Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Dudas de reglas

Cargando editor
13/11/2013, 14:29
sergut

Las dos?

No es mucho prerequisito para una ventaja tan poca cosa? Aunque tenga cierto sentido desde el punto de vista narrativo, no sé si no es demasiado en Savage Worlds: Rome.
- Los legionarios necesitan mucha Fue y Vig, por lo que suelen tener Sma y Spi a d4.
- Los no-legionarios, que son quienes suelen tener más Sma y más Spi, no pueden subir en la jerarquía porque están fuera de ella.

Cargando editor
13/11/2013, 14:35
MacHurto

haztela a medida.

Le cambiaria el nombre de trepa por otra cosa. Vamos, que la gente siempre piense que el es el que ha hecho las cosas y caiga bien en la jerarquia pero no necesariamente por ser un trepa o por apuntarse meritos de otros.

 

Cargando editor
13/11/2013, 19:16
sergut

¿Se puede mezclar salvaje y full defense?

Sí. Defensa Total es una tirada de Pelea, y Ataque Salvaje se puede aplicar a cualquier tirada de Pelea.

Es una decisión táctica: o bien tiras normal (+2) y te quedas con el número más alto entre lo que saques y tu parada, o bien tiras salvaje (+2+2=+4) y te quedas con el número más alto entre lo que saques y tu parada salvaje (-2). High-risk, high-reward. Sin riesgo no hay gloria. Are you feeling lucky, punk? ;-)

Cargando editor
13/11/2013, 19:24
MacHurto

Como es map entiendo que atacas  salvaje con +0 y la parada con -2?

Cargando editor
13/11/2013, 20:09
sergut

Qué MAP? Ataque Salvaje no es una acción, es sólo una maniobra que se aplica a una acción (en este caso, Defensa Total).

O se me escapa algo?

Cargando editor
13/11/2013, 20:18
javierrivera2

Yo pensaba combinar un ataque salvaje (un ataque con el modificador salvaje) con un ataque de defensa total (dos acciones). Atacaría a +0 pero con +2 al daño, y defendería con Parry -2 o la tirada de Fighthing -2 (+2 por defensa, -2 MAP, -2 salvaje que se aplica tras el resultado) la que fuera mayor.

Cargando editor
13/11/2013, 20:21
sergut

No puedes atacar y defender con la misma espada en el mismo turno.

Si haces un ataque con el gladio y una defensa con el escudo, además del -2 de MAP te tienes que comer el -2 de usar la mano mala (salvo que seas Ambidiestro, que creo que no es el caso).

Cargando editor
13/11/2013, 20:24
MacHurto

Sergut, defensa total salvaje es un oximoron. Overruled pending leer la descripcion de ataque salvaje

lo que dice javi es lo que entendi yo. Como es eso que no puedes hacerlo con el mismo arma? :-?

Cargando editor
13/11/2013, 20:27
javierrivera2

Correcto, me olvidaba del -2 de mano mala que se aplicaría al escudo, quedaría parry -2 o Figthing -4.

Yo para los extras quizá lo haría, para un Wild Card con 3 bennies correría el riesgo de un ataque rápido.

Notas de juego

Cargando editor
14/11/2013, 12:28
MacHurto

Wild attack:

Performing a wild attack adds +2 to the character’s Fighting

attack and resulting damage roll, but his Parry is reduced by

2 until his next action.

Yo entiendo que no se puede usar con un full defense que es un fighting roll pero no un fighting attack roll

Cargando editor
14/11/2013, 12:34
javierrivera2

Se puede usar con armas diferentes. Es decir haces un Wild Attack con el arma y un Full Defense con el escudo.

No tiene mucho sentido hacer un Wild + Full Defense (independientemente de lo que digan las reglas) en una sola acción: es un +2 a la tirada de fighting y un -2 a parry con lo que el resultado con el que te quedas es el mejor de Parry - 2 o Fighthing+2, mientras que la defensa completa normal es el mejor entre Parry y Figthing + 2.

El negativo del ataque salvaje se aplica (como el resto de los modificadores al parry) despúes de la tirada de Fighthing.

Cargando editor
14/11/2013, 12:54
MacHurto

A hero using the full defense maneuver cannot move at all,

however. He’s doing everything he can to fend off whatever

is attacking him. If he wants to move away as well, use the

Defend maneuver instead.

Yo creo que el espiritu de full defense incluye no hacer otras acciones. de hecho no puedes ni mover ni usar counterattack.

Pero vamos, se puede preguntar a Clint

Lawyered

http://www.peginc.com/forum/viewtopic.php?t=38071&...

Es como dice Rivera. Asi que Silo, cuando se coja two fisted, puede hacer todo el rato ataque rapido/salvaje + full defense sin penalizadores. De media gana un +1 a parry con d10 o d12

Cargando editor
14/11/2013, 13:21
javierrivera2

No, hay dos acciones diferentes :

Defend: El la única acción permitida del turno, no puedes hacer nada más que defend y moverte. +2 a parry.

Full defense: No puedes moverte, es una acción más, compatible con lo que quieras con el correspondiente MAP. Sustituye parry por una tirada de Figthing + 2 si es mejor.

No hace falta preguntarle a Clint lo ha respondido como 1.000 veces, incluyendo cosas raras como atacar con un arma y hacer Full Defense desarmado. Puedes buscarlo si quieres, pero va a ser como he dicho ;). Ves ;P.

Es como dice Rivera. Asi que Silo, cuando se coja two fisted, puede hacer todo el rato ataque rapido/salvaje + full defense sin penalizadores

No, para hacerlo sin penalizadores tendría que tener también ambidiestro. Y en cualquier caso pierde un ataque (no puede atacar dos veces y hacer full defense a no ser que diga que lo hace con las piernas o algo así, y en ese caso tendría MAP y mano mala).

Es una acción muy buena cuando tienes bajo Figthing, pero bastante menos interesante si tienes Figthing alto.

Cargando editor
14/11/2013, 13:32
Puck

Entonces lo que ocurre es que pierde el ataque de la mano izquierda para hacer un fighting+2 que sustituye a su parry y con la derecha hace un 3xfighting-4 que es el rápido.

Si además hace salvaje, ¿En que se quedaría?

Cargando editor
14/11/2013, 13:34
MacHurto

Silo ya es ambidiextro :-)

No me parece mal plan para una situacion como la actual con muchos enemigos de parry bajo

Haces 3 ataques a -2 y tienes un parry de media -3, que con el shield wall se te queda en parry -1

Cargando editor
14/11/2013, 14:08
javierrivera2

Entonces lo que ocurre es que pierde el ataque de la mano izquierda para hacer un fighting+2 que sustituye a su parry y con la derecha hace un 3xfighting-4 que es el rápido.

Ahora si que hace falta Clint ;).

Yo diría que no vale, no se puede combinar ataque rápido con nada que de más de un ataque (se empieza por ahí y se acaban haciendo 6 ataques a dos manos).

"""

 Rapid attack cannot be combined with any other effect that allows attacking multiple foes in one action (Sweep, Frenzy, Autofire, Two Weapons, etc.), nor may it be used with a Double Tap or Three Round Burst.

"""

Creo que esto es un caso, no 100% claro, de dos armas.

Cargando editor
14/11/2013, 14:13
MacHurto

Pero Full defense no da mas ataques. Al final solo haces 3

Cargando editor
14/11/2013, 14:15
Puck

Sí, vamos a ver. Fabio (sin edges) haciendo Rápido y Full defense:
* 3xFighting-6
* Fighting +2 para parry.

Silo, (Two fisted y ambidiestro) haciendo Rápido y Full defense
* 3xFighting-4
* Fighting +2 para parry

¿No?

¿Como entraría el salvaje en ambos casos?

Cargando editor
14/11/2013, 14:19
javierrivera2

Ahí esta el concepto que es el concepto: si full defense es o no un ataque.

Para mi es un tipo de ataque (se tira figthing, si estas desarmado funciona como un ataque, no se puede acumular con otra acción de ataque con la misma arma), pero...

Cargando editor
14/11/2013, 14:20
javierrivera2

Si consideramos que la full defense no es un ataque:

Sí, vamos a ver. Fabio (sin edges) haciendo Rápido y Full defense:
* 3xFighting-6
* Fighting +2 para parry.

El parry lo sustituiría por Fighthing -2 (-2 MAP, -2 Malo mala). Al resultado o su parry base, lo que sea mayor, le aplicaria los modificadores correspondientes (+2 escudo, +2 shield wall, -2 ataque rápido).

Silo, (Two fisted y ambidiestro) haciendo Rápido y Full defense
* 3xFighting-4
* Fighting +2 para parry

Correcto, aunque no olvides que tendría un modificador de -2 al parry por ataque rápido.

¿Como entraría el salvaje en ambos casos?

 Sí, vamos a ver. Fabio (sin edges) haciendo Rápido y Full defense:
* 3xFighting-4 (+2 salvaje, -2 MAP, -4 rápido), +2 daño
* Fighting +2 para parry. (-2 MAP, +2 salvaje, +2 base), pero con un -4 al resultado (-2 salvaje, -2 rápido)

Silo, (Two fisted y ambidiestro) haciendo Rápido y Full defense
* 3xFighting-2 (+2 salvaje, -4 rápido), + 2 daño
* Fighting +4 para parry (+4 salvaje, +2 base), pero con un -4 al resultado (-2 salvaje, -2 rápido)

No se si me he aclarado.