Bien,
Varias anotaciones.
En el apartado ficha de cada uno de vuestros personajes os he puesto un modelo de hoja de personaje para ir haciendola. Si tenéis alguna otra diferente que os guste más, también la podéis utilizar.
Si no me equivoco, los cuatro ya habéis jugado o dirigido alguna vez La LLamada de Cthulhu. El manual de referencia será el de la sexta edición, pero por lo que sé no varían muchas cosas de ediciones anteriores. De todos modos os pongo los pasos a seguir para la creación de personajes a modo de guión para que no os dejéis nada. Las tiradas debéis hacerlas en este apartado de la partida y solo para el director, por un tema de que los jugadores vayan conociendo las fortalezas y debilidades de los personajes mediante el juego.
Creación del investigador/a:
1 - Determinar las características:
- 3d6 por FUE, CON, POD Y DES (en la tirada indicáis Tirada CON, Tirada FUE, etc.)
- 2d6 +6 para INT Y TAM
- 3D6 + 3 para EDU
- COR equivale al resultado de POD x 5.
En caso que el resultado de las características básicas puedan ser incoherentes con la ocupación escogida (por ejemplo un atleta con poca CON o Fue) intercambiaré alguno de los resultados para favorecer el desarrollo de la misma.
2 - Determinar tiradas derivadas de características
- IDEA es el resultado de INT x 5
- SUERTE es el resultado de POD x 5
- CONOCIMIENTOS es el resultado de EDU x 5
- BONIFICACIÓN AL DAÑO será la suma de FUE y TAM según una tabla del manual, cuando tengáis las tiradas os diré que hay que poner.
3 - Puntuaciones derivadas de características
- PUNTOS DE VIDA es igual a la suma de CON + TAM dividido entre 2 (redondeando hacia arriba).
- PUNTOS DE MAGIA es el valor equivalente a POD.
4 - Ingresos y habilidades
- Para los ingresos haced una tirada de 1d10 y os indicaré la riqueza de vuestro personaje.
- Para las habilidades de la ocupación(que os indicare a cada uno mediante post personal más abajo) repartir el resultado de EDU x 20
- Para las habilidades generales (todas excepto mitos de cthulhu) repartir el resultado de INT x 10.
5- Armas y objetos
Si adquiris algun objeto singular o arma indicadmelo y os daré las estadísticas. Aún así, tened en cuenta que La LLamada de Cthulhu es un juego más narrativo e interpretativo que táctico por lo que las posesiones no suelen ser importantes.
6- Trastornos mentales
Al margen del mayor o menor numero de puntos de cordura, vuestros investigadores son consideradas personas normales que como mucho presentan problemas psicológicos más acceptados como ciertos alcoholismos o rarezas de personalidad. Como regla casera me gusta añadir la posibilidad que alguno de vosotros sufra algún tipo de fobia, por lo que tendréis que hacer una tirada de 1d10.
Si el resultado es superior a 5 tendrá una fobia y sinó no. Si el resultado es positivo, haced una tirada de 1d100 y os indicaré que tipo de miedo particular sufre vuestro personaje.
7- Ilustración
Para mantener la ambientación propia, la ilustración debe ser del tipo fotografía antigua (blanco y negro, color sepia, gris, etc.). Algunos lo que hacen es utilizar alguna web o programa para, utilizando una foto en color, degradarla al estilo de los años 20.
Creo que no me he dejado nada, cualquier duda podéis plantearla por aquí.
Cita:
Comentar que para mi caso concreto de atletismo creo que es más importante la DES y luego la FUE...y añadir ¿y si nuestras puntuaciones son una M en todo? Lo digo porque (ya lo iréis viendo) los dados suelen odiarme XD
Cita:
Si el resultado es superior a 5 tendrá una fobia y sinó no. Si el resultado es positivo, haced una tirada de 1d100 y os indicaré que tipo de miedo particular sufre vuestro personaje.
Genial xD POdían ser tambien trastornos menores, no solo fobias, sino filias (que no son necesariamente sexuales) o cosas leves tipo ansiedad generalizada, toc, etc
voy tirando
La ocupación de Atleta profesional tiene las siguientes habilidades propias:
- Artes marciales, Equitación, Esquivar, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar
Y en base al historial, si te parece bien como habilidad adicional tiene Crédito por el tema de ser atleta famosa.
AH SI. Se me olvidaba ¿No podemos tirar mejor 4 dados y descartar el de resultado mas bajo? Así vamos con algo mas de margen :D
Crédito: Siempre y cuando se aplique dentro de los ámbitos donde sea reconocida...si :D
No te preocupes Rahel que está todo previsto. Como jugador de Pathfinder que también soy suelo seguir la regla de la segunda tirada a elección del jugador por si la primera ronda de tiradas son malas. Eso sí, la segunda ronda sería la definitiva sea buena o mala!
Respecto a lo otro, lo pensaré, pero como punto de partida mola que los investigadores tampoco sean unos locos de atar y vayan evolucionando. XD
xD me referia a si sacan mas de 5, que sea una de las que estén en la lista del d100. Respecto a la locura...ya nos tocará a todos, a los que sobrevivan al menos xD
Fue:15
Con:7
Pod:7
DES:17
Int:9
TAM:14
EDU 7
COR:45
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 17
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: fobia?
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: que fobia
Tirada: 1d100
Resultado: 80
Motivo: dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 9
xDDDDDDDDDDDD
Agil, fuerte y tonta a niveles retarder, además de poco educada y rica...¡RICA! En serio, porfavor, ponme ngresos medios porque sino no tiene sentido que busque parocinador XD
De momento me ceñiré a las reglas del libro, que es mi primera partida de master de cthulhu (no como jugador) y en las siguientes ya haré modificaciones de ese tipo. Gracias no obstante por la aportación!!
La ocupación de actor es la de Interprete, y sus habilidades son las siguientes:
- Arte, Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Escuchar, Esquivar y Psicología.
En base a lo que me has enviado de historial, también tiene Persuasión
La ocupación de investigador privado tiene las siguientes habilidades:
- Buscar libros, cerrajería, Charlatanería, Derecho, Fotografía, Psicología.
Como habilidad particular de tu personaje en base al historial, añadiremos si te parece bien la de Presa.
La ocupación de escritor, tiene las siguientes habilidades de clase:
- Buscar libros, Ciencias ocultas, Historia, Lengua propia, Otras lenguas (debes escoger una), Persuasión, Psicología,
Como habilidad propia derivada del historial tienes la de Fotografía, por si quieres añadir algunos puntos, por el hecho de haber trabajado en un periódico.
Como regla casera me gusta añadir la posibilidad que alguno de vosotros sufra algún tipo de fobia, por lo que tendréis que hacer una tirada de 1d10.
xDDD Mola! veo que eres de los míos :D
Y descubrir no la tengo?
Me parece bien la habilidad de presa. Va fenomenal para agarrar a algún ser informe xD
Robyn padece de Nictofobia, es decir, miedo a la oscuridad y a la noche. Se manifestaría evitando salir de noche al exterior o quedarse encerrado en lugares oscuros. Resumiendo, que duermes siempre con una luz encendida.
Tampoco debe ser una fobia que se manifeste de forma exagerada, debe ser leve.
Los ataques de nictofobia pueden presentarse de distintas maneras, pero en general el aumento del ritmo cardíaco, la sudoración, cistitis, vómitos, mareos y bloqueo mental son los efectos que puedes interpretar, en todo caso como master te haré saber cuando tu investigadora pueda sufrir un ataque de nictofobia.
Nop, descubrir no sale en las propias de investigador privado en el manual. Al ser más genérica no la habrán querido poner como propia.
Sip, lo acabo de ver en el manual. Me parece curioso que el investigador no la tenga.
Supongo que sea cosa de que un investigador privado es mas de papeleos y deducciones que de observación propiamente dicha. Vamso que trabajan con los datos sobre la mesa, no "buscando los datos"...SUpongo xD
jefe, ¿como iba eso de la segunda ronda? ¿Tirar obligatoriamente todas las tiradas?¿Solo con las que no esté contenta?¿Una de todas las tiradas? ¿un grupo de ellas? Lo digo porque vale, aunque dos acordes a mi profesión han quedado bien o normales el resto está muy por debajo de la media, y lo mismo vuelvo a repetir XD
Por cierto, acabo de darme cuenta que no has puesto el tirar por APA. Creo que era como DES, FUE y CON ¿no?
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Rahel, puedes volver a tirar todas las tiradas otra vez pero con el riesgo de que salga lo que salga deberás quedarte con ello.
Otra opción que permito es intercambiar puntuaciones entre las características.
ok, intercambio entonces inteligencia por tamaño (haciendo que tenga una inteligencia normal y que sea más bien delgada y que ocupe poco) y apariencia 7 por constitución (7) quedandome así:
Fue: 15 más o menos fuerte
Con: 13 un poco más resistente que la media
Pod: 7 mala suerte en la vida xD
Apa: 7 feucha pero sin espantar
DES: 17 Muy agil
Int: 14 algo lista, lo suficiente para fingir no serlo
TAM: 9 poquita cosa
EDU 7 No ha recibido la suficiente educación deportiva ni ha tenido buenos entrenadores (esta porque no tenía con que intercambiarla xD)
COR:45 No tienen que llamar a los loqueros :P
¿Qué crees tu que viene mejor a una deportista?¡la fuerza o la constitución?
no vuelvo a tirar que me arriesgo a que no me salga una tirada decente para destreza XD