Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Creación de Personajes Jugadores

Cargando editor
03/08/2017, 18:03
Lord Curro
Sólo para el director

Jajaja, hombre, yo también prefería que tirara rayos, por eso le di más bono para hacer la tirada. Pero lo de animal mascota también me parece bastante interesante, pero tranquilo, será un animal cabrón como su amo XD; además el nivel 2 también está bastante bien, me permite percibir a los enemigos cerca sin verlos.

En cuanto a lo de primeros auxilios, no sé si será de la segunda Edición, pero creo que no, te pego lo que pone en mi manual:

Se emplea para aplicar tratamientos o auxilio de emergencia, tratando de detener o ralentizar evitar que alguien se desangre o empeore una herida. Véase el apartado 17.0 (pag 74-75)

En dicho apartado te detalla la curación mediante vendas y torniquetes que todos sabemos. Por lo que veo, y viendo el sistema que tú empleas, esta habilidad no sirve para nada (porque poner vendas sabe todo el mundo por lo que llevamos jugado); así que no sé si tu le ves alguna implicación más a dicha habilidad, pues de lo contrario me cogeré otra. Si te sirve de algo, en mi partida sirve para hacer que alguien inconsciente beba una infusión (sabe como prepararlo y hacer que lo beba), además de alguna implicación más que no recuerdo.

Cargando editor
04/08/2017, 00:18
Thendal

 Me parece perfecto, muy coherente.

 Adelante.

Cargando editor
04/08/2017, 00:18
Thendal

 Perfecto, ahora hago un segundo apaño, pero en principio queda como hablamos antes.

Cargando editor
04/08/2017, 00:19
Thendal

 Pues sí, ya contaba con ello... xD

 Sí, exacto. Te recomiendo mejor que te pongas oratoria, para dirigirse a grupos, es algo que el noldo va a acabar amortizando, o meditación para aprovechar mejor sus trances (¿sueños proféticos? ¿Mensajes de los Valar?)... en mi libro primeros auxilios no existe, no.

Cargando editor
04/08/2017, 01:01
Miss Daae

Venga, lo compro. Lista por mi parte!

Personaje
Nombre Elendin
Raza Dúnedain
Profesion Montaraz Edad 21
Reino   Genero Mujer
Altura 1,83 m Peso 70 kg
Pelo Negro Ojos Gris
Conducta Cordial
Personalidad Tranquila, taciturna.
Motivación Venganza
Alineamiento Legal-bueno
Especial  
  Lista de Hechizos Posib
Listas de Hechizos
1 Maneras de la naturaleza  X
2    
3    
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
Idiomas
Nombre Niv.
1 Oestron   5
2 Quenya   2
3 Sindarin   4
4 Lengua Negra   3
5 Waildyth   3
6    
7    
8    
9    
10    
  Valor Bonf Racial TOTAL
Características
FUE 63   +5 +5
AGI 68   +0 +0
CON 90 +10 +10 +20
INT 89 +5 +0 +5
I 41   +0 +0
PRE 31   +5 +5
APA 87      
Defensa y Stats
Nivel 1 Escudo (+25BD)  NO
EXP 10.000 Casco (-5 PER)  NO
PP 0 Brazal (-5 BO)  NO
Armadura Cuero (-5MM) Greba (-5 MM)  NO
  Carac Obj Esp Esp TOTAL
BD AGI       +0
Tr. ESE INT (+5)       +5
Tr. CAN       +0
Tr. VEN CON (+20)   (+5)   +25
Tr. ENF CON (+20)   (+5)   +25
Penalización por Carga
 
Habilidad Grados 5% Grados 2% Bon.
Grado
Bon.
Carac
  Bon.
Prof.
Bon.
Obj.
Bon.
Esp.
Bon.
Esp.
Total
Habilidades
   Movimiento y Maniobra
Sin Armadura ØO     AGI         +0 +5
Cuero ØØØ     AGI         -15 +0
Cuero Endurecido ØOOOO     AGI         -30 -25
Cota de Malla ØØOOO OO     FUE +5       -45 -25
Coraza OOOOO OO     FUE +5       -60 -80
   Habilidades de Armas
De Filo ØØØØO OOOOO OOOOO   FUE +5 +4 +15 +10   +53
Contundentes OOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +4       -16
A dos Manos ØOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +4       +14
Arrojadizas OOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +4       -21
Proyectiles ØØØØO OOOOO OOOOO   AGI   +4 +15 +10   +49
De Asta ØOOOO OOOOO OOOOO   FUE +5 +4       +14
   Habilidades Generales  
Trepar ØOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +6       +11
Montar ØØØOO OOOOO OOOOO   I   +6       +21
Nadar ØOOOO OOOOO OOOOO   AGI   +6       +11
Rastrear ØØOOO OOOOO OOOOO   INT +5 +6       +21
   Habilidades de Subterfugio
Emboscar ØOOOO OOOOO OOOOO   XX xxx         +1
Acechar/Escond ØØOOO OOOOO OOOOO   PRE +5 +4       +19
Abrir Cerraduras OOOOO OOOOO OOOOO   INT +5         -20
Encontrar Trampas OOOOO OOOOO OOOOO   I           -25
   Habilidades Mágicas
Leer Runas ØOOOO OOOOO OOOOO   INT +5         +10
Usar Objetos ØOOOO OOOOO OOOOO   I           +5
Hechizos Dirigidos OOOOO OOOOO OOOOO   AGI           -25
   Otras Habilidades y Secundarias
Percepción ØØØOO OOOOO OOOOO   I   +4       +19
Puntos de Vida ØØØØO OOOOO OOOOO   CON +20       +5 +43
BO. Hechizos Base       XX xx          
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO                
  OOOOO OOOOO OOOOO `              
Cargando editor
04/08/2017, 02:46
oirasime

Si no te molesta si el cambio se hace de 1:1 Paso 1 de MM al desarrollo físico en vez de la de generales, y tomo cordelería. Forrajear de mágicas? :/ lo imaginaba en general pero bue. Resto 5 a cuero endurecido por ello. Si me das visto bueno lo coloco.

Notas de juego

DJ: Ok, como prefieras.

Cargando editor
04/08/2017, 14:41
Lord Curro

De acuerdo, creo que me cogeré oratoria, es algo que me gusta, pero antes de nada, ¿para qué sirve meditación? porque si me reduce el tiempo de concentración para los hechizos en el combate quizás me lo pille antes que oratoria.

Notas de juego

DJ: no, te lo expliqué más arriba, cuando te lo propuse: sería para "aprovechar" los trances cuando duermes. Que te decía, no sé si aprovecharlos con sueños proféticos, con mensajes de los valar o qué.... no, no creo que tenga nada que ver con los hechizos de combate... xD

Cargando editor
04/08/2017, 17:44
oirasime

Colocado y corregida la capacidad de MM que ya tocaba.

Notas de juego

DJ: Perfecto. ;-)

Cargando editor
05/08/2017, 18:48
balrugh

Dado el último cambio (Percepción 1:1 y HS 1:1) Me queda colgando un punto de armas que había pasado para percepción pero que no puedo usar en percepción por que necesitaría un punto más. Para no liar más la cosa lo gasto en una de las secundarias. Simplemente necesito saber cual se usa para cantar (Actuar o Música)

Notas de juego

DJ: Actuar. En realidad música es para instrumentos (usarlos y componer canciones).

Cargando editor
07/08/2017, 10:58
erikfrost

Cita:

Eses 5 ptos trasladados podrian ir todos a H secundarias o a otra categoria dependiendo de como se resuleva todo.
De momento lo dejo asi. A ver que te parece.

Ok, pues despues de mucho pensar...xDD
Ya lo tengo claro.

Por trasfondo, es innegociable pillarme una secundaria:

Trabajar con madera. 1 Pto para ella

Percepción: 1 pto

Y con las 3 restantes:

Trabajar Cuero: 1 pto
Contorsionismo: 1 Pto
Acrobacias: 1 Pto

Me hubiera gustado pillar Forrajear o cocinar...pero no les veo mucho uso aui, y parece que ya las van a pillar otros.
Tambien me gustaba Construir trampas, pero si va por INt, no la aprovecharia mucho con mi bono.
Trabajar cuero, pega mucho con mi trasfondo y acrobacias, pega con el rol que empiezo a llevar dentro del grupo...que ya me he visto a realizar alguna maniobra rara por eso de verme en el CaC xD

Y contorsionismo, porque me mola y le veo muchas aplicaciones practicas ^^

- Tiradas (8)

Notas de juego

Ahora dejo las tiradas para las Listas de sortilegios y el dado de PVs^^

Cargando editor
07/08/2017, 12:45
Lord Curro

Vale vale, entiendo; de momento prefiero la oratoria, que es algo que mi noldo usa mucho; ya me pensaré lo de los sueños proféticos par el siguiente nivel, ¿cómo lo haríamos? ¿cada noche tiro por meditación y en función de eso me das pista de lo que me puede pasar al día siguiente? estaría gracioso (porque entiendo que la tirada es oculta), porque si pifio me darías información inversa y se liaría bastante jajaja.

Notas de juego

DJ: Exacto. Mola... xD

Cargando editor
07/08/2017, 15:19
Thendal

 Entiendo que la unica lista que el personaje ha aprendido y sabe usar es "Canaliación Directa".

 A ver, no es de las más efectivas, pero el nivel 2 "Intuiciones" puede estar bien.

 Y a Ragnar le pega bastante.

Cargando editor
08/08/2017, 00:40
erikfrost

Vias de la superficie tambien la aprendo.^^
Y me alegro que solo hayan sido esas 2. Asi la evolucion sera sencilla...no hubiese sido coherente que de repente aprendiese un monton de listas...^^

Me gustaria aprender la de control animal cuando haga la miniquest...porque volvere a ver que tal le va al Oso e intentaré hacerlo mi mascota xDD

Si, yo tambien creo que a Ragnar le pega el rollo premoniciones...seguro que con sus vaticinios saca de sus casillas al Noldo xD
Gracias por tu paciencia.^^

Cargando editor
08/08/2017, 10:19
Thendal

 AH, vale, vale... si, es verdad.

 Es que como primero tiraste 1d10, pensé que a la repetición habías tirado otro d10 para completar el primero (que entonces salía un 75), pero no la segunda tirada es de 1d100, por lo tanto es un 5 sobre 20, éxito.

 ¿Sabes que esta manera de aprender las listas poniendo un 20% en cada una creo que es único y cada vez le veo más sentido? Pierdes el control de qué aprenderás, pero claro, te da una subida exponencial a medida que subas de nivel será cada vez más y más poderoso (por que estas sacando las listas con un grado mientras los demás gastan tres o cuatro grados para sacar una lista, por lo que el exceso de grados "se pierde" en vez de invertirse en otras habilidades). Parece que todo quede al azar, pero no es azar... es probabilidad.

 Vamos, que me tienes admirado. Y sí, el noldo se va a cagar en tó.... jejeje

Cargando editor
08/08/2017, 12:24
erikfrost

Si, la primera tirada tenia el D10 activado del desarrollo fisico, por eso la repetí...^^

Y el método para subir las listas me pareció el mejor para aprovechar la forma en que lo haces xDD

En realidad los Pjs de magia, no son muy buenos a nivel 1, no marca la diferencia poder realizar un hechizo a nivel 1...y asi aprovecho mejor los ptos para tener un monton de secundarias xDD

De todas formas tampoco me salio tan bien como piensas...a nivel 1 la idea era haber aprendido al menos 1 de las listas...creo que no debí haberme ahorrado tantos ptos al principio, al menos hasta conseguir la primera...

En realidad creo que el sistema de Merp esta preparadopara que solo puedas aprender 1 lista o 2 como mucho por nivel.
Ya que se deja entrever que solo puedes dedicar ptos de desarrollo a una segunda lista si ya has asignado 5 a la primera...

Yo tengo mi propio método, que te fliparia si lo vieses xDD

En el es mas difícil ser un supermago a niveles altos como en Merp, pero permite un acceso, pelin mas fácil a los hechizos en niveles bajos, lo que me gusta mucho.^^

Cargando editor
22/04/2021, 11:50
erikfrost

Thendal acabo de sumar todo y t
resulta que siempre y cuando me haya vendado justo cuando termina la pelea, estaria a 0pv. Es decir inconsciente.
Siento no haber podido mirar hasta ahora.
Tenia 33 pv. Y he perdido 2 por asalto, ya que no llevo grebas.

Si Elendorn me prepara un thurl o algo puedo seguirlo.

Cargando editor
22/04/2021, 15:18
oirasime

Notas de juego

Si claro, si veo que caes y llevas hierbas aunque me fasstidie dar margen a Cyrion primero te atiendo (yo llevo 0 hierbajos nunca veo el momento de comprarlos ^^U moriré millonario

Cargando editor
22/04/2021, 17:04
erikfrost

Yo tengo algun thurl. Lo malo es que habria que prepararlos