Partida Rol por web

El mal de Montsegur

La posada del Pirineo - Off Rol

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13/07/2020, 17:33
Director

Hola, bienvenidos. 
Sois los elegidos: Helevort, Tristian, Vinsel y Jinx.

Lo primero es comentarme si queréis un PJ pregenerado, crearlo vosotros mismos o reutilizar alguno que ya tuviérais (con, tal vez, alguna modificación).

Utilizaremos cualquier profesión excetpo las eclesiásticas. Para los que queráis un PJ pregenerado, decidme más o menos qué tipo de Personaje queréis llevar y lo encuadramos en una profesión y una clase social.
 

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13/07/2020, 17:39
Roberto del Puente González

Hola! :)

Muchas gracias por aceptarme en la partida ^^

Pues a mí me gustaría probar con un pj pregenerado. Nunca he jugado aquelarre y me gustaría ir aprendiédolo poco a poco. Aunque si haces un tutorial o explicas cómo hacer un pj me gustaría hacerme uno

Y respecto a lo de la profesión y clase social, no me importa tomar alguna que otra, lo que más se adapte a la partida, como si fuese al azar vaya

Por cierto, ¿Qué edición de aquelarre usaremos?

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13/07/2020, 18:36
Director

Usaremos la tercera edición, la última. Si quieres crear tu PJ te pongo los pasos. Y en el caso de crearlo, Aquelarre tiene el método de azar y el de elección (se usaría éste último).

Entonces ¿Pregenerado o método de creación?

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13/07/2020, 18:49
Roberto del Puente González

Pues sí nos vas a poner los pasos y tal prefiero hacer el pj yo mismo ^^

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13/07/2020, 19:01
Director

Vale, ya lo he dejado. Ves paso por paso.

Cuando lo tengas quedaría hacer la compra inicial (añadiré el listado de objetos, armas y demás).

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13/07/2020, 22:38
Roberto del Puente González

Genial,  muchas gracias :), en cuanto tenga tiempo me pongo a ello. Vamos, mañana creo que podré

Cuándo es la fecha tope para tener lista la ficha?

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13/07/2020, 22:54
Guzmán

¡¡¡Hola a todos!!!

Lo primero, gracias por aceptarme. Estaba deseoso de jugar otra partida de Aquelarre.

En cuanto al PJ, mañana te contesto, hoy estoy un poco liado y quiero despejar un poco para tomar la elección adecuado. Creo recordar que tengo algún personaje por ahí olvidado.

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14/07/2020, 00:08
Director

Hola, según vais llegando :)

Pues no hay fecha tope, cuando lo tengáis lo hagáis. Tampoco os demoréis mucho ;) Preguntadme todas las dudas si teneis

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14/07/2020, 06:48
Amelia de Caylar

¡Saludes a todxs compañers!  

Iré trabajando en una noble (baja o bajita) de religión cátara (oculta) y muy dedicada a ser trobadora, o como dicen en su lenguaje de oc, una trobairitz.  

Como su nombre indica, es de Caylar, de nacimiento y crianza, así que, si sus personajes han pasado por allá, quizá de allá la conocen.  La religión le viene de familia y poblado, nada más; la música, poesía y canto, de eso si es apasionada.   ¿Viaja?, si, como noble de medianos recursos, a Barcelona, con cuya nobleza tiene afinidades (¿por que la invitan a recitales?), y si, con los francos, a regañadientes, por compromisos, aunque los considera unos bárbaros, de verdad.  Del resto del Mediterráneo tiene poca idea, aunque admira las matemáticas e ingeniería que hacen posible tanta maravilla, sobre el mar o sus orillas, y le faltan manos para cargar, y dinero para comprar, las traducciones de las grandes obras de las y los clásicos de la antigüedad que van saliendo o llegando.

Todo eso antes de la cruzada contra los cátaros.  

Parte de la familia, al ver pérdida tras pérdida, se reconvirtió (de palabra) al catolicismo.  Entre ella la de la familia directa de Amelia.  La mandaron fuera, a Barcelona, de adolescente, a escapar de los riesgos de persecuciones y demás.  No vaya a ser que dudaran de su conversión.   

El resto de la familia, la que se resistió a convertirse, siguió a los Raymundos, y pereció casi toda en las persecuciones de esa década, incluyendo quienes murieron en Montsegur. 

Una nerd/roquera occitana, si, de una religión que oculta de todos, por temor a la persecución.   ¿Qué hace regresando a ese sitio? 

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14/07/2020, 14:58
Guzmán

Me gustaría volver a interpretar a uno de mis antiguos personajes de aquelarre. Además creo que encajaría muy bien en la partida.

El personaje es Guzmán, un Leones de profesión Pardo. Es un personaje que he utilizado con Sir_Balin, en la partida: Ferrán Fáñez, Vivo o Muerto

Descripción

El aspecto de Guzmán es robusto y fuerte, aunque esto es lo único destacable en él. Su cara es normal, si ningún rasgo o cicatriz que la hagan reconocible a simple vista. Por lo que pasaría desapercibido entre la multitud.

En el campo seria confundido por un campesino, si no fuera por la armadura y la espada. Tanto su espada como su armadura están gastadas y parecen haber sido muy usadas. El escudo que lleva a la espalda solo muestra: un León rampante morado sobre fondo blanco. Y el caballo que monta no parece hecho para la guerra.

Historia

Naci en León Guzman de eso hace unos 30 inviernos. Mi padre fue soldado de la guardia de la ciudad, a él le debo mi pericia con las armas. Mi madre en cambio, fue una mujer humilde temerosa de dios, a ella le debo mi educación cristiana. Al vivir dentro del recinto de la muralla, no teníamos que servir vasallaje a ningún señor, aunque teníamos que seguir pagando los impuestos y diezmos.

Mi padre y mi madre nunca me hablaron de mis abuelos, ni de cómo llegamos a la ciudad, o si ya vivían en ella. La verdad, nuca me importo demasiado, siempre he sido muy descuidado y no he prestado atención a detalles como esos. Si no llevara la cabeza pegada al cuerpo, seguro que la perdería en algún prado.

Cuando tuve fuerza para cargar con los cubos de agua, empecé a trabajar como mozo de cuadraras, permitiéndome aprender bastante sobre ellos. Con el paso de los años, accedí al puesto de soldado.

Mi vida como soldado hubiera transcurrido apacible, si no hubiera sido por esa mujer. Se llamaba Julia, era una mujer hermosa y con carácter. Puede que mi error fuera apuntar demasiado alto, seguramente Julia era demasiado para mí. Pero ellas fue quien cambio mi vida cuando me rechazo públicamente en una calle cerca de mi casa. La vergüenza fue tal, que a la mañana siguiente con los pocos ahorros que tenia compre un caballo viejo y me uní a un grupo de comerciantes que marchaban hacia el sur. Desde ese momento me he ganado la vida participando en escaramuzas contra tierras moras y de algún que otro trabajo ocasional. 

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14/07/2020, 15:46
Director

Hola. Me parece perfecto. Yo jugué también esa partida ;)

Lo que no coinciden son las fechas entre partidas, pero a mí no me supone ningún problema.

Pues sube la ficha y la reviso un poco.

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14/07/2020, 15:49
Director

Amelia, me gusta tu concepto :D

Todos debéis tener alguna conexión con un noble de Aragonés llamado Miquel de Campanadas, y puede ser de servidumbre, vasallaje, amistad, etc.

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15/07/2020, 13:00
Guzmán

Ya esta la ficha subida.

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15/07/2020, 15:59
Director

Hola. A ver, cosas:
No entiendo muy bien el reparto Paterno (no me cuadra), ni el reparto de las Primarias (por ejemplo, creo que Descubrir , al ser primaria, no puede comenzar con 35).

La IRR/RAC, puntos de vida y Suerte reestablécetelos.

También debes hacer la compra inicial.

Por otro lado, si tu PJ es Burgués, tendrías que haber comprado el orgullo de clase social para elevarlo sobre el de villano (no obstante, esto lo puedo dejar pasar). Pero en cuanto a lo anterior has de revisar la ficha.

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15/07/2020, 19:30
Director

Hola chic@s, ya sabéis, cualquier duda, preguntad sin temor.

Voy echando un ojo por si vais subiendo fichas e historias o preguntando.

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15/07/2020, 20:23
Amelia de Caylar

 

Miquel de Campanadas, viejo amigo de la familia de Caylar.  Amelia fue enviada a Aragón (lo cambio por Barcelona de la historia anterior), de adolescente, para protegerla de la dureza de las cruzadas vs los cátaros y el riesgo de que no creyeran sincera su conversión.   En la corte local consolidó su leer y escribir, y fue desarrollando su música y poesía, y se formó como trovadoritz.  De ahí es que se hizo amiga cercana de una hija ¿o es sobrina? de Miquel.  

..............


Ahi va avanzando la ficha.  ¿La checas master?   Creo que la parte de las Verguenzas ya la puse de acuerdo a la historia.  Ahora bien, ¿me faltaría añadir los puntos de habilidades que eso genera?

 

- Tiradas (1)
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16/07/2020, 15:01
Guzmán

Voy a rehacer la ficha porque está hecha con la 2 edición. Mantengo historia... pero seguramente cambie el avatar para adaptarlo a una de sus Vergüenzas.

Notas de juego

Características primarias: Total 100

Fuerza: 15

Agilidad: 20

Habilidad: 15

Resistencia: 15

Percepción: 10

Comunicación: 8

Cultura: 7

Rellenar:

Suerte: 25, Actual: 25

Templanza: 50

Racionalidad(RR): 60 Actual: 60

Irracionalidad (IRR): 40 Actual: 40

Puntos de Vida: 15 Actuales: 15

Aspecto: 15

Edad: 30

Altura: 1.77 varas

Peso: 146 libras

 

Habilid8ades paternas: Total 25

Escudo(Habilidad) +15

Pelea(Agilidad) +10

Habilidades propias: Total 100

Descubrir(Percepción) 20

Escuchar(Percepción) 15

Espadas(Habilidad) 25

Idioma(Cultura) 5

Mando(Comunicación) 5

Rastrear(Percepción) 15

Sigilo(Agilidad) 15

Orgullos y Vergüenzas

Burgués (1 punto)

Valentía (2 puntos) Cada punto da un +5% en Templanza

Reflejos felinos (2 puntos) +25% Saltar y Esquivar

Despistado ( -1 punto) -25% Memoria

Fealdad (-2 puntos)    Aspecto 7

Tarado: Timidez (2 puntos); -15% Elocuencia, Seducción y Mando

 

PD: no encuentro los ingresos iniciales

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16/07/2020, 16:28
Guzmán

Reino: Corona de Castilla, Asturleones.

Sociedad: Cristiana

Clase Social: Burguesía

Profesión: Pardo

Profesión Paterna: Soldado

 

CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS

Fuerza: 15

Agilidad: 20

Habilidad: 15

Resistencia: 15

Percepción: 10

Comunicación: 8

Cultura: 7

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS

Suerte: 35, Actual: 35

Templanza: 60

Racionalidad(RR): 60 Actual: 75

Irracionalidad (IRR): 40 Actual: 40

Puntos de Vida: 15 Actuales: 15

Aspecto: 7 feo

Altura: 1.77 varas

Peso: 146 libras

 

 

 

Tipo

Base

Puntos

Otros

Total

Alquimia(Cultura)

 

 

 

 

 

Arcos(Percepción)

 

 

 

 

 

Artesanía(Habilidad)

 

 

 

 

 

Astrología(Cultura)

 

 

 

 

 

Ballestas(Percepción)

Pa

 

 

 

 

Cabalgar(Agilidad)

P/pa

60

 

 

60

Cantar(Comunicación)

 

 

 

 

 

Comerciar(Comunicación)

S

8

 

 

 

Conducir Carro(Habilidad)

 

 

 

 

 

Conocimiento Animal(Cultura)

 

 

 

 

 

Conocimiento de Área(Cultura)

S

7

 

 

7

Conocimiento Mágico(Cultura)

 

 

 

 

 

Conocimiento Mineral(Cultura)

 

 

 

 

 

Conocimiento Vegetal(Cultura)

 

 

 

 

 

Correr(Agilidad)

 

 

 

 

 

Corte(Comunicación)

 

 

 

 

 

Cuchillos(Habilidad)

 

 

 

 

 

Degustar(Percepción)

 

 

 

 

 

Descubrir(Percepción)

P

30

20

 

50

Disfrazarse(Comunicación)

 

 

 

 

 

Elocuencia(Comunicación)

 

 

 

 -15

 

Empatía(Percepción)

 

 

 

 

 

Enseñar(Comunicación)

 

 

 

 

 

Escamotear(Habilidad)

 

 

 

 

 

Escuchar(Percepción)

S

10

15

 

25

Escudo(Habilidad)

Pa

 

15

 

 

Espadas(Habilidad)

P

45

25

 

70

Espadones(Fuerza)

 

 

 

 

 

Esquivar(Agilidad)

 

 

 

+ 25

 

Forzar Mecanismos(Habilidad)

 

 

 

 

 

Hachas(Fuerza)

 

 

 

 

 

Hondas(Percepción)

 

 

 

 

 

Idioma(Cultura) Árabe

S

7

5

 

 12

Juego(Habilidad)

 

 

 

 

 

Lanzar(Agilidad)

 

 

 

 

 

Lanzas(Agilidad)

 

 

 

 

 

Leer/Escribir(Cultura)

 

 

 

 

 

Leyendas(Cultura)

 

 

 

 

 

Mando(Comunicación)

P

24

5

-15

 29

Mazas(Fuerza)

 

 

 

 

 

Medicina(Cultura)

 

 

 

 

 

Memoria(Percepción)

 

 

 

 

 

Música(Cultura)

 

 

 

 

 

Nadar(Agilidad)

 

 

 

 

 

Navegar(Habilidad)

 

 

 

 

 

Ocultar(Habilidad)

 

 

 

 

 

Palos(Agilidad)

 

 

 

 

 

Pelea(Agilidad)

Pa

 

10

 

 

Rastrear(Percepción)

S

10

15

 

 25

Saltar(Agilidad)

 

 

 

+25

 

Sanar(Habilidad)

S

15

 

 

 

Seducción(Aspecto)

 

 

 

-15

 

Sigilo(Agilidad)

S

20

15

 

 35

Teología(Cultura)

 

 

 

 

 

Tormento(Habilidad)

S

15

 

 

 

Trepar(Agilidad)

 

 

 

 

 

P: primaria / S: Secundaria / Pa: Paterna

Ingresos mensuales: Suerte x 10 maravedíes.

 

Orgullos y Vergüenzas

Burgués (1 punto)

Valentía (2 puntos) Cada punto da un +5% en Templanza

Reflejos felinos (2 puntos) +25% Saltar y Esquivar

Despistado ( -1 punto) -25% Memoria

Fealdad (-2 puntos)    Aspecto 7

Tarado: Timidez (2 puntos); -15% Elocuencia, Seducción y Mando

 

Pardo

Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes que pertenezcan al reino de Castilla y al de Granada.

El pardo no es más que un caballero de origen villano, pues ni pertenece a la nobleza ni actúa como un soldado profesional. Se trata de un pequeño terrateniente, un artesano o campesino adinerado que ha conseguido el suficiente dinero para costearse un caballo y unas armas con las que participar en “cabalgadas”, expediciones de saqueo en territorio musulmán, y que nada sabe de treguas, tratados ni paces, pues muchos de ellos no pasan de ser más que bandidos y asesinos que actúan en la frontera granadina.

Mínimos de Características: Agilidad 20 y Habilidad 15.

Competencias Primarias: Cabalgar, Descubrir, Mando y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir.

Competencias Secundarias: Comerciar, Conocimiento de Área, Escuchar, Idioma (a elegir), Rastrear, Sanar, Sigilo y Tormento.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Suerte x10 en maravedíes.

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16/07/2020, 19:10
Haidar Al'amr
Sólo para el director

Ficha:

Nombre: Haidar Al'amr

Historia: Haidar Al'amr es un miembro de la alta nobleza del reino de granada nacido en 1217, siendo el menor de cuatro hermanos, fue entrenado desde pequeño en la guerra. Conforme iría creciendo participaría en algunas escaramuzas donde conseguiría cierta experiencia en el combate. Sobre 1230 conocería en Granada a la hija de un próspero mercader zaragozano de la que quedaría prendado y acabaría siguiéndola a Aragón renegando así de sus posesiones y estatus en el reino islámico, siendo desheredado. Fruto de su amor sería un niño que nacería en 1237, fuera del matrimonio, obviamente. 

El padre de la joven, lejos de repudiarla, intentó protegerla tanto a ella como al niño, ya que ella llevaba buena parte de los negocios de su familia burguesa. Haidar Al'amr, por su parte, viendo peligrar su posición en Zaragoza debido a que era un secreto a voces que el hijo de la muchacha era suyo, decidió huir al reino de Castilla, y, gracias a sus contactos, ponerse bajo el mando de un joven noble castellano llamado Pero Fernandez de Valesco. El noble castellano, a pesar de contar solo con 15 años, demostró tener una increíble capacidad de intriga y de lucha además de ser muy propenso a la ira.

Durante los siguientes años, el ahora mercenario árabe, trabajó con Pero luchando a su lado y ganándose a todos sus compañeros de armas hasta casi finales de Febrero de 1243. La compañía paró en la aldea de Alarba para descansar esa noche y hacer que los caballos se alimentaran con la paja que tenían los villanos. Estos, al ver que se acercaba una compañía mercenaria y encima, era extranjera, decidieron cerrar las puertas impidiéndoles el paso. Pero entró en cólera, gritó varios improperios contra los aldeanos e intentó escalar el muro con su pequeña compañía unas cuantas veces. Al ser imposible decidió esperar en la puerta de la aldea. Conforme los distintos aldeanos llegaban de la faena del campo, se encontraban con su aldea asediada. Por su parte, los mercenarios se dedicaron a perseguirlos y herirles mientras el resto de villanos se refugiaban en su aldea.

El encuentro terminó con cuatro campesinos muertos, entre ellos una mujer, dos heridos gravemente con miembros del cuerpo inutilizados y otro par de heridos leves. 

Estos campesinos fueron a denunciar los hechos a la corte de Jaime I, que pondría una orden de busca y captura de estos mercenarios castellanos. Pero, siendo consciente de que probablemente si los atrapaban el que más posibilidades tenía de ir a la horca era Haidar debido a sus origenes, le recomendó marcharse de la península un tiempo y le puso en contacto con otro noble aragonés para que le diera trabajo. Este, a su vez, le recomendó al noble de Miquel de Campabadal, pues tenía que ir a un territorio más allá de los pirineos y necesitaba protección.

Haidar, antes de partir a Muel, volvió con su amada y su hijo, que contaba ya con casi 6 años de edad y con los que había tenido alguna visita fugaz en los años anteriores. Les informó de su situación y que probablemente tuviera que cruzar los pirineos para sobrevivir. Ella, le comentó el plan que llevaba gestando un tiempo con su familia de abrir un puesto en las ferias de Champaña, ya que llevaban años ahorrando para ello pues veían una gran oportunidad económica ahí. Así decidieron que ambos viajarían a la Champaña francesa y vivirían juntos buscando algo de paz, adoptando Haidar una nueva identidad.

Mientras que su amada viajaría junto a su padre e hijo para buscar un lugar donde asentarse en Troyes, Haidar acompañaría a Miquel para conseguir más dinero que aportar a la empresa de Troyes. Una vez terminada su misión y recibido el pago, se marcharía al norte.

 

Cronología Haidar Al’amr

1217: Nacimiento

1230: Participa en un torneo que organiza su padre a la edad de 13 años, queda en primer lugar y recibe una espada jineta nazarí bastante lujosa.

1231: Participa en la batalla de Jerez como acompañante de uno de sus hermanos mayores, su hermano muere en esta y Haidar es dado por muerto después de recibir una saeta de ballesta en el hombro.

1235: Conoce a Xara Val en Granada, muchacha de 15 años, hija de un mercader bastante rico de Zaragoza. Se enamoran y escapa hacia Zaragoza con la intención de tener una vida con ella, es desheredado. Llega a Zaragoza y se instala en la ciudad con el dinero que ha traído de Granada.

1237: Nace su primogénito, Vizién Val. Haidar huye de Zaragoza por temor a las represalias. Se pone al servicio dentro de la compañía de un noble castellano de 15 años llamado Pero Fernández de Velasco. La compañía mercenaria participa en la Batalla de Puig en el bando de la corona de Aragón.

1237-1242: Durante estos años realiza varias escaramuzas con la compañía mercenaria en la que está, es herido en algunas ocasiones, aunque no recibe ninguna lesión permanente. En algunos pocos momentos del año, vuelve a Zaragoza para pasar tiempo con Xara y Vizien.

1243: Su compañía quiere pasar la noche en la aldea de Alarba, cerca de Calatayud. Estos se niegan y les cierran el pueblo. Pero pierde los nervios e intenta asaltarla, al no poder decide esperar en el portón y atacar a los campesinos que vayan volviendo del trabajo en el campo. Haidar participa e hiere de gravedad a un campesino. Por miedo a terminar en la horca, traza un plan con Xara para vivir en Troyes.

 

Situación familiar: Abdel Al’amr, padre. Zaida, madre. Assim Al’amr, su hermano mayor y primogénito. Yassir Al’amr, segundo hijo, ghazi de renombre. Rayan Al’amr, muerto en la batalla de Jerez.

Haidar tenía buena relación con su familia hasta conocer a Xara. Desde que se escapó no sabe casi nada de su familia de sangre. Sin embargo, sabe que su hermano mayor, Yassir Al’amr, se ha vuelto un temible guerrero y realiza varias escaramuzas contra los reinos cristianos.

Su familia actual es Xara Val, su amante y Vizién Val, su hijo. Con Xara tiene una gran relación, sin embargo, Vizién, al haber visto en muy contadas ocasiones a su padre, lo considera casi un extraño. Joan Val es su suegro, con el que tiene una relación neutra, claramente hubiera preferido desposar a Xara con cualquier otra persona, pero mientras su negocio de pieles vaya bien no interfiere demasiado.

 

Descripción física: Haidar es un hombre cercano a la treintena, de casi metro ochenta y con un físico fibroso, de hombros anchos y cuerpo fino, si lleva puesta ropas holgadas pudiera parecer que tiene una delgadez extrema pero más allá de la realidad su cuerpo, si se ve desnudo, parece no tener ni un gramo de grasa.

Su tez tiene un color moreno propiciado por el sol, además de contar con tres cicatrices. Dos de ellas haciendo una especie de cruz en la parte derecha de su frente y otra recorriéndole desde la parte izquierda superior del labio hasta el pómulo. Estas, al no estar en lugares que deformen la cara, le dan simplemente un carácter duro. Su pelo es largo y del color de la arena, casi tanto como el color de sus ojos, tiene una barba que se bifurca en dos rizos por debajo de la barbilla. Normalmente su pelo está recogido.

Otro rasgo característico que se puede ver en su rostro sería un aro de oro en su oreja izquierda.

Sus ropas, cuando no se viste con la armadura, son de color negro y de corte elegante, mucho más caras que las de una persona humilde. En su cinto cuelga una espada nazarí, donde tanto la empuñadura como la vaina están enormemente ornamentadas, como bañadas en oro o siendo oro, incluso. Si hubiera que destacar una de las joyas que impregnan la vaina sería un zafiro rojo de tamaño considerable. Sujeto al cinturón tiene un Telek, un puñal árabe. Quitando su ropa, tanto la armadura como sus armas parecen que llevan siendo usadas años, aun así, se ven increíblemente limpias y cuidadas. De hecho, no sería raro ver a Haidar limpiándolas y afilándolas en los descansos que haga el grupo.

Descripción psicológica: Haidar en primera instancia parece ser alguien agradable y simpático, no tiene problemas en dar conversación sea quien sea su interlocutor. Le gusta hacer bromas, aunque sean de mal gusto, reírse y conocer mejor a las personas que le rodean. Tiene una lengua afilada que en más de una vez le ha metido en algún problema, y no le cuesta mostrarse disconforme con algo si eso no le agrada o de incluso mostrar desprecio hacia las personas que considere que realizan actos estúpidos.

Le es imposible tratar de la misma forma a la gente independientemente de su clase social. Normalmente, con los campesinos o villanos tiene una actitud paternalista y rara vez los tratará de como unos iguales, como si hace con la nobleza, aunque sea cristiana. Normalmente no tolera los insultos, sobre todo de gente que el considere inferior, lo que le ha metido en varias peleas de las cuales suele olvidarse con facilidad sin sentir rencor hacia la otra persona.

Ficha técnica:

Reino: Reino de Granada

Pueblo: Árabe

Clase social: Baja Nobleza (No es heredero de una Alta Nobleza)

Profesión: Arif (Infanzón)

Profesión paterna: Arif (Infanzón)

Competencias primarias de la profesión del padre: Cabalgar, Mando y 2 Competencias de Armas de Noble o Soldado a elegir (Espada y Lanza).

 

Características:

Fuerza: 15 maxcom 75

Agilidad: 15 maxcom 75

Habilidad: 20 maxcom 95

Resistencia: 11 max 60

Percepción: 10 max 50

Comunicación:7 max 35

Cultura: 13 max 65

Características Secundarias:

Suerte: 32%

Templanza: 50%

Racionalidad/Irracionalidad: R:75% - I:25%

Puntos de vida: 11

Aspecto: 15 (normal)

Edad: 26 años

Altura y Peso: 1’78 m y 72 kg

Competencias: 100 entre todas, 25 ptos más en las primarias.

Cabalgar 60 (20x3) (agilidad), Mando 33 (11x3)  (competencia) y 2 Competencias de Armas de Noble o Soldado a elegir (Paternas, Espada 100 (25x3+orgullo), (habilidad) y lanza 66 (22x3)(agilidad))

Competencias secundarias: Ballestas, Descubrir , Escuchar, Escudos 10, Esquivar 17, Juego, Leer/Escribir 10 y Tormento 10.

Orgullos y Vergüenzas:

Orgullos: Clase social alta 2 (Perteneciente a la Baja nobleza, cuarto hijo de un gran noble árabe con nada que heredar), adiestrado en combate (+25% en espadas, haciendo que el % de estas sea 100%), posesiones 1: +1000 maravedís.

Vergüenzas: Condena grave 3 (participación en un asalto en la aldea de Alarba) y condena leve 2 (dice ser converso cuando la situación le es conveniente). Si no se puede tener dos condenas, o no consideras una condena leve la mentira sobre la conversión pondría la vergüenza de Reliquia familiar 1pto (espada jineta nashrí) y desheredado 1pto.

 

Equipo: 3500 (2500 profesión – 1000 posesiones).

Jineta Nashrí (360), Lanza morosa (18), Telek (14), Ballesta (136), Aljaba (12), Virotes x2 (12)- 30 saetas, Coraza Corta  (648), Grebas de metal (142), Yelmo (252), Adarga  (24), Pretina  (34), Ropa Elegante de Hombre  (576), Manta  (36), Botas de Camino  (50), Esmeril  (2), Jamelgo (360), Aparejo Básico  (108), Alforjas  (7), Herraduras  (6), Espuelas (10), Joyas (10) pendiente aro de oro, Baraja de Naipes (2), Yesquero (6), Gerifante Neblí (300), Guantes de cetrería (42).

Total: 3167.

Dinero sobrante: 333.

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16/07/2020, 23:05
Director

Mañana hago las revisiones de vuestras fichas ;)