Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Aventura I. Los Colimbos del Páramo Largo.

Cargando editor
20/03/2016, 20:21
Elendorn

El elfo se mantuvo en silencio un rato, estaba frustrado, sabía que no iban a dar un paseito, pero ella les mandó a la mansión de esa gente y NUNCA dijo que ir allí fuera ya de por si peligroso, y ahora decía saber que habían formado un grupo de poco agrado, eso no era una simple "diferencia de ideas", les había mandado a matar, y eso no da agradable precisamente.

- no me gusta que me traten como a un vulgar asesino, ¿no podía habernos dicho desde el principio quienes eran esas personas? Aunque fuera ¿por ir más preparados? Los trolls y lo de después comprendo que escape de su conocimiento y pueda ser peligroso, sabía bien que no iba de paseo, pero algo de información nunca está mal. ¿que tiene ese cuerno que sea tan importante mi señora? Si es necesario me asegurarse de que le sea entregado, sea donde fuera que me lleve mi camino. Pero entienda que no me guste trabajar como un mero sicario.

Cargando editor
20/03/2016, 21:40
Elendin

El principal problema que estaba sucediendo era que no habíamos acordado ninguna estrategia previa para hablar con la anciana. La incertidumbre de los pensamientos de mis compañeros me intrigaba, aunque al parecer ninguno parecía tener intenciones de entregar el cuerno... aún.

- Mis compañeros tienen razón, anciana, debemos saber el daño que puede causar ese cuerno en manos equivocadas. - me mantuve serena, sin ceder ni un ápice a las barreras que estaban colocando mis compañeros a la conversación.

La estrategia del silvano me llamaba la atención... ¿quería que la anciana nos mandase de nuevo a por el cuerno? Aquello comenzaba a ser un callejón sin salida, solo esperaba que la solución arrojase más luz de lo que estaba dando la conversación por ahora.

Cargando editor
21/03/2016, 09:59
Cigfa Bairg

 La anciana no daba crédito a lo que estaba pasando.

 No debeis preocuparos por eso... lo esconderé bien. Nunca caerá en otras manos que no sean las mías.

 Reflexionó un instante antes de explicar.

 El cuerno de Kine es legendario entre bardos y trobadores. Desconozco sus poderes exactos, pero sí sé que es el instrumento musical más poderoso de Arda, según dicen.... miró de reojo a dónde Turlin parecía hablar pacíficamente con Fjalar Quizá no debamos hablar aqui sobre ello... ¿subimos a mi habitación?

 La anciana se levantó y se apoyó en su cayado. Entonces observó que nadie del grupo parecía dispuesto a levantarse. Muchos no habían acabado de cenar aún siquiera. Cigfa suspiró.

 Esta bien, pero vayamos al menos a uno de los reservados... traed los platos, podéis acabar de comer ahí. señaló hacia las cortinas gemelas que daban paso del salón a los dos reservados. 

 Entonces con paso trémulo se dirigió hacia ellos.

Notas de juego

 Si Fjalar no viene, quitadlo de los posts.

 Igual con cualquiera que no venga, claro.

Cargando editor
21/03/2016, 10:16
Elendorn

El silvano no cogió su plato, se alzó primero y ofreció su brazo a la anciana - Permitid que os ayude - dijo mirando al resto, por lo que el creía, ese cuerno debía ser entregado, al menos si nada le hacía ver lo contrario, guardo la flecha de su mano, sujeta por si necesitaba un daño menor contra la esencia del bardo del que le habían hablado. No entendía que el enano le hablara tan tranquilo, después del ataque somnoliento recibido, ¿o de verdad lo había visto como una mera casualidad?

Tras ayudar a la mujer se disculpó un momento, para ir a por su comida, después de todo las cosas debían hacerse de forma ordenada, y siempre correcta. Su exilio se debía al haber ayudado a algo con lo que no se sentía muy a gusto, pero sus buenas maneras eran quizás lo único que aun conservaba.

Cargando editor
21/03/2016, 11:46
Tirlindë

Tirlindë asintió a la anciana cuando le propuso cambiar de lugar para comer, pero seguía sin confiar nada en ella, no obstante, aprovechó la distracción de la anciana y el acercamiento de Elendorn a la misma que le quitaba campo de visión, para decirle algo al oído a Elendin. Tras ello cambio su mochila por la de la dúnedain, asegurándose que el cuerno quedaba de momento lejos del alcance de Cigfa y sin que ella pudiera atisbar dicho movimiento, aunque el resto de sus compañeros podría haberlo hecho.

Cargando editor
21/03/2016, 11:54
Tirlindë

En dicho susurro, Tirlindë le habló en quenya a su amada, para asegurarse que el menor número de oídos indiscretos pudiera percibir la conversación. Y de esta forma le dijo con tono sereno, pero un tanto imperativo:

-Querida Elendin, deberíais aprovechar que tenemos a la anciana distraída para investigar su habitación, quizás en ella pudieras encontrar algún dato que nos arroje algo de luz sobre las intenciones de Cigfa, ya sabes que sólo confío en vos para dicho cometido, pero si tenéis algún problema quizás deberías llevaros al mediano. Yo seguiré entreteniéndola e intentando averiguar algo más. Si algo va mal os haré un hechizo de ilusión sonora en el piso de arriba, y en dicho caso salid lo antes posible de allí. Nai Eru varyuva le -terminó diciéndole con denotada preocupación y cariño.

Acto seguido, le cambió la mochila con el cuerno, por la de ella y le añadió:

-Prefiero que esté contigo, así la anciana no lo encontrará si le da por registrarme.

Notas de juego

Está todo dicho en quenya, pero como me de por traducir eso me puedo morir XD. 

-Nai Eru varyuva le = Que Eru te guarde

Cargando editor
21/03/2016, 12:11
Tirlindë

De esta forma, cargado con su plato y con el de Elendin llegó a la la sala privada junto con el silvano y la anciana. No sabía si algún compañero lo seguiría, pero si añadió:

-Elendin ha tenido que excusarse un minuto... -dijo haciendo una formal referencia hacia la dúnedain y sus "necesidades".

Luego se sentó adecuadamente junto a la anciana y al silvano, y volvió a arremeter contra Cigfa pero siguiendo con su modo sereno e inalterable, por lo que dijo:

-Entonces si no he entendido mal, nos pagasteis 30 monedas de oro en total por un cuerno que estaba más que bien protegido, para "guardarlo" en vuestro baúl -dijo mientras pronunciaba "guardarlo" con cierto énfasis- no sé por qué pero dudo que sea sólo para eso, y decidme, ¿en qué se diferencian vuestras manos de las del nieto de Manawidan por ejemplo? Hemos tenido el "placer" de conocer a varios de los vuestros y he de decir que ninguno se puede calificar como alguien de "confianza" ... -terminó diciendo con su tono impersonal, y esperando las nuevas explicaciones de la anciana, en las conversaciones largas es como mejor se descubren las intenciones de cada interlocutor.

Notas de juego

Pongo sólo a los que estamos, si alguien viene lo editaré o edítalo tú máster.

Por cierto, ¿hay alguna tirada que pueda hacer para saber si alguien miente? supongo que será una habilidad secundaria, ¿no?

Cargando editor
21/03/2016, 14:30
Fjalar "Ojos de oro"

El enano siguió a sus compañeros con la mirada mientras iban al reservado, no iba a seguirles de momento, no creía que hubiera ninguna amenaza y quizá convenciera al bardo para cantar alguna canción para animar a los parroquianos.

Cargando editor
21/03/2016, 15:16
Rudigar Belinfante

Rudigar ya había comenzado a hincarle el diente al ciervo y estaba medio extasiado con él, apenas atento a lo que se decía. Bueno, un poco sí, era algo importante, hasta a alguien de su pequeña estatura le resultaba obvio. El instrumento musical más poderoso de Arda... Vaaaaya. ¿Y por qué iban a dar tanto poder a un cuerno? ¿No sería mejor que tocara una pequeña orquesta? Seguro que moría menos gente. Rudigar era un buen bailarín, pero aún así no se veía bailando al son del cuerno...

Fuera como fuese, atendiendo a su edad avanzada, el pequeño guerrero cogió su plato, su vaso y algo de pan en incierto equilibrio y se desplazó hasta la mesa que Cigfa había escogido, depositando todo aquello cuidadosamente, sin derramar una gota de salsa. Satisfecho al lograr escalar a la silla, sonrió a los comensales y se puso a mojar el pan en la (en aquellos momentos) apetitosa salsa.

Cargando editor
21/03/2016, 19:13
Cigfa Bairg

 ¡Vos si que no sois de confianza! le espetó Cigfa al fin perdiendo la paciencia. El pobre Rudigar casi se atraganta y se puso a toser mientras Elendorn le daba golpecitos en la espalda.

 Os conté la historia... os di el poema... os dibujé incluso un mapa... ¡maldita sea! Si hasta os di dinero para las raciones por que érais unos muertos de hambre. ¿Y ahora me sales con estas? ¿Quien te crees que eres para juzgarme? ¿Celeborn?

 La anciana estaba fuera de si. Escupía mientras hablaba. Su tez, habitualmente lívida, se veia ahora roja de ira.

 Solo os pedi una cosa. ¡Una! Se acabó. No tengo por que aguantar esto.

 La anciana chispeó sus dedos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

 Haced los tres una tirada de resistencia contra Esencia con un - 65, por favor.

Cargando editor
21/03/2016, 19:18
Tirlindë
- Tiradas (1)

Notas de juego

Dioooos, puta vieja jajajaja, ¿no decías que con los pnj tenías mala suerte? XDDD. Bueno, a lo mejor sea lo último que diga, pero "¡Os lo dije!" ea, ya puedo morir a gusto jajajaja.

Por cierto, suponer que se nos cae un vaso o que alguien se cae al suelo tras quedar dormidos (por ello de hacer algo de ruido) es demasiado suponer, ¿no?

Ya me dirás cuando me despierto XD.

Pd: -65 +15= -50

Cargando editor
21/03/2016, 20:06
Rudigar Belinfante
- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2016, 20:40
Elendorn

Elendorn no justificó la actitud del mago, pero era obvio que algo planeaba aquella anciana - solo un poco más - pensaba - solo tenías que haber aguantado un poco más y hubiera luchado por que tuvieras el cuerno, pero si tus estribos, son tan vulnerables, me alegro de no Habértelo dado,... - los pensamientos del silvano hacían lo propio, meditarlo ocurrido, pensó en la alianza de la vieja con aquel bardo y preparó su flecha para clavarla suavemente en su dedo, pero no esperaba que fuera la propia anciana desvalida la que la utilizara.

Grato error, no subestimó a la anciana, pensó de ella que poseería un gran poder, solo que no creyó que fuera ese potencial referente a la esencia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/03/2016, 22:00
Elendin

Me mantuve sentada mientras Tirlindë me susurraba al oído. Un leve asentimiento es todo lo que salió de mí. Poco después cogí la mochila que me había dejado a los pies y viendo que todos menos el enano se iban hacia el reservado.
Discretamente me quedo atrás, y cuando todos se han ido, me acerco al enano.

Cargando editor
21/03/2016, 22:09
Elendin

- Maese Fjalar... ¿podría acompañarme? tengo que hablarle a solas...- le indico al enano con amabilidad mientras espero que me siga a algún lugar más apartado.

Cargando editor
22/03/2016, 10:54
Cigfa Bairg

 Los tres cayeron redondos sobre la mesa. Rudigar cayó incluso sobre los restos de su estofado, manchando su cara.

 La anciana sonrió. Estos elfos... mira que pensar que serían más listos que ella... más sabe Morgoth por antiguo que por oscuro...

 A continuación, con más tranquilidad, continuó haciendo pases mágicos. Pero algo falló. Un tremendo dolor de cabeza le hizo tener que parar un rato mientras aferraba con fuerza su bastón. Una gruesa gota de sangre cayó desde su oído izquierdo sobre su capa.

 Maldiciendo su suerte, tuvo que registrar manualmente las mochilas. Lo hizo rápida y fugazmente. Entonces, contrariada, hizo unos cuantos pases mágicos más... desvaneciendose de la vista.

- Tiradas (5)

Notas de juego

 PD: Va como va. De todos modos que no se diga que hago trampas. Cigfa ha perdido tres asaltos y cinco puntos de vida por la pifia y cuatro asaltos más entre la preparación de los dos sortilegios. Total, unos cinco minutos (registrando mochilas y tal). ¿Cuando despertáis vosotros? Si no os despierta alguien, unas cuatro horas. Pensad en el lado bueno: recuperareis puntos de vida. xD

Cargando editor
22/03/2016, 11:04
Director

Notas de juego

 Sé que no estais precisamente escuchando detrás de la cortina y que en el comedor hay ruido, pero si quereis tirar percepción.

 Os recuerdo que hay dos reservados, si quereis entrar en el otro... lo digo por lo de "sitio discreto"

Cargando editor
22/03/2016, 11:16
Fjalar "Ojos de oro"

El enano hizo caso a Elendin y decidió acompañarla a un reservado.

Espero que podamos departir con más calma amigo, pero ahora me reclaman. Si me disculpáis. Dijo, tratando de ser amable. Dejó la cena casi terminada y cogió la cerveza mientras seguía a la dunedain.

Una vez allí, tomó un sorbo de su cerveza y esperó. No sabía por qué le había alejado de una buena y fructífera charla, pero suponía que sería importante. ¿Qué sucede joven? preguntó amablemente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/03/2016, 11:17
Elendin

Me acerqué al otro reservado momentaneamente intentando escuchar, antes de poder hablar con Fjalar sobre el asunto que nos acontecía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dios santo!!!!! por que???? xD

Cargando editor
22/03/2016, 11:24
Elendin

Esperé en silencio mientras el enano escuchaba, al igual que yo, lo que pasaba al otro lado de la cortina.
- Tirlindë tiene sus sospechas con la anciana... y yo también. Antes de salir, hablé con la posadera y me advirtió sobre ella. Me dijo que tuviesemos cuidado, que era una anciana malvada... Tirlindë me ha dejado el cuerno, y me ha pedido que registre la habitación de la mujer, ¿vos que opináis? ¿debemos hacerlo? aunque quizás poco encontremos...