Partida Rol por web

El Necrófago.

La Rueda De La Vida (Creación De Personajes)

Cargando editor
23/02/2013, 10:33
Alonso

Ahora sí puedo decir que la ficha está casi casi terminada. Puedes revisarla, está casi todo y ya puedes decirme si está todo correcto o debo corregir algo, pero tuve un problema con las sendas/técnicas.

1) En la hoja 8 de lo que tú nos diste, donde habla de Disciplinas Psiónicas, hay un cuadro donde pareciera ser que no hay Sendas, que son todas Técnicas. Sin embargo, abajo aparece el encabezado Sendas y lo que no parece haber son Técnicas. ¿Quién está equivocado? ¿El cuadro o el título? Yo las consideré como técnicas, pero dime si no es así.

2) ¿Al calcular el nivel de tocado no sirve la adaptabilidad, no? Es decir, para restar el atributo de mayor valor en lugar del de menor.

3) En cuanto a las técnicas, quizás ponga más puntos a Telequinesis. ¿Para levantar mi propio peso por ejemplo, alcanza un punto en Telequinesis?

4) No entendí bien dos dotes, por eso no completé dotes: Señor de lo arcano: no entiendo a qué se refiere con "carga liberada", así que no me queda demasiado claro nada de todo eso. Y en cuanto al cristal psíquico me interesa, pero no sé qué significa que sea nivel 1, 2, 3, 4 o 5 (eso depende de la cantidad de puntos invertidos).

En fin, de cualquier forma, como verás ya está prácticamente terminado. Dime si debo modificar algo. Gracias por todo.

 

 

 

 

Cargando editor
15/03/2013, 12:53
Narrador.

EQUIPO

Una vez realizados los pasos anteriores, lo último que debéis hacer es elegir el equipo poseido por vuestro personaje. Disponéis de 200 piezas de plata para poder adquirir dicho equipo.

A continuación, os dejo los enlaces correspondientes a las páginas en las que podréis consultar los diferentes artículos disponibles. Siento no escribirlo directamente, pero, debido a la gran cantidad de información que es, me sería imposible hacerlo sin colapsar la escena. Espero que no os importe.

http://imageshack.us/a/img402/2043/172xwb.jpg
http://imageshack.us/a/img5/3060/173xo.jpg
http://imageshack.us/a/img254/8537/174mb.jpg
http://imageshack.us/a/img802/7561/175og.jpg
http://imageshack.us/a/img827/9659/176qb.jpg
http://imageshack.us/a/img853/7074/177z.jpg
http://imageshack.us/a/img19/817/178zr.jpg
http://imageshack.us/a/img16/7578/179zh.jpg
http://imageshack.us/a/img547/8344/180kn.jpg
http://imageshack.us/a/img43/9814/181da.jpg
http://imageshack.us/a/img191/2892/182op.jpg
http://imageshack.us/a/img5/484/183at.jpg
http://imageshack.us/a/img189/2571/184ap.jpg
http://imageshack.us/a/img6/5421/185nw.jpg
http://imageshack.us/a/img838/1930/186qh.jpg
http://imageshack.us/a/img577/6818/187b.jpg
http://imageshack.us/a/img6/4798/188sr.jpg
http://imageshack.us/a/img442/9494/189ku.jpg
http://imageshack.us/a/img687/654/190lh.jpg
http://imageshack.us/a/img716/5783/191hut.jpg
http://imageshack.us/a/img838/8388/192jq.jpg
http://imageshack.us/a/img819/3861/193id.jpg
http://imageshack.us/a/img42/4712/194tk.jpg
http://imageshack.us/a/img41/3121/195xb.jpg
http://imageshack.us/a/img46/1512/196h.jpg
http://imageshack.us/a/img685/3978/197nv.jpg
http://imageshack.us/a/img507/3194/198yf.jpg
http://imageshack.us/a/img843/2818/199xi.jpg

¡Un saludo!

Cargando editor
15/03/2013, 14:39
Naina Vientofurioso
Sólo para el director

Con cuanto peso podría cargar? He pensado en esto:

Para vestir: Toga de Terciopelo

Mochila: aguja de coser, pluma de escritura, tinta (5 onzas), 15 pergaminos, Muda de invierno, ungüentos medicinales (10 usos)

Arma: Arco corto + 20 flechas.

Todo me da un total de 176 pp, con lo que me sobrarían 24 pp. Faltaría que me dijeses si estoy en una ciudad o lejos de una (para comprar con ese dinero raciones de viaje).

En todo caso, tal y como está ahora, llevo 4Kg. Que supongo que es aceptable para una fuerza 1.

P.D.: Con el arco tengo un -1 ataque y daño por mi fuerza, verdad?

Cargando editor
24/03/2013, 19:08
Personaje De Zuzu.

Notas de juego

El mío creo que ya está!

Cargando editor
28/03/2013, 11:44
Narrador.

El mío creo que ya está!

Hola, Zuzu.

He estado revisando la ficha de juego de tu personaje, y está todo correcto, a excepción de que he visto que en la región de origen de tu personaje has elegido un reino de la Tierras Centrales, por lo que, por desgracia, no podría tener, a la vez, las Disciplinas de "Dominios Metamágicos", y "Disciplinas Psiónicas", debido a que el total de puntos que tendrías que invertir, para poder comprarlas, sería de cuatro, y sólo dispones de dos.

He pensado que, si estás conforme con ello, y para que no tengas que modificar demasiado la ficha, podrías estipular que tu personaje proviene de un reino occidental, como, por ejemplo, "Las Tierras Salvajes", un territorio habitado sobre todo por Psiónicos.

Por otro lado, te pido que, por favor, me indiques cuantos puntos, de los tres que dispones durante la creación del personaje, asignas a "Conocimiento Alquímico", y cuantos a "Saber De La Palabra".

Un saludo.

Cargando editor
28/03/2013, 12:41
Narrador.

Hola, SoyFenix.

A continuación, paso a responder a las preguntas que me has formulado. Te pido perdón por no haber podido hacerlo antes, pero he estado bastante ocupado en el trabajo, y me olvidé de que me habías escrito este mensaje.

1) En la hoja 8 de lo que tú nos diste, donde habla de Disciplinas Psiónicas, hay un cuadro donde pareciera ser que no hay Sendas, que son todas Técnicas. Sin embargo, abajo aparece el encabezado Sendas y lo que no parece haber son Técnicas. ¿Quién está equivocado? ¿El cuadro o el título? Yo las consideré como técnicas, pero dime si no es así.

Es el título el que está equivocado. Las Disciplinas Psiónicas no poseen Sendas, sólo Técnicas ^^.

2) ¿Al calcular el nivel de tocado no sirve la adaptabilidad, no? Es decir, para restar el atributo de mayor valor en lugar del de menor.

Por desgracia, no. Ten en cuenta que la Ventaja "Adaptabilidad" estipula que se ha de tener que realizar una tirada para que pueda ser usada, y, en este caso, para calcular el nivel de Tocado, no has de realizar ninguna tirada.

3) En cuanto a las técnicas, quizás ponga más puntos a Telequinesis. ¿Para levantar mi propio peso por ejemplo, alcanza un punto en Telequinesis?

Por desgracia, no. Para poder mover un objeto con un peso igual al de tu personaje (68 Kilos), necesitarías un nivel de tres puntos en Telequinesis.

A continuación, te escribo el peso al que corresponde cada uno de los diferentes niveles de dicha Técnica, con el fin de que puedas escoger el que más te interese:

Nivel 1 .......... 10 Kilos.

Nivel 2 .......... 30 Kilos.

Nivel 3 .......... 90 Kilos.

Nivel 4 .......... 180 Kilos.

Nivel 5 .......... 360 Kilos.

4) No entendí bien dos dotes, por eso no completé dotes: Señor de lo arcano: no entiendo a qué se refiere con "carga liberada", así que no me queda demasiado claro nada de todo eso. Y en cuanto al cristal psíquico me interesa, pero no sé qué significa que sea nivel 1, 2, 3, 4 o 5 (eso depende de la cantidad de puntos invertidos).

"Señor De Lo Arcano" es una mejora de la Ventaja "Fuerza Arcana", la cual te permite sanar 1d4 +1 puntos de daño en lugar de dos, y hacer que los ataques de energía sean más devastadores, por carga liberada. Dichas cargas se obtienen absorviendo los poderes sobrenaturales de los que es objetivo tu personaje. Por cada punto de Magnitud que posea dicho poder sobrenatural, tu personaje obtendría una carga. Por ejemplo: Tu personaje es atacado por una explosión de fuego de Magnitud tres, por lo que decide usar en su turno la ventaja Fuerza Arcana, y absorver dichas magnitudes sin sufrir daño alguno. Automaticamente, tu personaje obtendría tres cargas que podría utilizar, cuando él quisiera, para curar el daño sufrido, o para lanzar un proyectil de energía contra sus enemigos.

Cristal Psíquico, permite a tu personaje crear un vínculo mental con una de dichas piedras, de forma que podría lanzar algunos de sus poderes mentales a través de ella sin necesidad de gastar sus propios puntos de espíritu. En su lugar, utilizaría los puntos de espíritu almacenados en ella. Cuantos más puntos inviertas en dicha Dote, más poderosa será dicha piedra, y mayor será el número de puntos de espíritu que poseerá en su interior.

A continuación, te escribo el número de puntos de espíritu asociados a cada uno de los diferentes niveles de las piedras psíquicas, con el fin de que puedas escoger el que más te interese:

Tipo I .......... De 5 a 10 puntos de espíritu.

Tipo II .......... De 10 a 20 puntos de espíritu.

Tipo III .......... De 20 a 40 puntos de espíritu.

Tipo IV .......... De 40 a 80 puntos de espíritu.

Tipo V .......... De 80 a 160 puntos de espíritu.

Espero haberte ayudado con mis respuestas. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.

Un saludo.

Cargando editor
28/03/2013, 13:32
Narrador.

Hola, Naein.

A continuación, paso a responder a las preguntas que me has formulado:

¿Con cuanto peso podría cargar?

El peso máximo con el que podría cargar tu personaje, debido a su fuerza, sin sufrir ningún tipo de penalización, es de 10 Kilos, por lo que podría llevar el equipo que me has indicado en tu mensaje anterior sin ningún tipo de problema.

Todo me da un total de 176 pp, con lo que me sobrarían 24 pp. Faltaría que me dijeses si estoy en una ciudad o lejos de una (para comprar con ese dinero raciones de viaje).

Al comienzo de la aventura, estaréis en una zona habitada, y, después, durante el resto de la partida, estaréis también en una zona urbana, por lo que, en caso de que quisieras hacerlo, no tendrías que comprar demasiadas raciones de viaje. Con raciones para un par de días sería suficiente.

Con el arco tengo un -1 ataque y daño por mi fuerza, ¿verdad?.

Efectivamente. Al considerarse el arco un arma ligera, y necesitar una fuerza mínima de dos puntos para poder llevarlo, tu personaje sufriría una penalización de 1 punto a la tirada de ataque, y de un punto a la tirada de daño.

Espero haberte ayudado con mis respuestas. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.

¡Un saludo!

Cargando editor
28/03/2013, 13:57
Narrador.

Hola, otra vez, Naein.

Aunque la ficha de juego de tu personaje está totalmente completada, a excepción de que me indiques si, finalmente, deseas adquirir alguna ración de viaje, o algún otro objeto, he pensado que, si quieres, y debido a que Naina posee la técnica "Ligar Esencia", y a que sólo cuenta con tres puntos de vida, podríamos considerar que la túnica con la que va ataviada ha sufrido una pequeña modificación alquímica, y posee la misma capacidad de protección que un "Coleto De Ante", aunque sin necesidad de tener la fuerza mínima que éste requiere. Si estás conforme con dicha modificación, sólo tendrías que pagar 15 piezas de plata más, y subir en 1.5 Kilos la carga llevada por tu personaje.

¿Qué te parece la idea?.

Un saludo.

Cargando editor
28/03/2013, 14:18
Narrador.

Hola, chic@s.

A continuación, os informo del estado de avance de vuestras respectivas fichas de juego:

Naein: Ficha terminada.

Dalan: Falta adquirir el equipo.

SoyFenix: Falta adquirir las dotes, y el equipo.

Zuzu: Ficha terminada.

Goraeth: Falta comenzar a hacer la ficha.

Un saludo.

Cargando editor
28/03/2013, 19:57
Naina Vientofurioso
Sólo para el director

Perfecto en todo lo que me has dicho. Tanto las 2 raciones de viaje, como con la túnica ligada.

Cargando editor
31/03/2013, 19:16
Aldarion
Sólo para el director

Hola master. Una pregunta para elegir arma: Según leo, las armas sutiles suman el valor de Agilidad del personaje al Valor Marcial del arma. pienso entonces que mi personaje (Agilidad = 4. Sin sendas) con un Bastón (arma sutil de Valor marcial = 4, sin ninguna senda) tendría un Valor marcial total de 8 que es el nº de puntos que puedo repartir entre ataque, parada y esquiva: ¿es ási?. En caso afirmativo, ¿siempre tendría ese nº para repartir entre los tres parámetros o solo en determinados movimientos y acciones durante la batalla?

Cargando editor
03/04/2013, 09:01
Alonso

gracias. 2 temitas:

1) telequinesis a nivel 1 me permite arrojar cosas? Quiero decir, por ejemplo una piedra de 5kg (nv1 es hasta 10) puedo arrojarla con violencia contra alguien, para usarla como arma? o la muevo haciéndola flotar lentamente? De acuerdo a tu respuesta dejo un puntito para telequinesis o mando los 5 para empatía

2) Cuando empecé a ver el equipo, veo que me alcanzaría si mi personaje fuera "normal". Pero recuerda que soy un señor de caravana a quien le gusta vivir bien, la buena comida, las mujeres, la buena ropa. Quería saber si puedo hacerlo así a mi personaje, porque de otro modo tendría que cambiarlo. No me interesa abusarme del dinero, pero al menos como yo lo imaginaba, tendría que estar vestido con ropa cara, con algunos anillos, etc. Mis "abusos de dinero" irían por ese lado. Total armadura no va a llevar (por fuerza 1) y solo llevará una espadita (que posiblemente no use)

Tampoco se si con mi dinero tendría que incluir las carretas, mis guardaespaldas, etc.

Me das libertad para esos lujos propios de mi personaje, aunque sea enviarte lo que me gustaría y luego me digas si me das el ok? porque si no, con 200pp debería reformularlo.

Gracias!

Cargando editor
18/04/2013, 11:56
Narrador.

Hola master. Una pregunta para elegir arma: Según leo, las armas sutiles suman el valor de Agilidad del personaje al Valor Marcial del arma. pienso entonces que mi personaje (Agilidad = 4. Sin sendas) con un Bastón (arma sutil de Valor marcial = 4, sin ninguna senda) tendría un Valor marcial total de 8 que es el nº de puntos que puedo repartir entre ataque, parada y esquiva: ¿es ási?. En caso afirmativo, ¿siempre tendría ese nº para repartir entre los tres parámetros o solo en determinados movimientos y acciones durante la batalla?

Hola, Dalan.

Efectivamente. Tal y como me has comentado, en caso de que escogieras un bastón como arma para tu personaje, dispondrías de ocho puntos para repartir entre la tirada de ataque, la tirada de esquiva, y la tirada de parada, debido a que dicha arma, al ser sutil, sumaría el valor de Agilidad de tu personaje a su valor marcial.

¡Un saludo!.

Cargando editor
18/04/2013, 12:06
Narrador.

Hola, SoyFenix.

A continuación, paso a responder a las preguntas que me has formulado:

1) Telequinesis a nivel 1 me permite arrojar cosas? Quiero decir, por ejemplo una piedra de 5kg (nv1 es hasta 10) puedo arrojarla con violencia contra alguien, para usarla como arma? o la muevo haciéndola flotar lentamente? De acuerdo a tu respuesta dejo un puntito para telequinesis o mando los 5 para empatía.

Utilizando la técnica de "Telequinesis" puedes arrojar objetos contra alguien sin ningún tipo de problema, siempre y cuando dicho objeto no supere el máximo de peso permitido para la magnitud que posea tu personaje en dicha técnica.

2) Cuando empecé a ver el equipo, veo que me alcanzaría si mi personaje fuera "normal". Pero recuerda que soy un señor de caravana a quien le gusta vivir bien, la buena comida, las mujeres, la buena ropa. Quería saber si puedo hacerlo así a mi personaje, porque de otro modo tendría que cambiarlo. No me interesa abusarme del dinero, pero al menos como yo lo imaginaba, tendría que estar vestido con ropa cara, con algunos anillos, etc. Mis "abusos de dinero" irían por ese lado. Total armadura no va a llevar (por fuerza 1) y solo llevará una espadita (que posiblemente no use)

Tampoco se si con mi dinero tendría que incluir las carretas, mis guardaespaldas, etc.

Me das libertad para esos lujos propios de mi personaje, aunque sea enviarte lo que me gustaría y luego me digas si me das el ok? porque si no, con 200pp debería reformularlo.

He pensado que, si quieres, para simular el nivel de vida de tu personaje como jefe de caravana, y sus gustos caros, podrías comenzar el juego con 420 piezas de plata, con el fin de que puedas adquirir con ellas todos aquellos objetos personales que tengas pensado. En dichos objetos no es necesario que incluyas ni el sueldo de los bodacks que tengas a tu cargo, ni el sueldo de los guardaespaldas, ni el coste de las carretas. ¿Qué te parece la idea?.

¡Un saludo!.

Cargando editor
20/04/2013, 12:59
Aldarion
Sólo para el director

Muy bien.

Pues ya he decidido el equipo que quiero:

Armas:

1 Bo (Oriental, 10pp)

2 Sai (Oriental, (10pp x2) x 20pp = 40pp. Uno normal de uso habitual; y otro de reserva hecho de plata alquímica).

Quitaré la desventaja de Especializado (1pto) y a cambio quito la ventaja Sueño ligero (1 pto) para así poder combatir con el Bo y el Sai a la vez... si no hay problema jejeje

Armadura

Coleto de cuero (Occidental, 30pp)

Equipo:

Pantalones algodón 10pc

Chanclas 01pc

Camisa algodon 10 pc

Túnica algodón 10 pc

Calcetines 4c

Botas altas 50pc

3 raciones de viaje 2pp x 3 = 6pp

Manta de invierno 10pc

Ungüentos medicinales (5 usos) 10pp

Cuerda de cáñamo (15m) 2pc

 

Total gastado: 66 pp y 97 pc

Total disponible: 133 pp y 03pc

 

Y si me das algun consejo, bienvenido es ^^

Cargando editor
23/04/2013, 21:29
Alonso

Mira, me he gastado poco más de 276pp y tengo todo mi equipo menos indumentaria, joyas, etc., porque vi que una cadena de oro por ejemplo ya superaría mi presupuesto aunque fuera por la vida desnudo solo llevando eso XD.

Así que con el dinero que me sobra, vísteme y adórname como te parezca adecuado para un señor de caravana de gustos refinados, te parece?

Por otro lado, no se si tendria que tener ahorros para comprar mercancias o si vengo de comprar y lo que tengo son mercancias para vender, etc., pero en cuanto a la ficha, creo que está lista. Cuando puedas revísala por favor y dime si me falta algo. Un saludo.

Cargando editor
03/05/2013, 22:57
Alonso

Sigo necesitando saber: más allá de mi equipo, tengo mercancías para vender? (que ese era un problema también por mi escaso capital). O tengo algún dinero como para comprarlas yo?