Partida Rol por web

El Hogar Skitter

Escenario 1 - Ese Extraño Olor

Cargando editor
16/11/2018, 13:39
Padre Skittermander

-El humano amenazo con matar a mis hijos si volviamos a escabullirnos. Lo unico que queremos es volver a nuestro hogar pero necesitamos alguien que nos guie por los tuneles y nos preste 2865 creditos para comprar los pasajes. Pero el humano viene regularmente, o sus amigos para recojer el fertilizante y venderlo. A nosotros nos trae comida a cambio de nuestro esfuerzo.- Veis como sus hojitos se reblandecen como los de un perrito que quiere algo. -No os pediriamos ayuda si no fuera del todo imprescindible.-

Cargando editor
16/11/2018, 15:40
Edariel Telfalas

Los padres Skitter les abrieron y mostraron toda su hospitalidad.
Enseguida llegó la madre con un ungüento verdoso, que supusieron que sería para sanar a CT.
Gendo y el propio androide hicieron algunas preguntas, y lo que comenzaron a relatar los padres Skitter llenó a Edariel de tristeza y rabia.
Cerró los ojos un instante para calmarse, y luego se agachó para ponerse de cuclillas frente a la pareja.
Unas criaturas nobles como vosotros jamás pueden ser tratadas así... vuestra situación es lamentable y me llena de tristeza y rabia.
Soy Lego... Edariel. Y no voy a permitir que esta esclavitud dure ni un día más.
dijo lleno de convicción, y pareció que sus ojos azules resplandecían por un instante.

Esa r... iba a decir rata, pero no lo consideró adecuado. víbora, vive al final de este túnel, ¿no?
¿Qué sabéis más de él? Su nombre, el porqué fabrica este gas, cómo son sus matones... cualquier cosa que sepáis, compartidla con nosotros.
dijo, relajándose un poco.

Cargando editor
16/11/2018, 15:47
Cynical Tangent 09

CT escuchó la historia de los skitter y ensombreció su rostro si eso era posible en un androide. Desde luego no había ayudado a abolir la esclavitud de sus hermanos para ver como otras razas vivían como esclavos, aunque ahora mismo él tampoco fuera más que un material de intercambio adquirido por un matón. Algo debían hacer...

-Ahora mismo no podemos ayudarles económicamente, lo lamento... -dijo CT con pesar, sabiendo que ni entre todos llegarían a juntar esa suma de dinero por el momento- Sin embargo, podemos ayudaros con esos matones. Si por mi fuera vendría incluso con vosotros fuera de este planeta, pero también me retienen contra mi voluntad con este dispositivo de restricción- remarcó señalando donde le habían instalado ese dispositivo al llegar a la banda de Morob- He visto que tienen algunos conocimientos técnicos, no sabrán como desconectarlo, ¿verdad?. -preguntó, con un brillo de esperanza en su mirada que pronto desapareció- Bueno, sea como sea os ayudaré. ¿Cada cuanto vienen esos tipos? Quizás podríamos esperarles por aquí y pillarlos por sorpresa... -musitó el androide ideando un posible plan-.

Notas de juego

Lo ideal sería que nos describieran todo lo que puedan de esos tipos (incluidas armas) y como suelen hacer el intercambio, para poderles preparar una trampa.

Cargando editor
16/11/2018, 19:18
Stuart "Little"

Stuart pasa junto con los demás y se pone a recorrer el lugar en donde viven, escudriñando con curiosidad cada rincón para ver si escondían algo. Mientras tanto escuchaba la conversación que se iba tejiendo con igual interés, él había pensado preguntarle por el dispositivo de la cortina de aire ya que lo más seguro era que ellos la había construido, cosa que mientras escuchaba queda confirmada por como hablan de esta, por tanto al menos uno de esos dos era buen mecánico por lo que también se puso a inspeccionar por si encontraba algún otro trabajo en el que se estuviera trabajando. Cualquiera con un mínimo interés por la mecánica siempre tiene en curso algún otro proyecto, Stuart tuvo hasta hace poco tiempo a su dron que construyó; si ellos estaban allí encerrados con más razón cabria esperarse que estarían construyendo alguna cosa ya sea solo por el pasatiempo.

— ¿No escuchaste al padre? — Dice él de pronto dirigiendose hacia Edariel — El gas no lo fabrica él, al parecer según lo que dicen, es una emanación producida como efecto secundario o consecuencia del proceso de fabricación o cultivo del fertilizante. Un residuo toxico, como el humo de las chimeneas de las fabricas, o los desechos tóxicos que sociedades primitivas arrojan a los cursos de agua. — Luego se voltea a ver a CT con expresión algo confundida por algo que el androide mencionó, pero por si acaso apartó la mirada para dejar lo que quería decirle para otro momento más privado. En su lugar se volteo hacia la pareja de Skitters — No sé si sus hijos les dijeron alguna cosa cuando les avisaron de nosotros... ellos nos preguntaron si eramos de esos que venían por el fertilizante, yo les respondí que si pero evidentemente no era cierto. Seguramente ya lo notaron, pero viven en medio de una red de alcantarillas repletas de mierda de todas las especies que se puedan imaginar y justo al lado de esas hay pandillas que montaron sus bases. Ya ven, es un sitio peligroso y pensé que sería bueno usar eso para sacar algo de información... no sabía que ustedes la ofrecerían tan abiertamente. — Entonces hace una pausa breve, antes de continuar. Su tono de voz cambió completamente a uno extremadamente serio, casi molesto — Por cierto, fueron demasiado abiertos, somos completos desconocidos y nos dicen todo esto, no pueden abrirles la puerta de esta forma a cualquiera en el nido de cucarachas en el que están, no muy lejos de aquí nos encontramos un cadáver. Miren... nosotros hemos venido a llenarnos de peste porque esa niebla verdosa, que al parecer es del fertilizante, extiende su olor hasta más allá de las alcantarillas, vinimos a ver cual era el problema y resolverlo. Así que nosotros nos encargaremos de sus extorsionadores, pero este no es lugar para ustedes. No podemos darles ese dinero, pero podemos guiarlos hasta la salida cuando nos encarguemos de los desgraciados. Cuando acabemos serán libres, y deberán dejar todo el asunto de los fertilizantes; yo estoy viviendo en un complejo de apartamentos, quiero que salgan de aquí y vayan a vivir allí... si es necesario yo mismo les pagare de mi bolsillo el alquiler, ¿Esta claro? — Dijo Stuart, en su tono de voz parecía haber un claro enfado, pero era más bien indignación por la situación... y la peste que cargaba encima. — Llamenme, Little, por cierto.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepción (encontrar algo interesante en el hogar Skitter)

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
16/11/2018, 19:58
Stuart "Little"
Sólo para el director

Alvaro... no me agradó nada que ignoraras mi tirada de percepción... pareciera que te dio igual mi post. Si ocurre que no vi nada ya sea porque no había nada que ver o porque saque un 1 en el dado... al menos escribe solo un par de palabras diciendo "no ves nada". Lo agradecería mucho, ¿Ok? Sino siento que estoy siendo ignorado.

Cargando editor
17/11/2018, 04:38
Director

Notas de juego

Ok. Tu tirada de percepción fue alta, un 18, pero no había ninguna trampa y por lo tanto supuse que al pasar a la escena más directa habrías supuesto que no hay nada.

De todas maneras tengo una escena a parte con las tiradas de cada uno y los px que acumuláis en común donde reflejo todas las tiradas que hacéis.

La próxima vez te comentaré aunque no pase nada.
 

Cargando editor
17/11/2018, 04:43
Padre Skittermander

-No.- Contesta a Edariel. -Al final del túnel está esa exclusa,- dice señalando la otra que tiene una cortina de aire. -y el ventilador de extracción que, como bien ha explicado tu amigo, expulsa al exterior el gas tóxico producido por los fertilizantes que creamos en esa otra cámara,- dice señalando a la otra puerta que tiene un volante en su centro para cerrarla. -a dónde no podemos entrar sin un traje adecuado y oxígeno.- Explica el padre.
 

Cargando editor
17/11/2018, 04:53
Madre Skittermander

-Lamentamos mucho que hayamos causado tantas molestias. Somos granjeros no soldados y en nuestra sociedad no desconfiamos de nuestros aliados.- Podéis ver en su tono de voz que hay pena. -Ahora ya seremos más desconfiados con los extraños. Pero los humanos que vienen no son buenos y eso si sabemos verlo. Sobre todo su jefe, al que llaman Goro. Ese humano da mucho miedo.- 

Cargando editor
17/11/2018, 11:30
Padre Skittermander

-Además vendrán pronto a recoger las muestras de fertilizante que tenemos, lamentablemente no sabemos cuando vendrán, auqnue si sabemos que las venden en el brazo sur. Ahora tenemos quince muestras hechas, mirad.-

Veis como el skitter levanta lo que parecía un asiento (en realidad un cubo al revés) y en una pequeña caja de cartón veis quince tubitos transparentes que contienen un líquido amarillo.

Notas de juego

Tirada de cultura CD15 para identificar el producto.

Cargando editor
17/11/2018, 12:54
Mori-10

"Espera, ¿has dicho que el humano se llama Goro?" salto al oír el nombre del lugarteniente de Moroh, estaba claro que el  olor lo producía el fertilizante o los residuos del mismo, "en nuestra pandilla uno de los lugartenientes responde por ese nombre, es posible que sea la misma persona, nos mandaron a investigar que era lo hacia un mal olor y tenia a nuestro jefe, un anciano Vesk, llamado Moroh, ¿os suena el nombre?, el esta de mas mala ostia de lo común, y le había encargado a ese hombre que lo limpiara y nos ha mandado a nosotros en su lugar" había la posibilidad de que el no estuviera al tanto, pero igualmente era muy peligroso el giro de los acontecimientos con esa nueva información.

Cargando editor
17/11/2018, 20:16
Stuart "Little"

— Mierda. — Dice Stuart bajando la cabeza con gesto apesadumbrado y el ceño fruncido por la confusión. — Si es el mismo sujeto... es bastante fácil adivinar que tiene un "negocio" aparte de la banda, no es raro que un segundón tenga ambición y quiera llevarse una tajada más grande para si mismo de la que Morob le da. Pero... esto no tiene sentido. Morob le ordenó a Goro en primer lugar que investigara, ¿Por qué él nos envió a nosotros? Por sentido común lo obvio sería que él tratara de resolver lo más rápida y discretamente posible todo este asunto para mantener sus cosas en secreto, yendo él mismo o enviando a hombres de confianza cercanos a él. Tendría que ser demasiado estúpido para no atar cabos y suponer que el olor provenga del fertilizante. — Stuart se detiene un momento para pensar sagazmente — Si nos envió a nosotros aquí, pese a que tenía a otros hombres a los que enviaba, solo hay dos opciones posibles que explican lo que ocurre... especialmente si ya tenía en mente venir aquí poco después a recoger: uno: Goro pretende invitarnos a nosotros a unirnos a su negocio, como nuevos empleados; o al menos solo a Gendo, ya que fue a él a quien le pidió esto expresamente. dos: Goro por alguna razón quiere tener "chibos expiatorios", quizás le invadió el miedo de que Morob notase el olor y ahora quiere deshacerse de todo; quizás entonces pensaba que una vez llegara él aquí nos mataría a todos nosotros, incluidos a los Skitter, para luego decirle a Morob que eramos nosotros los que teníamos montado este negocio... y así poder quedar bien con él, y lavarse las manos del asunto. — Mientras hacia esta exposición Stuart comenzó a andar de un lado a otro del recinto en actitud pensativa mientras hacía ademanes con las manos. Luego se detuvo y se volteo para mirar a todos sus compañeros — Esto es bastante serio chicos. No podemos matar a Goro como el criminar mafioso que es, es la mano derecha de Morob. Tenemos que someterlo, amaniatarlo y llevarselo para que él decida que hacer con Goro; de lo contrario, si lo matamos, Morob querrá matarnos a todos por tomar una decisión que le correspondía a él... o porque quizás solo preferirá adueñarse de este negocio de los fertilizantes y luego de castigar a Goro por ocultarle cosas lo dejará en su puesto. Estamos en una encrucijada, según lo que hagamos podríamos ser ascendidos en la banda por nuestra lealtad o echarnos encima a todas las Serpientes de Morob a por nuestras cabezas; Pero si elegimos tratar de mantenernos en buenas relaciones con la banda esta familia Skitter va a seguir estando esclavizada, ya sea por Goro o por Morob... o peor aun, muertos. — Stuart entonces saca de uno de sus bolsillos de su chaqueta un aparato circular que enciende apareciendo una pantalla holográfica en el centro, entonces lo acerca a su boca y dice. — Márgalo, acércate a mi posición. — Entonces baja el aparato y vuelve a mirar a todos. — Si vamos a quedarnos aquí esperando a que llegue Goro entonces voy a colocar a Márgalo enfrente de la entrada que suele usar, así sabremos con uno o dos minutos de antelación que ha llegado.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Cultura

Tirada: 1d12

Dificultad: 15+

Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)

Cargando editor
17/11/2018, 21:01
Stuart "Little"
Sólo para el director

Perdón, ignora la anterior tirada... usé un 1d12, me equivoque. Esta es la buena.

La próxima vez te comentaré aunque no pase nada.

Ok. Y bueno, la segunda tirada de percepción que hice para ver si encontraba algo dentro del hogar de los Skitter... ¿que pasó con ella?

- Tiradas (1)

Motivo: Cultura

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Cargando editor
18/11/2018, 02:20
Director

Notas de juego

El hogar de los skitter no tiene nada de raro, salvo que los muebles están hechos con resíduos reaprovechados y se ha intentado mantener un ambiente lo más hogareño posible dentro de la miseria.

En cuanto a los viales de fertilizante; Te das cuenta enseguida que no es fertilizante, es una droga llamada en la calle "segundo sueño" y es bastante adictiva, se inyecta el vial en una cachimba espacial, se mezcla con agua (en la cantidad que elijas) y te produce sueños raros. Incluso algunos dicen que ven profecías.
Por lo tanto es droga lo que están fabricando estos skitter, engañados por Goro. Por eso va a venderla al brazo sur. 

Aproximadamente cada vial puede llegar a venderse en la calle por unos 500 créditos o más. Hay 15 viales.
 

Cargando editor
18/11/2018, 02:38
Padre Skittermander

El skitter se acerca a CT-09, se sube a un cubo que había al lado y palpa con tres manos el cuello del androide.

-Desgraciadamente no tengo tantos conocimientos técnicos. Es posible que necesite ayuda profesional para saber si se puede o no desconectar el sistema de restricción.-
 

Cargando editor
18/11/2018, 12:10
Edariel Telfalas

Cuando los Skitter hicieron sus explicaciones y salió a la palestra el nombre de Goro, todo cobró una nueva dimensión.
El segundo al mando de las Serpientes de Morob había estado actuando todo este tiempo a espaldas de su jefe.
¿Con el mero objetivo de ganar créditos extra? ¿Tendría algún otro plan en mente?
El elfo se puso de pie de nuevo y se cruzó de brazos, pensativo.
Ya no era tan sencillo como matar a los extorsionadores y liberar a los Skitter... porque los extorsionadores eran de su banda.

Sin embargo Stuart escenificó lo que era obvio; si Goro tenía montado todo este tinglado, ¿porqué los había enviado, con el riesgo de que lo descubrieran todo?
El elfo volvió a hablar finalmente.
¿Cuanto tiempo hace que estáis fabricando estos fertilizantes? preguntó a los Skitter, examinando los tubos con el líquido amarillo.
¿Para qué pueden usarse? añadió, tratando de saber más o menos las ganancias que podría haber acumulado Goro durante este tiempo, y trazando un posible plan en su mente.

- Tiradas (1)

Motivo: Cultura

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+3)=20 (Exito)

Notas de juego

El brazo sur, ¿es una zona de estos túneles o de fuera de ellos? Saludos!

Cargando editor
18/11/2018, 21:12
Stuart "Little"

— Ohhh... — Dijo entonces Stuart, sorprendido en cuanto se fijó en los viales que les habían mostrado. Le dirigió una mirada cómplice a Edariel que también se había acercado para mirar mejor — ¿Tu también sabes que es esto, elfo? — Le dijo casi en un susurro, enseguida se voltea para dirigirse nuevamente al resto. — Reconozco este compuesto. Si es lo que creo, y estoy bastante seguro de ello, esto no es fertilizante... se usa para otra cosa... y cada uno de estos puede venderse a quinientos créditos. — Entonces Stuart se voltea al padre Skitter — Así que en total tienen más de siete mil créditos aquí. Si lográsemos resolver el problema con Goro, podríamos vender esto y ustedes ya tendrían los créditos que necesitan para los pasajes. Pero tenemos que decidir rápido que haremos. Si decidimos acabar con Goro deberíamos actuar rápido e ir enseguida a vender esto al Brazo Sur para regresar y ayudar a los Skitter antes de que Vesk eche en falta a Goro, así cuando él lo haga los Skitter ya estarán a salvo lejos de aquí y nosotros podremos plenear más tranquilos que hacer con Vesk... y como este reaccionará a todo esto cuando se entere.

Notas de juego

El Brazo Sur no es una sección de las alcantarillas, si no estoy mal es otra área de la Estación espacial en la que estamos, la que queda justamente en el sur... en los sectores más marginales.

Cargando editor
18/11/2018, 23:05
DIRECTOR

Notas de juego

Te das cuenta enseguida que no es fertilizante, es una droga llamada en la calle "segundo sueño" y es bastante adictiva, se inyecta el vial en una cachimba espacial, se mezcla con agua (en la cantidad que elijas) y te produce sueños raros. Incluso algunos dicen que ven profecías.
Por lo tanto es droga lo que están fabricando estos skitter, engañados por Goro. Por eso va a venderla al brazo sur.  Aproximadamente cada vial puede llegar a venderse en la calle por unos 500 créditos o más. Hay 15 viales.

Cargando editor
18/11/2018, 23:06
Director

Notas de juego

Los brazos de la estación (mirad la foto en la escena de ambientación) es donde se encuentran los muelles para el atraque de las naves espaciales en la estación. Allí están situados los puertos de carga, almacenes y los barrios de viviendas de trabajadores, así como comercios y bares de puerto. Ademas son los encargados de conceder la gravedad artificial a la estación mediante su tecnología.

Existen siete brazos y en cada brazo se encuentra un número de puertos de atraque numerados, sin embargo para no liarse son apodados con el nombre de los puntos cardinales, aunque realmente no existe la orientación porque estáis en el espacio.

Cargando editor
19/11/2018, 00:54
Gendo Koyima

Lo que dicen los Skitter es algo realmente preocupante. La idea de que es Goro quien está detrás de este negocio es algo preocupante pues habla de que hay una división tremenda en la banda pues este tipo tiene su propia agenda y eso no puede terminar bien.

Pero lo que más me preocupa en este momento es el motivo por el cual nos envió a nosotros en vez de venir él. No hay muchas opciones para un comportamiento así. Pongo mi mano derecha en mi barbilla, uno de mis clásicos gestos para pensar, mientras intento dilucidar lo que está sucediendo, lo que hablo aunque es más para mí que para el resto:

 - "Goro es un bruto, pero no un estúpido. Sabía que encontraríamos la fuente del aroma, eso está en sus planes."

Mi cerebro va a mil por hora mientras intento meterme en la cabeza del que parece que es nuestro enemigo. Miro a los Skitters y recuerdo que dijeron que Goro es el jefe.

 - "Lo más probable es que los matones que le acompañen sean miembros también de la banda. Las serpientes de Morob está comprometida en nuestra contra y no podemos confiar en nadie que no esté acá pues puede estar trabajando para Goro."

Intento enfocarme en Goro Hakam para intentar entender sus motivaciones pues pueden ser la piedra angular para entender este asunto:

 - "La única motivación personal que Goro puede tener para esta operación es intentar "destronar" a Morob. Pero queda otra opción que no hemos contemplado: Que incluso en este asunto, está siguiendo órdenes."

Miro al resto y les hablo, ahora a ellos:

 - "Morob no nos habló directamente para este trabajo. Eso puede significar muchas opciones: La primera, la historia oficial, con Morob mosqueado enviando a Goro y él a nosotros. La segunda, Morob nunca molesto por el olor y ni siquiera sabiendo de él y Goro enviándonos por sus propios motivos. La tercera, Morob es dueño de esta operación y le dijo a Goro que nos enviara. Cuarta, Morob es dueño de la operación pero fue Goro quien nos envía acá por su propia agenda. Quinta, la operación es de Goro a escondidas pero Morob se enteró y estamos en medio de esa lucha, sin saber para quién estamos trabajando."

Pienso un momento y recuerdo el elemento que falta para entender el asunto:

 - "Little, muéstrales la pistola del cadáver a ver si sabe quien era ese y qué hacía aquí abajo."

Aquella sustancia que producen no es un fertilizante pero no pienso moverme a ver qué tienen ahí, por lo que simplemente lo pregunto:

 - "¿Qué es ese tal "fertilizante"?"

La triste historia de los Skitter es una lástima pero el universo no es un lugar justo y son solo otras víctimas de la mala fortuna. Todos lo somos hasta cierto punto y ellos no son mi prioridad. ¡Joder, soy un pandillero, no un maldito héroe! Lo que más me importa es asegurarme de descubrir este asunto para saber que nadie me dará un tiro por la espalda o mientras duermo. Después ya veremos que hacer con estos peluches.

Cargando editor
19/11/2018, 11:26
Cynical Tangent 09

CT escuchó todas las posibilidades de sus compañeros mientras terminaban de vendarle la herida y miraba esos frascos sin saber que eran exactamente. Sin embargo por las palabras de Stuart supo que debían ser más de lo que parecían. Miró a los Skitter y les preguntó si alguna vez habían visto a alguien que se pareciera a Morob, haciendo una descripción lo más detallada posible del líder de su banda, pues CT creía que seguramente Morob si estaba detrás de ello habría aparecido alguna vez, aunque fuera para ver como iba el nuevo negocio. Una vez descubierto si era así o no miró a sus compañeros.

-Yo he dado mi palabra de ayudar a esta gente, me da igual si es Morob, Goro o la abuela de estos quién está detrás, ya estoy harto de vivir con miedo y bajo las órdenes de estos monstruos.- dijo golpeando en la mesa- Hay infinidad de cosas más allá de esta banda y de este maldito planeta y estoy decidido a salir de él. Propongo que acabemos con quienes vengan, vendamos esos frascos y salgamos junto a esos skitter de Absalom. -sus tatuajes brillaron por un momento por la intensidad con qué decía sus palabras- Con suerte será tan rápido que mi cabeza no estallará...-susurró finalmente-.

CT pronunció su discurso con la máxima convicción posible, pues aunque creía realmente en lo que decía no le gustaba tanto la idea de poder morir. Esperaba algún apoyo por parte de Edariel pues había prometido ayudar a esos skitter y el elfo parecía fiel a su palabra, pero del resto no sabía cual sería su reacción.

- Tiradas (1)

Motivo: cultura

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Notas de juego

La primera parte es para intentar que los skitter hagan memoria para saber si han visto a Morob alguna vez, así ya sabríamos si la banda está 100% implicada.