Partida Rol por web

El nacimiento de los héroes

2. Creando la hoja de personaje.....

Cargando editor
03/10/2011, 15:45
Director

El aspecto más básico de los personajes y quizá el mas importante, son los "atributos".

Estos definen en un marco de referencia, las capacidades que tiene un personaje para desarrollarse en el mundo y en el juego; los 6 atributos son Fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma:

   Fuerza: Define la musculatura y el poder físico de un personaje, en cuanto mas alto sea este valor, mas bonificadores tienes en el combate cuerpo a cuerpo, en el daño que inflijas con las armas, en algunas habilidades que requieran fuerza física y proezas que requieran tiradas de fuerza, como tumbar abajo una puerta o doblar un barrote de hierro.
   Destreza: Define la cordinación mano-ojo del personaje, la agilidad física, los reflejos y el balance del personaje, en cuanto mas alto sea este valor, mas bonificadores tienes en el combate con armas de distancia, ayuda a que seas mas difícil de golpear en combate, a esquivar peligros que requieran ágiles reflejos y en habilidades que requieran la agilidad y coordinación.
   Constitucion: Define la salud física del personaje, así como su resistencia y estámina, en cuanto mas alto sea este valor, mas bonificadores tendrás en salvarte de peligros que impliquen la resistencia de un personaje, como venenos y demás, tendrás mayor vida para resistir los impactos y en habilidades que requieran poner a prueba el estado físico del personaje.
   Inteligencia: Definela capacidad de aprendizaje y de razonamiento que tiene el personaje, en cuanto mas alto sea este valor, mayores te beneficiarás de mayores puntos de habilidad que poseas, así como algunas habilidades que requieran la inteligencia y el razonamiento para resolver; este atributo es importante para los magos ya que definen el poderío de los hechizos que puede lanzar.
   Sabiduría: Define el poder de voluntad del personaje, su sentido común, su percepción y su intuición, en cuanto mas alto sea este valor, mayores beneficios tendrás para esquivar peligros que afecten directamente la mente y que requieran de fuerza de voluntad, así como algunas habilidades que requieren del sentido común y de la percepción, este atributo es importante para los clérigos y los paladines ya que miden la fuerza de sus hechizos y de muchas de sus habilidades especiales.
   Carisma: Define la fuerza de personalidad, su habilidad de persuadir, su magnetismo personal, la capacidad de liderar y el atractivo físico del personaje, en cuanto mas alto sea este valor te beneficiarás de algunas habilidades que requieran de la persuación y el convencimiento, así como tiradas requeridas para influenciar las actitudes de las demás personas, este atributo es importante para los clérigos y su habilidad de r3epeler a los muertos vivientes y para los paladines quienes se destacan por su liderazgo y su magnetismo, afectando habilidades especiales que posee.

Sabiendo a grandes razgos en que consiste cada atributo, podemos proceder a empezar a armar nuestro personaje en términos mecánicos (ver en notas).

No se preocupen por el orden en que estos atributos están dispuestos, es decir no piense aún en que quieres ser un mago o un guerrero, solamente concéntrate en como deseas que, por ahora, sea tu personaje, mas adelante podremos cambiar estos atributos para adaptarlos (si se quiere) a una clase en particular (por ejemplo ahora quieres que tu personaje sea inteligente y carismático, pero si mas adelante quieres que sea un guerrero, quizá quieras priorizar la fuerza en ese instánte, pero por ahora, vuelve tu personaje inteligente y carismático).

Como marco de referencia, una persona del común tiene en todas sus habilidades puntajes de 10 y 11.
 

Notas de juego

Primero, empezaremos lanzando 4 dados de 6 caras (4d6) para cada atributo, luego se descontará de cada tirada el número que haya salido menor.
Posteriormente, teniendo 6 números, se podrán organizar en los atributos que se deseen.

Ejemplo:
Tirada 1: 2,2,5,5 --> se descarta el 2 y se suman los otros 3 para un total de 12
Tirada 2: 5,5,1,3 --> se descarta el 1 y se suman los otros 3 para un total de 13
Tirada 3: 1,6,5,5 --> se descarta el 1 y se suman los otros 3 para un total de 16
Tirada 4: 3,4,4,2 --> se descarta el 2 y se suman los otros 3 para un total de 11
Tirada 5: 1,1,3,4 --> se descarta el 1 y se suman los otros 3 para un total de 8
Tirada 6: 3,4,5,5 --> se descarta el 3 y se suman los otros 3 para un total de 14.

Con tiradas de 16,14,13,12,11,8 (4 de ellas por encima de un humano promedio, 1 de ellas como un humano promedio y una de ellas por debajo del promedio humano) se procederá a asignarlas a los atributos según se desee el personaje.

En la pestaña de "historia/Descrip.", en la sección de "notas", se anotarán estos valores al lado de cada atributo.

Cargando editor
03/10/2011, 19:45
Banter Lighthand
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Motivo: Fuerza

Tirada: 4d6

Resultado: 9

Motivo: Fuerza

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 2, 1, 5

Motivo: Destreza

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 1, 4

Motivo: Constitución

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 6, 2

Motivo: Inteligencia

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 1, 4

Motivo: Sabiduria

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 6, 2

Motivo: Carisma

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 4, 4

Cargando editor
03/10/2011, 19:59
Banter Lighthand
Sólo para el director

Notas de juego

Fuerza = 9

Destreza = 11

Constitucion = 14

Inteligencia = 9

Sabiduria = 14

Carisma = 14

Aqui estan los atributos, paso a copiarlos en la ficha.

Cargando editor
03/10/2011, 20:36
Aunia Leron
Sólo para el director

Paso a hacer mis tiradas:

Tirada 1: 15. - Carisma

Tirada 2: 15. - Sabiduría

Tirada 3: 11. - Fuerza

Tirada 4: 11. - Constitución

Tirada 5: 13. - Inteligencia

Tirada 6: 12. - Destreza

 

Lo escribiré también en las notas de "Historia/Descrip."

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 5, 4

Tirada oculta

Motivo: Tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 5, 2

Tirada oculta

Motivo: Tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 3, 2

Tirada oculta

Motivo: Tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 5, 5

Tirada oculta

Motivo: Tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 4, 5

Tirada oculta

Motivo: Tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 3, 3

Cargando editor
03/10/2011, 21:01
Raihornt Blaurig
Sólo para el director

Te dejo aquí las tiradas

1:16

2:16

3:11

4:13

5:15

6:11

- Tiradas (6)

Motivo: tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 4, 6

Motivo: tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 6, 5, 5

Motivo: tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 6, 4

Motivo: tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 6, 2

Motivo: tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 4, 1

Motivo: tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 2, 5

Notas de juego

Fuerza:  15

Destreza: 16

Constitucion: 16

Inteligencia: 13

Sabiduría: 11

Carisma: 11

Me las pongo así mas que nada porque mi personaje al ser herrero tendría más capacidades físicas que mentales y sociales (no hacía falta decirlo pero lo digo así tienes la razón)

Cargando editor
04/10/2011, 09:00
Hessa Svartulv
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: Tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 4, 2

Tirada oculta

Motivo: Tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 3, 6

Tirada oculta

Motivo: Tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 4, 4, 2

Tirada oculta

Motivo: Tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 1, 2

Tirada oculta

Motivo: Tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 6, 4

Tirada oculta

Motivo: Tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 5, 6

Cargando editor
05/10/2011, 02:41
Director

Notas de juego

No crean que los tengo olvidados, estoy a la espera de que Turlog haga las tiradas y continuamos; como dijimos en un principio que esta partida era de ritmo medio, le daré un par de días mas antes de continuar........

Cargando editor
05/10/2011, 02:46
Turlough Hawkeye
Sólo para el director

Disculpenme enserió se me a pasado por alto este tema pero venga que aqui estan mis tiradas
Vale ahi estan

Tirada 1: 5,6,2,2 =13 Sabiduria
Tirada 2: 1,1,6,5 =12 fuerza
Tirada 3: 4,3,3,6 =13 Constitucion
Tirada 4: 3,1,5,4 =12 Carisma
Tirada 5: 3,5,1,5 =13 Inteligencia
Tirada 6: 6,5,2,3 =14 Destresa

Creo que e tenido algo de suerte :P

- Tiradas (6)

Motivo: Habilidades

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 2, 2

Motivo: Habilidades

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 1, 6, 5

Motivo: Habilidades

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 3, 6

Motivo: Habilidades

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 1, 5, 4

Motivo: Habilidades

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 5, 1, 5

Motivo: Habilidades

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 2, 3

Cargando editor
05/10/2011, 03:06
Axel

Axel permanecía expectante ante la reacción de ustedes

Notas de juego

Ahora ya saben las capacidades físicas y mentales de cada uno, alguien puede intentar arrebatarle la comida utilizando la fuerza bruta, o quizá escabullendose ágilmente, depronto con un truco inteligente que lo distráiga, dándole un sabio concejo de que devuelva la comida, o simplemente convenciéndolo diplomáticamente que de un poco de comida..... inténtelo, pero no hagan ninguna tirada aún, solamente haganlo a nivel interpretativo...

Verán que al lado de el puntaje de cada característica o atributo, hay un número entre paréntesis; es aquí donde debemos diferenciar entre "puntuación" de característica y "modificador" de característica.
En D&D se diferencian estos dos aspectos en cuanto a que el puntaje proporciona un marco de referencia para compararse con otras criaturas, mientras que el modificador se utiliza en términos abstractos para sumárselos a la tirada que corresponda. por ejemplo si enfundas una espada, la fuerza te ayuda a los ataques, en cuanto cada vez que atacas sumas el "modificador" de fuerza, pero esto lo veremos mas adelante........
Para saber estos modificadores, se sigue un patrón muy simple: para 10 y 11, el modificador es +0, y cada dos puntos en el "puntaje" se suma 1 punto en el modificador; así una puntuación de 12 o 13 tiene un bonificador de +1; un puntaje de 14 o 15, tiene un modificador de +2; 16 y 17 tienen +3, 18 y 19 tienen +4 y así sucesivamente.........
Para los mas matemáticos, la forma de calcular el modificador es Mod= (Puntaje - 10) / 2 --> redondeando hacía abajo.

Cargando editor
05/10/2011, 03:19
Raihornt Blaurig

Miro a Axel daba asco verlo -Eso es cometelo todo haber si rebientas, eres un cobarde y además no tienes ni la más mínima honradez, te mereces estar aquí-Digo burlandome de él-Das pena, si fueras tan fuerte te habrías enfrentado a esa criatura, y lo único que has hecho es ponerte de rodillas como un perro lastimero y abalanzarte sobre las sobras como el perro que eres.

-¿Que pasa?No eres más que un abusón que cuando se enfrenta a alguien que no puede vencer sale corriendo, eres vergonzoso ¡Y pensar que antes te tenía miedo!¡Que ingenuo fuí!Perro no eres mas que eso un perro desobediente que tiembla de miedo cuando alguien empuña una vara-Digo para que Axel continuara lo que había empezado antes de que llegara el orco.

Cargando editor
05/10/2011, 09:52
Hessa Svartulv

La actitud de Axel me resulta incomprensible para alguien de su constitución y su rudeza. Raihornt tiene razón, se comporta como un perro, aunque tampoco sabemos cuánto tiempo lleva aquí encerrado, puede que la desesperación y la locura le hayan llevado a comportarse así, renunciando a la esperanza.

Toco ligeramente a Raihornt en el brazo para calmarlo y me acerco a Axel a una distancia prudencial temiendo una agresión por su parte.

- Axel escucha. No puedes darte por vencido sin pelear, somos seis personas en esta celda con la suficiente fuerza e inteligencia como para buscar una salida. Nosotros queremos salir de aquí e intentaremos lo que haga falta para conseguirlo, por lo menos esa es mi intención y espero que el resto me secunde. ¿Prefieres regodearte en tu sufrimiento y en tu desdicha o prefieres luchar? Si decides unirte a nosotros entonces tendrás que compartir la comida porque no podemos enfrentarnos a... a lo que sea sin fuerzas.

Cargando editor
05/10/2011, 13:58
Director

Cuando habla Raihort, Axel se limita a gruñir y a lanzarle un buen mordisco a uno de los panes, masticándolo toscamente y regando las boronas al piso.

Su expresión empieza a cambiar cuando habla la chica, baja un poco su guardia y toma una expresión pensativa ante las palabras de Hessa.....

Cargando editor
05/10/2011, 15:44
Banter Lighthand

Observo el semblante duditativo de axel, y me acerco un poco a el, mientras le digo con una medio sonrisa: Vamos, de nosotros te puedes fiar, ademas tu eres el unico que sabe algo de lo que hay fuera de estos muros, te necesitamos a ti y a tus conocimientos para poder escapar; ¿porque quieres escapar no?, lentamente me voy acercando hacia el  con las manos al descubierto para que vea que no pretendo nada sospechoso, Pobre hombre, la antigua fiereza que pudiera haber existido en el parece que murio hace mucho ahogada por esta maldita celda, me da lastima.

Si quieres puedes quedarte con mi ración de comida le digo como acto de buena fe, Pero no les nieges la comida a las señoritas. Me quedo ha una distancia prudencial de esos robustos brazos y me giro hacia Raihornt, y le digo: guardemos la calma y pensemos en una manera de escapar, al menos ya sabemos que esa inmunda bestia tiene que venir a alimentarnos, trazemos un plan para asesinarlo y poder escapar. Dicho esto me giro hacia los demas y les digo ¿Os parece bien la idea?

Dentro de poco tiene que volver a darnos la comida de nuevo y entonces tengamos la esperanza de poder salir de aqui de una maldita vez.

Cargando editor
05/10/2011, 17:10
Axel

El rostro del grandulón rápidamente se convierte en una cara de pena, sus ojos empiezan a humedecerse y una lágrima logra escaparse de uno de ellos.
Se sienta pesadamente sobre el suelo, déjando la comida a un lado y ofreciéndola a ustedes, luego se echa a llorar y a gritar de pena, lanzando alaridos inconsolables -.....si quiero escapar de este sucio lugar, creéis que no lo he intentado, ese maldito orco se las sabe todas.......aaajghhhh.

 

Cargando editor
05/10/2011, 17:13
Ruukg

El orco entra apresurado a la habitación, observando a Axel estremeciéndose y llorando en el piso de la celda, -Pero que demonios ocurre aquí, callate perro o serás comida de las bestias...... -Al ver que Axel no respondía, coge las llaves, con los ojos inyectados en sangre, recoge también unos grilletes del suelo y abre la celda, dispuesto a aprisionar a Axel

-Si así lo quieres, no verás otra vez un dia mas, morirás de la peor forma, así lo has querido

-Mientras asegura sus manos, Axel hace un guiño con su ojo -AHORA!! -grita hacia ustedes y lo empuja hacia el interior de la celda donde queda al alcance de ustedes.

Notas de juego

Bueno, este es una especie de combate.....

Lancen 1d20 y sumen (o resten) el BONIFICADOR de fuerza, si el resultado es 13 o mayor, lancen 1d3 y sumen (o resten) el BONIFICADOR de fuerza una vez mas.

Cargando editor
05/10/2011, 17:39
Turlough Hawkeye

Yo solo me voy en contra de aquella fea criatura para poder retenerlo un tiempo y que los demás actúen para noquearlo o amarrarlo lo que sea mas facil

Ahora si escoria, te vas a quedar aquí, me das asco

Le dije a esa maldita criatura

- Tiradas (2)

Motivo: Forcejeo

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+1)=21

Motivo: Forcejeo

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

a pues ahi esta, creo que buena suerte de nuevo :P

PD: no es la escena equivocada???

Cargando editor
05/10/2011, 18:04
Banter Lighthand

Me sorprendo ante la buena actuacion de Axel y la rapidez de reflejos de Turloug, rapidamente me hacia la criatura y la golpeo en la cara intentando dejarla sin sentido.

Vamos compañeros esta es la nuestra, matemos a este asqueroso ser.

- Tiradas (1)

Motivo: Noquear

Tirada: 1d20

Resultado: 7

Cargando editor
05/10/2011, 18:43
Hessa Svartulv

Aquella era nuestra oportunidad, el reclamo de Axel había conseguido engañar al orco y ahora se encontraba a nuestra merced. Veo como los otros empiezan a darle golpes intentando dejarlo sin sentido, me uno a ellos pero sólo consigo darle algunos puñetazos que apenas llevan fuerza.

- Tenemos que conseguirlo, venga... no podemos fallar ahora -grito intentando animar a los demás.

- Tiradas (1)

Motivo: Forcejeo

Tirada: 1d20

Resultado: 5

Cargando editor
05/10/2011, 22:53
Raihornt Blaurig

Al fin Axel se había comportado como yo quería, tal vez no debía juzgarlo con tanta rapidez y hablarle tán duramente a su señal lanzo una patada al orco para intentar dejarlo sin sentido.

-Comete esto asquerosa criatura-

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+2)=13

Motivo: Ataque

Tirada: 1d3

Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
06/10/2011, 01:22
Ruukg

El orco se asombra al ver la emboscada que le han tendido, en su cara se ve su decepción por haber caído en una trampa tan básica como esta.

una vez dentro de la celda, el orco se pone ergido, cuando se abalanza Turlough sobre su cuello, haciendo crujir su garganta, el hombre lograba sentir el poder de los músculos del anciano orco, quien tuvo días mejores.....

Banter y hessa intentan hacer lo suyo, pero conservaba la fuerza suficiente para alejarlos a los dos, sin duda un orco que iba a dar una fiera pelea, hasta que un fuerte puñetazo de Rainhornt lo hace tambalear, sangrando so ojo izquierdo, donde la sangre  se canalizaba en una enorme cicatríz que el orco tenía de antaño, pero aún se mantenía en pie.....

Notas de juego

Falta Aunia y luego es turno del orco...

PD: SI estamos en la escena correcta, la Escena 1 ya se supone cerrada.....