Partida Rol por web

El mundo crece

Creación del personaje Toryth (De Lucius)

Cargando editor
28/08/2022, 21:27
Genetista

Como ambos pueden ver, solo pueden escribir en la escena propia, pero los demás pueden ver la generación del personaje.

Si desean algún dato, consejo o demás, tanto a mi, como al resto de jugadores pueden preguntar.

A todos los personajes de nueva generación se les otorgarán un extra de habilidades que constará de una cantidad de 1D6 + 2 más el bono que tenga en inteligencia. Estas se cuantificarán en 1D100 (si es 50 o menos, bonificará en esa cantidad, si es 51 más, se dividirá entre dos, y el resultado será la cantidad). Estas se podrán acumular entre ellas y con otras (que se posean o no, pero que no estén limitadas por la creación) Sólo los personajes "cultos" si una cantidad de añade a leer o escribir, pasará también a la "otra". Si se pone a Ataque o a Parada, no bonificará a la otra por defecto.

 

Empezamos.

Cargando editor
29/08/2022, 14:32
Toryth

 Profesion liberal +1INT +1 Car pecunio:libros
Puntos de características repartidos: +3 DES, +2 INT, +2CON, +1 FUE
Tirada de seguir carrera: mala vida, primera habilidad que aparece: DES +10
 

Nombre  
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres Profesión liberal
Profesión del aventurero  
Sexo   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 4    
CONstitución 5    
TAMaño 3    
INTeligencia 6    
PODer 3    
DEStreza 16    
CARisma 4    
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

 

De momento lo dejo aquí, por que me estoy perdiendo un poco en cuanto a la creación.  En la escena de creación, dices esto:

 

  • Cada año (Pondremos que el Solsticio de Verano es el cumpleaños de todos) podrán aumentar 3 puntos, repartidos entre las características que quieran (Pero no más de un punto en cada una) y el tamaño no podrá aumentarse por encima de los 14 años. (El año que cumples 14 si puedes subirle). Este proceso será hasta que cumplan 17 años.

Entiendo entonces que como la ficha empieza con 8 años, y el primer punto aclara que es hasta los 17, son un total de 9 años. Con lo cual deberíamos repartir 27 puntos en características a nuestro placer ¿cierto? Salvando tamaño, que tiene posibilidades de crecer hasta el  año 14.

Por otro lado, la tirada para seguir profesiÓn...Nos obliga a coger esa profesión si o si? O solo es a la hora de repartir puntos iniciales pero luego, puedo, por ejemplo, convertirme en cazador?

 

A mayores de eso, hacia el final pones esto:

 

  • Se repartirán 10 veces +10 entre las habilidades que se estimen y no podrán repetirse. Sólo aquellos que sean tomados como aprendices de mágia podrán poner en la habilidad MAGIA una opción.
  • Todos los personajes dispondrán de los púntos básicos que se otorgan a todas las fichas, que son:
  • Habilidad/es Bono
    Movimiento silencioso +10
    Esconderse +10
    Saltar +10
    Trepar +10
    Equilibrio +10
    Escuchar +10
    Ver +10
    Persuadir

    +10

 

Entiendo entonces que puedo subir 10 habilidades distintas en +10 puntos ¿cierto?. Y a mayores, debo subir +10 puntos a esas habilidades que vienen en la tabla ¿correcto? 

 

Y ya para terminar, no me queda claro como darle puntos a un arma.

Muchas gracias por la ayuda de antemano!

- Tiradas (2)

Notas de juego

PD: Tampoco entiendo esta parte de este post:

Estas se podrán acumular entre ellas y con otras (que se posean o no, pero que no estén limitadas por la creación) Sólo los personajes "cultos" si una cantidad de añade a leer o escribir, pasará también a la "otra". Si se pone a Ataque o a Parada, no bonificará a la otra por defecto.

Cargando editor
30/08/2022, 13:19
Genetista

ANDÁ. No os puse, que para vosotros usaríamos elección (bueno, en el reclutamiento lo comenté, pero lo tendría que haber dicho aquí).

O sea, teneis 123 puntos para las características y seleccionar profesión, según os indiquen los demás compañeros (Roland o Myshella. Quién antes hable), con las limitaciones de que serán nada de nobles, sacerdotes, mercaderes o mendigos; marinos no posible capitán; guerrero, no posible asesino; y no se puede empezar como dentro del sacerdocio o agentes de ninguna clase. Y vuestra religión no está totalmente alineada, pero está como si fuera una mezcla entre los elementales de tierra y de agua.

Cargando editor
30/08/2022, 15:17
Toryth

Bien, entonces voy a ir haciendo y tu me corriges. Hay cosas que no me quedaban claras y acudí al manual, ya tu me dices si están bien o mal. Te especifico todo en las notas.

 

Nombre  
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero  
Sexo   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 15    
CONstitución 20    
TAMaño 17    
INTeligencia 20    
PODer 16    
DEStreza 20    
CARisma 15    
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

 

 

Ahora he repartido los puntos según tu me mandas pero...entre el manual y esta ficha encuentro fallos...aquí no tenemos la característica apariencia?

Es que no me queda nada claro como hacer la ficha. En la partida la parte de creación se refiere a los personajes que había antes, no a nosotros, y en nuestra parte solo hay indicaciones para repartir las características y un bonus en las habilidades.

Perdóname máster, pero estoy muy perdido ¿Puedo seguir el manual de Elric? O si son creaciones con normas caseras, donde puedo aclararme las ideas? 

Un saludo! 

Notas de juego

Reparto 123 puntos en características de la siguiente forma:  Fuerza 15, constitución 20, tamaño 18, inteligencia 20, poder 15, destreza 20 y carisma 15. Total de 123 puntos

Como profesión escojo marino. En la escena de reclutamiento era una de las posibilidades que permitías. Como  profesión paterna pescador, somos una familia tradicionalmente de mar, con varias generaciones dedicadas a él.

Cargando editor
30/08/2022, 20:45
Genetista

Ahora he repartido los puntos según tu me mandas pero...entre el manual y esta ficha encuentro fallos...aquí no tenemos la característica apariencia?

No tenemos. Se centra en el carisma, tanto como habilidad de interactuar como la propia apariencia. En el manual no aparece nada, en ninguna parte, APARIENCI, más que como descripción; no como dato numérico.

 

Es que no me queda nada claro como hacer la ficha. En la partida la parte de creación se refiere a los personajes que había antes, no a nosotros, y en nuestra parte solo hay indicaciones para repartir las características y un bonus en las habilidades.

No te preocupes. Para eso estoy yo. Además, cuando ya sepamos la profesión asignada y elegida, te llevaré de la mano. No padezcas por ello.

 

Perdóname máster, pero estoy muy perdido ¿Puedo seguir el manual de Elric? O si son creaciones con normas caseras, donde puedo aclararme las ideas? 

No padezcas. Yo te ayudaré. El manual que usaremos es el STORMBRINGER de 1992. Las creaciones caseras eran para los personajes antiguos, que han hecho evolución desde niños, y había que adaptar la situación a sus condiciones y crecimiento con los años. (Las que habéis leido de creación) Además han tenido otros bonos, han aprendido de la experiencia "sufrida" y algún detallito que han obtenido como premios por persistir y continuar.

 

Reparto 123 puntos en características de la siguiente forma:  Fuerza 15, constitución 20, tamaño 18, inteligencia 20, poder 15, destreza 20 y carisma 15. Total de 123 puntos

 

Perfecto. Con ese reparto, podrías ser casi cualquier cosa, y resultar un gran personaje.

Como profesión escojo marino. En la escena de reclutamiento era una de las posibilidades que permitías. Como  profesión paterna pescador, somos una familia tradicionalmente de mar, con varias generaciones dedicadas a él.

Me parece bien, pero, primero tendrían los "veteranos" que decir, orientas y aconsejar, según lo que ellos han aprendido, y lo que se "imaginan" que van a necesitar, según las órdenes dadas y las misiones que se esperan de ellos. Igual esa es la seleccionada ... o no. Por ahora has mostrado tu preferencia, pero falta ver las "necesidades".

Cargando editor
31/08/2022, 14:45
Toryth

Perfecto, entiendo ahora parte de mi caos, ya que el manual que tu me dices es el de joc internacional, y yo estaba usando el de factoría de ideas (Elric, vaya). Normal que me perdiese xD.

Entonces, de momento lo dejo así hasta que los veteranos me digan la profesión ¿no?

Muchas gracias por la paciencia máster!

Cargando editor
01/09/2022, 19:03
Genetista

Siempre puedes modificarlo, antes de que empecemos a repartir las habilidades.

Cargando editor
26/09/2022, 22:16
Genetista

Como el compañero no entra, puedes elegir al gusto:

¿Quieres ser el Noble-Marino-Capitán o el Noble-Guerrero?

Cargando editor
28/09/2022, 19:13
Toryth

Hola de nuevo máster. Al final ayer se me complicó la jornada en el trabajo y hoy aún acabo de llegar, me iba a poner ipso facto con la ficha para terminarla ya hoy aunque fuera tarde, pero al ir al manual que me pasaste, me dice que tengo que pedir acceso, lo cual hice, y luego me dice "acceso denegado" con lo cual no tengo ni idea de como hacer la ficha xD.

En cuanto a la elección...noble guerrero.

PD: acabas de darme permiso, así que procedo a la ficha.

Cargando editor
28/09/2022, 19:24
Toryth

Fuerza: 15 +7 por Pikaraydense = 22
Constitución: 9
Tamaño: 8 +1 por Pikaraidense = 9
Inteligencia: 16
Poder: 15
Destreza: 6
Carisma: 6
Puntos de vida: 9
Salud mental: 75

Nacionalidad: Pikarayd
Origen social: Guerrero (noble)

GB iniciales: 5(tirada) x 16 (int)= 80 GB

Bonuses de guerrero:
Dominio de la primera arma o escudo. Ataque y Parada al 50% + bonus de ataque y parada.
Dominio de la segunda arma o escudo. Ataque y Parada al 40% + bonus de ataque y parada.
Dominio de la tercera arma o escudo. Ataque y Parada al 30% + bonus de ataque y parada.
60% de practicar la equitación con un 65%+ bonus de agilidad. Si no, lo hará con 25% más bonus de agilidad
Empiezan el juego con tres armas y una armadura de su elección. También empiezan con 1d100 Gb multiplicados por su inteligencia.

De momento, lo dejo aquí para que me revises si lo he hecho bien. He ido siguiendo el manual de Joc de los 90. Tú me dices, y sigo a partir de aquí para terminar la ficha.
 

- Tiradas (9)
Cargando editor
29/09/2022, 08:31
Genetista

Buen trabajo, pero te cuento.

¿Recuerdas que en lugar de las tiradas os di 123 puntos para las características?

Vale, haz el reparto, que te dará muchas alegrías.

 

Además, recuerda que también di esto:

A todos los personajes de nueva generación se les otorgarán un extra de habilidades que constará de una cantidad de 1D6 + 2 más el bono que tenga en inteligencia. Estas se cuantificarán en 1D100 (si es 50 o menos, bonificará en esa cantidad, si es 51 más, se dividirá entre dos, y el resultado será la cantidad). Estas se podrán acumular entre ellas y con otras (que se posean o no, pero que no estén limitadas por la creación) Sólo los personajes "cultos" si una cantidad de añade a leer o escribir, pasará también a la "otra". Si se pone a Ataque o a Parada, no bonificará a la otra por defecto.

Recuerda que tus profesiones te dan:

 Por guerrero

+50 ataque y parada a 1 arma
+40 ataque y parada a 1 arma o escudo
+30 ataque y parada a 1 arma
60% (Tira dados y saca 60 o menos) Si acerita tienes +65 a equitación. Si falla +25
Tres armas y armadura a elección

1D100 X INT en GB (Cosa que ya has hecho)

Las habilidades de armas no se pueden mezclar entre ellas dentro de una misma profesión.

 

Por noble 

Propiedad (cosa que comenté que podríamos hacer el barco con esto, incluso sumando lo de ambos jugadores)
10.000 X 1D100 GB
+40 crédito
+40 1 arma ataque y parada (Se puede mezclar con una de las de guerrero, pero solo con una)
+20 1 arma ataque y parada (Se puede mezclar con una de las de guerrero, pero solo con una)
Si de guerrero escoges escudo (En la de +40 de guerrero, no se puede mezclar con estas de noble)
Armas y armaduras a escoger.
100 X 1D100 GB

Lo de ORIGEN SOCIAL ya está hecho, y por eso NOBLE-GUERRERO

NO dispone de conocimientos de hechicería (Aunque tenga capacidad) En el juego se podrán aprender cosas, si encuentras los materiales necesarios, quién te enseñe ....

SI eres CLASE CULTA, por lo de lo que se sume a LEER también a ESCRIBIR y viceversa. 

No se podrá empezar como agente de ninguna religión. 

Además recuerda los bonos naturales, que en las fichas están puestos, pero en la nuestra no, que son:

 

Habilidad/es Bono
Movimiento silencioso +10
Esconderse +10
Saltar +10
Trepar +10
Equilibrio +10
Escuchar +10
Ver +10
Persuadir +10

 

 

 

Recuerda hacer las tiradas de 1D6+2+(BONO INT) y la cantidad de XD100 que estas den para habilidades extra (con el cálculo de TOPE50/2).

 

 

A cualquier duda, pregunta. Yo te ayudo. Si es mucho jaleo, iremos por pasos, y el primero es repartir los 123 entre las características.

Notas de juego

 

Nombre  
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero  
Sexo   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza      
CONstitución      
TAMaño      
INTeligencia      
PODer      
DEStreza      
CARisma      
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

Armadura

 XXX

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad   Conocimiento   Manipulación  
O Equitación X% O Evaluar tesoro X% O Forzar cerraduras X%
O Evitar X% O Primeros auxilios X% O Hacer/des nudos X%
O Hacer volteretas X% O Cartografía X% O Juegos de manos X%
O Nadar X% O Memorizar X% O Montar/des trampas X%
O Saltar X% O Música y leyendas X% O   X%
O Trepar X% O Navegar X% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas X% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos X% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación   Discrección   Percepción  
O Cantar X% O Disimular X% O Buscar X%
O Crédito X% O Emboscada X% O Degustar X%
O Elocuencia X% O Esconderse X% O Equilibrio X%
O Persuadir X% O Movimiento Silencioso X% O Escuchar X%
O   X% O Robar bolsas X% O Olfatear X%
O   X% O   X% O Seguir rastros X%
O   X% O   X% O Ver X%
O   X% O   X% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP %Ataque EXP %Defensa PA
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

x x x x x x
           
           
           
           
           
           
           

 

Cargando editor
29/09/2022, 12:53
Toryth

Genial. Hoy tengo todaa tarde libre, así que me pondré a ello después de comer y espero dejarla lista.

 

Mil gracias por tu paciencia. Estoy siendo un poco bastante terrible como jugador hehehe. Prometo compensarlo en los posteos, eso se me da bastante mejor que hacer fichas

Cargando editor
29/09/2022, 17:31
Genetista

No preocupes. Estaré por aquí para ayudarte en todo.

Si por lo que sea el compañero no aparece, lo PNJotizaremos, pero, como el barco dijimos que sería del pecunio de ambos, haríamos sus turadas de propiedades, (Como si la hubiese hecho él) y entonces, haremos el barco.

Cargando editor
29/09/2022, 21:00
Toryth

Características:
Fuerza: 15 +7 por Pikaraydense = 22
Constitución: 20
Tamaño: 18 +1 por Pikaraidense = 19
Inteligencia: 20
Poder: 15
Destreza: 20
Carisma: 15
Puntos de vida: 27
Salud mental: 75

Nacionalidad: Pikarayd
Origen social: Guerrero (noble)

Bonuses de guerrero:
+50 ataque y parada a 1 arma
+40 ataque y parada a 1 arma o escudo
+30 ataque y parada a 1 arma
60% de practicar la equitación con un 65%+ bonus de agilidad. Si no, lo hará con 25% 
Empieza con 1d100 Gb multiplicados por su inteligencia. GB iniciales: 5(tirada) x 16 (int)= 80 GB

3 armas y una armadura a elegir: 
Hacha Lormyriana 3d6
Daga 1d4+2
Arco de hueso 2d6+1  165m alcance
Armadura de placas (protege 1d10+2 con yelmo puesto, 1d10-1 sin el yelmo puesto)
 

 

Bonuses de Noble:
Propiedad (cosa que comenté que podríamos hacer el barco con esto, incluso sumando lo de ambos jugadores)
10.000 X 1D100 GB = 490.000 GB
+40 crédito
+40 1 arma ataque y parada (Se puede mezclar con una de las de guerrero, pero solo con una)
+20 1 arma ataque y parada (Se puede mezclar con una de las de guerrero, pero solo con una)
Si de guerrero escoges escudo (En la de +40 de guerrero, no se puede mezclar con estas de noble)
Armas y armaduras a escoger.
100 X 1D100 GB =2000 GB

Bonuses características:
Ataque: 29%
Parada: 14%
Daño +2d6 c/c y +2d4 arrojadizas
Agilidad: 14%
Manipulación: 29%
Percepción: 11%
Discreción: 9%
Conocimientos: 16%
Comunicación: 14%

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Pues ahí te va lo que estuve haciendo en papel por la tarde con el manual a mano. No he sido capaz de seguir.

A la hora de tirar lo de las habilidades, no me queda claro cual es el bono de inteligencia, he tirado 1d6+2 y ya, pero si eso luego me pongo a tirar por las habilidades que sean a mayores debido a ese bono.

El tema es, como escojo las habilidades, de la lista que hay en la ficha, ¿no?. Pero ahí no encuentro, por ejemplo, leer y escribir. También entiendo que, las armas, cada una cuenta como una habilidad, o la habilidad sería C/C y a distancia.

Cargando editor
30/09/2022, 11:02
Genetista

Pues ahí te va lo que estuve haciendo en papel por la tarde con el manual a mano. No he sido capaz de seguir.

Pues es bastante.

Has añadido las tiradas de raza, que no eran la idea, pero como creo que vas a jugar solo, pues te lo permito.

Ponlo en la ficha (Lo que ya tienes claro).

No voy a repasar los bonos de las características. Confío en ti. Te los pongo en la ficha, menos el de conocimiento, que no puedo saberlo ya que falta la edad.

A la hora de tirar lo de las habilidades, no me queda claro cual es el bono de inteligencia, he tirado 1d6+2 y ya, pero si eso luego me pongo a tirar por las habilidades que sean a mayores debido a ese bono.

Bien hecho. Te las calculo.

Tiradas 64, 32, 66, 60, 64, 23

Habilidades 32 - 32 - 33 - 30 -32 - 23 Cuando tengamos el personaje listo de base (puetos los bonos por las características y calculados en las habilidades, y puestas las habilidades que te dan las profesiones) podrás usarlos y repartirlos al gusto.

 

El tema es, como escojo las habilidades, de la lista que hay en la ficha, ¿no?. Pero ahí no encuentro, por ejemplo, leer y escribir. También entiendo que, las armas, cada una cuenta como una habilidad, o la habilidad sería C/C y a distancia.

En la ficha no hay, porque habría que añadirlas (una por idioma) según el/los idiomas que conozcas (a parte del propio) en la columna de conocimiento.

El bono de conocimiento tiene su "Aquel".

Tienes un +2 por cada punto por encima de 12 (Como los otros) en la INT, pero, además, por ser noble, tienes un +2 por cada año que supere a 25.

Las habilidades de combate, cada arma es una habilidad distinta (también habría que poner, puños, pies, mordiscos .... pero suelo decir que es "PELEA" y listo. Las bestias y monstruos si tienen diferenciado garras, mordiscos, coletazos ...)

 

 

 

¿Qué necesitas que te explique ahora?

Empezaría a poner las habilidades que te dan las profesiones (Sin calcular los bonos por ahora) y las de la tabla que tienes de forma natural (Escuchar, persuadir. .... Esas que todas son +10%). Si vas a aunar algunas de combate, (Por ejemplo el +50 de guerrero y el +40 de noble, pondría 50+40, para saber de donde salen, y tenerlos más claro. Ya haremos los cálculos más adelante).

 

¿Sabes algo de lo de "Maestro de Armas"? (Eso que te permite hacer varios ataques como respuestas)

Notas de juego

 

 

Nombre  
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero  
Sexo   Edad  

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza      
CONstitución      
TAMaño      
INTeligencia      
PODer      
DEStreza      
CARisma      
 
Puntos de Vida   Herida Grave  
Salud Mental   NLT  
Movimiento    

Armadura

 XXX

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad 14% Conocimiento X% Manipulación 29%
O Equitación X% O Evaluar tesoro X% O Forzar cerraduras X%
O Evitar X% O Primeros auxilios X% O Hacer/des nudos X%
O Hacer volteretas X% O Cartografía X% O Juegos de manos X%
O Nadar X% O Memorizar X% O Montar/des trampas X%
O Saltar X% O Música y leyendas X% O   X%
O Trepar X% O Navegar X% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas X% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos X% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 14% Discrección 9% Percepción 11%
O Cantar X% O Disimular X% O Buscar X%
O Crédito X% O Emboscada X% O Degustar X%
O Elocuencia X% O Esconderse X% O Equilibrio X%
O Persuadir X% O Movimiento Silencioso X% O Escuchar X%
O   X% O Robar bolsas X% O Olfatear X%
O   X% O   X% O Seguir rastros X%
O   X% O   X% O Ver X%
O   X% O   X% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP 29 %Ataque EXP 14%Defensa PA
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

x x x x x x
           
           
           
           
           
           
           

 

Cargando editor
30/09/2022, 18:57
Toryth

Pues tomo nota de todo lo que me has dicho, y voy haciendo la ficha. La edad me voy a poner 30 años, si es que puedo elegirla. Eso sería un 10% adicional al bonus de conocimiento, ya lo he puesto.

En cuanto al dinero, si sumo los 80 de guerrero + los 2000 de noble, pues eso 2080 GB, que entiendo que es lo que llevo "encima". Para "gastar" por ahí vaya. y tengo alguna propiedad/s por valor de 490.000GB, que en principio es el barco, por lo que comentamos. No sé si algo a mayores, no tengo ni idea del valor del dinero. La última vez que jugué interpreté un campesino del sur de Pykaraid que era caótico a muerte y no creía en el dinero, se manejaba con el trueque y si eso no funcionaba, o no le convencía... la violencia. 

Las 3 armas que elijo y mi armadura quedan así, con los bonuses aplicados:

Hacha Lormyriana 3d6 (40% de guerrero + 40% de noble=90)
Daga 1d4+2 (30 de guerrero + 40 de noble =70)
Arco de hueso 2d6+1  165m alcance (+50 de guerrero)
Armadura de placas (protege 1d10+2 con yelmo puesto, 1d10-1 sin el yelmo puesto)
 

Bonuses de Noble:

+40 crédito (no sé que es esto)

Dudas varias:

Cuando pongo los % de las armas, si sumo los bonus de la clase y la profesión combinados más el bonus de ataque me dan porcentajes increíblemente altos, tan altos que en hacha tengo 109%...¿Qué hice mal? Por que se me hace raro que la tirada sea éxito automático... O que tenga márgenes tan bajos de fallo. También me parece una animalada tirar, con los bonus, 5d6 de daño con el hacha...confírmame que esté bien.

En cuanto al resto de habilidades, he ido sumando los bonos de cada habilidad, más lo que me sale en los bonos de clase y profesión, más los bonos que tengo de forma natural (los del 10%)
 

Por otro lado, no sé que he de cubrir en los bonos de las características (bono de fuerza, de constitución...etc)

Ya me dices que me toca a continuación. Me imagino que escoger habilidades y repartir los puntos que me quedan, no? Los de la tirada.

 

 

 

 

Notas de juego

TE HE PUESTO YO EN LA FICHA LO DE LOS BONOS DE CADA CARACTERÍSTICA

 

 

Nombre Toryth
Cultura  
Clan de Procedencia  
Profesión de los padres  
Profesión del aventurero Guerrero (noble)
Sexo Varón Edad 30

Caracteristicas y Tiradas Derivadas

Característica Cantidad Bono EXP
FUErza 22 +10  
CONstitución 20 +8  
TAMaño 19 +7  
INTeligencia 20 +8  
PODer 15 +3  
DEStreza 20 +8  
CARisma 12 0  
 
Puntos de Vida 27 Herida Grave  
Salud Mental 75 NLT  
Movimiento    

Armadura

 1d10+2 completa

1d10-1 sin yelmo

Puntos de Magia

XXX

D

D

Habilidades

Agilidad 14% Conocimiento 26% Manipulación 29%
O Equitación 25+14=39% O Evaluar tesoro 26% O Forzar cerraduras 29%
O Evitar 14% O Primeros auxilios 26% O Hacer/des nudos 29%
O Hacer volteretas 14% O Cartografía 26% O Juegos de manos 29%
O Nadar 14% O Memorizar 26% O Montar/des trampas 29%
O Saltar 10+14=24% O Música y leyendas 26% O   X%
O Trepar 10+14=24% O Navegar 26% O   X%
O   X% O Conocimieto plantas 26% O   X%
O   X% O Conocimiento venenos 26% O   X%
O   X% O   X% O   X%
                 
                 
                 
 
Comunicación 14% Discrección 9% Percepción 11%
O Cantar 14% O Disimular 9% O Buscar 11%
O Crédito 14% O Emboscada 9% O Degustar 11%
O Elocuencia 14% O Esconderse 10+9=19% O Equilibrio 10+11=21%
O Persuadir 10+14=24% O Movimiento Silencioso 10+9=19% O Escuchar 10+11=21%
O   X% O Robar bolsas 9% O Olfatear 11%
O   X% O   9% O Seguir rastros 11%
O   X% O   9% O Ver 10+11=21%
O   X% O   9% O   X%
                 

 

Habilidades Mágicas

  EXP Poder      
Magia O        
INT-libre          
    Conjuros conocidos   (INT-libre)  
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    
    O     O    

 

 

Habilidades con Armas

Arma Daño MR EXP 29 %Ataque EXP 14%Defensa PA
Hacha Lormyriana 3d6 (+2d6 bonus)   O 40+40+29=109 O 80+14=94  
Daga 1d4+2(+2d6 bonus c/c +2d4 bonus arrojadiza)   O 40+30+29=99 O 70+14=84  
Arco de hueso (165m) 2d6+1   O 50+29=79 O    
Pelea DAÑO??+2d6 bonus c/c   O x+29= O x+14=  
      O   O    
      O   O    
      O   O    

 

 

 

x x x x x x
           
           
           
           
           
           
           
Cargando editor
01/10/2022, 19:29
Genetista

Pues tomo nota de todo lo que me has dicho, y voy haciendo la ficha. La edad me voy a poner 30 años, si es que puedo elegirla. Eso sería un 10% adicional al bonus de conocimiento, ya lo he puesto.

OK.

Tendrás que hacer 5 tiradas de eventos (1D00 por cada una) Y hay tanto cosas buenas como malas (incluso más malas) Ya que hay que hacer una por cada año que supere los 25.

Aún estás a tiempo de cambiar la edad.

En cuanto al dinero, si sumo los 80 de guerrero + los 2000 de noble, pues eso 2080 GB, que entiendo que es lo que llevo "encima". Para "gastar" por ahí vaya. y tengo alguna propiedad/s por valor de 490.000GB, que en principio es el barco, por lo que comentamos. No sé si algo a mayores, no tengo ni idea del valor del dinero. La última vez que jugué interpreté un campesino del sur de Pykaraid que era caótico a muerte y no creía en el dinero, se manejaba con el trueque y si eso no funcionaba, o no le convencía... la violencia. 

OK

Las 3 armas que elijo y mi armadura quedan así, con los bonuses aplicados:

Hacha Lormyriana 3d6 (40% de guerrero + 40% de noble=90)
Daga 1d4+2 (30 de guerrero + 40 de noble =70)
Arco de hueso 2d6+1  165m alcance (+50 de guerrero)
Armadura de placas (protege 1d10+2 con yelmo puesto, 1d10-1 sin el yelmo puesto)
 

Recuerda que si quieres pelea, es una habilidad a parte.

Mira lo de la suma del HACHA (a mi me da 80) pero creo que en la ficha lo tienes bien.

Bonuses de Noble:

+40 crédito (no sé que es esto)

Para pedir dinero y cosas así. También puede influir en las nagociaciones y regateos.

Dudas varias:

Cuando pongo los % de las armas, si sumo los bonus de la clase y la profesión combinados más el bonus de ataque me dan porcentajes increíblemente altos, tan altos que en hacha tengo 109%...¿Qué hice mal?

 

Es posible y factible. Si has jugado antes, igual conoces lo de maestro de armas. También, cuando hay penalizadores, pueden reducir los ratio, así que es posible. He mirado la ficha y el cálculo es correcto.

Por que se me hace raro que la tirada sea éxito automático... O que tenga márgenes tan bajos de fallo. También me parece una animalada tirar, con los bonus, 5d6 de daño con el hacha...confírmame que esté bien.

Si, es correcto. Eres un "tio grande" (TAM 19 es muchísimo) y la ostia de fuerte (FUE 22 así que estás entre héroes). Vas a dar leñazos como panes.

 

En cuanto al resto de habilidades, he ido sumando los bonos de cada habilidad, más lo que me sale en los bonos de clase y profesión, más los bonos que tengo de forma natural (los del 10%)

ok
 

Por otro lado, no sé que he de cubrir en los bonos de las características (bono de fuerza, de constitución...etc)

Te lo pongo yo.

Ya me dices que me toca a continuación. Me imagino que escoger habilidades y repartir los puntos que me quedan, no? Los de la tirada.

Ha de repartir lo de estas habilidades que puede mejorar con tiradas y definir en concreto las cosas que tienes de equipo, armas, armaduras y demás.

Habilidades 32 - 32 - 33 - 30 -32 - 23

Cargando editor
02/10/2022, 14:18
Toryth

Sigo sin enterarme muy bien de como va lo de las habilidades. Te lo pongo por aquí, antes de pasarlo a la ficha, para que me confirmes que está bien, y si estábien ya lo meto a la ficha, si estuviera mal, lo corrijo.

Habilidades 32 - 32 - 33 - 30 -32 - 23

Pelea: 30+23= 53 (más los bonuses que le corresponda, si alguno hay, que supongo que será ataque)

Emboscada: 33+9 (bonus) =42%

Equilibrio: 32 + 21 (bonuses) = 53%

Escuchar: 32 + 21 (bonuses) = 53%

Ver: 32 + 21 (bonuses) = 53%

En cuanto a las tiradas de carácter, ya te lo dejo en este post. Lo de que tuviera 30 años me lo mantengo.

En cuanto a las armas, ya las puse: hacha lormyriana, daga y arco de hueso. En cuanto a armadura, una de placas.
El equipo restante...no sé muy bien que es lo que puedo o no llevar encima, te hago una lista en función a cosas que vi en el libro y me dices si está ok.

Para llevar "encima". 270GB
Cuerda 6 metros 1PB
Mochila 10GB
Yesquero 10GB
5Antorchas 2GB
Lámpara de aceite 20GB
1L de aceite 4PB
Ropa(taparrabos, pantalón, camisa, capa de lino, cinturón de cuero, botas de montar y sombrero)171GB
1 vaso (3GB)
Olla de cobre y sartén de hierro 50GB

Para llevar "a disposición", es decir, propiedades. 317.000GB
Tienda media (3 plazas) 500GB
Caballo de guerra 5000GB
Galera de Guerra Tarkeshita con 2 tripulantes 200000GB
Barco Mercante Tarkeshita con 5 toneladas de capacidad 50000GB
4 barcas de remos (2 auxiliares para cada barco) (2000GB)
Espolón cubierto de metal para barco de guerra 20000GB
Papel de escritura 100 hojas 5GB
4Vagón cubierto 40000GB
4 bueys de tiro 320GB

He pensado en este listado como "preparación" para lanzarme a descubrir mundo. Luego habría que conseguir viandas para el camino, vaya.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/10/2022, 17:18
Genetista

Sigo sin enterarme muy bien de como va lo de las habilidades. Te lo pongo por aquí, antes de pasarlo a la ficha, para que me confirmes que está bien, y si estábien ya lo meto a la ficha, si estuviera mal, lo corrijo.

Pues creo que lo estás haciendo bien. El sistema es un D100 o porcentual, mejor dicho.

Habilidades 32 - 32 - 33 - 30 -32 - 23

Pelea: 30+23= 53 (más los bonuses que le corresponda, si alguno hay, que supongo que será ataque)

Emboscada: 33+9 (bonus) =42%

Equilibrio: 32 + 21 (bonuses) = 53%

Escuchar: 32 + 21 (bonuses) = 53%

Ver: 32 + 21 (bonuses) = 53%

Perfecto. Pásalo a la ficha y pégala en tu siguiente post en NOTAS.

Si, en principio en ataque, si quieres, pero puede ser también en defensa, ya que puedes parar golpes, desviar puñetazos .... y cosas así. Eso lo dejo a tu criterio.

 

En cuanto a las tiradas de carácter, ya te lo dejo en este post. Lo de que tuviera 30 años me lo mantengo.

59, 35, 75, 25, 88

59

Has probado un fruto extraño, y estás empeñado en encontrarlo, y harás lo posible por comercializarlo.

35

Has recibido un arma de tu padre, y velarás por ella más que por tu propia vida.

75

Apasionado por todo tipo de apuestas. Ni los desafíos más extraños te atemorizan. Deseas que te reten a imposibles.

25

Cree FIRMEMENTE que el "Cataclismo Final" está al caer.

88

TIRA 2 VECES MÁS.

 

En cuanto a las armas, ya las puse: hacha lormyriana, daga y arco de hueso. En cuanto a armadura, una de placas.
El equipo restante...no sé muy bien que es lo que puedo o no llevar encima, te hago una lista en función a cosas que vi en el libro y me dices si está ok.

Si, pero anótalo en la ficha. Es el último de los apartados o celdillas. No me refería solo a las habilidades, sino también a la "cosa" en si.

Para llevar "encima". 270GB
Cuerda 6 metros 1PB
Mochila 10GB
Yesquero 10GB
5Antorchas 2GB
Lámpara de aceite 20GB
1L de aceite 4PB
Ropa(taparrabos, pantalón, camisa, capa de lino, cinturón de cuero, botas de montar y sombrero)171GB
1 vaso (3GB)
Olla de cobre y sartén de hierro 50GB

Perfecto. Apúntalo en la ficha, con el resto de tus cosas (armas y equipo)

Para llevar "a disposición", es decir, propiedades. 317.000GB
Tienda media (3 plazas) 500GB
Caballo de guerra 5000GB
Galera de Guerra Tarkeshita con 2 tripulantes 200000GB
Barco Mercante Tarkeshita con 5 toneladas de capacidad 50000GB
4 barcas de remos (2 auxiliares para cada barco) (2000GB)
Espolón cubierto de metal para barco de guerra 20000GB
Papel de escritura 100 hojas 5GB
4Vagón cubierto 40000GB
4 bueys de tiro 320GB

No entiendo esto. Si quires tener un feudo o algo, también podemos hacerlo, si quieres, pero lo que te comenté es tener/hacer el barco. (Que ya te lo haría yo) ¿Has empezado a crearlo tú?

He pensado en este listado como "preparación" para lanzarme a descubrir mundo. Luego habría que conseguir viandas para el camino, vaya.

Es que la galera, el mínimo creo que son con20 tripulantes.... Hay que hacerlo.

 

Si no viene el otro, ya ni me caliento la cabeza. Haría que lo que tu tiraste, sea por DOS, y entonces creamos el barco. No preocupes, que ya te lo haría yo.

Cargando editor
03/10/2022, 21:41
Toryth

Ahora no voy actualizar ficha, que estoy desde el móvil. Mañana tendré PC y me pongo a ello.

 

En lo referente al gasto que puse como "propiedades" (los 317000GB) lo puse por qué entendí que tengo dos partidas presupuestarias. Los 2080 GB que sería dinero contante y sonante, y que lo puse como cosas a llevar así de mundano, y luego los 490000 que eran para gastar en propiedades en si, y ahí metí lo que considera a "propiedades" como un caballo, una tienda de campaña o la galera y el barco mercante.

 

Me hice esa idea en mi cabeza y como me pareció coherente, pues le di para adelante haciéndome la idea de que propiedades tendría un noble guerrero con ansias de descubrir mundo.

 

Pero vamos, que me adapto a como me digas tú de hacer. 

 

Las tiradas de carácter me han gustado, la verdad, mucho. Me recuerdan a las de aquelarre, y aún por encima encajan bastante bien con la idea que tenía de mi pj.

 

La del 59 puede justificar perfectamente las ansias de mi pj por explorar. La del 35 voy a darte la idea, y luego me cuentas si la aceptas, de que mi padre, fiel seguidor del caos, como buen poblador de Pykaraid, la arrebató de las frías manos de un campeón de la ley lormyriano, y ahora es tesoro familiar, de ahí tanto apego. La del 75 puede encajar también a la perfección con ese espíritu aventurero y echado para adelante, y viniendo de Pykaraid, con el ambiente caótico y la finura de los celos interplanares (era acostumbrado a cosas raras y a retrase a sí mismo a sobrevivir a ellas). La del 25 justifica también que lleve una vida intensa, ya que vamos a morir en breve, hay que apurarse a vivir y exprimir los pocos años antes del final, para llegar al día final con orgullo de todo lo vivido.

 

Las otras dos te las dejo hechas, y me dices que toca. 

- Tiradas (1)