Partida Rol por web

El Maizal

Escena 12. Último día.

Cargando editor
04/06/2010, 15:32
Jules Sullivan

Sullivan tiene más ganas de escuchar lo que tenga Lewis que decirle que no entablar una conversación banal pero aún así procura ser respetuoso con él.

Supongo que incluso ahí dentro tendrá acceso a un televisor y habrá visto los episodios de Me llamo Earl, ¿Verdad?
Todos sabemos más o menos lo que es el karma pero no a donde usted quiere llegar. ¿Quiere abreviar, por favor? Tenemos cosas que hacer todavía y esta no es una visita de cortesía
.

Cargando editor
04/06/2010, 15:53
Director

De hecho no hay ninguna televisión en la celda y Lewis no da señales de reconocer esa serie, aunque ya se emitía mucho antes de su aislamiento.

-Toda acción tiene una reacción -responde a Peter con un encogimiento de hombros-. Puede llamarlo destino, justicia divina o venganza. Nuestros actos generan una energía, el karma, que puede ser positiva o negativa. El universo busca el equilibrio así que, más pronto o más tarde, el mal nos es devuelto.

-Por lo que a mi respecta -añade el asesino con una sonrisa inocente-, espero que se equivoquen... Pero volviendo a Ashville, apostaría cualquier cosa a que ese pueblo tiene "mal karma". Algo en su pasado a vuelto para desquitarse...

Cargando editor
04/06/2010, 16:21
Jules Sullivan

Y ese "algo" del pasado parece que esta relacionado con su familia y lo que les ha ocurrido a ellos exclusivamente, ¿Verdad? Porque de toda la gente que hay en el pueblo todos los sucesos están relacionado con Beth Hill y su familia

Cargando editor
04/06/2010, 16:24
Peter Johnson

Peter casi suspira de alivio cuando escucha a Sullivan seguir la estrategia de ocultar los progresos del caso (se habia temido estrategias contradictorias). Pero se contiene.

Oh, muchas gracias, Lewis, nos has sido de gran ayuda. Esa pista sobre los factores astrológicos del asunto era clave, y ahora podremos resolver el caso inmediatamente.

Procura añadir cierta irritación a la que ya siente, para evidenciar su desesperación.

Cargando editor
08/06/2010, 18:26
Director

Un fugaz brillo de interés ilumina la mirada de Lewis, pero actúa con indiferencia.

-El sarcasmo no le ayudará a resolver este caso, agente Johnson. Haría mejor en aprender de su compañero -añade desviando la mirada hacia Sullivan-, fíjese con qué cebo tan suculento me tienta. Tendré que morderlo. ¿Mi familia, dice? Doy por hecho que se conoce mi expediente al pie de la letra, así que ya sabrá que soy huérfano...

Cargando editor
08/06/2010, 23:17
Jules Sullivan

En efecto, tienes usted razón en una cosa. Se crió como un huérfano... - comenta sullivan sin querer entrar en más detalles.

Cargando editor
09/06/2010, 10:02
Director

Ante esa obviedad Lewis tampoco tiene mucho que comentar. Le dedica una mirada interrogativa a Sullivan y se impone un incómodo silencio mientras espera que añada algo.

Cargando editor
14/06/2010, 18:57
Director

El silencio se prolonga mientras Lewis mantiene la mirada fija en Sullivan, forzándole a terminar lo que ha empezado. Su actitud, sin embargo, es distendida, relajada, dejando entrever que él tiene todo el tiempo del mundo...

Cargando editor
14/06/2010, 19:14
Peter Johnson

Notas de juego

Jijiji...

Cargando editor
14/06/2010, 19:38
John Dwight

 Volviendo a lo que nos toca- rompe el silencio Dwight- has hablado del pasado del pueblo... ¿algo más concreto si puede ser?

Cargando editor
15/06/2010, 00:46
Jules Sullivan

Sullivan sostiene la mirada de Lewis sin pestañear.

Notas de juego

¡Duelo de miradas! ¿Tiramos por intimidar? ;)
Habría respondido algo pero me olvide y luego perdí el aviso de novedad, lo siento. De todas formas Dwight ha recobrado el tempo de la entrevista, je je.

Cargando editor
15/06/2010, 10:24
Director

Lewis se siente muy seguro y no aparta la mirada de Sullivan, aunque no deja de responder a Dwight.

-No sé, ¿tal vez esa Beth Hill que mencionó el agente Sullivan...? Suena como si ya tuvieran el "porqué" del caso, pero aún se devanan los sesos buscando el "quién", ¿verdad? -Lewis se sonríe-. Están tan desesperados que su mejor baza ha sido arrestar a un pobre octogenario -chasquea la lengua con desaprobación-, esa no es buena publicidad para el FBI, ¿no les parece?

Notas de juego

Para intimidarle tienes que poder asustarle con algo, y él sabe que ni puedes usar la violencia ni puedes empeorar su situación. Además, no es él el que está embarcado en una investigación contra reloj.

Cargando editor
15/06/2010, 16:17
Jules Sullivan

Pero... ¿Como sabe este que hemos arrestado al viejo Hill? - piensa sullivan mientras pone su mejor cara de póquer sin desviar la mirada del mayor asesino conocido.

Notas de juego

Bueno, no me refería a un cruce dialéctico sino a mantener la mirada hasta que uno de los dos cediera.

Cargando editor
15/06/2010, 18:54
Peter Johnson

Por desgracia para los de tu especie, el FBI todavía no vive de la publicidad... aparte de que la mala imagen la habríamos dado al no detener a un evidente cómplice de asesinato.

Por primera vez durante el interrogatorio, siente controlar la situación. El momento no tardará en pasar, pero lo va a aprovechar.

¿Alguna amenaza vacía más para prolongar patéticamente nuestra compañía? Hasta el viejo era más inventivo.

Cargando editor
15/06/2010, 22:52
Jules Sullivan

Sullivan gira el cuello para observar a Dwight, quien sin duda esta pasándolo muy mal por estar en la misma sala que este hombre aunque haya un espejo de protección delante. En la cabeza de sullivan figura la conversación que tuvieron durante el viaje sobre que tenían ellos que negociar con él para obtener su colaboración cuando era imposible liberarlo o sacarlo del recinto de máxima seguridad.

Por lo pronto sullivan esperaba a que Lewis soltará algo más, sin duda él lo estaba deseando y solo había que conseguir darle el pie a que se pusiera a hablar. Seguramente con adulación podrían sonsacarle algo.

Cargando editor
28/06/2010, 18:52
Director

-No recuerdo haberles amenazado, agente Johnson. Debe aprender a leer entre líneas si desea prosperar en su profesión -le reprocha sin que la sonrisa desaparezca de su rostro.

-Venganza, agentes, esa es la clave de todo esto. Tal vez incluso una venganza dentro de otra venganza. ¿Nunca se han parado a pensar en por qué este asesino se obsesiona con imitarme? Piénselo, agente Dwight, usted es el mayor experto en el Asesino de la Polaroid, la persona a la que llamarían si alguien se dedicara a imitarme. Sea sincero, ¿nunca ha jugado con la idea de que todo esto fuera un simple cebo para atraerle a usted? ¿Una venganza personal para golpearle allí dónde más le duele?

El psicópata hace una pausa dramática, da unos pasos para quedar frente a Dwight y le dedica una mirada maliciosa.

-Dígame, agente Dwight, ¿qué tal se siente después de haber perdido a otro de sus agentes?

Cargando editor
29/06/2010, 15:14
John Dwight

 El agente Dwight, ante las palabras de Lewis no sabe que responder- ¿venganza?- si bien es cierto que a lo largo de su trayectoria policial podía haberse ganado muchos enemigos, no podía entender como alguien quería poder vengarse de él de esa manera- venganza dentro de otra venganza- esas palabras podían ser clave.

Ante la pregunta de Lewis, el agente calla, prudente. No iba a entrar en ese juego.

Venganza dices- dice- así que todo esto se hace por venganza, ¿contra mi? vaya...- no dice nada más.

Cargando editor
29/06/2010, 15:34
Jules Sullivan

Vaya, que desilusión. Esperaba que estuvieran haciendo esto por una causa mejor... tal vez algo como lo de la película seven o de ese estilo pero al final no ha sido nada importante sino un vulgar caso de venganza - dice sullivan en voz alta más bien expresando sus pensamientos que no hablando con nadie en particular.

Cargando editor
30/06/2010, 19:41
Director

-¿Vulgar? -casi parece indignado, aunque luego adopta su habitual tono pausado-. Bien, supongo que la venganza es un estímulo universal y, en ese sentido, de lo más vulgar. Pero estoy seguro de que ninguno de ustedes definiría este caso como algo común y corriente, ¿verdad?

Cargando editor
30/06/2010, 21:38
Jules Sullivan

Oh, venga lewis - responde sullivan con un gesto cansino. Nos esta usted aburriendo, si tiene algo que decir dígalo de una vez sino la próxima vez en lugar de venir nosotros le traeremos un perrito de peluche para que le haga compañía.