-Grxxxjjji-
Sus movimientos son torpes y parece que ande como si fuera un simio con sus largos brazos rozando el suelo. Sin embargo no logra inmutarse tras el golpe del semiorco en un costado (-1punto).
Siguiendo su carrera levanta su largo brazo para alcanzar al enano
Tirada: 2d6
Motivo: Defensa
Dificultad: 24+
Resultado: 7 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+12)
Motivo: Ataque a Gloin
Resultado: 6(+12)=18
Te toca Gloin..
Holgo y y nos lanzamos contra el necrófago, veo como el golpe de Holgo ha tenido éxito.
Quien me iba a decir que el maese Holgo además de maese fuera un terrible guerrero.
Intento lanzar mi mejor golpe para terminar rápido con el necrófago.
Una duda que me corroe, ¿los necrófagos sienten dolor?. Porque si es asi más valdria que no hubieras despertado de tu letargo.
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: ataque a necrófago
Resultado: 6(+8)=14
Ja, ja como no me acordaba de como se hacia lo busqué por el principio de la partida.
El largo brazo del necrófago alcanza al enano, y su garra dibuja un ataque descendente sobre su pecho (-2puntos)
Su aspecto era terrible ahora que lo teniais mas de cerca y un poco de luz refleja en su rostro donde se puede apreciar ese aspecto tan mortífero.
Da un gruñido tras golpear a Gloin, parece que este enloquecido, en ese momento Glin levanta su hacha para rebanarle el pescuezo, pero misteriosamente el necro logra esquivar el ataque cuando todo indicaba a que iba a reicibir un tremendo golpe por parte del enano..
Tirada: 1d6(+8)
Motivo: Defensa Gloin
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: Defensa Gloin Bien
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+12)
Motivo: Defensa (Gloin)
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+12)=15 (Éxito)
-¿Quieres tratar de rebanarle el pescuezo y dejarte de tonterías?...-
Holgo sabe que nada puede ocurrir, pero no desearía por nada del mundo que esas garras penetraran en su verdosa piel.
-¡Ihhhhhhh Ahhhhhhhhhhhhhhhh......! .....-
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Ataque
Resultado: 5(+15)=20
Tras su terrible rugido, sus mugrientos músculos estaban en tensión. Primero esquivo el acero del enano, y por si fuera poco el hacha de Holgo solo rozó la escasa brisa que corría sobre ese corredor.
Los ojos del semiorco se agrandaron al ver a la temible criatura, esta, con los dientes afilados como cuchillas se lanza a por el semiorco..
-Ahhhh...
Te toca Gloin..
Tirada: 2d6(+12)
Motivo: Defensa
Dificultad: 20+
Resultado: 10(+12)=22 (Éxito)
Tirada: 2d6(+12)
Motivo: Defensa
Dificultad: 20+
Resultado: 8(+12)=20 (Éxito)
Tirada: 2d6(+12)
Motivo: Ataque a Holgo
Resultado: 7(+12)=19
Se repitió la tirada de defensa dos veces.. :/
Es buena idea maese Holgo!, la parte mala es que no se deja rebañar la cabeza.
A lo mejor puedes convencerlo de que se esté quieto un poquito.
Digo enojado, pero más conmigo que con Holgo mientras intento insertar mi hacha en el cuello del necrófago.
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: ataque a necrófago
Resultado: 8(+8)=16
¿Los 2 puntos me los has quitado ya o lo hago yo?
Holgo se anticipa al necrófago y detiene sus garras con su antebrazo dispuesto para volver al ataque.
El enano mantenía su hacha firme preo no encontraba el hueco para poder dañar al muerto viviente, así pues no decidió aventurarse demasiado con su hacha por si dañaba a su compañero.
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Defensa Holgo
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+15)=24 (Éxito)
Tirada: 2d6(+12)
Motivo: Defensa (Gloin)
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+12)=18 (Éxito)
El bárbaro alza la cabeza, saboreando la sangre de su víctima. mientras un ronco gruñido retumba en su pecho... pero las palabras y órdenes de un enano deseperado atrajeron la atención del semiorco, y con ello su furia...
Una, dos, tres zancadas y un giro de revés le sirven a Holgo para ponerse junto a la criatura e intentar asestar un frío golpe en la espalda del muerto viviente, que notó como la temperatura descendía en un breve instante. Quizá fuera un sexto sentido. Quizá sea sólo ese escalofrío que te recorre la espalda en situaciones de peligro. O quizá fuera el mortal filo de Hielopétreo, el hacha del bárbaro...
-¡¡Hielo!!-
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Ataque
Resultado: 12(+15)=27
La poderosa furia que invade al bárbaro, confiere a sus brazos una fuerza mas allá de la terrenal, a su orden su hacha se escarcha y con cada golpe un destello blanco invade la habitación, con el último destello se observa al Necrófago convertido en estatua de hielo, completamente inmóvil y con el último rictus de dolor en su rostro. (Muerto).
La sala se queda en silencio y podéis examinarla a vuestro antojo, aunque aún hay dos necros putrefactos en el suelo, pero parece que estén descansando eternamente. El enano junto al semiorco se queda un tanto soprendido por el poder de Holgo.
El corredor que continúa recto os espera..
Veo como Holgo mata al necrófago de un solo golpe y no puedo evitar que mi boca se abra de sorpresa.
Ejem... maese Holgo, si sabia hacer eso... ¿por qué diantres no lo ha hecho antes?.
¿Seguro que en otra vida no era un poderoso enano?. En mi vida no he visto a nadie tan dotado como vos para la lucha.
Es increible!
Cuando termino de hablar vuelvo a mirar el suelo y empiezo a investigar los cuerpos de los otros dos y el resto de la habitación.
Los otros cuerpos parecen mas muertos que vivos a pesar de ser Necrófagos. Los otros dos cuerpos no ocultan demasiadas cosas. Tan solo 5 piezas de oro y un viejo pergamino doblado.
Cogido esto decidís seguir rumbo al Norte, y esperar una mejor zona para examinar ese pergamino. Recorréis un corto pasadizo y llegáis a una nueva escalera. Ascendeís por ella, ya que no hay otra alternativa y, al llegar a lo alto, os encontráis en otro corredor.
En lo alto de la escalera, el corredor tuerce brucamente hacia la derecha. Os deteneís unos instantes para orientaros com podáis y entonces se oye un crujido en la roca, a vuestra espalda. Os dáis la vuelta a tiempo de ver que un pesado rastrillo cae del techo a os corta el paso, impidiéndoos regresar.
Ahora solo queda continuar la única ruta o inspeccionar los muros. El enano nota algo en esas fría roca que cubre las paredes..
198
Sigo registrando la habitación, encontramos un pergamino y monedas de oro. Mientras registramos la habitación no paro de mirar a los necrófagos para que no nos puedan coger desprevenidos.
Salimos de la habitación.
Más que monedas de oro podiamos haber encontrado algún reconstituyente, me siento muy fatigado.
Acerco mi mano a Holgo y le doy cuatro monedas de oro.
Tome maese Holgo, se lo merece después de haberse cagado el peso de los últimos combates.
Retomamos el viaje hasta llegar a lo alto de la escalera, donde escuchamos un ruido y vemos como ha caido un rastrillo que nos impide regresar.
Malditas trampas!, tampoco tenia intención de deshacer el camino andado.
Me apoyo en la pared al lado del rastrillo y me asiento un poco a descansar.
Ahora que pienso, tenemos un pergamino que no le hemos hecho mucho caso.
Desenrollo el pergamino y lo ojeo. Miro hacia arriba para hablar con Holgo cuando me parece ver algo raro en las rocas.
Es extraño, estas rocas... parece que hay algo raro, no se que es, pero a un enano no se le puede engañar manipulando rocas.
Me levanto e inspecciono las rocas más de cerca, para ver que puedo encontrar.
Tirada: 2d6
Motivo: suerte
Dificultad: 6-
Resultado: 6 (Éxito)
Antes de que se me olvide, unas cuantas preguntas.
Los -2 puntos de vida que me habia hecho Tumulario no me los quitastes, ¿no?. Es porque lo hago yo ahora para no hacerlo dos veces.
La moneda de oro me lo apuntaré la próxima vez que postee.
He hecho tirada de suerte por si acaso. Me he restado ahora un punto de suerte, por lo tanto ahora queda 5. La tirada de suerte la he hecho para ir avanzando terreno.
-Guarduaoslas maese enano. Cuando salgamos de aquí ya nos tomaremos unas buenas pintas..
Tras notar como se cierro algo por detrás da un sobresalto al tiempo que levanta su hacha para efectuar un ataque, pero a su vez desiste de ello al ver que han sido 'encerrados'.
-Quizás nos estén tendiendo una trampa. Andemos con ojo...
Mientras el enano descansa para ojear el pergamino el se detiene para examinar las rocas así como estar alerta de cualquier sorpresa..
El pergamino está muy viejo y es casi ilegible. Se trata de una especie de mapa en cuya parte superior aparecen estas palabras:
<>
El resto no lo entiendes; lo único que puedes leer son las letras <<.....GR.>> en una estancia situada la norte, y las letras <> En otra situada al sur.
Doblas el mapa y te lo guardas en el bolsillo.
En las rocas no se halla ningún pasadizo secreto; en cambio, vuesdtra investigación y descanso ha atraído a un monstruo de los que vagan por el laberinto; Gimli lo escucha antes que Holgo y por suerte alcanza a verlo..
Es una rata gigante que husmea con su olfato hacia vuestra posición y no tardará en detectaros. La mala suerte es que tenéis que seguir ese camino, ya que el rastrillo os corta el paso..
Tirada: 1d6
Motivo: Monstruo erranrte 1 pequeño 6 grande
Resultado: 5
Sinceremante no lo recuerdo xDD
Quédate como estás y ya está..
Vale, habéis visto a la rata gigante, y ella aún no. Por lo tanto, actuáis primero y ganais la iniciativa.
Después de observar un rato el pergamino descubro algo.
Hum... como esperaba, hemos encontrado un pergamino en el que no se entiende nada.
Guardo el pergamino y Miro con atención la roca sospechosa y descubro que es lo raro.
Por Tutatis!, que bicho más feo.
Señalo hacia donde veo al monstruo para que Holgo lo vea también y me dispongo a atacar.
Como nos muerda eso, a saber que enfermedad nos transmite.
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: ataque a rata
Resultado: 4(+8)=12
No, si ya me lo quité yo, era por no hacerlo dos veces. A mi me parecia que no los quitastes, pero era para confirmar.
-Sihh. Sin represarias. A por ella y nos la comeremos.. susurra el semiorco antes de lanzare como una bestia sobre su presa.
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Ataque
Resultado: 6(+15)=21
La gigantesca rata se da cuenta de la presencia del enano y escurriendo ssu cortas patas esquiva el acero de Gloin que golpea al suelo. Por el camino se encuentra con el hacha de Holgo y pesar de que la rata suelta un alarido al sentirse perforada por el ama se escurre y muerde el tobillo del semiorco* (-2 puntos la rata)
Tirada: 2d4(+10)
Motivo: Defensa rata
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+10)=13 (Éxito)
Tirada: 2d4(+10)
Motivo: Defensa rata
Dificultad: 21+
Resultado: 8(+10)=18 (Fracaso)
*Uff. Crítico en defensa.
Tendré que hacer unas tiradas con él a ver que ocurre.
Ganabáis la iniciativa automáticamente. Tu turno de nuevo Gloin.
Veo como fallo el golpe hacia la rata.
Mierda!!, llevo ultimamente unos golpes...
Cuando me vuelvo a girar veo como ni Holgo ni la rata han fallado el golpe.
Al final si que ha mordido a alguien, debemos despacharla pronto o me moriré de vergüenza.
Vuelvo a intentar darle un golpe con mi hacha.
Tirada: 2d6(+8)
Motivo: ataque a rata
Resultado: 11(+8)=19
-¡Maldita sabandija aquerosa! Aparta de mi vista
Arghhhhhhhhhhh....-
Con un gruñido similar al de un terrible demonio se lanza contra la rata gigante.
Tirada: 2d6
Motivo: Suerte
Dificultad: 7-
Resultado: 7 (Éxito)
Tirada: 2d6
Motivo: Suerte 2
Dificultad: 6-
Resultado: 6 (Éxito)
Tirada: 2d6(+15)
Motivo: Ataque!!
Resultado: 10(+15)=25
Puff, que coña tuve con la suerte XD
El animal queda echo trizas tras los impertinentes ataques del semiorco y del enano. El suelo queda manchado de sangre y por suerte Holgo no se sobresiente de la mordedura de la rata. Gloin satisfecho por su labor mira desconsolado el estado de la rata y decide retomar la marcha.
El corredor que os toca seguir continuá recto hasta llegar a un nuevo ruce. Podeís girar a la izquierda o a la derecha. Hacia la izquierda doblaréis un recodo y os dirigireís de nuevo al Norte (recto) en cambio por la derecha el camino sigue hasta que la vista no alcanza más..
Tirada: 2d4(+10)
Motivo: Defensa rata (Gloin)
Dificultad: 19+
Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)
Tirada: 2d4(+10)
Motivo: Defensa rata (Holgo)
Dificultad: 25+
Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)
48