La partida va genial. Además tenía muchas ganas de leer un combate en D&D 5. He visto algún otra partida pero cada DM lo hace de forma distinta. Como estoy comenzando en esta edición, estoy ansioso de ver cómo se desarrollan
También dejó una pregunta ¿Como haces esos mapas de combate?

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11/06/2022, 13:10
Narrador
Sólo para el director

Hay que tener en cuenta que lo que estamos haciendo sería versionar el sistema de combate para adaptarlo a RPW. Para hacerlo tal cual sería en mesa (que sería resolver las acciones de los PJs por orden de inciativa) habría que hacer el pino puente*. XD

En cuanto a los mapas uso una mezcla de herramientas. Las imágenes sacadas de 2-Minute Tabletop (me gusta que todas los los tableros compartan un estilo similar), la edición en una plataforma online llamada Pixlr X (podría usar potochó, pero esta herramienta es gratuita) y para la cuadrícula y los tokens uso Owlbear Rodeo (esta la conocí gracias a Chemo). Luego copy-paste en paint e voilà, ya tenemos tablero.

Notas de juego

* He jugado partidas en umbría en las que, durante los combates, nos trasladábamos a un canal de discord con un bot de tiradas y realizábamos el combate en "tiempo real". Una vez terminado el combate el máster compilaba lo sucedido y lo narraba en un único post.

Un combate largo podía resolverse en un único día, pero eso era porque eramos todos unos obsesos y nos pasábamos el día entero en discord. :P

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11/06/2022, 20:16
Aliccina
Sólo para el director

Me ha parecido buena idea eso de que todos enuncien sus acciones y luego apliques la iniciativa. Me imagino que algo que es difícil en el rol escrito es manejar los turnos en el combate porque cada uno escribe cuando puede.

Por cierto, veo que todos están refiriendo su posición respecto de los enemigos. No sé si resulte más fácil para guiarse agregar a los lados una denominación para las casillas (1-10, A-H). Aunque veo que los muchachos se arreglan, quizá sea yo xD

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11/06/2022, 21:15
Inferno
Sólo para el director

Muchas gracias!!! Voy q echarle un ojo. Los tableros de esta web no se usan?

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12/06/2022, 13:05
Narrador
Sólo para el director

Me ha parecido buena idea eso de que todos enuncien sus acciones y luego apliques la iniciativa. Me imagino que algo que es difícil en el rol escrito es manejar los turnos en el combate porque cada uno escribe cuando puede.

Es algo que llevo haciendo desde hace años en la web. Es un trabajo extra para el director, pero con sistemas así es mucho mejor. Sobre todo cuando no todos los jugadores comparten el mismo huso horario.

Por cierto, veo que todos están refiriendo su posición respecto de los enemigos. No sé si resulte más fácil para guiarse agregar a los lados una denominación para las casillas (1-10, A-H). Aunque veo que los muchachos se arreglan, quizá sea yo xD

Supongo que podría, pero tener que meter una leyenda en cada tablero puede ser un dolor de cabeza para mi. Mientras los jugadores se aclaren...

Muchas gracias!!! Voy q echarle un ojo. Los tableros de esta web no se usan?

Hasta donde yo sé los tableros de la Natilla sólo son para usuarios con carnet y el mío caducó las navidades pasadas. :S

Los usé en mi anterior partida (@Dewey Finn puede dar fe de ello) e iban bastante bien, pero para esta he preferido no usarlos.

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29/06/2022, 13:06
Narrador
Sólo para el director

Saludos, vípedos amigos.

Aprovechando un ligero parón que he tenido me paso por aquí para comentar algunas cosas sobre la partida. Un poco para que veáis lo que se cuece de este lado de la pantalla.

Como ya sabéis esta campaña es una adaptación de la aventura original. Los nombres de los personajes y las facciones, así como otros detalles están cambiados para desdibujar la relación entre ambos (el escritor Volothamp "Volo" Geddarm es en nuestro caso Edmund Van Houten, los Ojos de Xanathar son aquí La Cruz Negra). Sin embargo hay cosas que no cambian. La investigación previa* y la llegada al piso franco es tal y como viene en el libro. Aún les queda seguir una última pista que seguir, conocer a un nuevo PNJ y efectuar una última incursión y el primer capítulo habrá terminado.

El tema de la experiencia lo estoy llevando de manera ligeralmente diferente a lo que pone en el manual. La aventura presupone una serie de "hitos" que llevan a los personajes a subir de nivel. En este caso al terminar el primer capítulo todos suben a nivel 2º. Yo soy más de la vieja escuela y de recompensar a los jugadores con PX tras cada hazaña realizada. No sólo da una sensación de avance y destaca sus logros, sino que les empuja a seguir la trama y buscar objetivos adicionales.

Si veis el patrón un encuentro (un combate o cualquier situación arriesgada) otorga la experiencia equivalente a un combate de dificultad media para un grupo del mismo nivel (a nivel 1º esto es 50 PX). Los descubrimientos y encuentros sencillos o poco importantes otorgan un 50% menos (25 PX) y los más complicados o relevantes un 50% más (75 PX). Si mis cálculos son correctos el grupo subirá a nivel 2º (300 PX) justo en el momento en el que regresen al Good Ol' Jenkins para reclamar su recompensa.

Notas de juego

* Aquí he mentido. La investigación es similar al libro, pero he decidido seguir la filosofía de las "tres pistas". La información necesaria para avanzar en la trama se encuentra en, al menos, tres lugares, de manera que los PJs no se queden atascados en ningún momento.

Por lo general éstos darán con una de las tres, posiblemente dos (confirmando así la información de la primera), pero hay que asumir que siempre perderán alguna por el camino. Nunca hay que subestimar su falta de atención a los detalles. XD

En este caso la localización del piso franco podía sonsacarse a través de los cruzados del callejón, los cofrades arrestados o siguiendo un rastro de cuentas de madera que podía encontrarse en el lugar donde Roger y Oswald fueron secuestrados.

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01/07/2022, 09:48
Aliccina
Sólo para el director

No comento sobre la campaña original porque no la he leído, pero dos puntos me han parecido interesantes.

La investigación es similar al libro, pero he decidido seguir la filosofía de las "tres pistas". La información necesaria para avanzar en la trama se encuentra en, al menos, tres lugares, de manera que los PJs no se queden atascados en ningún momento.

[...] hay que asumir que siempre perderán alguna por el camino. Nunca hay que subestimar su falta de atención a los detalles.

Acertadísimo. He visto varias investigaciones fallar por este motivo.

Yo soy más de la vieja escuela y de recompensar a los jugadores con PX tras cada hazaña realizada.

Pues esto sí creo que es a gusto del consumidor, pero también me parece un buen incentivo para los jugadores.

Y esto va aparte, pero aprovecho a decir que me están gustando el desarrollo de la investigación y las interpretaciones de los jugadores :)

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03/07/2022, 19:56
Inferno
Sólo para el director

Yo estoy disfrutando enormemente leyéndolo partida y eso que conozco la original. Creo que lo comenté en su día pero quiero ver como arregla lo que no me gusta de la original XD

El tema de las pistas… cuántas más mejor, que sino, los jugadores se pueden perder