Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Off-Topic y presentaciones

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25/07/2020, 01:20
Palafox

Buenas os presento a 

Dorothy, una asesina que quiero usar como PNJ que cree en su día para una partida de duelos. 

Pero ahora no sé si se incumple alguna regla con el escudo golpeador y el combate con dos armas, ya que en principio a distancia portaba dos ballestas ligeras y sino realizaba lanzamiento de dagas a dos manos...

Si podéis pegare un vistazo y sacarle peros mejor así no tendré problemas en la partida.

Gracias

 

Notas de juego

Clase: Barbara N3/Guerrera N8
Nivel: Nivel 11
Raza: Elfa blanca
Alineamiento: CN

FUE: 16 (+3) Furia 20 +5
DES: 16+2= 18 (+4) +2 20 (+5)
CON: 15-2+1=14 (+2) Furia 18 +4
INT: 15 (+2)
SAB: 12 (+1)
CAR: 10 (+0)
+1 incremento car CON

Tiradas de Salvación:
FORTALEZA(+2):+2=+6+4(base)+2(con)+1(varios)= +14 (+15 Furia)
REFLEJOS(+5):+=+2+1(base)+5(des)+1(varios)= +9
VOLUNTAD(+1):+=+2+1(base)+1(sab)+1(varios)= +5

PG:55+20+9=84 Furia +22 Pg temporales
PG ACTUALES = 45+22
CA: (10+ 5 Des + 5 Arm + 4 Esc+1Anillo+2Armadura Natural)= 27 Furia CA -2
INICIATIVA: +5
VELOCIDAD:30+10= 40’

ATQ BASE: +11/+6
ATQ BASE CC: +14/+9 Furia +16/+12
ATQ BASE DIS: +16/+12

ARMA: Espada Corta +1
atq: Normal +18/+13 daño: 1d6+3 crit: 19-20x2

ARMA: Daga
atq: +14/+9 A distancia +16/+12 daño: 1d4+3 crit: 19-20x2

ARMA: Escudo golpeador con pinchos de Mitril +2 (+2 CA Y +1 ATAQUE)
atq: Normal +18/+13 daño:2d6+1+5 crit:20x2

ARMA: Ballesta Ligerax2
atq: Normal +16/+12 80
daño: 1d8
crit: 19-20x2

ARMADURA: Coraza de Mitril +1
bonif arm: +6 bonif máx des: +5 penalizador: -0 15% conjuro peso: 10 lb

ARMADURA: Escudo Golpeador con puas de Mitril +2
bonif arm: +4 bonif máx des: penalizador: 0 5% conjuro peso: lb

Combate Con 2 Armas (Arma ligera mano torpe(Escudo) + dotes)
Mano Buena +16/+11 Mano Mala +16/+11
A distancia Buena+Mala +14/+10/+14/+10

Espada Corta +1
Ataque +16/+11 Daño 1d6+2 Furia Ataque +17/13 Daño 1d6+3
Escudo Golpeador +2
Ataque +16/+11 Daño 2d6+6 Furia Ataque +17/+13 Daño 2d6+8

HABILIDADES:(rangos máximos 10 para las cláseas/5 para las transcláseas)
2+intx4 1º nivel= 16
Barbaro 4+int= 6
2+intx5=20 Total = 42

*(c)Arte (Int) Tallador =+1(rangos)+2(Sab)
*(c)Avistar (Sab)+1+2Elfo =+=2+5(rangos)+1(Sab)
*(c)Buscar (Int)+2+2Elfo =2+4(rangos)+2(Int)
*(c)Escuchar (Sab)+1+2Elfo =2+4(rangos)+1(Sab)
(c)Intimidar (Int)+2 =4+2
*(c)Montar (Des)+5 =1+5
*(c)Moverse sigilosamente (Des) =+=+1(1/2rangos)+5(Des)
*(c)Nadar (Fue)+3 =1+3
Piruetas (Des) =+3(1/2rangos)+5(Des)
*Saber Naturaleza (Int) =2R
*(c)Saltar (Fue)+3 =6R+3
*(c)Supervivencia (Sab) +1=2R+1
*Trepar (Des) +5 =+5(rangos)+5(Des)
Usar objeto mágico (Car) =2R
*(c)Uso de cuerdas (Des)5 =+=+1(1/2rangos)+5(Des)

APTITUDES:
Analfabetismo
Vision en la Penumbra
Inmunidad dormir y +2 TS Encantamiento
+2 Avistar, buscar y Escuchar
Movimiento Rápido +10 con armadura intermedia o ligera
Furia +4 Fue y +4 CON -2CA Durante

DOTES:--
Libres: 3
Soltura+Especialista Escudo como arma
Soltura Espada corta
Pericia en combate
Derribo Mejorado
Combate con dos armas
Golpe con escudo
Combate con dos armas mayor
Desenvainado rápido.

CONJUROS:

IDIOMAS: Común

Equipo Magico
Escudo Mitril +2 Golpeador: 9267mo Tabla 7-2/6/8 pg 216
Escudo Pesado con pinchos mitril 267mo+Encantamiento +3 9000mo= 9267 (2)+2=+4 CA
Golpeador +1: Se toma como ligero a efectos de arma, daño 2d6+1, arma +1. 5% fallo conjuro sin penalizador armadura.
Guantes de Destreza +2: 4000mo Tabla 7-27 pg 247
Coraza de Mitril +1: 5150 mo Tabla 7-2 pg 216
Cota de mitril 4150 mo Encantamiento +1 1000 mo
Collar de bolas de fuego II : 2700 mo Tabla 7-27 pg 247
Cargas. 1-6d6, 2-4d6, 2-2d6 CD 14 Alcance 70’ Radio
Pocion Curar heridas moderadas x2: 600mo Tabla 7-20 pg 247
Pocion salto x1: 50mo Tabla 7-20 pg 247
Poción santuario x1: 50mo Tabla 7-20 pg 247
Pocion fuerza de toro x1 : 600mo Tabla 7-20 pg 247
2 virotes buscadores +1 luminosos: 174MO
2 pociones Piel Robliza (+3 CA armadura natural)
8 pociones de Curar Heridas Moderadas (2d8+3)

 

Armas Comunes
Dagas x8 16mo 8lb
Dardos x10 5mo 5lb

Armas Comunes
Dagas x8 16mo 8lb
Dardos x10 5mo 5lb

Equipo comun
Abrojos x2 2mo 2lb
Cuerda Seda 25’ 5mo 2.5lb
Manta Invierno x1 0.5mo 3lb
Pedernal y acero x1 1mo
Piedra de afilar x1 1mo
Tiza x2
Ropa de viaje 8mo
Petate x1 8mo 1lb
Material de escalada 80mo 5lb
Piton x2 2mo 1lb

Equipo contención
Bolsa cinto x1 1mo 0.5lb
Mochila x1 2mo 2lb
Saco x2 1mo

Objetos Especiales
Ácido (frasco)x1 10mo
Agua bendita (frasco) x1 25mo
Antorcha siempre ardiente x1 110mo
Bolsa de maraña x1 100mo
Contraveneno (vial) x1 50mo
Fuego de alquimista (frasco) x1 40mo 2lb
Piedra del trueno x2 60mo 2lb

 

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25/07/2020, 09:06
Braderick

Golpeador +1: Se toma como ligero a efectos de arma, daño 2d6+1, arma +1. 5% fallo conjuro sin penalizador armadura.

Un escudo pesado se considera arma a una mano, no ligera.

En una parte de la ficha indicas que la armadura es una coraza +1 (CA +6), pero luego sumas 5 para calcular la CA.

También indicas brazales +3, cosa que no entiendo. Si son unos brazales de armadura, ese bono de +3 no se aplica porque el bono de armadura de la coraza es mayor.

Mejor jabalinas que dagas como arma arrojadiza.

Ten en cuenta que los asaltos en los que te muevas solo vas a poder hacer un ataque. 

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25/07/2020, 14:24
Palafox

He quitado los brazales, debían venir de un loteo de la partida. Lo que es la armadura no me preocupa luego revisaré la aplicación es sobre todo dos cosas si son legales o están incorrectas

1- Escudo pesado con púas de mitril golpeador arma+1 

Al ser de mitril pasaría de pesado a ligero, ¿como las armaduras no? Aunque al no fiarme le puse una ligera en la mano torpe (espada corta)

Hace daño dos categorías superior, aqui creo que sería 1d10 y no 2d6

2- ataque completo arrojadiza (me apunto lo de las jabalinas)

Acción de asalto completo ¿4 ataques? ¿Incluyendo si se hace con dos ballestas de repetición ligeras?

Gracias

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25/07/2020, 16:02
Braderick

El mithril solo afecta al escudo eliminando su penalizador y haciendo que pese la mitad, sigue siendo un escudo pesado. La guía del DM te especifica que el mithril no modifica la categoría del arma (no puedes usar una espada larga de mithril  como arma ligera). El escudo con púas sigue siendo arma a una mano.

El daño estaba bien calculado. Recuerdo una discusión sobre el tema en este hilo en el que yo estaba equivocado (creí que una espada larga de una criatura grande hacía 1d10 como una espada bastarda, pero no, son 2d6). Un escudo con púas hace 1d6, con un aumento de tamaño pasa a 1d8 y con el segundo incremento de golpeador pasa a 2d6.

El ataque base no es +11/+6, sino +11/+6/+1 (tres ataques).
Con las dotes combate con dos armas y combate con dos armas mayor consigues dos ataques más (cinco ataques en total).
La ballesta de mano se dispara como acción estándar (o disparar una con cada mano como acción completa): no podrías usarla en el mismo asalto en el que atacaras con las armas cuerpo a cuerpo.

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26/07/2020, 00:33
Nightwing

Buenas Palafox

Noté que tienes 3 Dotes libres. Existe una Dote llamada Lucha con Dos Armas Desmesurada, si no me equivoco, que te permite usar un arma pesada en la mano mala (Como el Escudo Pesado) sufriendo penalizadores como si fuese un arma ligera. Tal vez sea la solución que buscas.

Sobre hacer cuatro ataque con dos ballestas de repetición cuál pistolero (Si no entendí mal), el problema es que necesitarías una 'mano extra' para accionar las palancas de recarga de cada una de estas armas, de modo que cada una pueda disparar más de un virote. Sin embargo, tiene solución. Puedes usar un conjuro como un Sirviente Invisible para que accione las Palancas, o puedes hacer que éstas Ballestas tengan el encantamiento de 'Recarga Rápida' (En el Compendio de Objetos Mágicos, si está permitido en tu campaña) que hace que una ballesta cualquiera (De repetición o no) se recargue sola y de manera gratuita.

Espero haber ayudado :)

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04/10/2020, 23:56
talyn

vengo otra vez a vosotros... estaba mirando dotes en el compendio cuando sin querer he pasado al apartado de pathfinder. Me he encontrado esta joya.

SOLTURA FURIOSA [COMBATE] (APG)

Furious Focus Incluso en medio de golpes furiosos, puedes enfocar la carnicería y tus aparentemente furiosos golpes impactan justo donde deben.

Prerrequisitos: Fue 13, Ataque poderoso, ataque base +1.

Beneficio: cuando utilizas un arma a dos manos o un arma a una mano agarrándola con las dos manos y usas la dote de Ataque poderoso, no sufres el penalizador del Ataque poderoso a los ataques cuerpo a cuerpo en el primer ataque que hagas cada turno. Sigues recibiendo el penalizador en los ataques adicionales, incluyendo los ataques de oportunidad

En dungeons no estara no? soy yo o es una p. pasada xd.