Partida Rol por web

El Laberinto de la Espira del Trueno

Reglas

Cargando editor
25/09/2010, 11:10
Eglath

Y yo sin ordenador y manuales :(

Creo que las armas naturales pertenecen al grupo de armas "unarmed", y son armas improvisadas, solo que los animales y monstruos tienen competencia con ellas y no tienen penalizador.

Cargando editor
25/09/2010, 12:17
Terble

Cita: Martial power 1

Sly Dodge [Multiclass Rogue]
Prerequisites: Dex 13, Cha 13
Benefit: You gain training in the Bluff skill or the
Intimidate skill.
Once per encounter, when an enemy makes an
opportunity attack against you, you can add your
Charisma modifier to your AC against that attack.

Cita: Martial Power 2

TWILIGHT ADEPT [MULTICLASS ROGUE]
Prerequisite: Dex 13 or Int 13
Benefit: You gain training in Stealth.
Once per encounter, you can use a free action
duri ng your turn to gai n the benefit of the rogue class
feature Cunning Sneak (page 56) until the end of
your turn.

Eso es lo que he encontrado, tb hay otra dote multiclase de rogue en el martial power 1 pero requiere tener una dote multiclase de rogue cualquiera.

Cargando editor
26/09/2010, 10:56
Director

Ya pero lo que hablaba Clio es una de multiclase que diera Hurto y otra cosa que no fuera "ataque furtivo"

Cargando editor
26/09/2010, 11:15
Terble

Ya, pero no hay, yo he puesto lo q hay, para que lo vierais :P

Cargando editor
23/11/2010, 15:25
Director

Bueno, planteo una duda que ha surgido en este combate: los duérgar son inmunes a ilusiones y Faxtra ha utilizado

Cita:

Erupción de Pesadillas
Mago 1
A voluntad#Arcano, Ilusion, Implemento, Psiquico
Acción estándar -- a Distancia 10
Attack: Intelligence vs. Will
Hit: 1d8 + Intelligence modifier (+5) psychic damage, and any enemy adjacent to the target takes psychic damage equal to your Intelligence modifier (+5).
Orb of Unlucky Exchanges +1: +9 attack, 1d8+6 damage. (+1 al ataque si esta Bloodied. +1 al daño si tengo Combat Advantage)
Objetivo una criatura

Leyendo el manual del jugador la parte de poderes dice que si un personaje presenta inmunidad al tipo indicado no le afecta pero que si el daño se declara de varios tipos se divida el daño equitativamente entre los tipos y el personaje reciba el daño correspondiente a los tipos para los que no es inmune.

 

En este caso el daño es psíquico pero se considera que el poder es un Ilusión y los duérgar son inmunes a ilusiones ¿opiniones?

 

Cargando editor
23/11/2010, 16:02
Fraxtra Milortor

 A creature that is immune to a damage type (such as cold or fire), a condition (such as dazed or petrified), or another specific effect (such as disease or forced movement) is not affected by it. A creature that is immune to charm, fear, illusion, poison, or sleep is not affected by the nondamaging effects of a power that has that keyword. A creature that is immune to gaze is not affected by powers that have that keyword.

Conclusión.

Si el bicho es inmune a "illusion", es inmune a los efectos no dañinos de los poderes de "ilusion".

Como este hechizo solo hace daño, y el daño es psiquico, tendría que tener inmunidad a psiquico para no recibir daño.

Cargando editor
23/11/2010, 16:07
Director

Me convence ¿Puedes decirme dónde lo pone? Es que he planteado esta pregunta en otra partida y me gustaría exponerlo allí.

Cargando editor
23/11/2010, 16:28
Fraxtra Milortor

 Yo soy un suscriptor de DDI, por lo que siempre chequeo el "compendium" que tiene la ultima version de las reglas. Puede que el manual del jugador tenga otro texto, mas confuso...

El mes pasado ha salido un libro que se llama Rules Compendium, que tambien tiene las ultimas versiones de las reglas.

Cargando editor
23/11/2010, 16:31
Director

Si, acabo de verlo aquí, gracias

Notas de juego

Quedas advertido de la inmunidad jajajajaja

Cargando editor
27/11/2010, 23:04
Blirk Pegafuerte

Acabo de caer en la cuenta de que mi ataque básico es +12:

Waraxe: +12 vs CA (4 FUE + 2 Nivel + 1 Arma + 1 Dote + 2 Competencia + 2 Brazales)

Pero que mi ataque en los poderes es +10:

Golpe de la avalancha
Bárbaro ataque 1
Encuentro#Arma, Primigenio
Acción estándar -- Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo una criatura
Ataque FUE(+10) vs CA
Impacto 3[A]+FUE (3d12+7) daños
Efecto hasta el inicio de tu siguiente turno, cualquier atacante obtendrá un bonificador de +4 a sus tiradas de ataque contra ti.

¿Alguien sabría decirme si es que está mal y si está bien porque? Porque no lo veo...

 

Cargando editor
27/11/2010, 23:09
Director

Está mal, si la característica es FUE el bono de ataque debe ser el mismo a no ser que el poder diga otra cosa...que no es el caso

Cargando editor
27/11/2010, 23:12
Blirk Pegafuerte

Osea que he estado atacando con +10 todo el tiempo cuando debería de haber sido con +12... ¡Yuhu! :P

Es que, cuando dices a alguien que si te hace la ficha, pasan estas cosas xD

Cargando editor
27/11/2010, 23:15
Director

Pues ya sabes lo que toca para la siguiente....buscarte a otro XD

Como cambiasteis de arma varias veces es probable que no actualizara los poderes, sorry  ^_^

Cargando editor
27/11/2010, 23:17
Blirk Pegafuerte

La ficha la hizo Rubenloko si mal no recuerdo, no tú... La culpa es suya... Y si no, también, ahora que no nos oye xD

Cargando editor
28/11/2010, 23:43
Director

Lanfear dijo:

Lo del estado "confuso" no lo veo en el manual, ¿quizás quieres decir "atontado"?

Eso sería una sola acción que es mi ataque. Y doy ventaja de combate, etc.

-------------------------------------------------------------------------

Lo cierto es que al ir a mirarlo no lo encuentro tampoco. He dudado entre aturdido y atontado pero buscando sinónimos me aparece el primero así que no podrías llevar a cabo tu acción.

Cargando editor
01/12/2010, 11:25
Director

 No, Fuerza del valor da un +2 al daño cuando concedes temporales hasta el final de TU siguiente turno, como él actúa antes que tú cuando acaba tu turno lo pierde.

Cargando editor
01/12/2010, 11:26
Terble

Si, tienes razon, lo tenia mal apuntado, ademas es solo a la siguiente tirada de daño despues de conceder los pg temporales.

Ahora que me lo he releido, veo que la dote es una m... porque si concede +2 al daño cuando dejas maltrecho o matas a un bicho, y solo dura hasta el final de mi siguiente turno, apenas se va a utilizar este beneficio, porque antes de que vuelva a actuar esa persona me tocara a mi y se acabara el bonificador.

Cargando editor
01/12/2010, 11:26
Eglath

Notas de juego

Apenas no, nunca... Si vas delante, será en el siguiente asalto cuando acaba. Y si vas después será en este mismo asalto.

¿No tendría más sentido que fuese al final de su turno en el siguiente asalto? Es que, obviamente, siempre le va a tocar a Terble antes de que le vuelva a tocar al PJ que sea, ¿no?

Cargando editor
01/12/2010, 11:27
Director

Ya pero es que la dote es así, si no le gusta que la reentrene cuando pase de nivel :-)

Cargando editor
01/12/2010, 12:11
Terble

Solo valdra para puntos de accion o poderes que tengan mas de un ataque o si clio va despues de quien le toque y antes que yo y le haga pegar.

La verdad es que me la cambiare en cuanto pueda, el problema es que me queria cambiar 2 poderes, aunq esto tiene prioridad creo yo.