Pasos para la creación del personaje:
1. Obtener las características del personaje: Para esto se deben de tirar 7d100 (lo haremos dos veces y nos quedaremos con el bloque de tiradas que prefiráis) y desechar y repetir las tirada inferiores a 40.
Una vez tenemos 7 valores por encima de 39, hay que repartir estos entre las 7 características que tiene nuestro personaje. No pongo descripción que supongo que todos sabemos más o menos sus significados, de todos modos el que tenga dudas puede preguntarme. Lo que si que voy a poner va a ser a que valores pueden afectar:
FUERZA: Modificador de Salto(Solo si es más de 100), al peso que se puede levantar y al daño que hace el personaje
CONSTITUCIÓN: Recuperación de PV por hora (Solo si es más de 100), Daño absorbido, Puntos de vida
AGILIDAD: Parada, Ataques por Turno, Distancia de salto
INTELIGENCIA: Según la que tengáis os pondrá una descripción para interpretar
PERCEPCIÓN: Si se tiene por encima de 100 en alguno de los sentidos pondré en que afecta
APARIENCIA: Todo el mundo tendrá en su ficha su valor y la descripción para poder interactuar con ella de forma acorde con el valor (poner la foto a consonancia)
VOLUNTAD: Ataque y defensa con poderes psíquicos
2. Elegir superpoderes. Dependiendo del tipo de personaje. Aunque veáis un valor al lado del poder, podéis elegir el que prefiráis, lo único estaría bien que los comentarais entre vosotros para no tener todos el mismo ^^
a. Cuatro jóvenes: Eligen un super poder y lo tendrán a nivel bajo. Una vez elegido pondré descripción y capacidades en la ficha, si no gustara se podría cambiar, de todos modos podéis preguntar.
b. Dos avanzados: Eligen dos super poderes, uno lo tendrán bajo y el otro medio. Una vez elegido pondré descripción y capacidades en la ficha, si no gustara se podría cambiar, de todos modos podéis preguntar.
3. Calcular habilidades generales: Se calculan en base a las características del personaje, a continuación las pongo. Si tenéis dudas sobre su utilidad podéis preguntar. El primer grupo son datos del personaje no habilidades generales, pero las pongo aquí también. Los decimales se redondean hacia arriba.
Puntos de Vida(PV):
Puntos de Incosciencia:
Daño absorbido:
Recuperación de PV:
Resistencia a gases y venenos:
Peso máximo para levantar:
Daño:
Ataques por turno:
Salto:
Mod. Fuerza:
Iniciativa/Reflejos:
Parada:
*Esto lo pongo para que lo copiéis en la ficha, los que no sepáis rellenarlos os los rellenaré yo según os corresponda.
Acechar/discrección (Agi+Per)/2
Buscar referencias (Int-10)
Combate Cuerpo a Cuerpo (Agi+Per)/2
Conocimientos Generales (Int/3)
Equilibrio Mental (Int)
Esconderse (Agi+Per)/4
Idea (Int/2)
Idioma nativo (Int)
Influencia (Int+Apa)/2
Iniciativa/Reflejos (Agi/2)
Lanzar (Fue+Per)/2
Parada (Agi/4)
Primeros Auxilios (Int/2)
Rastrear (Int+Per)/4
Suerte (Per/2)
Trepar/Saltar (Agi)
4. Calcular habilidades de aprendizaje: Se tira 1d4+2 y el numero que salga es el número de habilidades de aprendizaje que se tiene. Pongo una lista y cuando las tengáis os comunico los valores que toman.
Abrir Cerraduras (Int/2)
Arco (2xPer)/3
Arma Corta (2xPer)/3
Arma Larga (2xPer)/3
Armas Militares (Per/3)
Armas blancas (Agi+Per)/3
Armas especiales (2xPer)/3
Cibernética (Int/2)
Ciencia... (Int/3) Hay que elegir el area de conocimiento. Y adquirir la habilidad una vez por area de conocimiento.
Computadora/Comunicaciones (Int/2)
Conducir vehículo (Per+Int)/4 Hay que elegir el tipo de vehículo. Y adquirir una habilidad por cada vehículo que se quiera conducir.
Explosivos (Int/2)
Farmacología (Int/2)
Mecánica (Int/2)
Medicina Según área de especialización será Int/3 o Int/2. Hay que elegir una especialidad por habilidad de Medicina.
Montar animal (Agi/2)
tipo de animal debe especificarse. Adquirir una habilidad por cada tipo de animal.
Nadar (Fue+Agi)/2
Otro idioma (Int/3) Hay que elegir un idioma, y adquirir una habilidad por cada idioma distinto.
Supervivencia (Int/2) Hay que elegir el ambiente en el que se tiene conocimiento de Supervivencia.
Trampas (Int)
Vaciar bolsillos (Agi/2)
5. Obtener resistencia a prejuicios: Con esto sabemos la capacidad que tiene el personaje de emprender acciones que van en contra de su ambiente, su cultura, su raza o sus motivaciones. Cuando lo crea oportuno os haré tirar un dado con dificultad este valor y si no superáis la tirada no podréis realizar la acción. (Si no sois asesinos y queréis matar a una persona a sangre fría os haré tirar y si no superáis no tenéis el valor de hacerlo). Para calcular este valor tirar 1d100 y yo podré modificar dicho valor en +/- 30 según considere en función de la historia del personaje.
6. Detalles: Sabemos que lo que le da carisma a un personaje son sus pequeñas cosillas, esas cosas que lo diferencian de otro personaje con el mismo poder y parecidos valores, como se ha forjado a lo largo de los años, su personalidad, manías y demás. Habría que pulir eso para obtener el resultado final que más os guste. Esto es más a decisión personal que otra cosa pero considero que es importante para encariñarse con el personaje y que no sea plano.
Una vez completado esto y con la historia y la descripción os tengo que validar la ficha y cuando esto ocurra os pondré la escena de comienzo de vuestro personaje que en casi todos los casos será individual. Las dudas rogaría las propusieras en la escena correspondiente de dudas y así dejamos esto para tiradas solamente y posteo de las fichas terminadas.
Las tiradas han quedado por este orden:
70
99
46
78
42
40
42
La verdad es que he tenido muy mala suerte con tantos cuarentas. Vale que tengo un 99, pero no sé si compensa, la verdad. Cuando jugábamos en mesa, el máster siempre tenía la costumbre de dejar hacernos dos grupos de tiradas y quedarnos con el grupo que mejor nos parezca. Para evitar bloques de tiradas realmente malos (que te salgan dos bloques realmente malos seguidos, es caso de estudio :P).
Según el manual, deben asignarse tal cual, tal como haya quedado según el orden de aparición, así que esto queda tal que así:
FUE 70
CON 99
AGI 46
INT 78
PER 42
APA 40
VOL 42
FUE 142
CON 177
AGI 119
INT 78
PER 42
APA 40
VOL 42
Tirada: 7d100
Motivo: Características
Resultados: 13, 70, 99, 46, 78, 42, 40
Tirada: 1d100
Motivo: Repito la primera
Resultado: 42
Tirada: 1d100
Motivo: Repito la primera
Resultado: 99
Tirada: 4d10(+159)
Motivo: Blindaje Natural - CON+60+4D10
Resultado: 18(+159)=177
Tirada: 2d10(+130)
Motivo: Blindaje Natural - FUE+60+2D10
Resultado: 12(+130)=142
Tirada: 6d10(+86)
Motivo: Supervelocidad - AGI+40+6D10
Resultado: 33(+86)=119
Se me ha repetido dos veces la tirada etiquetada como "Repito la primera". Mal que me pese, lo justo es que sea el primer resultado (42) el que tengamos en cuenta. El segundo (99) es un error :(
Antes de continuar, me espero a que valides estas tiradas y estos superpoderes. Ya que lo demás va en consonancia de estos números.
Me parece buena idea lo de los dos bloques. Hazlo, en cuanto a los super poderes me parecen bien. Tendrás que elegir cual quieres medio y cual bajo.
Por otro lado estaría bien que eligieras una imagen para tu personaje que no fuera de por si un heroe ya que en la partida (al menos inicialmente) no vais con ese tipo de trajes. (Salvo que tu historia me demuestre lo contrario). Para terminar, como veo que el sistema te lo conoces, deberías hablar con Poison para ver la relación de vuestro personaje en la partida.
El Director dijo:
:D
Haré el segundo bloque de tiradas en este post, a ver qué sale.
Pues no tengo mucho que pensar, me quedo con este segundo bloque. Entonces la cosa queda así:
FUE 69+60+12=132
CON 81+60+18=159
AGI 42+40+33=115
INT 84
PER 84
APA 95
VOL 84
En lo del nivel de los superpoderes, elijo el de Armadura Natural como Bajo y el de Supervelocidad como Medio. Aunque creo que para estos superpoderes no se aplican estos baremos, pues modifican directamente las características.
Tirada: 7d100
Motivo: Características
Resultados: 69, 81, 42, 84, 84, 95, 6
Tirada: 1d100
Motivo: Repito la última tirada
Resultado: 84
El Director dijo:
Hecho.
Por cierto... ¿Había que mantener el orden de las tiradas para asignarlas a las características, verdad? ¿O las podemos repartir a nuestro antojo? Porque si por mi fuera intercambiaba ese 42 que me ha salido en AGI con alguno de los resultados de INT, PER, APA o VOL.
yo tengo la ficha de excell en la cual simplemente ingreso los datos y el hace los calculos de las habilidades generales y de aprendizaje...si tu quieres te la hago llegar por correo
El orden de las tiradas se puede repartir como convenga, no se tiene que seguir el orden que salga.
En cuanto a la ficha si porfa mándamela que me vendrá bien para ahorrarme calcular ^^.
Y ya que estamos Poison podrías ponerte una foto real en lugar de una de comic, que queda más chulo ^^. Y en cuanto a los nombres buscaros alguno que no sea apodo. No obstante este guardarlo que lo usaréis en la partida :P
Cita:
Mooola :D
Entonces el reparto va a quedar tal que así:
FUE 81+60+12=153
CON 84+60+18=162
AGI 95+40+33=168
INT 42
PER 84
APA 69
VOL 84
A ver si esta tarde/noche hago el reparto para las habilidades y demás.
En las habilidades generales (pv, etc) no pones como se calculan.
Vamos a pasar al cálculo de las habilidades.
Puntos de Vida(PV): 147
Puntos de Incosciencia (CON/10): 14
Daño absorbido (Según tabla): 105
Recuperación de PV (Según tabla): 25 PV/h
Resistencia a gases y venenos (CON/3): 54
Peso máximo para levantar (FUE-100): 53 Tm
Daño:1D100 + 53
Ataques por turno (Según tabla): 4
Salto (Según tabla): H:21m V:7m
Mod. Fuerza (Según tabla): x10
Iniciativa/Reflejos(AGI/2): 81
Parada (Según tabla): 60
Resistencia Psi (Según tabla): -25
Acechar/discrección (Agi+Per)/2: 123%
Buscar referencias (Int-10): 32%
Combate Cuerpo a Cuerpo (Agi+Per)/2: 123%
Conocimientos Generales (Int/3): 14%
Equilibrio Mental (Int): 42%
Esconderse (Agi+Per)/4: 61%
Idea (Int/2): 21%
Idioma nativo (Int): 42%
Influencia (Int+Apa)/2: 55%
Iniciativa/Reflejos (Agi/2): 81%
Lanzar (Fue+Per)/2: 118%
Parada (Agi/4) (Según tabla): 60%
Primeros Auxilios (Int/2): 21%
Rastrear (Int+Per)/4: 32%
Suerte (Per/2): 42%
Trepar/Saltar (Agi): 168%
Habilidades de Aprendizaje (5):
Armas Blancas (AGI+PER)/3: 84%
Conducir vehículo [Camión] (Per+Int)/4 : 27%
Nadar (Fue+Agi)/2: 160
Supervivencia [Bajos Fondos] (Int/2): 21%
Vaciar bolsillos (Agi/2): 84%
Resistencia a prejuicios base: 79%
Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Habilidades de Aprendizaje (1D4+2)
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Habilidades de Aprendizaje (1D4+2)
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia a prejuicios base
Resultado: 79
He incluído en la lista la habilidad de Resistencia Psi.
Antonio Mendoza dijo:
El máster ha indicado que éstas habilidades las rellenará él, si no sabemos cómo hacerlo.
Espero no extralimitarme, pero te indico como se calculan algunas de ellas
Puntos de Vida(PV) (Según tabla):
Puntos de Incosciencia (CON/10):
Daño absorbido (Según tabla):
Recuperación de PV (Según tabla):
Resistencia a gases y venenos (CON/3):
Peso máximo para levantar (FUE-100):
Daño:
Ataques por turno (Según tabla):
Salto (Según tabla):
Mod. Fuerza (Según tabla):
Iniciativa/Reflejos(AGI/2):
Parada (AGI/4) o (si se tiene más de 100, según tabla):
Pongo aquí algunas de las tablas a las que hago referencia:
Gracias por poner las imágenes ^^.
Por otro lado recordar poner los nombres como Antonio Mendoza y no apodos de super héroes ya que pensar que tratáis de aparentar no ser meta humanos.
Primer bloque de tiradas, 7d100
3 resultados por debajo de 40 que repito
1 resultado por debajo de 40 que repito
tiradas total: 83, 91, 63, 73, 95, 61, 78
Tirada: 7d100
Motivo: Primer bloque
Resultados: 83, 25, 91, 1, 63, 73, 21
Tirada: 3d100
Motivo: resultados por debajo de 40
Resultados: 95, 18, 61
Tirada: 1d100
Motivo: resultados por debajo de 40
Resultado: 78
Segundo bloque de tiradas, 7d100
1 por debajo de 40 que repito
tiradas totales: 69, 62, 81, 63, 50, 97, 42
Está claro que me quedo el primero bloque de tiradas
Tirada: 7d100
Motivo: Segundo bloque
Resultados: 69, 62, 81, 63, 50, 21, 97
Tirada: 1d100
Motivo: Por debajo de 40
Resultado: 8
Tirada: 1d100
Motivo: Por debajo de 40
Resultado: 12
Tirada: 1d100
Motivo: Por debajo de 40
Resultado: 42
Ahora no tengo tiempo para mas, luego sigo creando el personaje, vale?
Ok, te quedas entonces con:
- 83, 91, 63, 73, 95, 61, 78
Cuando puedas prosigues :)
voy a escoger mis poderes..jejejeje...nos la dejas facil master...
Primer bloque de tiradas
Tirada: 7d100
Motivo: caracteristicas
Resultados: 11, 86, 17, 98, 77, 31, 3
Tirada: 4d100
Motivo: caracteristicas menos de 40
Resultados: 39, 71, 74, 40
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristicas menos de 40
Resultado: 52
Primer bloque: 86, 98, 77, 71, 74, 52, 40
Segundo bloque: 83, 87, 94, 99, 74, 57, 74
Me quedo con el segundo jejeje..ahora a repartir:
Caracteristicas
FUE 87
CON 94
AGI 83
INT 74
PER 99
APA 74
VOL 57
Habilidades generales
Puntos de Vida: 47
Inconsciencia: 5
Daño Absorbido: 0
Recuperación de PV:1
Res gases/venenos:32
Resistencia a perjuicios:
Peso:174
Daño:1d4+2
AxA:2
Salto:8
Mod. Fuerza:1
Iniciativa/Reflejos:42
Parada: 21
Habilidades generales
Acechar/discrección: 91
Buscar referencias: 64
Cuerpo a Cuerpo: 91
Conocimientos Generales: 25
Equilibrio Mental: 74
Esconderse: 46
Idea: 37
Idioma nativo: 74
Influencia: 74
Lanzar: 93
Primeros Auxilios: 37
Rastrear: 44
Suerte: 50
Trepar/Saltar: 83
Tirada: 7d100
Motivo: caracteristicas
Resultados: 83, 87, 94, 22, 99, 74, 5
Tirada: 2d100
Motivo: caracteristicas menos de 40
Resultados: 74, 15
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristicas menos de 40
Resultado: 25
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristicas menos de 40
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: caracteristicas menos de 40
Resultado: 57
jajaj..era 1d4, total habilidades de aprendizaje: 5
Selecciono:
Conducir: 87
Arma larga: 66
Arma Corta: 66
Trampas: 74
Vaciar bolsillos: 42
Resistencia a prejuicios: 32
Listo, solo me queda acomodar la historia, el perfil y demas
Tirada: 1d100(+2)
Motivo: aprendizaje
Resultado: 35(+2)=37
Tirada: 1d4(+2)
Motivo: aprendizaje
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d100
Motivo: Resistencia a prejuicios
Resultado: 32