Partida Rol por web

El juego de Lividius

Off-topic

Cargando editor
13/02/2015, 19:47
Storm

Yo posteo luego desde portátil, que en ipad no me va el skycombat.
La ficha ya está actualizada.

Notas de juego

Cargando editor
15/02/2015, 12:47
Uriel

Lo siento chicos pero en la UPV no tengo acceso al SkyCombat, al menos de momento hasta que llegue mi móvil nuevo.

De momento viendo que no llego con lada a mi alcance he preferido ponérselo mas chungo a los enemigos dándoos un leve respiro de golpes.

Cargando editor
17/02/2015, 12:52
Norte

A ver, organizaos gente y poneos las pilas o vamos a palmar en un plis.

Os quiero gastando puntos de acción (que dan una acción extra), poderes diarios y poderes de encuentro, pero que ya. Es un solo combate, no hay descansos a prever y estoy mas que seguro que el director ha tenido en cuenta este detalle para crear a los enemigos, así que no os cortéis.

Si alguno de vosotros tiene ataques de área, no estaría de mas hacer un poco de limpieza de minions en el mapa. Pues está claro que se aprovechan de su numero para darnos un varapalo.

 

William: Que eso de "Ataco"?  Describe que poder que usas, la defensa que atacas y al oponente que intentas dar, el director no es clarividente y hay que dejar claro cuando tiras el dado el motivo por que lo tiras, no sirve tirar a ciegas (y luego pretender que ese critico es para el poder diario).

¿Ademas, que es eso de simplemente atacar? ¿Un ataque básico? ¿En serio? ;)

¡Que nos están matando tío! ¡Dale caña! ;) Para empezar, a tu alrededor tienes minions ... son los que solo tienen 1pg y se mueren de una ostia (pero no reciben daño de ataques fallidos). Así que como mínimo, usa tu ataque de Cleave para golpear a dos de tus oponentes y terminar con ellos rápidamente.

Por supuesto, contra un minion no se te ocurra gastar un poder importante. pues con solo 1pg seria lanzarlo ... tambien podrías ignorarlos (tienes CA decente) e ir a por el capitán o el mismo lividius.

 

Cargando editor
17/02/2015, 13:06
Director

A ver, organizaos gente y poneos las pilas o vamos a palmar en un plis.

... o no llegáis al plas. Esto os lo aseguro.

Cargando editor
17/02/2015, 18:42
William Daye

Lo siento, es que entre que no tengo el manual a mano, ni tampoco tengo ni idea del reglamento. Y luego mi ficha está en inglés y no me entero mucho, no sabía que hacer.

Cargando editor
17/02/2015, 19:27
Norte

Si puedo luego te hago un poco de explicación de tu ficha.

Cargando editor
17/02/2015, 20:42
Director(Quel)

William, pues no has elegido la mejor partida para "aprender".

DnD 4ª Ed. es una edición con un combate MUY TÁCTICO. Y esta partida esta pensada para los que disfrutamos de ese apartado del juego. Ya ves que en esta partida el roleo lo hay, pero esta reducido a su mínima expresión. Y las normas se explotan al máximo para conseguir todo el provecho posible.

En fin ... esto no es buena noticia para el grupo de jugadores, porque los enemigos han sido preparados para hacer frente a 7 jugadores mínimamente experimentados ;).

Cargando editor
17/02/2015, 20:46
Storm

 

Una question master! El Drunken monkey es un poder de encuentro, viene como movimiento tb, entiendo que se podía utilizar junto a las demás acciones. Míralo por favor, porque se supone que me da +2 al movimiento y +3 a las defensas. 

Otra duda, en el ataque gratuito tengo +2 ataque. Se sumaría +2 al ataque tb por ventaja al utilizar el Red in the wind como poder de encuentro?

En ese turno utilizaría el +2 en los demás ataques?

Se puede utilizar un poder de encuentro en cada ataque de diferente adversario?

Al atacar al capitán 2, puedo realizar un ataque de area aprovechando el Ado.

Dudillas, gracias y un saludo.

 

Cargando editor
17/02/2015, 22:02
Director

Una question master! El Drunken monkey es un poder de encuentro, viene como movimiento tb, entiendo que se podía utilizar junto a las demás acciones. Míralo por favor, porque se supone que me da +2 al movimiento y +3 a las defensas. 

Precisamente el monje es una de esas clases "avanzadas" que no es recomendable tomar si no conoces de mano las reglas de 4ªEd.

El monje tiene poderes duales. Por ejemplo el Drunken Monkey. Tiene una mitad que es el ataque y otra mitad que es el Movimiento. Estas dos partes se pueden usar juntas, en un mismo turno, o por separado. Si se usan por separado hay que hacerlo con unas condiciones concretas.

Si te fijas bien, todos los poderes duales tienen la caracteristica "Full discipline". Eso significa que, si en un turno usas mas de un poder que tenga esa carecterística, tienen que ser dos poderes de la misma "familia".

Por ejemplo:
- En un turno podrías usar tu Drunken Monkey(attack) y tu Drunken Monkey(move). Ambos poderes tienen "Full Discipline" y son "el mismo poder".
- En un turno podrias usar tu Drunken monkey(attack) y un movimiento normal.
- En un turno podrías usar u ataque básico normal y el Drunken Monkey(move).
- Lo que no puedes hacer es usar tu Drunken Monkey(attack) y tu Steel Wind(move). Porque ambos poderes son "Full discipline", pero no son el mismo poder.

¿ Lo vas entendiendo ?

Otra duda, en el ataque gratuito tengo +2 ataque. Se sumaría +2 al ataque tb por ventaja al utilizar el Red in the wind como poder de encuentro?

No. Salvo que se especifique lo contrario, cuando ganas un "ataque gratuito" es SIEMPRE un ataque básico. No puedes usar poderes especiales.
La única excepción son algunos poderes en los que ya especifica claramente que "ese poder puede ser usado en lugar de un ataque básico".

Ese ataque gratuito es un Ataque de Oportunidad. Si has jugado alguna vez a Dungeon&Dragons deberías de saber lo que son. Se supone que cuando estas en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, no puedes hacer cualquier acción.
Por ejemplo; Te esta pegando con un orco, no es el mejor momento para sacar un pergamino y leerlo. O no es buen momento para darle la espalda y largarte caminando. Puedes hacerlo. Por supuesto. Pero al hacerlo se considera que "descuidas tus defensas" y el enemigo tiene derecho a realizar un ataque gratuito hacia ti.

Pero esos ataques gratuito, por norma, no tienen ningún bonificador. Es un ataque básico sin mas. Y ese +2 lo ganas de forma excepcional, ya que el capitán literalmente baja sus defensas, lo que facilita tu ataque.

En ese turno utilizaría el +2 en los demás ataques?

Los ataques gratuitos se realizan en el momento que se dan. Si el capitán hace una acción que te da un ataque gratuito, realizas ese ataque en SU turno, durante el turno del Capitán.
Y respecto el +2, ya he dicho que es un +2 para ese ataque. Nada mas.

Se puede utilizar un poder de encuentro en cada ataque de diferente adversario?

Joder. Ya veo que las normas las llevas finitas también XD.

En cada turno de un jugador, este tiene 3 acciones para poder hacer. 1 acción estándar + 1 acción de movimiento + 1 acción menor.
Un acción estándar es la "mayor" de todas, y puede ser convertida sin mas en una acción de movimiento o una menor.
A su tiempo, una acción de movimiento puede ser convertida en una menor si lo deseas.

Normalmente todos los poderes ya te dice que tipo de acción usan. Si quieres usar dos poderes que necesitas acciones de movimiento, podrías hacerlo convirtiendo tu estándar en una de movimiento. Sin embargo si esos poderes usan acciones estándar ... bueno, ya ves que no puedes. ¿ Verdad ?

Hay una excepción a eso. Son los Puntos de Acción. SOLO TIENES UNO y puede ser usado solo durante tu turno. Cuando usas tu punto de acción, ganas una acción estándar adicional para ser usada durante ese turno.

Al atacar al capitán 2, puedo realizar un ataque de area aprovechando el Ado.

No. Ya he dicho mas arriba que cuando ganas un ataque gratuito, solo puedes aprovecharlo usando tu Ataque básico.

Notas de juego

Storm, dejo tus dudas en abierto por que son de ayuda a William.

Cargando editor
18/02/2015, 08:13
Storm

Anoche se cayó servidor!hoy completo escena

Notas de juego

Cargando editor
18/02/2015, 09:40
Norte

Dear William:

-Conceptos básicos-

Cada jugador, en su turno, puede realizar 3 acciones. 
- Una acción estandar (ataque normalmente)
- Una acción de movimiento (moverse, trepar, saltar, etc)
- Una acción menor (desenvainar, sacar una poción, etc)

Adicionalmente se puede cambiar una acción estandar por cualquiera de las otras. Y tambien se puede cambiar una acción de movimiento por una acción menor.

Si te fijas en la descripción de tus poderes (las cartas de colorcillos al final de tu hoja de personaje), debajo del nombre pone el tipo de acción que utiliza (Standard, Minor, No action, etc)

También existen las interrupciones inmediatas y las reacciones inmediatas, que son poderes o acciones que se ejecutan cuando sucede alguna cosa. Como los famosos Ataques de oportunidad de los sistemas d20, que te permiten realizar un ataque básico cuando tu oponente se descuida (moverse por una área amenazada, disparar cuerpo a cuerpo, y otras).

Las interrupciones suceden justo antes que el desencadenante, las reacciones suceden después.

Por ejemplo:

Tienes un poder llamado Combat Challenge que dice que cuando un oponente al que has marcado (luego hablamos de eso) hace un paso (moverse una sola casilla sin provocar ataques de oportunidad, Shift en ingles) o realiza un ataque en el que tu no eres el objetivo, puedes realizar un ataque básico como interrupción.

Como es una interrupción ese ataque sucede justo antes que tu enemigo pueda realizar la acción, así que si por ejemplo un oponente marcado está atacando a un aliado tuyo, puedes realizar tu ataque básico y si lo matas, este no llegará nunca a realizar su ataque.

Que es eso de marcar un oponente?

Tu personaje es un guerrero al que se considera que está en el rol de defensor. Es decir, tu trabajo es atraer la atención de tus rivales para que tus aliados mas débiles no reciban los ataques.

Como tal, tienes a tu disposición una serie de poderes para llamar la atención ... uno de ellos es la marca.

En la sección de Class Features, tienes una llamada Combat Challenge que dice:
 Marcas a tus oponentes cuando atacas (independientemente de si lo tocas). Un oponente marcado recibe un penalizador de -2 al ataque si realiza un ataque sin incluirte a ti como objetivo.

Es decir, que cuando ataques a alguien lo marcas. Automáticamente tiene un penalizador si no lucha contigo específicamente ... y si aún así decide no atacarte, puedes realizar un ataque gratuito contra el. 

 

 

-Conceptos no tan básicos-

Tu personaje tiene toda una retahíla de maniobras de combate (u otramente llamado poderes). Esas maniobra representan la pericia de tu personaje mas allá del simple sajar y pinchar ... cualquiera puede blandir una espada, pero tu puedes hacer mas que eso.

Esas maniobras se separan en 3 grupos:
- Poderes a voluntad (at-will, cartas verdes)
- Poderes de encuentro (encounter, cartas rojas)
- Poderes diarios (daily, cartas grises)

Como su nombre indica, los poderes a voluntad los puedes realizar tantas veces como quieras en un combate (siempre respetando el máximo de acciones por turno). Los poderes de encuentro solo se pueden realizar una vez por combate (siempre y cuando tengas como mínimo un descanso de 5 minutos entre combate y combate) y los diarios solo se pueden utilizar una vez por día.

Cada cual es mas poderoso que el anterior.

Por ejemplo, tu poder de Brute Strike es un poder diario que realiza 3[A]+Fuerza de daño ... comparado con un ataque básico que hace 1[A]+Fuerza de daño. Que significa 3[A]? Significa 3 veces el daño de tu arma. Si tu arma (espada bastarda) hace 1d10, entonces el Brute strike hace 3d10 de daño (En ingles es 3[W] de Weapon).

Normalmente las cartas ya llevan el bonificador de ataque así como el daño contabilizado con todos tus poderes, dotes y objetos mágicos.

Notas de juego

En cuanto pueda te traduzco un poco tu ficha ...

Cargando editor
18/02/2015, 10:12
Norte

Ericus Said:

Gracias a Norte, he conseguido sanar un poco de mis heridas y eso es algo que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Como que un poco? ¡He gastado dos curaciones en ti! Te he recuperado mas de la mitad de tu vida entera. Estarías mas que muerto sin mi XDDD

Proclama tu fe a mi dios o muere infiel! XD

¡Tu vida ahora me pertenece!

Cargando editor
18/02/2015, 17:24
William Daye

Muchas gracias Dimuscul y Quel, aunque las explicaciones de Quel eran para Storm también me han servido.

La verdad es que no me he metido en esta partida por querer meterme, es que sentía la obligación de entrar en batalla contra el demonio que ya nos habíamos enfrentado antes y quería destruir el gremio. Pero no pensaba que esto sería tan complicado al principio, todavía estoy aprendiendo poco a poco las reglas de D&D4

Haber si con estas explicaciones ya me puedo defender un poco mejor.

Dimuscul, no hace falta que me traduzcas toda la ficha, ya he pasado toda la información a la que yo tenía en pdf editable y en castellano. Pero me faltan los poderes, que es lo único que no tengo traducido.

Una vez más gracias por vuestra ayuda. Ahora a darle caña a Lividus y sus secuaces.

Cargando editor
18/02/2015, 17:32
Norte

Bueno ... pongo un poco características de clase y poderes, aunque la traducción es de propio (no tengo los manuales en espanish aquí).

Características de clase:

Desafío de combate (Combat challenge): Cuando atacas a un oponente lo marcas. Un oponente marcado recibe un penalizador de -2 a sus ataques si no te incluye como objetivo en su ataque. Adicionalmente, cuando un oponente marcado hace un paso (Shift) o ataca a alguien que no seas tu, puedes realizar un ataque básico.

Superioridad de combate (Combat superiority): Añade tu bono de sabiduría (+1) en tus ataques de oportunidad. Si impactas tu oponente tiene que detener su movimiento (si hacia alguno).

Talento en arma de una mano (One-handed weapon talent): Recibes un +1 al ataque con armas de una mano.

 

Dotes :

Experto en hojas pesadas : +1 al ataque por grado (heroico/parangón/épico).

Competencia en espada bastarda.

Soltura en arma (Hojas pesadas): +1 al daño por grado (heroico/parangón/épico) con armas de la categoría Hojas pesadas.

 

Maniobras de combate:

Maniobra a voluntad (At-will)
Ataque básico de cuerpo a cuerpo: Espada bastarda +10 vs CA, 1d10+5 de daño.
Ataque a distancia: Daga +6 vs CA, 1d4+1.
Hendedura: Espada bastarda +10 vs CA, 1d10+5 daño y 4 de daño a otro enemigo adyacente a ti.
Golpe segador: Espada bastarda +10 vs CA, 1d10+5 de daño, si fallas el ataque haces 2 de daño igualmente.

Maniobras de encuentro (Encounter)
Barrido giratorio: Espada bastarda +10 vs CA, 1d10+5 de daño y el enemigo cae derribado (prone).
Esfuerzo heroico: Si fallas un ataque o tirada de salvación, puedes volver a lanzar el dado con un+4.
Nuevas energías: Como acción estandar ganas un +2 a las defensas hasta tu próximo turno y puedes gastar un esfuerzo curativo (+8pg).

Maniobras diarias (Daily)
Golpe brutal: Espada bastarda +10 vs CA, 3d10+5 (Si fallas el ataque no gastas esta maniobra).
Resistencia sin limite: Asumes la postura de resistencia sin limite (hasta fin encuentro). Mientras esta postura no termine (si caes inconsciente) tienes regeneración +4pg mientras estés maltrecho (1/2 puntos de golpe).

Cargando editor
18/02/2015, 17:54
William Daye

Muchas gracias Dimuscul, ahora si que lo tengo todo más claro.

Una cosa más, las maniobras de combate como por ejemplo "Resistencia sin limite" ¿que tipo de acción sería, estándar, de movimiento o menor?

Cargando editor
18/02/2015, 18:00
Norte

Ui, no lo puse ... la resistencia sin limite es una acción menor. Las demás son en su mayoría acciones estandar. 

Exceptuando la de esfuerzo heroico que no requiere acción.

Cargando editor
18/02/2015, 20:11
Ericus
Sólo para el director

Director, yo ya actué.

Cargando editor
18/02/2015, 20:32
Shana

Exijo un cambio de dados... eso es emplear bien un poder diario y lo demás son tonterías! XDDD

Cargando editor
18/02/2015, 21:03
Director

Que bochorno de tiradas.

Cargando editor
18/02/2015, 21:05
Norte

... moriremos todos ...