Partida Rol por web

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

Escena 2: {El Liceo}

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08/10/2012, 22:51
Director

Todos menos Kuroth escucháis unos gritos, producto de lo que parece un forcejeo y el inconfundible sonido del acero chocando contra más acero que provienen de más adelante.

Al poco rato de recorrer el amplio pasillo de mármol las sombras permiten vislumbrar a Leila, agazapada con su arco en alto, y a Tyriael, en el marco de la puerta de la sala siguiente, conteniendo lo que parece ser un grupo de draconianos que, dado que desde dentro no pueden rodearle, se dedican a golpearlo con todo lo que llevan encima.

Notas de juego

Acabáis de irrumpir en uno de los turnos de asalto de su combate. Podéis narrar que hacéis antes de seguir el ruido por el pasillo pero deberéis tirar iniciativa cuando decidáis intervenir en ayuda del caballero y la picara. Los resultados se intercalarán con los suyos y los del enemigo.

Recordad que, dado que ningún draconiano os ha visto, todos están Desprevenidos (no pueden usar su bonificador de DES a la CA) de cara a vosotros. Si os acercáis chillando y corriendo lo más seguro es que os vean. Desde el punto en que los veis hasta la puerta hay 20 pies.

Cuidado con las armas a distancia/conjuros y de más. Tyriael se encuentra justo en el marco de la puerta, bloqueando la salida a los draconianos y podríais impactarlo a él. Cuerpo a cuerpo no hay forma de ayudarle si no se quita de en medio, pues del mismo modo también bloquea la entrada.

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08/10/2012, 23:00
Director

No has conseguido escuchar nada, aunque a juzgar por la reacción de alerta y los rostros tensos de la pareja de elfos, ellos sí que han conseguido escuchar algo que les ha sobresaltado.

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09/10/2012, 10:23
Kuroth Uth Simat

-¿Que pasa? Digo entre susurros mientras enarbolo mi espada. ¿Viene alguien?

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09/10/2012, 12:24
Laurana

No habia tiempo para pensar, quien sabe cuanto tiempo llevaba Tyrael aguantandoles, dandose unos segundos para calcular la distancia empezo a conjurar, siempre preferia usar su especialidad, pero en medio del combate de poco le iba a servir.

Un par de segundos despues una pequeña llama pasa po rencima de las cabezas de los combatientes y estalla llevando una oleada de calor y llamas a los draconianos.  Y si lo habia calculado bien(y siempre lo hacia) solo calor a Tyrael.

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+2)=12

Motivo: Bola de fuego

Tirada: 8d6

Resultado: 25

Notas de juego

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09/10/2012, 12:56
Leinard

Draconianos, delante- responde al minotauro. El sigilo ya no tenía sentido, habida cuenta de que Laurana había lanzado su hechizo. Leinard desenvainó su arma- sigueme Kuroth- le dijo mientras corría hacia allí- caballero, hazte un lado- no podrían luchar si Tyrael bloqueaba la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+5)=17

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10/10/2012, 10:01
Kuroth Uth Simat

Siguiendo las indicaciones de Leinard me lanzo a la carga mientras enarbolo mi espada para descargarla sobre el primer enemigo que vea. -A un lado, dejad sitio para mi espada.

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13/10/2012, 03:11
Kuroth Uth Simat

Kuroth se lanza a la carga, pero sin saber donde se encuentra desorientado y ve como todo el mundo se le anticipa.

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 1(-1)=0

Notas de juego

Iniciativa 0 vaya un crack jajajajaaja

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13/10/2012, 22:50
Director

Notas de juego

Y aquí van las tiradas de inicitiva y el orden de asaltos corregido.

1- Leila
2- Draconiano 2
3- Leinard
4- Laurana
5- Draconiano 4
6- Tyriael
7- Draconiano 1
8- Kuroth

Laurana, Leinard y Kuroth: Recordad que, dado que ningún draconiano os ha visto, todos están Desprevenidos (no pueden usar su bonificador de DES a la CA) de cara a vosotros. Si os acercáis chillando y corriendo lo más seguro es que os vean.
Desde el punto en que los veis hasta la puerta hay 20 pies.
Cuidado con las armas a distancia/conjuros y de más. Tyriael se encuentra justo en el marco de la puerta, bloqueando la salida a los draconianos y podríais impactarlo a él. Cuerpo a cuerpo no hay forma de ayudarle si no se quita de en medio, pues del mismo modo también bloquea la entrada y solo hay espacio para uno.

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13/10/2012, 22:59
Leila

Leila pone otra flecha en el arco de forma maquinal y apunta a los espacios entre los marcos de las puertas que el caballero no cubre de forma intermitente.

Pero duda, podría fallar de nuevo y hacer blanco otra vez en su propio compañero de manera que, aguantando con dedos entumecidos la cuerda del arco, permanece apuntando de forma intransigente.

-¡Quítate de ahí o podría volver a darte!-

Notas de juego

PNJOTIZADO: Leila guarda su acción para disparar en cualquier momento que su línea de tiro esté libre de obstáculos o aliados.

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13/10/2012, 23:01
Draconiano Baaz 2

El segundo draconiano, al igual que sus compañeros, sigue enfrascado en aporrear la armadura de a Tyriael con todo el acero que juntan entre cuatro cuchillos y una espada. Los marcos de la puerta evitan que puedan flanquearlo pero precisamente al bloquearles la salida expresamente se convierte en el blanco de su ira.

En el frenesí de ataques, un mordisco consigue causarte suficiente daño para sentir los afilados dientes de las fauces del draconiano.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque (espada)

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)

Motivo: Ataque (Mordisco)

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 19(+2)=21 (Exito)

Motivo: Daño (Mordisco)

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+2)=3

Notas de juego

Tyriael recives 3PG y vas a 51PG

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14/10/2012, 13:17
Leinard

Leinard, sabedor de que poco puede hacer ahora, opta por lo mas lógico: decide utilizar su arco, esperando a que Tyriael se aparte para disparar cuando tenga ocasión.

Notas de juego

Retengo acción hasta que se aparte Tyriael.

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14/10/2012, 18:18
Director

Notas de juego

Laurana, ¿estás segura de querer lanzar esa bola de fuego? El área impacta de lleno también a Leila y a Tyriael.

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14/10/2012, 18:55
Laurana

Notas de juego

¿Por que? La lanzo a 25 pies de ellos, la bola tiene 20 de radio.

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14/10/2012, 21:06
Director

En lugar de detallaros con más indicaciones las posiciones y el cuidado que debéis tener con los ataques a distancia/conjuros os he editado este sencillo mapa donde queda bien claro por qué no podéis atacar a los draconianos si Tyriael no se quita de en medio el marco de la puerta. Si disparáis podríais darle a él y el cuerpo a cuerpo resulta imposible.

Laurana: Os separan 20 pies y aunque consiguieras colar la bola de fuego entre las aperturas que deja ocasionalmente Tyriael (éxito en una tirada de ataque de toque bastante alta) y no se estrellara contra su espalda, la explosión de 20 pies de radio les engulliría tanto a él como a Leila, a parte claro de los Draconianos y a TODO lo que hubiera dentro la cocina.

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14/10/2012, 23:13
Laurana

Tyrael estaba en el centro de todo, aunque no la habian visto no importaba, ahora les superaban en numero.

¡Tyrael!¡Da un paso atras, ya llegamos!

No tenia muchas alternativas sobre que conjuros usar, pese a la variedad necesitaba ver donde lanzaba el conjuro asi que opto por sacar su varita y apuntar al draconiano que estaba enfrente del caballero.

- Tiradas (1)

Motivo: Proyectil magico

Tirada: 4d4

Resultado: 1(+1)=2, 2(+1)=3, 3(+1)=4, 1(+1)=2

Notas de juego

Recapitulemos entonces.

 

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16/10/2012, 12:02
Tyriael Baratheon
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+9)=23

Motivo: daño ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

empecé a atacar pero me gustaría saber antes la situación por si puedo usar hendedura y esas cosas. Creo que con los proyectiles mágicos de Laurana el que tengo enfrente ha muerto. Los proyectiles sobrantes (creo que con el primero muere) van a otro o se pierden?

Ataco a poderoso +2

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19/10/2012, 01:21
Director

Notas de juego

Como lanzador del conjuro puedo dividir los proyectiles mágicos entre los enemigos pero aunque muera le impactan todos los que les asignó. Creo que ha lanzado bien juntandolos en el mismo draconiano.

El Draconiano 4 no muere pero lo deja a 7 PG. El Draconiano 2 solo le quedan 3PG y el Draconiano 1 está en perfectas condiciones.

Puedes Emplear una acción estándar para atacar, usando tantas veces como puedas Hendedura, y luego apartarte dando un paso de 5 pies.

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19/10/2012, 08:06
Tyriael Baratheon

El caballero asintió ante las palabras de sus compañeros y se dispuso a apartarse para dejarles pasar. Con un fuerte tajo se quitó de encima al draconiano que tenía delante, aprovechando el movimiento dió un paso al frente y asestó un nuevo golpe al draconiano al que la maga había tenido a bien golpear con sus proyectiles de luces y con nuevo paso le hizo enfrentarse al draconiano que quedaba en pie. Elevó el filo de su espada de nuevo contra este nuevo enemigo esperando acabar con él y finalmente se adentró al interior de la cocina permitiendo el paso de sus compañeros por la puerta.

El último enemigo tenía los minutos contados.

- Tiradas (4)

Motivo: hendedura draconiano 2

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+9)=19

Motivo: daño draconiano 2

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: hendedura draconiano 1

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+9)=14

Motivo: posible daño draconiano 1

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

Mis acciones son. Golpeo al que tengo enfrente (draconiano 4: ese ataque está en el post anterior, sólo visible para el master, pues al contestarme la duda ya no me deja modificar ese post para ponerlos todos juntos) le hago 14 de daño, quedándole 2 de vida acabo con él.

Con hendedura golpeo al draconiano que dejó tocado Laurana (draconiano 2) haciéndole 9 de daño. Como hendedura me permite moverve 5 pies para golpear, entro en la posición dónde estaba el draconiano que acabo de matar (draconiano 4).Con esos 9 de daño acabo con él.

Con gran hendedura puedo enfrentar al enemigo que queda, ataco (no sé si golpeo) y cómo lo que quiero es moverme para liberar espacio, no realizo mi segundo ataque y me muevo del hueco de la puerta hacia dentro para que pasen mis compañeros.

Corrígeme si estoy equivocado y revísalo para asegurarnos que está todo bien. ;)

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19/10/2012, 23:56
Director

Notas de juego

Tira dos veces para Reflejos (CD 12). La primera tirada mata al draconiano 4 y, siempre que superes la primera tirada de reflejos, la hendedura matará al segundo.

Sea como sea fallas el último ataque contra el draconiano 1 aunque te puedes mover 5 pies dando linia de tiro a Leila y a Leinard que siguen guardando sus acciones para ello.

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21/10/2012, 17:20
Tyriael Baratheon
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)

Notas de juego

bueno pues entonces el segundo sigue vivo, casi estaban. Que mala suerte,jeje.

Entonces entro y me protejo con el escudo hasta recuperar el arma.