Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Tacticas de guerra

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28/12/2013, 10:12
Decimus Larcius Viridio

Respecto a lo que decía Sergut de:

Sin embargo, supongo que delante del centurión (la cabeza del campamento en estos momentos) nos toca ser marciales y callar a todos menos al decano. 

Entiendo que también el decano puede empezar a hablar y luego dar paso a otro miembro del grupo "para que explique mejor las heridas sufridas por los ciudadanos romanos a mano de esos bárbaros" y en el último asalto, sobre todo, "para que cómo el tajo que lleva el Curio en el pecho claramente es de un arma romana, lo que indica que se posicinió cláramente en favor de los bárbaros, traicionando a los que bajo el estandarte del águila defienden el Imperio" ;D

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27/02/2014, 13:51
Titus Silo

La madre que...

Cargar fuera de la muralla para cargarse al líder hombre lobo es un suicidio; como soy el más entero, me tiro de cabeza contra los lobos. Quizá les pare hasta el próximo turno y podamos tener un turno más de +1 del muro.

¿Mismo sistema de batalla masiva? ¿Pasamos a escaramuza? ¿Consigo llegar?

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27/02/2014, 13:53
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

A ver... estamos muy jodidos porque vulso no es WC. Pero ahora ya no tenemos el -2 a las tiradas de fighting, con lo que sería fácil conseguir +2s

Si lo conseguimos con 4 de nosotros es un +8... con 5 un +10... tenemos que tratar que la batalla no se nos siga poniendo cuesta arriba y quitarles tokens.

Fabio puede ayudarte contra los lobos.

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27/02/2014, 13:57
Director

Sigue siendo batalla masiva. El tipo ese esta muy lejos para que llegases en un asalto y hay 100+ germanos entre tu y el :-)

Lo que teneis que conseguir es superar (o quedaros cerca) de ese 15 que ha sacado en Knowledge(battle).

El +1 del muro lo seguis teniendo (bueno, el -1 para ellos). Los lobos son atrezzo para explicar el 15.

Respecto a Vulso, siempre puede tirar fabio de nuevo. La eleccion es vuestra

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27/02/2014, 13:58
Decimus Larcius Viridio

Viridio que siga tratando de curar para aguantar una posible perdida de tokens, ¿no?

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27/02/2014, 14:00
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Viridio creo yo al combate, está claro, evitamos perder tokens mejor con un +1/+2 que nos de que con el raise ese que necesita.

O igual ahora sin el -2 si sería interesante... ¡Seeeeergut, te elijo a tí!.

Entre todos podemos conseguir un +12 (sería mucha suerte, pero un +9/+10 yo creo que sí se podría).

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27/02/2014, 14:15
Director

Hombre, Viridio tiene d8/d6 para sacar 8 y salvar un token (que es como un +4 a la tirada de K(battle)). 

Luchando tiene d6/d6 para dar un +2 si saca 8.

Cuando acabe la batalla, habra que hablar si todas las reglas caseras estas merecen la pena o no estan bien balanceadas :-)

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27/02/2014, 14:31
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Viridio creo yo al combate, está claro, evitamos perder tokens mejor con un +1/+2 que nos de que con el raise ese que necesita. O igual ahora sin el -2 si sería interesante...¡Seeeeergut, te elijo a tí!.

Me llaman y acudo.

No han mucho que evaluar en este caso, la verdad. Viridius tiene un d8+2 en Sanar y un d6 en Pelear, lo que a brochazos gordos es como tener un +3 en Sanar respecto a Pelear (+1 por ser un dado con dos caras más, +2 por el +2 de Sanador). Sin embargo, tiene otro -4 efectivo a Sanar porque con un éxito no hace nada y necesita como poco un aumento, para un total de -1.

Total, que a todos nos sale más a cuenta que Viridius se dedique a hacer heridas nuevas en vez de curar las viejas. O en otras palabras, Viridius es muy bueno curando heridas cuando no tiene un -4 a la tirada que curar decenas de legionarios cada asalto. ;-)

Pero Puck me ha convocado para calcular las probabilidades de Viridii y eso voy a hacer.

La probabilidad que Viridius aporte un +1/+2/+3 a la batalla son:

- Curando, del 30 / 11 / 7.
- Peleando, del 49 / 21 / 5.

Lo cual deja las cosas bastante claras, pero es que tampoco había mucho que rascar. Me siento un poco como Marvin el Androide Paranoide.

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27/02/2014, 14:48
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Igual estás minusvalorando los pagos de la opción "curar" teniendo en cuenta que no es un +1 sino que es un +4, recuperando un token... (y evitando un -1 al resto de tiradas perpetuo).

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27/02/2014, 14:50
Director

Como aporta viridio curando, sergut? La regla ahora mismo es que si saca raise o mas, recupera un token. No veo como aporta +1/+2/+3

Si preferis cambiar la regla y que aporte a la tirada de Knowledge(battle) (que no entiendo muy bien como, pero bueno) con medicus y teneis una contrapartida al daño por usar fighting (o usar las mismas tablas) me decis

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27/02/2014, 14:51
Director

(y evitando un -1 al resto de tiradas perpetuo).

Si, estoy barajando que haya que usar un kit de urgencias de esos para cada tirada (se consiga o no). En fin veremos si es muy poderoso

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27/02/2014, 15:06
Decimus Larcius Viridio

Haceros a la idea de que este asalto es de contención. No estamos luchando para rebajarles tokens, sino para que nos rebajen los menos posibles.

Pero si la idea es no rebajar tokens, ¿no es más probable que lo consiga curando?

Es decir, si el dado me explota y saco +4, estoy salvando dos tokens y eso es algo que no se tiene en cuenta al comparar con salir a luchar...

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27/02/2014, 15:24
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

OK, había entendido mal las reglas de curación (o mejor dicho, me las había leído sólo por encima y había interpretado erróneamente que eran sólo una excusa para permitir a Viridio usar su mejor habilidad en vez de una de las únicas tres permitidas en las reglas). Mea culpa (*).

...así que la regla casera es para que Sanar reduzca la pérdida de tokens (de haberla), no para mejorar la tirada de Conocimiento (Batalla)... esto cambia las cosas radicalmente!

Viridius tiene un 48% de sacar 8+ en su tirada de Sanar este turno (con +0 de superioridad). Teniendo en cuenta que ---como dice Puck--- reducir la pérdida de tokens en 1 es equivalente a sumar un +4 a la tirada de Conocimiento (Batalla) yo creo que no hay que pensar más. No hay nada que Viridius pueda hacer con el gladio, el arco, o su inexistente magia que se acerque siquiera a la efectividad de sus dotes curativas.

En general, e independientemente del bonificador/penalizador por superioridad numérica, la acción de Viridii es siempre high risk-high reward con mucho sesgo. Es cierto que tirando Pelear es más fácil conseguir un +1, pero la probabilidad de sacar un +4 efectivo con la tirada de Sanar es tan alta que no merece la pena hacer ninguna otra cosa. Y para colmo, cuando cura no se arriesga a recibir heridas. Es un no-brainer.

Probabilidades corregidas (por completar):

La probabilidad que Viridius aporte un +0/+1/+2/+3/+4 a la batalla son:

- Curando, del 52 / 0 / 0 / 0 / 48 (sin daño)
- Peleando, del 25 / 49 / 21 / 2 / 3 (daño variable entre 4d6 y nada)

Notas de juego

(*) et nunquam melior dixit.

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27/02/2014, 15:33
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

- Curando, del 52 / 0 / 0 / 0 / 48 (sin daño)
- Peleando, del 25 / 49 / 21 / 2 / 3 (daño variable entre 4d6 y nada)

Estos números están mal, porque se me ha olvidado que la tirada de Sanar es con un -2 (independientemente de los modificadores por números). Las probabilidades correctas son:

- Curando: 75 / 0 / 0 / 0 / 25 (sin daño)
- Peleando: 25 / 49 / 21 / 2 / 3 (daño variable entre 4d6 y nada)

Sigue siendo mejor opción el Sanar, pero no de forma tan evidente como antes.

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27/02/2014, 15:42
Decimus Larcius Viridio

Estos números están mal, porque se me ha olvidado que la tirada de Sanar es con un -2 (independientemente de los modificadores por números). Las probabilidades correctas son:

¿Has contado que Viridio es Healer y tiene un +2 a todas las tiradas de sanar? ;)

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27/02/2014, 18:25
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Sí. Ese +2 se anula con el -2 de Medicus.

La probabilidad de un d8!(wc) de sacar 8 ó más es del 25%. Te parece poco? Es el doble que la probabilidad de sacar un 8 con un simple d8 (sin explotar y sin dado salvaje). ;-)

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27/02/2014, 19:11
Director

Lo que dice sergut es cierto. La regla deberia tener un resultado adverso si fallas la tirada de sanar. En fin para la proxima mass battle tiramos las reglas caseras o si gustan se parchean para que sean mejores. Es que si no me parecia un poco limitado.

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28/02/2014, 10:38
Decimus Larcius Viridio

Debería ser, por ejemplo:

  • 1-1 Resultado catastrófico
  • <4 Resultado adverso
  • 4-7 Sin efecto
  • >8 Resultado favorable
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04/03/2014, 13:23
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Los germanos han sacado un 6, nosotros llevamos un  +4  +6 (Africanus, Fabius, más superiodidad numérica). Para quitarles dos tókens lo tenemos complicado (habría que llegar a 10 con un d6 (17%). Con un +6 la probabilidad sube al 50%.

Tenemos quitarles dos token al alcance de la mano (50%). Con un +8 la probabilidad sube hasta el 83%.

Valerie, Sile! Os necesitamos ahí en el campo enemigo, pegando fuerte! :-)

Si les quitáramos 2 o más token, y suponiendo que no huyan (que tendrían un -8 a la tirada), el siguiente turno tendríamos un +4 ó +5 a nuestras tiradas.

Notas de juego

Suponiendo que el Director le perdona a Valerii las heridas del turno anterior (que parece que dijo eso) porque si no se ha comido tres heridas (más una del turno anterior) y tiene que usar bennies para absorberlas o caer incapacitado.

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04/03/2014, 13:41
Director

No se la aceptaba si era buena, no se la voy a aceptar si es mala. No le PNJotice porque se me olvido y tenia que escribir rapido mientras dormia el chaval