Partida Rol por web

El misterio de las muertes en el tren

La Biblioteca

Cargando editor
26/03/2009, 15:47
Piotr

 Escena para explicar/comentar el reglamento y los Personajes Dramáticos.

Cargando editor
30/03/2009, 08:03
Piotr

    Para aquellos que no conozcais el juego, una pequeña idea:

    El Club de los Martes es un juego narrativo basado en los relatos policiales clásicos. Un grupo de cinco jugadores colaboran y compiten para desvelar un misterio propuesto por un sexto jugador, el anfitrión de la reunión.

    Muy, muy en resumen, se trata de resolver un engima planteado por el anfitrión, haciéndole preguntas sobre las circunstáncias del mismo. La preguntas han de ser del respuesta Sí/No, y el anfitrión está obligado a decir siempre la verdad (es decir, no vale engañar a los jugadores).

    Los jugadores están representados por sus Personájes Dramáticos, miembros de la clase alta británica en la época Victoriana (concretamente estamos en el año 1889).

    Los Personajes Dramáticos estan definidos mediante 6 informaciones o clichés. Estos clichés són los siguientes:

1. Nombre completo.

2. Lugar de nacimiento o de residencia.

3. Profesión.

4. Currículum académico y/o militar.

5. Un dato (y solo uno) referente a propiedades, viajes, condecoraciones, clubes, amistades, familia, etc. que se considere digno de resaltar.

6. Un rasgo peculiar o característicos del personaje (personalidad, aficiones, vicios, excentricidades, etc)

    Después se puede escribir una pequeña reseña del personaje, que incluya como mínimo estos 6 clichés. No hace falta una biografía completa, pero sí al menos un par de párrafos donde se expliquen los puntos anteriores (tampoco hace falta justificarlos).
 

 

 

Cargando editor
31/03/2009, 12:59
Piotr

Bienvenidos todos al "Reform Club". Aquí prepararemos vuestros Personajes Dramáticos y veremos cuales serán las normas de la reunión.

    Cuando tengais una idea para vuestros clichés, los podeis ir subiendo a la hoja de personaje, o me los enviais para confirmarlos.

    Podeis ver (supongo) un PNJ  que he creado como ejemplo (de hecho será vuestro anfitrión), para fer cómo es el tema de los clichés. Cualquier duda que tengais, me la planteais aquí.

    Más adelante detallaré más la mecánica de los turnos (turno de preguntas, turno de pistas, etc).

    Y finalmente recordaros que ésta es mi primera partida de RPW, así que os pido un poco de indulgéncia si voy un poco perdido o tengo fallos garrafales. :)

 

Cargando editor
31/03/2009, 14:27
talyn

yo no veo nada xd, pero si se me permite me haré el classico comisario de policía, que ha vivido la calle y ahora es el jefe, ha vivido la calle y ya nada le puede sorprender de la brutalidad humana xd.

Cargando editor
31/03/2009, 14:37
Piotr

 Pues no tengo claro si los PNJs los podeis ver o no..  Lo puedes consultar en el botón de PNJs de la parte superior, no?

En cuanto al Personaje policía, ningun problema. Detalla los 6 clichés y la pequeña biografía y si la veo correcta te la confirmaré.

Cargando editor
31/03/2009, 14:49
anarpa

Bueno, los pnjs son exclusivos para ti, nosotros solo los podemos ver si tu les haces hacer acciones, pero solo el nombre y la foto. los pjs solo tienen acceso a sus propios pjs y a la historia y descripcion de los otros pjs en el caso de que no sea partida secreta, que en ese caso solo se tiene acceso al propio pj.

Notas de juego

Bueno, hechale un ojo a mi pj a ver lo que te parece si lo ves bien, le hago la historia...

Cargando editor
31/03/2009, 15:03
Piotr

anarpa,

El Dr. Carruthers está OK. Únicamente que todo el detalle de sus estudios, trabajos, etc lo puedes poner en la historia. Cada cliché debe limitarse a un único concepto.

Por ejemplo en tu caso el cliché podria ser: Estudia Medicina en Cambridge, ejerciendo después como cirujano militar. ..y luego lo puedes detallar cuanto quieras en la historia del personaje.

Cargando editor
31/03/2009, 16:34
Piotr

 Desarrollo de la reunión

    Al principio de la reunión el anfitrión plantea un enigma a sus invitados, apostando la cantidad de 15 libras (que forman el bote inicial).

    Para resolver el enigma y ganar el juego se deben contestar correctamente a las siguientes cinco preguntas:

¿Quién ha cometido el delito?

¿Cuál ha sido exactamente el delito cometido?

¿Cómo se ha cometido el delito?

¿Por qué se ha cometido (móvil)?

¿Cuándo y dónde se ha cometido?

 

    El juego se desarrolla mediante rondas de preguntas, en las que cada uno de los jugadores pueden hacer una pregunta al anfitrión. El anfitrión puede responder SÍ, NO, o bien CARECE DE IMPORTANCIA (cuando la respuesta no está relacionada con el caso). Si la pregunta es cierta sólo en parte, la respuesta será un NO CONDICIONADO, para indicar a los jugadores que deben considerar esa información con precaución.

    Cada jugador dispone de un capital inicial de 15 libras. Para poder hacer una pregunta, se debe añadir 1 libra al bote. Si no se quiere preguntar, se puede pasar el turno de palabra (sin gastar la libra).

    Después de hacer una pregunta con respuesta afirmativa, un jugador puede intentar resolver el enigma. Para ello debe aportar 3 libras al bote y a continuación debe exponer los 5 puntos que forman la solución. Si su deducción es correcta, gana el juego y se lleva el bote acumulado. Si no es correcta, el juego continúa.

    Al final de cada ronda de preguntas, el anfitrión retira 1 libra del bote.

    Después de cada ronda de preguntas se hace una ronda de pistas. Por orden, cada jugador puede pedir una pista al anfitrión, haciéndole una pregunta que se puede contestar más o menos extensamente. Pedir una pista cuesta 1 libra, que va directamente al anfitrión.

    Si la pista que se pide está relacionada con alguno de los clichés del PD, la misma puede ser más extensa o detallada. Cada cliché puede utilitzarse solamente una vez para obtener su beneficio.

    En el momento en que algun jugador se queda sin dinero, pierde sus opciones a hacer preguntas, deducciones o pedir pistas.

Cargando editor
31/03/2009, 20:21
Madoka

puedo hacerme personaje femenino? o han de ser todos hombres?

Cargando editor
31/03/2009, 20:38

Muy buenas a todos. Lo primero, gracias por la inclusión en la partida.

Y ahora, las preguntitas de rigor: Cuando hablas de que pertenecemos a la clase alta en la Inglaterra Victoriana, ¿te refieres a Inglaterra cómo isla o tambien podemos pertenecer a cualquier otro lugar del Imperio Británico?, ¿debemos ser de clase alta cómo tal o valdría tan sólo con estar en contacto con la clase alta sin pertenecer a ella? y ¿la pertenencia a la clase alta debe ser de nacimiento o puede haber sido adquirida con posterioridad?

Cargando editor
01/04/2009, 08:14
Piotr

 Madoka,

No hay problema en un personaje femenino, que también había damas en la alta sociedad. Aunque creo que habitualmente los clubes eran únicamente masculinos (o femeninos, que también los había), podemos ser flexibles y celebrar una reunión mixta..  :)

 

Cargando editor
01/04/2009, 08:18
Piotr

  roguetrader,

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; ">

Me refería más bien a la época victoriana en general. Se pueden hacer personajes de cualquier punto del Imperio Británico, e incluso de otros países. Siempre y cuando sean de clase alta o acomodada. Por ejemplo, muchos jóvenes Indios de clase alta iban a Inglaterra a cursar sus estudios. También pueden ser extranjeros que por una razón u otra estén en Londres.

En la partida celebramos una reunión en un club de Londres, por tanto los personajes deben ser tales que puedan pertenecer a uno, o al menos asistir como invitados de un socio. Por tanto, deben ser al menos de clase acomodada (no hace falta ser de la nobleza, aunque tampoco está prohibido).

Respondiendo a tu tercera pregunta, sí, se puede ser de origen humilde pero haber ascendido en lnivel social y en la actualidad codearse con la clase alta. 

Cargando editor
03/04/2009, 07:12
Madoka

Tonces club mixto :)

Estoy teniendo una semana de locos, este finde intento hacerme la ficha. Mil perdoness

Cargando editor
03/04/2009, 08:15
Piotr

 No hay problema.

Aprovecho para avisar que desde este domingo hasta el jueves o viernes de la semana que viene estoy fuera y no creo que me pueda conectar.

Así que podeis ir acabando de preparar personajes, que cuando vuelva los repasaré y espero que ya podremos empezar. 

Cargando editor
03/04/2009, 11:45

Muy bien.

 

Buen viaje.

Cargando editor
03/04/2009, 13:29
talyn

eso eso! club mixto, primero el asesinato y despues orgia !

Cargando editor
03/04/2009, 14:01
Piotr

 Señores, por favor!! Un poco de decoro!

Recuerden que son ustedes damas y caballeros. En la intimidad poco importa su conducta, pero cuando esten en los salones del club espero que se comporten como tales..

;)

 

Cargando editor
14/04/2009, 12:58
Piotr

 Buenas,

Los Personajes estan como sigue:

anarpa y Madoka estan OK.

talyn, te falta por determinar el último cliché (un rasgo peculiar del personaje).

nere_16 y roguetrader, os faltan todos los clichés (o sea, casi todo..)

Avisar en esta escena cuando subais los personajes. Así los miraré y en cuanto estemos todos, empezamos.

Cargando editor
Cargando editor
20/04/2009, 12:19
Piotr

 Vale, listo el PD de talyn.

nere_16 y roguetrader, siguen faltando vuestros personajes. Como teneis el tema? A ver si a finales de esta semana podemos tenerlos listos e ir empezando.