En el último momento vislumbras cuatro granadas cayendo en tu dirección. Te lanzas de cabeza a una alcantarilla abierta en el centro del agujero.
Astucia + esquivar a dif 6 para medir tu rapidez de reflejos. Te comes 4 agravados, cada exito los reduce en uno, y despues absorbes.
Se gasta un FV para eliminar un agravado en la esquiva
No ves nada debido al polvo.....cuándo este se asienta compruebas que apenas si ves algo más ya que te encuentras en una oscuridad casi absoluta. No era una alcantarilla como pensastes sino el acceso a un viejo y húmedo túnel.
Francisco intenta encontrar la forma de regresar buscando una forma de trepar o llegar a la posición que ocuparan sus compañeros
El acceso está totalmente bloqueado y comprendes que sin el equipo adecuado lo más probable es que solo empeores tu situación.
Echas a andar hacia la única dirección posible, el túnel es muy largo y exactamente igual, exceptuando un charco aquí y oto allá. Tras un tiempo, no sabes cuanto exactamente, vislumbras una luz oscilante en la distancia, asimismo escuchas el murmullo de una sola voz.
Francisco intenta ser sigiloso. Se agacha y moviendose lentamente con la espada por delante se acerca hacia la luz
Escuchas cada vez más nítida la voz, es a ratos sibilante y a ratos con un acento rudo:
-Ssi amigo mio...lo hemoss logrado...nadie máss lo ssabra, ssolo tú y yo. Noss lo merecemoss.-
-Si nos lo merrecemos, hemos trrabajado mucho parra hacerrlo, y lo hemos conseguido. ¡No te acerrques a la vela! Yo lo hice genial, menos mal, porrque tu casi frracasas inútil.-
La conversación continua incomprensible mientras te acercas.
astucia o destreza(el más alto) + sigilo, dif 7
Marichalar consigue arrastrarse sin ser visto, y dispuesto a escuchar la extraña conversación. Le da mala espina la forma en que se esta desarrollando esta....-Si es demasiado repusivo para mi gusto aprovecho para cortarle el cuello. ¿De que demonios esta hablando?-.
De pronto se escucha una alrma.
-¿Qué serr eso?- notas que cuando su voz suena así su postura es más erguida
-Ess la alarma de dessprendimientoss. Vayamos a ver que ha pasado.- en cambio cuando su voz es sibilante se mueve de forma agazapada y furtiva.
Se dirige a una pequeña sala hacia la derecha.
.- ¿Busca una sala de control o algo parecido?-. Le sigue hasta el punto que no pueda seguirle sin salir a la luz. Si siente que vaya a perderlo intentara acuchillarlo con sigilo para no perder la vela y quedarse a oscuras.
Le sigues in ningún problema, alcanza una sala repleta de máquinas, en la cual deja la vela apoyada en una tubería que sobresale.
-Ssi, esso ess, un derrumbamiento en la zona 37-g. Esso ess cerca de la central eléctrica.-
De pronto se tensa por unos momentos, casi ni es perceptible, y se relaja de nuevo.
Iniciativa
El extraño ser sale disparado hacia la puerta directamente enfrente a en la que estás tu, la atraviesa y la cierra.
total 16
tu turno.
¿Solo esa puerta es el camino posible o Marichalar podria moverse en otra dirección?
La sala solo tiene 2 entradas, en la que estas tu y por la que ha salido el.
Francisco intenta destrozar el aparato con el que emitio el mensaje de un unico espadazo, y sin preocuparse por si esta verdaderamente inutilizado coge la vela y trata de salir por la puerta buscando el rastro de la criatura, o más bien evitandolo .-No me quiero ni imaginar que ayuda habra ido a buscar-.
Abres la puerta y pasas con cuidado, portando la vela. Llegas a un ligero ensanchamiento del túnel, al pasarlo eres atacado.
percepción+alerta dif 10 o eres derribado sobre la vela
Eres golpeado en la cabeza, siendo derribado sobre la vela.
dado de suerte, 1 a 5 arde la ropa.
Aparte tira absorcion, para 1 de agravado