Y no puede ser una errata? O que lo hayan corregido?
Porque gastar una dote en eso... En fin, es mucho, para conseguir poco, ¿no?
yo es que creia q era lo q tu decias hasta que lo he releido ahora, y lo he mirado en ingles y pone lo mismo (weno, en ingles pero lo mismo xDDD)
Eglath dijo:
Perdon, como se llama el Dote que están discutiendo?
Triumphant Vigor
Utilidad 2 de protector
Diario#Curación, primal
Acción menor -- Personal
Requisito Debo haber acabado con un enemigo durante este turno.
Efecto Recupero 1d6+5 puntos de golpe.
Pense que hablaban de un dote, no de un poder...
Terble dijo:
Desplazarse no porque hay una dote para ello pero sobre los movimientos obligatorios no he encontrado nada así que tomamos que SI se puede tirar, empujar y deslizar a un objetivo tumbado
Una duda que tampoco he encontrado. Los duergar tenían ventaja de combate por estar invisibles. Se hacen visibles al llevar a cabo una acción estándar así pues el que dispara a Blirk se hace visible al disparar la ballesta y gana ventaja de combate y +2d6 de furtivo (habilidad de los duérgar exploradores).
La duda es que después he usado la menor para atacar otra vez con Púas de barba (aunque inicialmente lo puse en la tirada) no he contado la Ventaja de combate y el correspondiente daño adicional porque en la habilidad de sigilo indica que solo se gana VC cuando el objetivo no es consciente de la presencia del atacante y he entendido que ya lo ha visto
¿Es esto así?
Yo tambien lo entiendo asi, al no ser ventaja en combate por flanqueo que es una situacion que se mantiene en tu turno si no te mueves o lo mueves, como depende de la sorpresa, el primer daño si tendrias pero el segundo aunq se suponga que es muy seguido, ya no goza de esa sorpresa. Pero como tu dices yo tampoco he encontrado nada mas que lo de que se gana cuando no es consciente.
La verdad que en mesa nunca me ha pasado una situación similar, ni por parte de mis monstruos ni de mis jugadores que ninguno es picaro ni similar que se esconda :P
Si, solo puedes hacer un ataque y luego pierdes la ventaja. En las reglas expandidas de Stealth lo aclara.
Duda que el deslizamiento que está haciendo Lanfear para empujar a un duérgar dentro de la fragua. El movimiento obligatorio dice:
Cita:
Es el punto "atravesar un obstáculo" el que no me queda claro. Sé que va referido a que no puede atravesar una pared o una roca pero igual que para caídas te permite una tirada ¿es tan fácil meter a alguien en fuago, agua,... si no hay caída?
Busco consenso para cuando os lo hagan a vosotros :-D
Si van a un sitio chungo siempre tienen una TS como en una caida. Si la fallan creo que van al suelo. Por lo menos eso es lo que voy aplicando yo (que voy de memoria y no mirando manuales).
Otra cosa es como sea la fragua, si es alta y tal, puede ser imposible meterlo dentro, si es más bien bajita pues a lo mejor si. A tu criterio. Yo por improvisar y putear un poco a los bichos :-P.
Si me parece genial que uséis el entorno, de hecho viene hasta descrito en la aventura
Cita:
pero como no viene claro en el libro busco un consenso para sentar una regla casera ¿TS siempre que se pueda sufrir daño? Entiendo que si la saca no entra en la casilla en cuestión ¿queda tumbado?
Yo estoy de acuerdo con Lanfear, en muchas aventurillas que me he leido suelen hacer eso para caer al agua/ácido o meter en fuego o cosas por el estilo.
Cita:
Te lo he mirado y así me aseguro que lo estaba haciendo bien.
En el manual del master pag 44: "...Los objetivos forzados a entrar en terreno hostil (pag 61) recibirán de inmediato una TS antes de entrar en la primera casilla de terreno. Tener exito en esta TS dejará al objetivo tumbado al borde de la casilla, pero fuera del terreno hostil..."
Terreno hostil: "... daña a las criaturas que entren en él, pero permite la linea de visión..." ej pozos, agua profunda, lava, fuego.
Vamos que yo diría que las forjas son el caso de quien diseño el mapa de batalla. Así que yo me inclinaría por TS si salva al suelo antes de entrar, sino a chamuscarse un poquillo.
Por cierto que aquí he encontrado una especie de FAQ que tiene pinta de interesante.
DM dijo:
Lanfear dijo:
Manual del jugador:
Detectar magia (Saber(Arcanos) solo entrenada)
Identificar conjuración o zona: acción menor.
• CD: 15 + la mitad del nivel del poder. Tienes que ser capaz de ver el efecto de la conjuración o la zona.
• Éxito: identificas el poder usado para crear el efecto, su fuente de poder y palabras clave.
• Fracaso: no puedes intentar de nuevo la identificación durante este encuentro.
Identificar ritual: acción estándar.
• CD: 20 + la mitad del nivel del ritual. Tienes que ser capaz de ver o detectar de otra forma los efectos del ritual.
• Éxito: identificas el ritual y su categoría.
• Fracaso: no puedes intentar de nuevo la identificación hasta después de un descanso prolongado.
Identificar efecto mágico: acción estándar.
• CD: 20 + la mitad del nivel del efecto, si lo hay. Tienes que ser capaz de ver o detectar de otra forma el efecto.
• Que no sea un poder o ritual: el efecto mágico no puede provenir de un objeto mágico ni ser el producto de un poder o ritual.
• Éxito: identificas el nombre del efecto, su fuente de poder y palabras clave, según sea aplicable.
• Fracaso: no puedes intentar de nuevo la identificación hasta después de un descanso prolongado.
Sentir la presencia de magia: 1 minuto.
• CD: 20 + la mitad del nivel de un objeto mágico, poder (conjuración o zona), ritual o fenómeno mágico dentro del alcance.
• Área de detección: puedes detectar magia en un radio de casillas igual a 5 + tu nivel, ignorando cualquier fuente de energía mágica que ya conozcas. Ignora cualquier obstáculo físico: puedes detectar magia a través de muros, puertas y demás.
• Éxito: detectas cada fuente de energía mágica cuya CD iguales o superes, así como su fuente de poder, si la hay. Si la fuente de energía mágica está en tu línea visual, podrás determinar su ubicación exacta. Si no, sabrás la dirección de la que proviene, pero no la distancia a la que está.
• Fracaso: o no has detectado nada, o no había nada dentro de tu alcance. No puedes probar de nuevo en esta zona hasta después de un descanso prolongado.
Thx por la info, aunque ya lo sabia, mi pregunta iba más bien dirigida a si podia hacer la tirada en mi siguiente turno o habia algo que me lo impidiera :P
El único que no podrías sería el sentir magia porque dura un minuto, de los otros el que quieras :-)