Partida Rol por web

El libro Azul del Oeste

Creación de Personajes Jugadores

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27/01/2016, 00:10
erikfrost

xD No, acabo de mirarlo, y no me deja, tal y como decias xD

Pues perfecto entonces. Silvano etnico.
Kallen Vendel el de los muchos nombres :
"Poderoso en la Batalla" me dicen los elfos, pero tambien Hildoril "" amigo de los Hombres"
Jokull-Marku "Glaciar Rebelde" me llaman los Hombres de yermo helado.
Sven Ragnar " Joven guerrero enviado de los Dioses" me dicen los Beornidas
Lanza plateada los habitantes del Lago largo en esgaroth.

Zirak-imbar "cuerno plateado" es el nombre que recibo en la lengua secreta de los enanos...
xDD

Para alguien que no es muy fan de los elfos como yo, estaba claro que tenia que ser un elfo atipico xD

Creo que esa fue la decisión mas dificil, el resto irá rapido.^^

Mañana te pego la historia retocadilla para reflejar eso mejor, y matizando aquellas cosillas que me habias comentado cuando te lo enseñe...y de paso tambien un poco de actitud frente a las distintas razas...

De momento quedaria asi:

FUE 31
AGI 97
CON 77
INT 45
I 29
PRE 75

APA 62

Por la mañana no creo que tenga tiempo, pero por la tarde me pongo con lo que sigue.

Gracias otra vez. Buenas noches ^^

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27/01/2016, 10:38
Thendal

 El 29 va a intuición por que es animista y se transforma en un 90, ¿correcto?

 Que tenga dieciocho nombres no ayuda a conceptualizarlo como personaje de nivel 1, creo que, en general, ese es tu problema. Si sales con un héroe de salida, ¿para que sirve la aventura? Siempre su pasado va a ser más grande que su presente, lo que genera frustración y actitudes sombrías. Hay que aprender a ser más "gusano anónimo", al menos al principio.

 Pero bueno, tal y como es el grupo, y entrando con una aventura de desventaja, quizá vaya bien, yo que se...

Notas de juego

PD: Lo de familiar es un hechizo de nivel 1 de la lista "Percepciones de la Esencia" y como tal, es de Esencia, no Canalización.

 En "solo para animistas" tienes Control Animal, que puede ser otra solución, a nivel alto porque a nivel 1 sólo los duerme.

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27/01/2016, 15:07
erikfrost

Ok, si, el 29 se transforma en 90^^ Ahora te pongo un enlace con la ficha en el apartado ficha, y voy rellenando. Lo de los nombres y la historia. Tranquilo, ya se que te preocupa que me vaya al lado oscuro de la fuerza xD Las historias me gusta hacerlas mas o menos detalladas, y creo que cuantas mas cosas le hayan pasado al PJ en el pasado, mas interesante resultara...pero eso no es lo importante. Yo cuando me imagino un PJ empiezo a inventarme una historia...cuando la empiezo ni yo mismo se como va a terminar xD. Pero es porque cuanto mas detallada sea esta, mas fácil me va a resultar interpretarlo y mantener una coherencia...no porque me interese tener un Superheroe de PJ...creo que si la lees entenderás a que me refiero, porque a la hora de Penejotizarme, hasta tu vas a tener claro como actuaría mi PJ sin lugar a dudas. Por supuesto se me puede ir la olla en un momento dado, y confió que si eso ocurre, estés ahí para decírmelo y encauzarme de nuevo...pero vamos que no te comas la olla con eso, si me curro las historias es mas un pasatiempo personal que otra cosa. luego si me da tiempo te paso una parte para que la leas, que lo que si es cierto es que a veces me lió y las hago un poco novelas xDD Ayer anotando mas cosillas con los Beornidas me salió una historieta de amor del elfo con una beornida que no estaba prevista en la primera versión xDD

Notas de juego

Voy a poner un avatar provisonal e ir cubriendo la ficha para dar que hablar a los del grupo. por cierto que no solo no puedo postear en las escenas, tampoco puedo ver los mensajes nuevos...esta bloqueado en el dia 23...pero supongo que eso se arreglará cuando me metas(?) En un rato te subo la ficha y sigo con la creación.

 

PD: ah y los nombres no es algo heroico como veras...solo refleja que estuvo en contacto con muchas razas (pero no tantas ya veras que lo reduje a 3 o 4 y con los Umli solo negociando y pocas veces xD) Vamos que al final solo le llamarán por el nombre que le dierón los Beornidas Sven Ragnar..y el nombre de pila que mantiene el elfico Kallen...el resto como te decia es para adornar la historia,,,no le hagas mucho caso ^^

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27/01/2016, 16:20
erikfrost

Thendal, estaba copiando la Ficha a notas desde un Excell de GDrive, y no se muy bien que pasa, si es que es demasiada info o que, que ahora no me deja entrar....se queda cargando todo el rato...

Mira a ver si a ti te lo carga o es cosa mía solo.
Si no te carga, a ver si puedes arreglarlo, aunque sea dando de baja el Pj y volviéndolo a activar...sino dímelo y elevo una incidencia para ver si lo arreglan los de Umbria.

Disculpa las molestias.

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27/01/2016, 17:05
erikfrost

Bueno, mientras sigo haciendo.

La ficha ya tenia hasta los grados de adolescencia.

Lo próximo sería tirar para ver si aprendo una Lista de sortilegios por raza. Los Silvanos tendrian un 10%, pero como me aplico los grados de los Beornidas, tengo que tirar el 3%

Allá voy, aunque sería un milagro que la aprendiese ^^

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pos eso, fracaso xD

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27/01/2016, 17:29
erikfrost

Paso 2 Desarrollo de Habilidades en Adolescencia.

 

 

Lo siguiente serían los idiomas.Igual que antes, los Silvanos tienen 6 pero los Beornidas que son los que tengo que aplicar tienen 3.

 

De base anoté los que venían en la descripción de razas de los Silvanos:

Silvano 5

Sindarin 5

Oestron 4

Quenya 2

Pero tal vez al criarme con los Beornidas prefieras aplicarme los de esa raza...bueno según me digas haré una cosa u otra.

En principio tomando como base la lista de Arriba, los 3 grados de adolescencia irian para:

Atliduk (idioma de lso Beornidas) 2

Waildyth (idioma secreto de los Beornidas) 1

 

Pero si crees que debo empezar con los de los Beornidas:

Atliduk 5

Nahaiduk 5

Waildyth 5

Oestron 4

 

Entonces los gastaría de la siguiente manera:

Silvano: 2

Sindarin: 1

 

La verdad es que a mi lo mas razonable se me antojaría una mezcla...entiendo que al menos debería conocer Silvano y Atliduk a nivel 4 cada uno sino 5...pero claro eso es decisión tuya porque es un caso raro, y tienes que decidirlo tu...

Notas de juego

Aquí te dejo la historia mas o menos ya rematada. Por supuesto me puedes corregir lo que quieras, si quieres quitamos lo de los Wose directamente, y lo de los Umli, si no te convence tambien...

El resto no debería haber problemas...la hermana esta perdida, pero ya no esta presa, de modo que no hay tanta urgencia por buscarla, no se sabe donde esta...

Mi idea suele ser, poner en Historia (la que los demas pueden ver) solo una pequeña parte, normalmente aquello que cualquiera podria adivinar tan solo viendo al PJ o preguntando a aquellos que lo conozcan en la actualidad, y el resto lo pego en Notas y que se vaya descubriendo durante la aventura...si es que sale a la luz...

Pero si ves que eso te va a agobiar, si quieres lo pego todo en Historia tal cual, y nos olvidamos del trasfondo para siempre...(?), eso lo que tu me digas, pero por la otra partida que tengo, con un trasfondo mas largo, mi experiencia me dice que no debería existir ese problema...Bueno ya me dirás que te parece, aunque basicamente ya la conoces un poco^^

 

 

Silvano (Animista_Ermitaño) Kallen el de los muchos Nombres

Kallen Verandel: Poderoso en la Batalla, Fiel

Edad: 77 años

Estatura: 1.88

 

Sven Ragnar : No tiene una traducción exacta a la lengua común, pero de tenerla , vendría a ser algo así como “Joven Guerrero, enviado de los Dioses”

También se le conoce entre los norteños como Jokull-Markku o Markku-Jokull indistintamente, que significa “Rebelde Glaciar de Hielo” en clara alusión a su pelo plateado y su actitud inconformista.

 

Sven es un Joven Avari de ojos grises. Su cabello, inusualmente Blanco para el estándar de su raza, refleja una tonalidad gris ceniza al Alba, que se invierte en un reflejo plateado a la luz de la Luna y las estrellas.

Cuentan algunos, que si se le sorprende errando por Eryn Lasgalen,  amparado en la lúgubre penumbra del bosque, mientras desafía la negra profundidad de la intricada espesura. Su figura, recortada contra la Boveda celeste, parece desprender  una estela fantasmagórica, un halo luminoso cuyo rastro, parpadea como gotas de rocío centelleantes, antes de desvanecerse  titilando como lágrimas de rocio.

Allá donde va, el Silvano se  desliza con grácilildad, dejando una impronta fútil, baladí, insustancial que refleja el eco menguante de una especie que afronta la noche de los tiempos.

 A causa del mismo insólito hechizo,  sus ojos grises a la luz de Anar (Arien/el sol), se transfiguran  en un añil gélido, refulgente, si  lo que reflejan es  la luz de Isil (Tilion/la luna) y las estrellas de Varda.  Y así brillan con un tenue fulgor azulado, mientras parecen descomponerse, enturbiándose, y variando del gris al azul por intervalos

Silvano corpulento, mide 188 Cm y pesa 77 Kgs.

Al contrario del resto de su pueblo, gozaba en compañía de los hombres norteños, y ya en sus primeros años cuando apenas era un niño, aprovechaba los momentos de menos vigilancia de sus mayores y ancianos para escaparse, y durante largos días conversaba con ellos. Se regocijaba ayudándoles y se deleitaba con sus historias y tradiciones.

Anhelaba profundamente  contagiarse  del fuego y la intensidad con que vivan sus cortas vidas, y aprendió a amarlos al tiempo que estudiaba sus costumbres.

Por todo ello, muchos de los de su Raza no lo comprendían y lo miraban con recelo. Hildoril lo llamaban en secreto “Amigo de los Hombres” pero también Kallen el de los muchos nombres.

Pues  múltiples fueron los pueblos con los que trató en los años que siguieron y cada uno tenía un nombre distinto para él:

Lanza plateada lo llamaban los hombres de Esgaroth y Kibil-Inbal le decían los enanos que en su lengua significa Cuerno de Plata, incluso los Umli con los que poco trato tuvo en verdad, tenían un nombre en su lengua para él, y cuando por primera vez lo vieron descender de las Montañas grises con los hijos de Beor,  entre sorprendidos y asombrados, en las reuniones que celebraban alrededor de la hoguera se referían a él como  Jokull-Markku  (Rebelde glacial de hielo), pues los hombres del Yermo Helado veían en él la pureza y la belleza de las aguas congeladas del norte.

Pero de entre todos ellos había un nombre especialmente apreciado por Kallen  y al que respondía con frecuencia, pues largos fueron los años que vivió en sus primeros dias con Los Beornidas, y profundos los vínculos que creó con los Hijos de Beor. Sven Ragnar  fue el nombre que le dieron aquellos con los que compartió juegos y labores en sus años de adolescente, los Hombres de los Bosques

Y de entre ellos a los que más amo fueron  a BeornWulf y a su hermana Naya.

Con ellos vivió su año de juventud, y aún su niñez, pues ambos nacieron cuando kallen apenas contaba con 30 primaveras, y debido a las largas vidas de los elfos y su lento desarrollo era apenas un niño a los ojos de los hombres. Y con ellos creció y fue testigo de su esplendor y de la fogosidad con que ardían los fuegos de su espiruto.

Y Kallen se enamoró, pues Naya era  hermosa como el crepúsculo de una tarde estival visto a través  de una gota de roció. Y cuando la luz del Alba bañaba sus rubios cabellos, y aun en las tardes de yule,  el sol del ocaso se filtraba entre los átomos de lluvia ende redor, y la esquiva luz se refractaba en incontables estelas luminosas esparciendo haces dorados y refulgentes.

 Y Kallen quedó prendado de su hermosura y la luz que emanaba, y en sus pensamientos, ni siquiera la luz de Valinor de la que sus parientes Noldor le hablaban evocando vagos y lejanos recuerdos podía rivalizar con ella.

De este modo en compañía de los Hombres del Bosque, Kallen fue feliz y vivió en paz por 25 largos años…

…pero pronto comprendieron que el amor no es más que un punto en la línea del tiempo. y cuanto más grande y  fuerte arde el fuego en los corazones de los enamorados, mas efímero y fugaz es su transcurso. Especialmente  cruel dolorosa es esta verdad cuando se refiere al afecto entre un humano y un inmortal.

 

Y paso entonces que con el paso de los años Naya sentía que su  fuego se apagaba y su espíritu menguaba, mientras que muy al contrario el del joven Kellan se volvía cada vez más intenso y hermoso…y aunque ella aún era joven y hermosa, las lenguas recelosas de entre los Silvanos que todavía parlamentaban con Kellan en sus multiples visitas al hogar de su padres, envenenaron el alma de la joven con mentiras…o aún verdades emponzoñadas, con la envidia el resentimiento. Y una niebla le nublo la mente y confundió su corazón, pues a su entender, cada día que pasaba sentía que el abismo que los separaba crecía y crecía hasta que pronto ya no vio posible sortearlo…profunda era su tristeza, pues aunque lo amaba como el primer día, percibía que tal vez él con el paso de los años, se cansaría de ella y la dejaría a un lado como se deja algo viejo y gastado, y porque no quería ser una carga para él y más por el amor que le profesaba que por otras consideraciones, quiso separarse de él voluntariamente. Pues quería guardar en su corazón el recuerdo de los días felices, y que a su vez él la recordase siempre con la belleza de sus días de esplendor y sus cabellos rubios bañados por la luz del mañana recortados contra cielo de la Carroca.

 

Pero esto Kallen no podía comprenderlo, y estando como estaba enamorado, en el cenit de sus días, una embriagadora nube de confianza le impidió percibir ese cambio, y la inquietud que la dominaba…pues él no podía adivinar su angustia, porque Naya le parecía más hermosa a cada día. Y aunque a intervalos lo consumía la idea del futuro que les esperaba, su mente posponía esa idea, y se aferraba al momento presente.

Con gusto hubiese renunciado a su don inmortal y se hubiera consagrado a una vida mortal junto a su amada, pues no se sentía tan ligado a la tierra como al espíritu de Naya, y en muchas ocasiones había buscado el consejo entre sus padres y los ancianos de entre los Silvanos, los Sindar, y aún de los Noldor…pero la respuesta siempre había sido la misma…y solo a los medio elfos, aquellos que habían cruzado su sangre con los hombres antiguos se les había dado el don de la elección…

Aquello apeno profundamente a Kallen, pero no lo hizo perder la esperanza, porque era muy joven aun y en sus ojos brillaba una implacable sed de conocimiento, y esperaba todavía encontrar algún día la forma hacer confluir los caminos y  de unir  sus destinos.

Por todo ello no lo vio venir.

De modo que con 25 primaveras recién cumplidas Naya huyó al norte,  a los páramos nevados. Sola y consumida por la tristeza y la angustia. Y cuando Kallen la encontró yacía sin vida entre la nieve, y sus lágrimas se habían convertido en cristal y fue así que su belleza permaneció inalterable para siempre. Y por no contrariarla, y porque su dolor era demasiado reciente, allí se despidió de ella. Guardo su cuerpo en un tempano de Hielo, y lo empujó al fondo de una pequeña laguna.

 

 …Y cada vez que se lo llamaba con el nombre que ellos le habían dado, su rostro regresaba bañado de  nostalgia como emergido desde un pasado remoto. Y aunque grande era el dolor que sentía cada vez, nunca lo evito, pues también era grande el regocijo. Y más que ninguna otra raza de la tierra medios los elfos viven a través de sus recuerdos, y en cada ocasión, el  recuerdo de Naya  la traía de nuevo a la vida en su pensamiento. Y en esta dicotomía atormentada vivía el Silvano.

 

 

 

En sus días en la Carroca, de sus ancianos, aprendió una sutil manipulación de los dones de la esencia  que fluyen a través del Ainulindale,  la magia  canalizada a través de los Valar, principalmente de Varda  “Dadora de Luz y Hacedora de estrellas”, Orome  “Cazador y Domador de Bestias”  y muy especialmente Yavanna “Dadora de Frutos” por cuanto se vale de las cosas que crecen en la tierra para preparar sus Sortilegios y Brebajes.

 Pero sobre todo, el culto de los Norteños giraba en torno a una ancestral adoración a la tierra y el oso.  Extrañas y fascinantes le parecieron entonces a Kallen los rituales de los beornidas, pues se vestían con pieles de animales y bailaban gesticulando entre los fuego. En sus poses imitaban a los animales del bosque y proferían gritos mientras realizaban macabras contorsiones y danzaban alrededor de una hoguera, y en más de una ocasión pudo ser testigo de trasformaciones que helarían la sangre al más valeroso de los Silvanos…

También entre los suyos, heredó el gusto por la artesanía y el trabajo con la madera, algo que le proporcionaría serenidad, gozo y disciplina.

Largos periodos pasó en sus primeros años de vida entre los hijos de la Casa de Beor, y mucho fue lo que aprendió de ellos y sus prácticas.

Curioso hasta el extremo, le encantan las cosas extrañas por definición, únicas. Encontrando una singular belleza en los sucesos y entidades asimétricamente ordenados, que cabalgan desbocados sobre las veredas de la razón. Sobre todo, cuando se trata de elementos de la  naturaleza, como piedras de formas imposibles, árboles y troncos retorcidos, aguas de colores volubles, efectos lumínicos, criaturas, manufacturas…por esta razón porta siempre una jabalina con forma de Báculo que el mismo hizo a partir de unas raíces extravagantes.

Ragnar nació en la parte más septentrional del Bosque Negro, al Norte del Rio del Bosque, en un pequeño pero autosuficiente emplazamiento Silvano alejado de los grandes asentamientos de los Elfos, al pie de las Montañas grises.

 Desde allí, podía observar a menudo las caravanas de Hombres y enanos que cruzaban Rhovanion amparados por la protección que ofrecía la sombra alargada de las montañas.

La ruta comercial, discurría invariable paralela al Bosque, para evitar en lo posible  los males que se decía, albergaban en él desde tiempos inmemoriales.

Eran por tanto frecuentes sus excursiones a los pueblos y comunidades de norteños que rodeaban su asentamiento: Beornidas al Oeste, Los Hombres del Lago al Este… con menor frecuencia tenia llegado muy al norte tras cruzar por los pasos secretos de las montañas, en los primeros días de primavera o ya entrado el verano, donde tenía tratos con los huraños y reservados Umli, en alguna de sus migraciones estacionales.

 En una ocasión, llegó incluso a toparse en el transcurso de sus expediciones al sur de la Tierra Media en los bosques de Anorien, con los esquivos grupos de los huidizos seres que los Hombres denominaban Woses, los Druadan. Poco pudo aprender de ellos, aunque intento estudiar sus costumbres, pues amante como es de las formas singulares había quedado prendado con las estatuas que hacían llamar “los hombres Pukel”.

De todos ellos aprendió  sus costumbres, lenguas, y tomo parte en sus oficios, llegando a apreciar las habilidades  de Montaraces y de Bardos.  Estudio el trato del cuero para fabricar armaduras…y se instruyó en sus Juegos y tareas, perfeccionó el arte de domar las voluntades animales y revirtió al mismo tiempo en ellos todo cuanto había aprendido del Oficio de sus padres: curó las enfermedades de sus vástagos, les enseño las virtudes y ventajas que la naturaleza ofrecía, y llevo una nueva esperanza a los Hijos de los Hombres que se atrevían a parlamentar con él.

De entre algunos de ellos recibió también su sobrenombre Jokull-Markku “Rebelde Glaciar de Hielo”, y su nombre en la lengua de los Norteños Sven Ragnar. “Joven Guerrero Enviado por los Dioses”

Pues su nombre en élfico es Kallen Verandel (Poderoso y Fiel en la batalla). Nombre que le dieron sus padres, pero al que hubo de renunciar por necesidad. Y pertenece (aunque no en sucesión directa) a la casa de Lorindol pues en la 2nda y tercera edad muchos fueron los Noldor y Sindar que se unieron a los Silvanos de Lothlorien y que más tarde se asentaron en el Bosque Negro, y sus sangres se mezclaron y el linaje de los cabellos dorados subsistió con fuerza renovada en la tierra media, pues su luz alumbró en parte los corazones de los elfos Oscuros de Lorien, avivando su fuego interior como no ocurría desde los días del despertar en Cuivienen, antes de la gran Marcha.

 Su traducción completa viene a significar “Refugió Poderoso de los Cabeza Dorada” si bien su físico no hacia justicia a su legado Lorindol. Pues poco se parecía en ello a sus hermanos, Helven, Lienna y Aven. Los tres con resplandecientes cabelleras doradas y unos ojos azules y luminosos (al menos de aquella herencia si guardaba una parte)

Mientras vivía con los Hombres del Bosque(Beornidas), su pueblo se vio arrasado  por una hueste de orcos y orientales proveniente de la torre del hechicero, eso fue hace ya 25 años….a su vuelta, Kallen se encontró con una visión dantesca; el pueblo arbóreo devastado, las llamas trepaban por los troncos de los abedules y lenguas de fuego chisporroteaban y se contorsionaban por doquier. Su madre Nienna, sostenía entre lágrimas el cuerpo de su padre Moribundo. De él escuchó la noticia de que su hermana Lienna había sido raptada y llevada al Oeste, su hermano Helven había sido apresado y torturado hasta la muerte cuando se alzó para proteger a su hermana, y el pequeño Aven, que se encontraba por fortuna también fuera del pueblo aprendiendo a cazar con su tío Fingald, fue llevado lejos, al sur, a la  presumible seguridad de Lorien.

Abrazado a su padre y entre lágrimas, prometió ir en su busca de su hermana para librarla de los padecimientos que sin duda le aguardaban.

 Mientras se despedía para siempre de su Padre, este le dijo: …Hijo mío, debes partir cuanto antes, y renunciar a tu nombre, pues el enemigo lo busca, y no debe encontrarlo Jamás…  atormentadas fueron las últimas palabras de Hadir Verandel Lorindol, y oscuros los presagios que portaban. Descansa ahora en las estancias de Mandos para un día volver a reunirse con los suyos en el fin de los tiempos.

Pero aquellas palabras encendieron una llama oculta en el corazón del joven Kalllen, y muchas recuerdos dolorosos se revolvieron entonces en su interior, de las que habían sido y aun de los estaban por llegar.

Y fue por ello que  aun si atisbar toda la verdad oculta tras el enigma, Sven renunció a su nombre tal y como había prometido a su padre, y adopto aquel que los humanos le habían reservado, pero se resistió a repudiarlo por completo y conservó su designación de pila (Kellan). Lo añadió al final de su Sobrenombre, convencido de su inocuidad, pues pocos eran quienes así le llamaban, y entendía que no guardaba relación con el apellido de su familia (Verandel) ni con la casa de (Lorindol), en cualquier caso, no más que cualquier otro Silvano Errante.

Más tarde pudo conocer de algunos ancianos que habían sobrevivido, que el enemigo había entrado al pueblo buscando un artefacto que presumían portador de un gran poder. Y que en sus desvaríos habían invocado la Casa de Lorindol, y por ello se habían llevado a Lienna.

Pero Kallen no sabía nada de ningún artefacto de Poder en su familia. Lo único que había heredado de su padre era un Viejo libro gastado, de Poemas y Recetas…tal vez escondido entre sus líneas hallase algún día un indicio sobre aquella cuestión.

(En su huida hacia la Torre del Hechicero a lo largo de la orilla Oriental del Gran Rio, muy cerca ya de Dol Guldur, los Orcos se vieron sorprendidos por un escuadrón de Jinetes de la Marca que volvían de las llanuras del sur de Rhovanión. Fueron completamente masacrados, y los supervivientes llevados a Rohan por seguridad…pero eran tiempos difíciles en Cuernavilla, y los rehenes fueron dejados a su suerte.

Los Silvanos pidieron ayuda al reino del bosque y Thranduil les ofreció una partida de rastreo. Cuando llegaron a las puertas de Dol Guldur, la contienda ya hacía tiempo que había terminado, los rastreadores pudieron determinar que los Orcos habían sido atacados por los eorlingas. Y tras enviar emisarios entre los que Kallen se encontraba, muchos de los que se habían perdido fueron encontrados, pero no así la hermana de Kallen.

 Supo por los Rohirrim que su hermana estaba viva, y que había partido rumbo al Noroeste, acompañada de un misterioso encapuchado, pero eso fue todo.

Abatido, volvió a su hogar para dar la nueva a su madre y hermano y allí vivió un tiempo con los suyos.

En ese tiempo presenció también con profunda tristeza, como la llama que sostenía a su madre Nienna se fue apagando lentamente entre lamentos y sollozos. Pues  largo tiempo Nienna “Aurora de la Noche”   “Rocío de las Tardes Estivales” había amado y desposado a Hadir “Senor de Los Bosques Luminosos” y ya ni el amor y consuelo de aquellos que sobrevivieron, ni la incertidumbre por el destino de su hija, podían  aplacar la pena, ni acallar el dolor de sus pérdidas…de modo que una tarde apacible de Tuilë, su brillo se marchitó para siempre, y Nienna los dejó en silenció, como una hoja de Mallorn que se desprende con violencia, pero que mecida por el viento, desciende en amplios y cadenciosos arcos para terminar posándose suavemente sobre el manto primaveral. En sus últimos momentos, Sven pudo adivinar lo que le pareció una sonrisa en el rostro de su madre…o eso le gustaba pensar cuando la recordaba.

Durante un tiempo busco el consuelo entre los suyos, pero los supervivientes de su pueblo lo evitaban, y lo miraban aun con mayor recelo que antes, y era ahora, una desconfianza sembrada de Malicia, de modo que Sven, que no quería el mal para los Suyos se fue a vivir un tiempo con los Norteños.

Estando allí, le habían llegado noticias de un poder Oscuro que se alzaba al Noroeste en Carn-Dum de modo que sin más decidió partir hacia Poniente en busca de un Rastro de su hermana, y tras pasar debido Duelo por las pérdidas y despedirse de su Hermano pequeño partió hacia el Oeste.

 Atravesó las montañas nubladas y se adentró en las tierras del norte de Eriador.

Allí se encontraba, recogiendo hierbas en una foresta, ignorante de los peligros que lo acechaban en un mundo nuevo y desconocido para él, cuando se vio sorprendido por un Enorme Troll de los Bosques.

 Apenas pudo ofrecer resistencia. Cuando se despertó se encontraba apresado en una húmeda Caverna, rodeado de fría Roca, y únicamente acompañado por los restos sin vida de los incautos viajeros que le precedieron, y los débiles llantos y lamentos de un Joven Humano.

 

No le gusta el fuego, pues le recuerda la muerte de sus padres y la ausencia de su hermana. No le gusta manipularlo, y lo evitará si le es posible.

Odia el tacto del acero, desprecia en general cualquier objeto de metal sobre todo si toma la forma de un arma, especialmente el acero Orco…sus armas serán pues de madera, cayado o arco, y sus flechas de un material distinto al acero…se las puede fabricar el mismo (Habilidad Secundaria)

Actitud:

Silvano atípico, al contrario que la mayoría de su pueblo, es más abierto y tolerante al resto de razas de la Tierra media.

Se llevará bien con casi todo el mundo que juzgue bueno, neutral o interesante a sus aficiones.

Por supuesto, se llevará mal con los Pjs de alineamiento Maligno y no tolerará actos que juzgue vayan en contra de sus ideales.

En tal caso existen 2 posibles modos en los que Kallen actuará.

1_ Se enfrentará directamente al Pj si su comportamiento ha sido notablemente intolerable para él, por ser de extrema gravedad, o por ir claramente en contra de sus ideales.

Ej. Matar inocentes, Racismo, Xenofobia, Dañar la Naturaleza en todas sus formas.

Odia a todas las criaturas de la sombra, especialmente a los Orcos, y no siente demasiada simpatía por los Numoreanos, Orientales, Haradrim y Hechiceros, pues recuerda el mal que hicieron a su pueblo y su familia.

Tampoco estima mucho a Gondorianos y Rohirrim pues ha sido testigo de sus cacerías al pueblo de los Druedain, algo que le apena y le enerva por igual.

Al resto de razas de Hombres o no las conoce, o nunca ha tratado con ellos, al igual que los Hobbits…en su pueblo es posible que haya oído hablar alguna vez de ellos cuando estés Vivian aun de este lado de las montañas nubladas, pero en su corta vida (77 años) jamás ha visto uno, y con seguridad se sorprenderá cuando vea al primero.

2_ Si sencillamente no le gusta su forma de comportarse, pero no lo estima como algo grave, se alejará de ese PJ en lo posible.

_ Es bueno por naturaleza, curioso y le gusta el trato con la gente.

Pero no aceptará de buen grado desprecios o injusticias. Y no le importará entablar pelea o discusión si cree que la causa que defiende es justa. Tiene ciertas dotes de Liderazgo, pero no por imposición, sino más bien basado en su carisma. La gente suele seguirle.

Una conducta menor que no tolera con facilidad es el engaño y la manipulación, pues fue en parte la causa de la ruina de Naya, y aún no ha perdonado a los de su pueblo que por recelo sembraron dudas en la mente de la Beornida.

 

Por ello su relación con los de su propia especie se resiente, ya que lo consideran una rara avis entre los suyos. Su relación con otros elfos podría derivar en problemática, sobre todo si se trata de Silvanos de su misma comunidad. (Tendrás que decirme si el Silvano viene del Bosque Negro y si es posible que nos conozcamos (¿))

Se llevará muy bien con todos los Silvanos que no sean los anteriormente citados, al menos hasta que estés empiecen a conocer su personalidad abierta y conciliadora para con otras razas.

Es posible que se lleve incluso mejor con los Sindar, que son por naturaleza la raza más alegre y abierta entre los elfos, y los que más trato tienen con hombres y enanos

Finalmente se llevará bien con los Noldor, si bien esta suele ser una comunidad más altiva y reservada, y no son por general del agrado del Silvano.

Le gustan claramente los Norteños, especialmente los  Beornidas a los que considera familia de hecho BeornWulf debe estar vivo aun (47 años) y es como un hermano para él.

 También  siente simpatía por Dunedain, Umlis, Enanos y Hombres del Lago (con estas dos últimas comunidades solían comerciar y hacer tratos ya fuera en nombre de los Silvanos o los Beornidas)… también le parece fascinante la comunidad Wose, aunque solo en una ocasión tomo contacto con alguno de su tribu.

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27/01/2016, 18:24
erikfrost

Paso 3: Puntos de Historial

 

Como silvano tendría 4, pero como aplico Beornida serán 5...por fin algo mejor^^ y me va a venir de perlas para lo que quiero hacer.

De haber podido elegir, hubiese cogido lo del familiar, pero como la probabilidad es infima paso de arriesgarme. Bastantes experiencias frustrantes con +5 a una habilidad primaria tengo ya xDD

Esto es lo que voy a hacer:

Gasto los 5 puntos en Incremento de Caracteristicas.

La opción elegida es: Aumento 3 caracteristicas en 1 pto cada una.

AGI: pasa de 97 a 102

I: pasa de 90 a 95

Apa: pasa de 62 a 67

Con esto puedo tener al menos 2 ptos de poder a nivel 1 y de paso subo la agilidad al maximo.

Lo de la apariencia lo aproveche para no desperdiciar ese pto sobrante, ya que en las otras caracteristicas no me suponia ninguna mejora, y asi cieroo el circulo cabalistico de mi PJ con el nro 77

77 Kg

77 años

77 apa xDD

Le hubiese puesto 1.77 de alturá pero me da que ya iba a ser demasiado corpulento para ser un Silvano no(?)

 

Los bonos por profesión ya estan sumados en la ficha, lo proximo será adjudicar los Grados por profesión.

 

 

 

Notas de juego

Ficha en creación: (descargala y luego abre el excell para verla bien)

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmckpXUFNueFhTd1k/view?usp=sharing

 

Pd: Menuda Jarta de leer te habrás pegado para llegar hasta aqui xDD

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28/01/2016, 10:48
Thendal

 Como dicen por mi tierra: "Deu n'hi do"

 A mi tampoco me abre. Yo creo que lo has petado. Puedo ver la ficha en el drive, pero no sé como se te ocurre pegarla directamente en umbria. Yo no soy informático y no tengo ni idea, pero me parece que lo más probable era que pasara esto. No voy a tocar nada, por que no sé si te doy de baja y de alta que puede pasar con las tiradas, los posts y toda la información que ya hay colgada tuya. Sí, se lo comunicaré al consejo de cuervos y haz tu lo mismo también (mejor dos que uno).

 Me argumentas que la historia te ayuda a interpretar al pj y me ayuda también a mi si lo tengo que penejotizar. Yo no sé a ti, a mi no me ayuda. No me ayuda por que no me explica las motivaciones internas del personaje, no me muestra su psique, me muestra su leyenda. Y eso sólo sirve para engrandecer al personaje, no para entenderlo. Dime tú a ver que te aporta del personaje, por ejemplo, este parrafo:

 Cuentan algunos, que si se le sorprende errando por Eryn Lasgalen,  amparado en la lúgubre penumbra del bosque, mientras desafía la negra profundidad de la intricada espesura. Su figura, recortada contra la Boveda celeste, parece desprender  una estela fantasmagórica, un halo luminoso cuyo rastro, parpadea como gotas de rocío centelleantes, antes de desvanecerse  titilando como lágrimas de rocio.

  Es pura propaganda.

 Pero luego, por otro lado, no aclara ni explica por que abandona su pueblo, si es que lo abandona, para irse a vivir con los beornidas. A ratos parece que convivió con ellos, a ratos parece que los visitaba. En ocasiones, parece que hacia un estudio antropologico sobre ellos. Si lo haces con los grados de los beornidas, debería haber sido criado por beornidas. Sven debería considerarse a sí mismo beórnida, incluso.

 Yo te propongo un cambio: ¿y si los orcos de la torre arrasan primero con su família elfa y después se va con los hijos de beorn y no  a la inversa? eso sí explicaría algo del personaje y le daría un motivo. Pero claro, haría falta añadir como sobrevive a la tragedia. No sé, lo dejo en tus manos.

 ¿Lo de los idiomas? Pues ahora que lo dices, no es lógico que tenga los de silvano si usa los grados de beornida, pero es cierto que eso sale en la descripción y no en la tabla. Yo aplicaría los de beornidas, pero claro, en mi ejemplo el elfo se crió con ellos.

 De la ficha hay varias cosas que no pillo, pero cuando la colguemos ya la analizamos. De todos modos, ¿poderoso en la batalla con un +10 en armas de asta como arma principal? no se, no se.... xD

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28/01/2016, 11:16
erikfrost

xDDD Pues si, estoy de acuerdo xD En cuanto a la historia me parece bien lo que dices. Le matan a la familia, y es criado beornidas...de paso a ver si la reduzco un poco y le quito un poco de "propaganda" Una cosa sencilla y un desglose aparte con las motivaciones y demás...y el resto de morralla me la guardo para ir soltandola on-rol poco a poco. Ayer es que acababa de añadir la parte nueva y fue un copia pega un poco desordenado... Pd: y los idiomas me pongo lo de los Beornidas, con el nuevo enfoque a mi también me parece mejor así. ^^ Me pongo con todo, a ver si avanzo algo.

Notas de juego

Ahora elevo la incidencia con el tema de la ficha.

Edito: Incidencia elevada.

 

Resumen de Historia.

Kallen Verandel

Raza: Elfo Silvano

Estatura: 177 Cm

Peso: 77Kg

Profesión: Animista

Nació y vivió sus primeros años (antes de llegar a la adolescencia, no se exactamente cuanto sería eso en edad élfica, pero teniendo en cuenta que alcanzan el pleno desarrollo corporal a los 50, yo diría que alrededor de los 25) con su familia Silvana, en un asentamiento situado al NorOeste del Bosque Negro. (Pongamos que hasta los 17 años, que deben ser como 5 o 6 humanos)

Un día su comunidad sufrió un ataque por parte de una Hueste de Orcos y Orientales, que provenían de la torre del Hechicero.

Kallen que solo era un niño, se encontraba con su madre (que estaba embarazada) en las afueras del asentamiento, aprendiendo sobre la tierra y la naturaleza. Eso les salvó la vida.

Su padre y su hermano murieron, y su hermana fue raptada y llevada al sur. Mas tarde se sabría que los Rohirrim habían sorprendido a la partida de Orcos y se había llevado a los supervivientes a Cuernavilla. El rastro de la hermana de Kallen se perdió. Y lo último que se supo fué que huyo acompañada al Noroeste.

Kallen vivió unos años mas con su madre (uno o 2) y su hermano pequeño. Pero enseguida despues de dar a luz, esta murió de tristeza. El pequeño que apenas era un bebe fue llevado al sur a la protección del reino de Lorien. Y Kallen se quedo con su único pariente vivo, su tío. Apenas transcurrido otro año, en una de sus expediciones de caza, un Troll de la colinas les ataco y mató a su tio, pero antes de que el Troll pudiese comerse al niño elfo, una partida de Beornidas que pasaba por allí lo salvó.

Los elfos buscarón un tiempo al chaval, pero eran pocos y después del ataque de los Orcos, habían estado afanados preparando su mudanza a unas tierras menos peligrosas bajo la protección del Rey Thranduil, asi que cuando encontrarón el cuerpo de su padre al lado de los restos del troll, lo dierón por muerto y se fuerón para siempre.

Desde entonces Kallen recibió el Nombre de Ragnar, y fue criado por los Beornidas. (Digamos que entonces tenia unos 20 años que serían como unos 7 elficos y de paso mantenemos la cabala del 7 xD)

 

Descripción física:

Corpulento (que no fuerte), de pelo gris y ojos grises que se vuelven Plateados y azules respectivamente a la luz de la luna y las estrellas.

Suele vestir con pieles como los Beornidas y un manto encapuchado.

También luce varios tatuajes Tribales y abalorios hechos con huesos, piedras y madera, todo al estilo Beornida.

Usa una lanza/jabalina/baston como arma.

 

Alineamiento/Actitud/Motivación

Alineamiento: ahora debería ser mas Neutral/ Bueno (?)

Actitud/Razas:

Humanos: Simpatía hacía Norteños y enemistad hacia Orientales y Sureños

Elfos: El no tiene prejuicios con ellos, pero éstes si los tendrán con él por su personalidad tolerante y abierta hacia el resto de razas, y por sus hábitos y forma de vida Beornida.

En principio se llevará mejor con los Sindar y peor con los Noldor, con los Silvanos se llevará bien hasta que éstes lo repudien por su personalidad, y es posible que se lleve mal con los de su comunidad si alguno lo recuerda.

Enanos: Se lleva relativamente bien, varios grupos han pasado por el asentamiento Beornida en los ultimos años y han sido aliados en la Batalla de los 5 ejércitos, aunque no hayan tomado una parte activa.

Odia especialmente a Orcos Trolls y Hechiceros

Motivaciones:

Su principal motivación es perseguir el mal para defender a su familia Beornida y vengar la muerte de su familia Silvana. 

Su motivación secundaria es encontrar a su hermana, por eso viaja hacia el Oeste, para que su camino le llevé a donde se perdió su rastro. Y siempre que su motivación principal se lo permita, indagará sobre su paradero.

Aparte de estas 2 Motivaciones, Kallen ha vivido en culturas muy distintas y se ha relacionado con otras. De modo que es muy tolerante, y tomará partido en todas aquellas situaciones que el consideré abusivas , o en contra de sus ideales. No le gustan los racistas, ni los Xenofobos, ni los orgullosos o Autoritarios. No acepta ordenes ni pretende darlas.

Por ultimo, es muy curioso y tiene una extraña aficción por las cosas extrañas, raras o extravagantes. Ya sean elementos de la naturaleza, manufacturas, o cualquier otra cosa. Si es rara o peculiar, Kallen no podrá resistir la tentación de investigarlo, y  coleccionarlo si le es posible.

Le gustan los animales y la naturaleza...obvio es animista xD

 

Espero que esto te guste mas ^^

 

 

 

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28/01/2016, 16:28
erikfrost

Cita:

De la ficha hay varias cosas que no pillo, pero cuando la colguemos ya la analizamos

Acabo de repasarlo, y creo que sé a que te refieres...

Leer runas tiene un grado que no debería. Cuando actualice lo arreglo. Es que el excell te pone los grados de adolescencia automáticos al poner la raza, y yo tuve que modificarlos a mano. Esa se me debió pasar. No fue adrede disculpa ´^^

En cuanto a las chorradas de actitud y especial...obviamente eran una broma, tambien se cambiaran xD

Cita:

De todos modos, ¿poderoso en la batalla con un +10 en armas de asta como arma principal? no se, no se.... xD

xD pero a que acojona? xD
en realidad primero puse el nombre que es nórdico y luego busqué el significado (que es real) pero podemos obviarlo también xD

Notas de juego

Preguntillas: Lo de las listas de sortilegios como va? que no suelo hacerme magos xD.
Yo entiendo que tengo que gastarme los 5 ptos en aprender una lista...solo uns por nivel no?
y luego ya si quiero puedo trasladar ptos para intentar una segunda, pero solo si adjudico los 5 primeros a una no?

Despues Percepción solo se pueden subir 2 grados no?

y Desarrollo fisico 2 grados tambien de maximo, y se trasladan 1:2 no?

Perdona la insistencia, creo que esta bien explicado, pero vengo de hacer 2 PJ con 2 masters distintos y cada uno tenia una formulilla diferente xDD

ah y otra importante...las habilidades secundarias...como haces?
Se pueden trasladar ptos para aprenderlas? y en ese caso cual es la relación de intercambio?
Me interesaba pillarme 2 o 3, pero me da que a nivel 1 no voy a poder permitírmelas...tal vez mas adelante.

edito:

La habilidad de sortilegios dirigidos, creo, solo se usa con sortilegios de Rayo...y repasando las listas de animista, solo encontré un sortilegio de este tipo, y es de nivel 7 creo...creo que no me compensa meter nada ahí...si se usa para algo mas ahora mismo no caigo...¿que te parece?

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28/01/2016, 19:42
Thendal

 Vamos por partes, como Jack el destripador.

 A) He puesto una incidéncia técnica por lo de la ficha del pj que se queda cargando. La he puesto con urgencia alta, a ver cuando nos responden.

 B) Me gusta mucho más. Es más abastable, recordable, realista, explicable... me encanta. Sin más. Perfecta la historia.

 C) Vale, acepto lo del nombre. Los beornidas que te lo pusieron también podían soñar... ¿no? jejejeje....

 D) Cada grado en listas de sortilegio (de los cinco iniciales o de los que traslades) equivale a un 20%. Es decir, si gastas los cinco grados en una lista, puedes ahorrarte la tirada (por que tienes un 100% que viene de 5 x 20), pero no tienes por qué hacer eso. Puedes poner tres grados en una (60%) y dos en otra (40%), o incluso dividirlo más, es cuestión de estrategia. Si coges grados de otros sitios y los trasladas (bien: proporción dos por uno), puedes distribuirlos como quieras. Cuando tengas TODOS los porcentajes, tiras. Es decir, no puedes tirar una al 20% a ver si te sale y si no dedicarle otro grado y volver a tirar, ok? Sólo se tira una vez por nivel, pero los grados se mantienen. Es decir, si tienes una al 40% y no te sale, al llegar a nivel  2, aunque no le destines más grados, tirarías igual al 40%. Y si destinas un grado al 60% (o sea, no se pierden de nivel a nivel). Una vez lograda, ya está. (se pone una X y no se vuelve a tirar).

 E) Sí, el límite por nivel es de dos grados. El primero vale uno y el segundo dos, para un total de tres puntos de desarrollo que conceden dos grados. PERO Percepción es excepción. Eso sí, los grados trasladados son en proporción uno a dos (o uno a cuatro si no tienes la habilidad, pero creo que desarrollo físico la tienen todas las profesiones y percepción también es excepción en eso).

F) Las habilidades secundárias se pillan con grados de historial (un grado equivale a cinco grados de habilidad). PERO hablamos de hacer una excepción con tu PJ (una de las pocas que te permito hacer, claro que también la aplicaré a cualquiera del grupo) y hacerlo como percepción, es decir, poder trasladar de grados de desarrollo en proporción uno a dos (y limite de dos, que en este caso valdría un total de 6 grados de desarrollo: dos para el primer grado y cuatro para el segundo).

G) Sortilegios dirigidos es para cualquier conjuro que sea dirigido: rayos, bolas, lenguas de llamas, etc... pero los animistas creo que no lo usan demasiado, no. Vias de la superfície tiene un objetivo, de todos modos, así que serían sortilegios dirigidos, ojo. Ahora un bendición, un augurio, una cosa de área.... sortilegios de base.

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28/01/2016, 20:52
erikfrost

A ver, creo que lo pillo casi todo.

La incidencia, yo tambien envié una de prioridad alta esta tarde, y también abrí un hilo en el foro pidiendo consejo. Es cuestión de esperar.

Lo de las listas perfecto. Creo que no tendré problemas.

Ahora con los grados aun tengo un pequeño lio con Percepción.^^

A ver si soy capaz de concretar mi duda con ayuda del libro rojo...

Entiendo que dices que Percepcion es "especial" porque ninguna profesión le asigna punos, y por tanto habría que trasladarle puntos 4:1.

Pero como es excepción se le trasladan 2:1? 1:1?

y despues eses ptos (que ya estan en la categoria de percepción) se pueden usar para subir la habilidad:

1 pto para subir un grado, y 3 ptos para subir 2 grados ?

o

1 punto para subir 1 grado, y 2 ptos para subir 2 grados ?

Entendiendo grado por nivel de la habilidad.

Y punto como unidad que se usa para aumentar los grados.

Porque en el libro rojo, entiendo que los "ptos" hacia la categoria de Percepcion se trasladan 1:1.
Que fué lo que te entendi la primera vez...pero en este ultimo mensaje, te entendí lo contrario. Es decir:

Que los "puntos" hacia la categoria de percepción se trasladan 1:2 , y los "grados" sin embargo, se desarrollan 1:1.

buff, espero no liarte mas con esta explicacion xD

Yo aplico lo que tu me digas, pero es que no me clareo xD
Si me pudieses poner un ejemplo sencillo, en plan.
Traslado 2 ptos desde MM a Percepción y obtengo "x".
Y con eses "x" subo tantos grados la habilidad de percepcion.

Con eso creo que bastaria xD

Mañana reparto los ptos y creo que con el equipo ya lo dejo rematado.

Gracias por las aclaraciones, y la paciencia^^

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28/01/2016, 23:15
Thendal

 Vale, vale, perdón, perdón,

me lo he releído y la cosa es como sigue:

la Percepción es como si fuera de todos los grupos, es decir se trasladan los grados 1 a 1.

PERO está sujeta al límite de dos de todas las habilidades (es decir, paga 1 por el primer grado y 2 por el segundo, en un total de 3 puntos para tener los dos grados).

La que es excepción para el límite de grados (y todos valen un punto) son las de movimiento y maniobra (las armaduras)

Estaba en un error, perdona.

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28/01/2016, 23:42
erikfrost

xD Nada hombre, si esa parte es un batiburrillo. Te lo digo yo, que eso tambien lo discutimos en otra partida que tengo, y en el libro rojo viene como poco o mal explicado...de hecho, yo suelo usar la V2 del manual porque creo que lo explica algo mejor...pero como te digo ya me hice varios Pj aqui en Umbria, y cada uno resuelve de una manera...

Con uno, las de MM se podian subir 1:1 y trasladar 1:1...

Con otros la percepcion se podia subir mas de 2 grados.

Otros te dejaban subir el Desarrollo fisico 1:1 tambien, porque algumas profesiones les asignan 2 ptos...

xDD Como ves hay de todo. A mi todas me parecen bien. Cada uno tiene una razon para explicar el porque lo hace asi.
Lo importante es saber cual usa cada uno, para poder aprovechar bien los puntos xD

Bueno yo me quedo con esta ultima explicación que me diste, que creo es la que entendí mejor.

Se trasladan 1:1 y se suben de manera normal
1:1 el primer grado, y 1:2 el segundo. De modo que para subir 2 necesitas 3 ^^

Me voy a dormir, que hoy voya soñar con grados saltando ovejas xDD

Buenas noches^^

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29/01/2016, 12:28
erikfrost

Bien, voy empezar repartiendo los puntos:

MM (1)

Cuero endurecido (1) Para poder empezar con armadura.

 

H. con Armas (1)

Arrojadizas (1)

 

H. Generales (2)

Trepar (1)

Montar (1)

 

H. Subterfugio (1)

Desactivar Trampas (1)

 

 

H. Magicas (2)

Usar objetos (1)

Sortilegios dirigidos (1) Por lo que pueda pasar, las runas se las dejo al mago que dependen de la Int, y mi Elfo Beornida, no es ningun erudito xD

 

Percepción (3) Traslado 2 de idiomas, y uno de Listas de Sortilegios.

Percepciòn (3) * Solo sube 2 Grados

 

D. Fisico (1)

D. Fisico (1)

 

Idiomas(2) Trasladados a Percepción

 

L. Sortilegios (5) Trasladado a Percepcion (1)

Vias de la superficie (1)

Movimiento de la Naturaleza (1)

Sabiduría de la Naturaleza (1)

Canalización directa (1)

 

*Adjunto tiradas para ver si consigo las Listas.^^

Lo Próximo será el equipo.

 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

xD Bueno, no hubo mucha suerte, pero seguro que para la proxima hay mas...asi pega mejor con la historia...con tanto trauma infantil se ve que al pobre Kallen no se le daba bien estudiar xDD

 A la tarde sigo.

Saludos ^^

 

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29/01/2016, 13:33
Thendal

 Te la has jugado mucho con las listas. Aunque movimientos de la naturaleza casi sale.

 Para que con un grado te dé para llevar armadura es por que cuentas con tu AGI, no? por que lo normal es que no dé. xD

 Vale, por la tarde seguimos.

Notas de juego

¿sabes algo de la incidencia?

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29/01/2016, 15:11
erikfrost

xD si, culpa mia lo de las listas. Quien mucho abarca, poco aprieta xD

La verdad, despues de trasladar para Percecpion, me parecia que era igual de riesgoso jugarsela a sacar menos de 80 con una tirada, que sacar en una menos de 20 tirando 4 veces...pero me salió mal xD

Si, lo de la armadura asumí que el +10 era despues de sumar todo...
Perdona si me pase de listo^^

Por supuesto, lo que tu me digas.

De la incidencia todavia nada.
Pero esta con prioridad alta, asi que espero que la estudien pronto...
Me sale un candadito al lado de la mia.No se muy bien porque. Ahora estoy desde el movil, pero mas tarde lo investigo ^^

Creo que habia una posibilidad de ser ambidextro...ahora mismo no recuerdo el porcentaje, aunque se que era bastante chungo.

¿Me dejas probar a ver si me sale?
O ya pasamos, que bastantes privilegios me diste ^^

Notas de juego

https://drive.google.com/file/d/0B8gTie796LGmQ2wwbWh6OFNTb0E/view?usp=sharing

Te dejo la hoja ya terminada.

El equipo no lo anoté porque no se como me vas a introducir. E igual no procede xD

De todas formas ya lo iré calculando en casa con calma, y si procediese te lo pongo por aquí y listo.

Creo que esta todo bien, y que no me falta nada...

Edito: Estoy mirando el equipo, y como mi Beornida es bastante flojillo xD No voy a poder llevar gran cosa sin penalizar.
Me surge una duda, estuve consultando el libro rojo pero nada,
me lie mas xD
¿El escudo cuenta para carga?

Es que en el libro rojo tabla ST-4 (pag 185) Viene como parte del equipo Protector, y con la nota al margen dan a entender que si se lleva "puesto" no cuenta...

Sin embargo, en la pag 26, donde hablan de la carga, cuando citan los elementos que no penalizan si se llevan puestos, no nombran el escudo...

En todo caso, supongo que considerar el escudo como "Puesto" Sería cuando esta embrazado, y por tanto, el unico momento en que no penalizaria seria el combate...(?) porque obviamente no podrias ir con el embrazado todo el dia, y si lo hicieras, deberia suponer algun tipo de penalizacion a la actividad, porque eso no resultaria comodo (?)

No quiero liarme, que este es otro tema para el grupo de debate xDDD

Tu dime como aplicas tu, y yo ya hecho calculos de si me compensa xD

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30/01/2016, 12:08
Thendal

 El escudo cuenta para el peso, la armadura, yelmo, grebas, etc... no.

 ¿Ambidextro? eso tuvo que ser una expansión. XDD
 Te dejo que hoy voy con prisas, me miraré la ficha y te digo algo.

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31/01/2016, 11:04
erikfrost

xD ok, creo que no pillaré escudo entonces xD

Lo de ambidextro sale en la pag 26 justo antes de donde hablan de la carga. Para ser Zurdo un 10%, y para ser ambidextro un 2%. A elección del Master por supuesto. Si no se lo permitiste al resto, entonces creo qque es mejor que lo dejemos asi...aunque tampoco es que haya muchas posibilidades XDD

De la incidencia aún nada.
Pero en el hilo de dudas que creé me dejarón unas cuantas respuestas.

Unos me dicen que se puede dar de baja el PJ y volver a darme de alta.

Y otros me dicen que si no queremos perder los Posts se puede asignar un nuevo PJ y mantener el anterior...

Como solo hicimos la Creación de PJ, también podemos hacer un post de Resumen cuando terminemos el PJ.
O sencilamente la ficha completa. Das de baja el PJ, me asignas uno nuevo, y con ese pegamos el Post de resumen y listo...

Eso seria por si no nos dan respondido a la incidencia...

Pd: ¿Las hierbas que pusiste en el Post, puedo comprarlas con el equipo inicial? Las que me dé el dinero quiero decir xD

Cargando editor
31/01/2016, 11:16
Thendal

 Al final habrá que hacer eso, esta claro. Bueno, así también quedará bien: el personaje de broma con la imagen manga y luego "aparece" el personaje de verdad con la auténtica imagen. Jejeje... pero me da mucha pereza, pues dar un Pj de alta son un montón de pequeñas modificaciones (hay que abrir paso escena por escena y todo eso)

 ¿En la pagina 26? ¿Libro rojo de Joc internacional? ¿MERP? En la página 26 hablan de la subida de nivel (sale la imagen de Bilbo Bolsón), en la página 36 si que hablan de la carga (la ilustración es una maza de pinchos), pero no dice nada de ser ambidextro ni zurdo ni nada de todo eso. A ver si usamos versiones distintas del libro.

 En el post de creación de personajes? Claro, para eso estan ahí. Compra lo que quieras que te dé el dinero.

 De todos modos, si volvemos a crear un Pj, tendrás que pasar la ficha a pdf o algo así y luego subirla, no se te ocurra volver a copiar del Drive por que se volverá a bloquear. Ok?