~~Bueno, para empezar vas a hacer 6 tiradas distintas de 4D6 para los atributos, recuerda dejar marcada la parte de desglosar porque se quita el resultado más bajo.
Las puntuaciones se reparten entre Fuerza (Tu fuerza física) Destreza (Coordinación mano ojo, habilidad de acrobacias, esquiva, etc) Constitución (Resistencia física) Inteligencia (Capacidad lógica, conocimientos, memoria, saberes de mágia arcana, etc.) Sabiduría (Percepción del entorno, fuerza de voluntad, magia sagrada, conocimientos religiosos) y Carisma ("Magnetismo", buenos looks, capacidad de diálogo o convencimiento, etc.)
Muy bien ya están tirados.
Motivo: Atr 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 4 (Suma: 13)
Motivo: Atr 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 4, 3 (Suma: 14)
Motivo: Atr 3
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 5, 3 (Suma: 13)
Motivo: Atr 4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 2, 6 (Suma: 17)
Motivo: Atr 5
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 5, 4 (Suma: 17)
Motivo: Atr 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 4, 3 (Suma: 13)
Motivo: PG
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Oro
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Una duda que me ha surgido, ¿a nivel uno también tiro un dado para tener mas PG o esos los tiros cuando suba de nivel?
Vale me han surgido algunas duditas más espero me las pueda responder:
- No me quedó claro los conjuros, al principio los tengo todos disponibles y necesito prepararlos antes de usarlos, y puedo preparar tantos como me indique la tabla de la clase, ¿es así o no?
- Mi compañero animal lo he hecho cogiendo el lobo del manual de monstruos y añadiendo los datos de la tabla compañero animal de druida, no estoy seguro de haberlo hecho bien pero bueno creo que me quedé algo sin poner pero eso debería verlo usted mejor
- Quitando eso, creo que ya esta lista la ficha de personaje, solo falta la descripción e historia que las completaré más adelante.
Vale, pues tus valores son 12, 11, 11, 15, 15, 11. Distribúyelos primero entre los atributos y luego ya sumamos los bonidicadores de tu raza. No te preocupes por lo demás que vamos a ir por orden, después de esto las habilidades y ya para el final eliges los conjuros entre los disponibles y demás
Bueno por agilizar un poco las cosas para cuando termines de decidir como distribuir los resultados entre los atributos vamos a ponernos con los puntos de habilidades que tienes, quédate con la bonificación que tengas en inteligencia y pasamos al siguiente paso que van a ser las habilidades, por si no conoces muy bien el sistema, cuando se hacen las tiradas se suma a lo que sacas en el dado la bonificación que tienes en el atributo con el que va la habilidad y se suma el numero de niveles en esa habilidad. Tu tienes para gastar en nivel uno estos puntos por ser druida:
-Puntos: (4+Int)x4
Los puntos que obtengas los puedes repartir como quieras entre las habilidades, las de tu clase, que están debajo, te cuestan un punto subir un nivel (ninguna puede empezar a más de nivel 4), y si quieres coger alguna de las otras te cuestan dos puntos subirlas un nivel, las demás las tienes listadas abajo.
-Habilidades: Artesanía(int), Avistar (sab), Concentración(con), Conocimiento de conjuros (int), Diplomacia (car), Escuchar (sab), Montar (des), Nadar (fue), Oficio (sab), Saber (naturaleza) (int), Sanar (sab), Supervivencia (sab), Trato con animales (car)
~~Abrir cerraduras (des)
Arte (int) (especificar)
Averiguar intenciones (sab)
Avistar (sab)
Buscar (int)
Concentración (con)
Descifrar escritura (int)
Diplomacia (car)
Disfrazarse (car)
Engañar (car)
Equilibrio (des*)
Escapismo (des*)
Esconderse (des*)
Escuchar (sab)
Falsificar (int)
Interpretar (car)
Interpretar (car)
Interpretar (car)
Intimidar (int)
Inutilizar mecanismo (int)
Juego de manos (des)
Montar (des)
Moverse sigilosamente (des*)
Nadar (fue*)
Piruetas (des*)
Reunir información (car)
Saber (arcano) (int)
Saber (arquitectura e ingeniería) (int)
Saber (dungeons) int
Saber (geografía) int
Saber (historia) int
Saber (local) int
Saber (los planos) int
Saber (naturaleza) int
Saber (nobleza y realeza) int
Saber (religión) int
Saltar (fue*)
Sanar (sab)
Supervivencia (sab)
Tasación (int)
Trato con animales (car)
Trepar (fue)
Usar objeto mágico (car)
Uso de cuerdas (des)
Conocimiento de conjuros (int)
Oficio ( _______________) (sab)
Hola Scroug, en primer lugar, gracias por aceptarme en la partida.
Te cuento de los feats a conseguir: el primero sería arquería zen, de Complete Warrior, y el otro sería Alertness. Y del compañero animal, elegiría un murciélago. Se que no está en los libros pero me contentaría con adapatar las estadísticas de un águila o halcón y hacerlo nocturno, con ecolocación, quizá sin daño físico pero que si los confunda (como daze),
¿cómo ves?
No tengo problemas con esa parte, si la cosa era usar el reglamento básico porque andaba pez después de tanto tiempo sin tocar D&D pero estos días a lo tonto he ido revisando y recordando cosas. De hecho creo que hasta hay por ahí murciélagos para coger de "mascota" si mal no recuerdo
Bueno, he pensado mejor en dejar la pequeña intro que te dije en el mensaje suprimirla de momento y que las cosas queden así, luego te pongo un poco los rasgos de murciélago que encontré y ya me comentas si te vale así. La druida semielfa no empieza solo con una dote? o estoy equivocado?
Si, claro. ¿Pero porqué tenía dos?
No me había dado cuenta, debió de equivocarse el anterior jugador
Vale, se me ha bloqueado el ordenador y no puedo verte el equipo que tenía la duda de si lo tenías puesto o no, es que me ha surgido la duda por el otro pj que está terminándose de hacer. Por lo del murciélago de "mascota" si te parece bien se puede usar este de base:
Si, pero sus stats son más como familiar. Podemos subirle los HDs hasta que sea como un águila o halcón que si son compañerosanimales del canon. ¿Cómo ves?
O se me ocurre mejor tomar un swarm, que son CR 2, y lo bajo hasta que sea CR 1, como el lobo. Y así se va perfilando a ser una druida de swarms. :)
maldita batgirl elfica con poderes de atraer enjambres XD, eso lo dejaremos un poco para más adelante si tienes interés en acabar supliendo la "debilidad" individual por cantidad. De momento si quieres lo dejamos con el perfil de halcón, aunque va a ser un super-murciélago, pero al menos será más jugable para las funciones de la pet del druida en niveles bajos. Y perdón por el retraso pero hoy lo tuve complicado para poderme conectar, mañana os pongo turno a todos, palabra.
Al haber puesto varios mensajes en el off topic y no haber recibido respuesta no se si me alcanzaste a leer, por si acaso te dejo el mensaje por aquí también.
Lo que te venía a contar es que creo que me has malinterpretado, lo que te entregó Elissed, el bardo, era la carta del tarot de un arcano, no un sobre, algo parecido a esto:
Que representa a la rueda/ruleta de la fortuna/destino, según por donde mires. Y lo que ocurría en el turno era que la ilustración reflejada en la carta ha cobrado vida de algún modo y ahora uno de los ejes de la rueda se ha coloreado de rojo y señala una dirección del mismo modo en el que lo haría una brújula.
Nos dijiste que fueramos viendo el siguiente nivel. En el caso de Zafira sería de druida. ¿Viste la discusión del murciélago como dire-bat chiquito en crecimiento? Al subir a nivel 2, ¿le aumento un dado? ¿Cuanto le faltaría para ser completo el dire bat?
Vale, ya vi la conversación acerca del murciélago terrible. Para que tu tu compañero actual llegase a ser un murciélago terrible tendrías que alcanzar mínimo el nivel 4.
Cuando subas al 2 tu compañero no gana con respecto a sus stats actuales, pero cuando alcances el 3 subirá 2 dados de golpe y varias cosas más.
Detalles a retocar en tu ficha:
- Ataque Base: el druida tiene Ataque Base 0 en el primer nivel. Está mal puesto en la ficha. Lo he corregido.
- Arco largo: el druida no es competente con Arco largo y el Semielfo no te da competencia con arco largo. Cambia ese arma por otra de proyectiles que puedas usar, porque sino vas a tener un -4 cada vez que dispares.
- Armadura: los stats que tenías puestos no eran los de un cuero tachonado, eran los de un cuero. He completado lo que faltaba tanto para la armadura como para el escudo de madera (tiene un -2 de penalización a las habilidades marcadas con *)
- Habilidades: sólo tenías repartidos 8 puntos de habilidad. No sé si fue un error del anterior DM o del anterior jugador pero el druida, con una INT de +2, a primer nivel tiene 24 puntos de habilidad para repartir. Reparte los que te faltan por favor.
- Tiro de Arco Zen: He visto que el anterior máster te permitió coger esa dote del Combatiente Completo. No voy a modificar eso pero no sé si has visto que, como requisito, el personaje debe tener SAB 13 y Ataque Base +1. El druida, a nivel 1, no tiene ataque base 1, por lo que tendrías que seleccionar otra dote.
- Conjuros preparados: debes indicarme los hechizos preparados que llevas cada día.
Mm, cierto. Pues creo que me conviene hacerle unos ajustes a la raza. ¿Podría pasarla de ser semi-elfa a ser elfa completa?
Lo de arquería zen, puedo dejarla para nivel 3, y escogería otra dote ahorita. ¿Podría tomar una dote de los libros de Eberron? Hay una sobre la secta de los greensingers que me gusta porque le dejaría ponerle ranks a bluff y así.
Gracias.
No me importa que lo cambies a elfa.
De los libros de Eberron prefiero que no, pero sí puedes coger dotes de los Complete. A ver si encuentras algo que te interese ahí.
En un rato postearé para Zafira.