Al principio de la partida cada personaje dispondrá de una serie de puntos de experiencia que podrá invertir para mejorar su personaje y enfocarlo hacia donde prefiera. Las reglas para realizar éste gasto así como los que se pueden realizar a posteriori son las siguientes:
Opciones | Coste | Límite |
---|---|---|
*- Se puede gastar XP para mejorar características. Esto solo se puede hacer durante la creación de personaje. | 10 veces el valor adquirido (en PE). Cada punto de característica se debe adquirir progresivamente | No se puede aumentar ninguna característica por encima de 5 durante la creación del personaje |
- Se puede gastar XP para adquirir rangos en habilidades | 5 veces el nuevo rango adquirido (en PE). Cada rango se debe adquirir progresivamente. Cada rango en una habilidad no profesional cuesta 5 PE adicionales. | No se puede aumentar ninguna habilidad por encima de 2 durante la creación del personaje |
*2- Se puede gastar XP para adquirir talentos de especializaciones. | Depende de la ubicación del talento dentro del árbol de especializaciones | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
*- Se puede gastar XP para aprender especializaciones nuevas | 10 veces el número de especializaciones adquirida incluyendo la nueva. Las especializaciones no profesionales cuestan 10 PE adicionales | No hay límites especiales, se aplican las restricciones habituales. |
* Como veréis hay dos opciones de gasto de PE que no podéis usar.
- La primera es la de subir características. Esto es (como explica) porque solo se puede hacer durante la creación del PJ
- La segunda es la de aprender nuevas especializaciones. Las especializaciones son lo que os define (contrabandista piloto, pistolero a sueldo, técnico clandestino,...) Al ser la partida introductoria vuestras especializaciones son únicas para cada uno (podéis verlas en notas) y no podéis adquirir nuevas.
*2 Podéis ver vuestro árbol de especializaciones en la pestaña notas.
Por terminal la anterior aventura recibís cada uno:
- 10 PE (podéis gastarlos antes de comenzar la partida)
- 1000 créditos (que podréis gastar cuando encontréis en que gastarlos)
P.D.: Los tenía Trex en una bolsita encima de la mesa de holoajedrez.
Yo me voy a coger Aplicación de Estimulantes (10 puntos) y 1 nivel de habilidad en computadoras (5 puntos).
Los estimulantes entiendo que los tengo que tener para poder aplicarlos ¿o se da por hecho?
Nota del máster: Hay que comprarlos, pero son de venta común en casi todos los establecimientos.
Gasto los 10 PE en:
Actividad criminal (Ast) subido a 1.
Callejeo (Ast) subido a 1.
Me sumo los 1000 cr donaros por Trex y los 20 de repartirnos lo que encontramos en la torre de control.
En este caso me subiré frialdad al 1. Entiendo que el coste es 5x1+5=10, siendo los 5 extra por no ser habilidad de profesión.
Nota del master: El resultado es correcto no tanto la ejecución ^^.
Realmente es 10 por nivel por no ser profesional. Habilidad a nivel 1 = 10 puntos. Habilidad a nivel 2 = 20 puntos (partiendo desde nivel 1)
Me subi 1 grado lo de fuerza salvaje a coste 10 y una en pelea a coste 5 (profesional). No se si es asi correcto. Tambien me apunte los creditos correspondientes.
OK a los PE de todos.
Actualizaros la ficha por favor los que no lo habéis hecho.