Supergirl aparece en las 5 primeras páginas de Uncrowned grapa 7: Cataclismo.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-multiverso-de-b/uncrowned-cataclismo-grapa-7?__Pg=1
El resumen rápido es que Supergirl estaba en ese momento en Metrópolis cubriendo la ausencia de Superman y en plena noche los Uncrowned atacan el rascacielos de Luthor. Cuando va a detenerles, se pelea con Aztek y gana. Luego, cuando va a por el resto, Shade abre un portal que atrapa a Supergirl en la dimensión oscura. Como un poco antes de la llegada de Supergirl, Shade había usado sus portales para evitar que los cascotes del rascacielos cayeran en la calle, había restos del laboratorio de Luthor en el plano de las sombras. El trozo de kriptonita roja viene de ahí.
La parte de Buzz ex-novio no es de la partida anterior. Puedes rolearlo como quieras. Es tu ex-novio, estás cabreada con él, no acabasteis bien.
A ver... un tema. Estoy perdido no, lo siguiente. :S
Ya lo siento, pero es que desde que estoy dentro de la partida intento hacerme y no tengo ni idea de dónde estoy. Veo mensajes que en teoría creo que no debería ver ya que mi personaje no está como destinatario. Según parece hay varios hilos paralelos y además nos encontramos en una partida en la que ya hubo una primera parte y no sé si debo leérmela entera o, como poco, aquellos hilos en los que participó Shade para poder tener algo de coherencia. Pero, claro, no sé cuáles son estos hilos y no quiero meter la nariz en dónde no estoy como PJ para no meta rolear. Pues eso... que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Jefe, ¿me echarías un cablecillo, plz?
Pido perdón de "antebraso" porque lo mismo la mecánica de la partida se ha explicado en algún sitio y no me he enterado.
Shade aparece en la primera partida en los siguientes hilos:
-UNCROWNED EL MARQUES DE SHADE - Grapa 4 (las tres grapas anteriores son las introducciones del Joker, Grodd y Orm).
-UNCROWNED ¡REUNÍOS! - Grapa 5.
-UNCROWNED LOS DÍAS TRANQUILOS - Grapa 6.
-UNCROWNED CATACLISMO - Grapa 7.
De momento hay tres partidas:
-Uncrowned (terminada). Es la partida previa y es completamente opcional leerla.
-Uncrowned vs Suicide Squad (la vuestra, pero aún me faltan por abrir hilos).
-Unexpected Justice League (una liga de la justicia ecologista que lucha para evitar que Darkseid acabe con los alimentos del mundo).
Unexpected Justice League cuenta con dos pjotas: Batgirl y Hiedra Venenosa. No tiene relación con vuestra partida, está ocurriendo en un mundo aparte.
Si vais a Portada, pongo el icono de los equipos y los pjotas que actúan en esa grapa (=hilo) como imágenes de la escena, con lo que podéis verlo por ahí de manera rápida. Con dos excepciones:
-Tengo pendiente añadir las imágenes de pjotas en las portadas de Uncrowned vs Suicide Squad, que es en la que estáis vosotros.
-El "escudo" del equipo Uncrowned tiene a los personajes originales que tenía en mente, antes de que los jugadores quisieran llevar a Shade (en lugar de Nightshade) y Joker (en lugar del Sombrerero Loco).
Hoy quiero hacer el hilo en el que irán Shade, Orm y Grodd, a ver si me da tiempo.
¿Qué nivel tenéis los demás en el sistema? A lo mejor puedo ahorrarme las parrafadas de reglas en el campo de notas si todos controláis de M&M.
Yo no controlo nada de nada. Ni M&M ni la partida en sí. Agradezco la explicación que me diste y he ido intentando hacerme, pero sigo como pollo sin cabeza por lo que pienso que quizá también sea buena idea que me haga a un lado y que vosotros podáis trabajar a mejor ritmo. Siento las molestias, de corazón y os pido mil perdones por el mareo.
La kriptonita roja es solo un elemento de roleo que volvió a Supergirl mala. Los detalles de qué tipo de mala seas ya depende de ti.
Me da miedo hacer explicaciones demasiado gordas del sistema porque asustan más que ayudar. Vamos a repasar de nuevo las lo más básico de las fichas:
Si esto fuera una ficha de d&d:
-Abilities = características (STR fuerza; STA estamina, constitución; AGL agilidad, la destreza relacionada con el cuerpo; DEX destreza, la destreza relacionada con las manos; FGT, fight, el "ataque base" pero solo para ataques cuerpo a cuerpo; INT inteligencia; AWE, awesome, la sabiduría; PRE presencia, el carisma).
-Skills = habilidades. Vienen desglosadas en "rangos (+bono total)", así que Deception 8 (+10) significa que tiene 8 rangos en engañar, +2 por PRE (carisma) igual a +10. Expertise son las habilidades de saberes de d&d.
-Advantages = dotes. Lo vemos poco a poco, cada dote hace una cosa distinta. Algunas dotes tienen un número al lado, por ejemplo: "defensive roll 3" te suma 3 a la tirada de thoughness.
-Defense = las salvaciones. Dodge = reflejos; will = voluntad; fortitude = fortaleza. Además, el juego añade dos salvaciones adicionales: parry (para bloqueos) y thouhgness (para resistir daño). La diferencia entre dodge y parry es que dodge sirve para esquivar los ataques a distancia y parry para bloquear ataques cuerpo a cuerpo, por eso lo vamos a usar como si fueran la CA de d&d: si tiras reflejos, 1d20+dodge; si lo usas de CA tienes CA 10+dodge. Si un ataque alcanza tu "CA" entonces haces una salvación de thoughness para resistir el daño contra dificultad 15+damage.
-Offense = las "armas" de una ficha de d&d. La iniciativa es el valor de la característica Agility (en este sistema la iniciativa funciona de una manera distinta que en d&d, pero no es importante ahora). Los ataques pueden tener ciertas peculiaridades:
-Bono si requiere una tirada de ataque / - si no se usa con tirada de ataque.
-Ranged si es a distancia y se compara con el dodge del defensor / closed si es cuerpo a cuerpo y se compara con el parry del defensor.
-Damage mete penalizadores a thoughness y se evita con una tirada de thoughness vs 15+damage / affliction mete estados y se evita con tiradas de la salvación respectiva vs 10+affliction.
Esto es lo común de todas las fichas. Perdón si alguno no sabe nada de d&d, pero es la manera más sencilla de explicar esto. ¿Preguntas?