Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Off-topic

Cargando editor
07/11/2013, 18:50
javierrivera2

Un legionario tiene que ser un ciudadano romano, ¿o en esta época ya vale todo?

Cargando editor
07/11/2013, 20:08
McAxel

Tengo una partida de Star Wars que quedaría de puta madre con un grupo así basada en una serie de libros :) ¿Alguno sabe de una adaptación de SW a SW?

Buscando en google "star wars savage worlds", el segundo enlace es un pdf de Savage Heroes que parece currado, otra cosa es que esté compensado...

Y sí, cada vez está más claro que en Savage Worlds solo sabemos hacernos escoria disfuncional.

Cargando editor
07/11/2013, 20:18
MacHurto

Un sw^2 molaria

Cargando editor
07/11/2013, 20:21
Puck

Buscando en google "star wars savage worlds", el segundo enlace es un pdf de Savage Heroes que parece currado, otra cosa es que esté compensado...

Y sí, cada vez está más claro que en Savage Worlds solo sabemos hacernos escoria disfuncional.

Gracias, es que la partida que tengo en mente sería con eso. 

De todas maneras sería madurarla para después que acabaran Javi's gnolliland, Machurto's Romaniland y la mía de Pathfinder, vamos pa dentro de un año.

Cargando editor
07/11/2013, 21:07
sergut

Y sí, cada vez está más claro que en Savage Worlds solo sabemos hacernos escoria disfuncional.

Claro, porque el grupo que fue a rescatar a Omar al Refugio de Nethys con Basic Fantasy era un grupo muy unido, cohesionado, y compuesto exclusivamente por auténticos profesionales. 

Cargando editor
07/11/2013, 21:11
MacHurto

Buen apunte, Sergut :-D en realidad ese grupo hubiese sido cohesionado y tal si no fuese por el puto mago. 

pero vamso, en sw somos escoria por las hindrances. En od&d eran las tiradas :-D

Cargando editor
07/11/2013, 21:28
sergut

Un legionario tiene que ser un ciudadano romano, ¿o en esta época ya vale todo?

De la escena de El Imperio Romano

"Para la partida: Todos empezais con un legionario de 17-20 años. Como se ha instaurado los Volontarii, no teneis que ser romanos. Si no lo sois (si sois de fuera del imperio o esclavos), tendreis Outsider (como parte de vuestras hindrances), que a parte de -2 a Carisma con romanos, da -2 a Promociones.

Notad que un tipo nacido en la Galia o en la Germania romana, es romano. No hace falta venir de la peninsula."

Dado que estamos en Bonna (Germania Inferior), podemos suponer que este lado del Rin está lleno de ciudadanos romanos, mientras que al otro lado se extiende el caos y la inmundicia. Los extranjeros que acompañen a la legión serán de lejos (africanos como infantería ligera, asiáticos como caballería tal vez) y no germanos, que podrían ser espías o agentes dobles. 

Cargando editor
07/11/2013, 21:34
sergut

en realidad ese grupo hubiese sido cohesionado y tal si no fuese por el puto mago. 

Bueno, Ateela y Morbo tampoco eran los tipos más fáciles de tratar del mundo... pero al menos ellos han madurado desde entonces. ;-)

Cargando editor
08/11/2013, 00:24
McAxel

Además, en oD&D no pudimos elegir, fueron las tiradas las que nos hicieron ser bueno, o no muy malos, en una sola características y puta escoria en el resto.

En SW nos regodeamos en ello xDDD

Cargando editor
08/11/2013, 10:36
javierrivera2

El grupo del Far West no era para nada tan disfuncional.

Eran de outsiders, pero se trataban bien e incluso se tenían cariño y respeto (para no respetar a un chino cargado de dinamita por otro lado).

El problema es que evitamos las hindrances heroicas como la peste. Quien quiere ser leal cuando puede ser mean. Quien quiere tener un código de conducta si se puede ser avaricioso...

Cargando editor
08/11/2013, 10:37
Puck

La de SW que tengo pensada, es que está basada en un grupo de pilotos de la Alianza (ya Nueva República) disfuncionales, o rechazados, o con malos historiales, o delincuentes, pero a la vez muy buenos en lo suyo y más cosas, que acaban trabajando en operaciones "encubiertas".

Cargando editor
08/11/2013, 10:45
McAxel

¿The A Team meets Star Wars, Puck?

 

Y Javi, el grupo era funcional, como lo es en SW, pero más de la mitad de los personajes sí que lo eran de forma individual.

Creo que es porque, como decís, no cogemos ni cosas áltamente restrictivas (Codigo de Conducta, Voto, Leal; aunque Jonova tenga voto y varios de los legionarios sean leales) y tampoco cogemos las penalizadores (cojo, viejo, etc.) por lo que solo nos quedan las más interpretativas (¿eran las c o las d según el desglose de Sergut? :P)...

Cargando editor
08/11/2013, 10:49
Puck

¿The A Team meets Star Wars, Puck?

Más bien Los doce del patíbulo meets Star Wars :P No están condenados a muerte pero son de lo peorcito...

De los libros en los que se inspira:

It is Wedge Antilles' boldest creation: a covert-action unit of X-wing fighters, its pilots drawn from the dregs of other units, castoffs and rejects given one last chance...

Cargando editor
08/11/2013, 12:06
sergut

no cogemos ni cosas áltamente restrictivas (Codigo de Conducta, Voto, Leal...)

Justo en The Gatling Decision había media docena de esas: 

- Ada (javierrivera2) era Leal.
- Andreijk (sergut) tenía un Código de Honor. También era Pacifista.
- Jeb (richy) era Heroico + Leal.
- El Predicador (orphebus) tenía Código de Honor. 

 

Cargando editor
08/11/2013, 12:26
McAxel

Entonces el problema somos nosotros xDDD

Cargando editor
08/11/2013, 12:41
javierrivera2

Justo en The Gatling Decision había media docena de esas: 

Que era exactamente donde no eramos disfuncionales ;)

Cargando editor
08/11/2013, 12:50
McAxel

Un gigantón al que le falta un hervorcillo, una puta, un jodido indio y un puto chino que apenas habla inglés no es precisamente el grupo más funcional del mundo ;D

Cargando editor
08/11/2013, 13:07
javierrivera2

Pero no andábamos insultándonos, nos ayudábamos, y como he dicho hasta había respeto y cariño.

Para la sociedad sin duda eramos freaks, pero la dinámica interna del grupo no era disfuncional. Compara eso con como empieza este o el Kelmarane.

Cargando editor
08/11/2013, 13:11
McAxel

Ahí os doy la razón, Javi y Sergut ^^
 

Cargando editor
08/11/2013, 13:17
sergut

Pero no andábamos insultándonos, nos ayudábamos, y como he dicho hasta había respeto y cariño.

Había respeto y cariño entre los tres que nos conocíamos de antes: Ada, Andreijk, y Wu. Con los demás, no sé yo... salvo los dos hermanos, claro. En general yo creo que salió una historia creíble desde el punto de vista de la dinámica interna del grupo. :-)

Pero aunque no estuviéramos todo el día insultándonos como los Héroes de Kelmarane, creo que no podemos decir que éramos un grupo de héroes sino más bien todo lo contrario. Cuando los pobres chicanos nos pidieron ayuda les mandamos a freir cardos, Ada por ser Avariciosa y Wu... bueno, Wu porque a McAxel le dio por mezclar las alianzas de Deadwood con las de la partida que usaba los mismos actores pero con otros papeles. ;-) Y dado que la partida estaba pensada para personajes heroicos que lideraran una revuelta chicana con una gatling y no para gente honesta que cumple estrictamente con lo pactado, aquello acabó como el rosario de la aurora: Andreijk con más agujeros que un colador, Wu perdiendo la cabeza y reventando el pueblecito...

Eso sí, un final memorable. :-D