Railford, Lunar de Pharast, Noche
Os internáis entre las cabañas de piedra y veís claramente que el asentamiento difícilmente albergará más de medio centenar de almas. Aunque por el momento no hayan hecho acto de presencia el lugar está cláramente habitado. Incluso sale humo de lo alto de algunas de las viviendas.
Sin duda es un lugar de paso para viajeros , de aspecto humilde y algo sucio; las moscas campan a sus anchas por el lugar. Se respira un fuerte olor a cebada y otros cereales destilados, seguro procedente del edificio que se alza al final de la desordenada hilera de construcciones.
Os encontráis en medio del poblado , preguntándoos cuando demonios aparecerá alguien cuando,súbitamente, algunas de las ventanas de cuatro o cinco chozas se abren mostrando a hombres de aspecto común y mediana edad que comienzan a gritaros mientras os lanzan una lluvia de botellas, piedras y otros objetos desde el interior...
-! Fuera de aquí !-os chillan algunos-
-! No queremos nada del Emperador !-se desgañitan otros.
Motivo: Tirando a Marcell
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+1)=4, 10(+1)=11
Motivo: Tirando a Lathander
Tirada: 2d20
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+1)=13, 6(+1)=7
Exitos: 1
Motivo: Tirando a Athanasius
Tirada: 2d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+1)=15, 18(+1)=19
Exitos: 2
Motivo: Tirando a Valeros
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+1)=10, 15(+1)=16
Exitos: 1
Os cae una lluvia de objetos y misteriosamente ;) tocáis a dos cada uno. Tiran contra vuestra CA desprevenidos. (corregidme si he cogido mal vuestros datos)
-Ningun objeto acierta a Marcell
-Una taza de desayuno impacta contra la cabeza de Lathander, sufre 1 punto de daño no letal
-una botella y una piedra alcanzan a Athanasius en la cabeza y apunto están de sacarle un ojo. Sufre 2 puntos de daño no letal
-Una cantimplora acierta a Valeros en los testículos. Sufre 1 punto de daño no letal. XD XD
El daño no letal en Pathfinder debéis contabilizarlo a parte del daño normal , no te mata y se cura con descanso, lo único que hace , si supera el número de puntos de golpe que tengáis es dejaros inconscientes..
Tirad iniciativa e id actuando según el orden que marque la tirada. Los 8 aldeanos están repartidos en 6 cabañas , tres a cada lado vuestro. No se ve que porten otras armas, pero tampoco se les ve muy bien...tienen cobertura dentro de las cabañas. No son viejos , ni niños, la mayoria parecen hombres curtidos..
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
¡Me han dado en los huevos!
Señores, que no venimos de parte de Ningún emperador!!! grito con toda la potencia que pueda.
Aún a pesar de Gritarles intento buscar un hueco donde no me vallan a dar en los mismisimos.
¿Pero que haceis locos? ¿Así se recibe a unos viajeros? Ya no hay modales...- mientras corro para escabullirme de la lluvia de objetos magullado.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Busco una puerta medio abierta o cualquier sitio donde pueda ponerme a resguardo.
La intención de tirar iniciativa era determinar quien actuaba (incluso hablaba) primero ;) . Pero bueno, al no ser combate tampoco es un problema grave. En cualquier caso al principio de un encuentro , sea de la índole que sea, incluid una tirada porque puede ser importante saber quien actúa primero. En caso de tiradas de diplomacia, recordad que el primero que habla (y su carisma) pueden determinar como transcurre el encuentro y los sucesivos intentos de diplomacia puede que no sirvan ya de nada. Sería interesante quizás que en caso de encuentros sociales hablase el de mayor carisma.
Lathander y Athanasius os ponéis a salvo tras una carreta que hay en la entrada del pueblo
Quedan por actuar Marcell y Valeros , hacedlo en el orden que queráis.
En caso de que hagáis intento de conversación con los aldeanos tirad diplomacia, por favor
Lathander, hazme una tirada de diplomacia
Valeros, visiblemente cabreado, se lanza a la carrera contra la puerta de la casa desde la que le han arrojado el objeto, intentando echarla abajo y gritando con fuerza:
¡Salid si os atrevéis, malditos cobardes! ¡No os mataré, pero vais a probar mis puños!
Motivo: Derribar puerta
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Valeros intenta echar abajo la puerta, así que he hecho una tirada sumando mi fuerza.
Valeros!!!, ¡no les hagas Daño, que solo se defienden!
Motivo: Di`plomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Bueno, vamos a hacer uso de mi impresionante Carisma.
El zapatazo de Valeros a la endeble puerta no consigue echarla abajo, pese a que se tambalea en sus goznes. Es una madera débil y otra embestida similar acababará seguro con su resistencia.
Dentro de la vivienda se oyen gritos de mujer desconsolados.
-¡¡ Marcháos !!- suplica una voz femenina-¡¡ Dejádnos en paz !!
Traducción ;) : derribar puerta Clase de Dificultad CD 13 (se suma el bonus de fuerza)
Valeros, quizá al oír el sonido de la voz de una mujer, se calma un poco, y deja de embestir la puerta.
No queremos haceros daño. De hecho, estamos aquí para ayudaros. Pero, por favor, ¡parad de arrojarnos cosas!
No tenemos nada que ver con esos matones! Venimos buscando al hijo de Iodon Railford para hablar con él de asuntos que le atañen. No queremos haceros daño!
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Pues, eso, tiro diplomacia sin mucho exito :)
Pese a que no sonáis en absoluto convincentes, la lluvia de objetos se detiene poco a poco.
Por unos instantes no se escucha ningún ruido y se masca la tensión. De pronto, la puerta de una de las cabañas más alejadas se abre y por ella aparecen tres hombres con paso firme. Los tres son de mediana edad de aspecto fuerte y decidido. No parecen campesinos, aunque solo el del medio viste armadura de cuero tachonado. Los otros dos tienen el rostro enrojecido por el enfado y sujetan con fuerza grandes garrotes en sus manos.
El que parece el líder, un hombre de pelo largo entrecano y rostro curtido se adelanta un par de pasos mientras mantiene su mano apoyada en el mango de su espada envainada.
Marcell sonrió a los hombres al tiempo que lentamente llevaba su mano hasta el pomo de su espada, imitando al hombre que se les acercaba. Esperó a que su lider hablase.
La lluvia comienza a arreciar cuando el hombre se adelanta con aspecto decidido y mirando a Valeros dice:
-Amigo, por vuestro bien sería mejor que dejáseis esa puerta en paz.-se vuelve léntamente hacia el resto de vosotros- No queremos problemas.
-No tenéis aspecto de ser parte de la cuadrilla de mercenarios que sirven a Grald, pero las apariencias suelen engañar. Será mejor que os expliquéis sobre vuestra presencia en Railford....y que vuestra explicación sea convincente o intentaremos mejorar nuestra puntería en lo sucesivo- Esboza una sonrisa cuando vuelve a mirar a Valeros, que aún se duele del golpe bajo.
Valeros hazme una tirada de Inteligencia (1d20 + el modificador)
Todos hacedme una tirada de Percepción
Quién hable con los lugareños que incluya tiradas de diplomacia. Recordad que , como en cualquier tirada de habilidad , se puede ayudar al que lleve la voz cantante. En éste caso, con que uno incluya una tirada superada de Diplomacia contra CD 10 (y lo interprete, claro) valdría para sumar ese +2
Cojo mi ballesta y salgo de detrás de la carreta para apoyar, aunque sea psicológicamente a Marcell y que los tipos me vean, aún no la he cargado pero la llevo como si tal.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Quien habla? Yo tengo un +1
Tirada de percepcion por 20, 22 si tiene que ver con humanos ;)
Te llama la atención un colgante de metal en forma de águila que porta el hombre que habla al cuello colgando de una cadena. No parece de gran valor, pero te llama la atención.
Os conocéis lo suficiente como para saber que Marcell, el explorador es el que tiene más labia y don de gentes de entre los del grupo. Seguido, sorprendentemente por Valeros, el guerrero.
Como se nota que nadie se gasta "un duro" en subirse el Carisma XD
Marcell 13 Valeros 11 y Lathander y Athanasius 10 ;)
Efectivamente, ni siquiera conocemos a ese tal Grald. Venimos buscando al hijo de Iodon Railford. Somos miembros de los pathfinders, y nos gustaría tratar algo con él. No os deseamos ningun problema
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Ala un 17, ayudar gente, ayudar!
El simbolo del Águila me suena de algo? quizas es el de los Railford o algo asi?