Cuevas de envejecimiento del vino , Laboral de Pharast, Tarde
El mediodía ha pasado hace horas. La tarde comienza con el cielo oscuro, lluvia y un frío que se os vuelve a agarrar a los huesos. Os viene de nuevo a la memoria lo acogedoras que son las tardes en la logia de Absalom junto al fuego y contándo batallas pasadas.
Tras una hora de monótono y trabajoso avance llegáis por fin a un claro despejado.Saliendo de entre un montón de piedras asoma un poste de madera que anuncia "Cuevas de envejecimiento".
A unos metros de los escombros hay un cuerpo de cara contra el suelo, al parecer de un humano cubierto de barro, immóvil. Parece un luchador y no es difícil adivinar heridas de mordiscos y garras en su cuerpo, como las del desdichado Jessup...
Hay un monton de escombros en el suelo , restos de maderos y lo que parece el inicio de un túnel y unas viejas escaleras de madera que se internaban en la tierra, en la falda de una colina. El acceso está parcialmente colapsado , al parecer se derrubó parte del mismo y no se puede ver nada en el interior.
Quitaros una ración de comida todos. (si tenéis :)
Si alguien se acerca a la entrada Tirada de percepción , por favor
-Cubrirme alguno, echaré un vistazo.
Con paso renqueante me acerco hasta el cadaver, examinando primero lo que haya alrededor, no quiero encontrarme mas sorpresas fungicas.
Motivo: Per
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
A ver si de esta no me mato.
El semielfo se aleja silenciosamente e inspecciona la zona y el cuerpo con sus agudos sentidos.
El cuerpo es seguro de alguno de los hombres que acompañaron a Becher.El hombre ha muerto desangrado; las heridas parecen muy recientes, quizás menos de un día.
Se diría que un leve temblor recorre el cuerpo del hombre, pero debe ser vuestra imaginación, puesto que está obviamente muerto
Todo el claro está lleno de huellas "frescas". Algunas son de pies desnudos, de zancada irregular y se alejan del claro. Hay ocasionales rastros de sangre acompañando a estas huellas.
Cuando Lathander se acerca a la entrada colapsada advierte algo muy leve.Os pide silencio y se agacha a contemplar con más detenimiento el túnel.
Con sus pasos la tierra que obstruye el hoyo y la de sus paredes ha vibrado casi inperceptiblemente mostrando lo inseguro de su disposición. Seguro que cualquier intento poco cuidadoso de apartar los escombros de la entrada habría acabado con alguno de vosotros enterrado en un nuevo derrumbamiento del túnel.
cachis XD ;)
Sin quitarle el ojo al semielfo, que está lo bastante herido como para no poder soportar más ataques, Valeros se acerca al cuerpo que se encuentra en el suelo y, por si acaso, lo decapita con un rápido golpe de su espada.
Mientras todo esto sucede, decapito al "cadáver".
Empiezo a encender una antorcha para poder entrar en las cuevas....
Quizás haya otra entrada, dijo Marcell mientras comenzaba a examinar los alrededores en busca de posibles rastros.
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Pues eso busco rastros y no estaría de mas dar una vuelta por los alrededores a ver si hay otra entrada.
Marcell inspecciona con detenimiento los alrededores de la colina sin encontrar ninguna otra entrada o acceso. Los únicos rastros salen y entran desde el orificio donde debería estar la entrada que ahora se encuentra colapsada por el derrumbamiento.
Pese a la tierra que lo cubre parcialmente el agujero emana un fuerte y desagradable olor a putrefacción...
¿intentáis despejar la entrada improvisando herramientas para ello? ¿quienes caváis?
-Puag!!!, deberíamos haber traído algún enano para esto.
Lathander cava, un poco de ejercicio nunca viene mal, aún así no quito ojo de esa entrada.
¡Creo que debéis cavar un poco más a la derecha!No, no, no tanto un poco más a la izquierda y con ganas, ¡venga que llueve y hay que hacerlo rápido!- Los dirijo para que no se equivoquen y trabajen con ganas. jejeje.
Yo tambien ayudo, pero le pido a Athanasius que se calle y vigile:)
Lo siento Marcell....- Vigilo por si aparece algo.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Otra brillante tirada, así que no creo que me de cuenta de nada hasta q lo tenga encima...
Caváis durante unos minutos mientras la noche comienza a caer sobre la región...
Tras retirar algo de tierra sucede lo que imaginábais, parte del túnel vuelve a colapsarse. Si os hubiese cogido desprevenidos podría incluso haber dejado a alguno malherido, puesto que los maderos que servían de soporte al techo y laterales del túnel son ahora afiladas lanzas.
Cuando ya estáis con todo el cuerpo bajo tierra despejando los últimos métros algo empieza a revolverse de pronto entre la arena y piedras. Cuando parece que un nuevo e inesperado derrumbe os va a coger por sorpresa, una mano blanquecina seguida de un cuerpo enjuto y esquelético se libera del peso que tenía encima y salta hacia Lathander....
Una criatura humanoide ha aguantado bajo la tierra desde el derrumbe y lanza una de sus manos con rapidez hacia el semielfo con intención de desgarrar su piel con sus afiladas y ennegrecidas uñas. Mientras lo hace comienza a emitir gruñidos rabiosos..
Pese a la sorpresa Lathander consigue esquivar el ataque con una rápida reacción instintiva dando un paso atrás...
Debido a la aparición de la criatura el acceso a la cueva ha quedado despejado y se entrevee una estancia en la oscuridad...
Motivo: objetivo ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Ataque sorpresa a Lathander
Tirada: 1d6
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Tirada para ver hacia quien se lanza (quien estaba cavando en ese momento)
1-2 marcell/3-4 Valeros/5-6 Lathander....(joder que mala suerte que tiene el semielfo :S ;)
Tirad todos iniciativa por favor. En el túnel solo puede combatir una persona y con un -2 por la falta de espacio. obviamente si Lathander no se aparta nadie puede atacar a la criatura
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Pfff a ver si saco más de 10 alguna vez....
Motivo: Iniciativa bisho
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
La criatura tira iniciativa y saca 9, de momento actúa antes que Athanasius ;)
Marcell saltó como un resorte listo para la acción. Retroceded! Haced que salga del tunel!
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Tiradon de Iniciativa :)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
A Lathander le ha mirado un tuerto. xD
- Pero Condenado Engendro de los 7 avernos, encima que te cavamos una tumba nueva.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
- Aquí va mi iniciativa.
Imagino que como arma tendremos que usar las palas.
Puedes tirar la pala, sacar tu arma (como acción de movimiento) y atacar (acción estándar) con el -2 debido a lo estrecho del túnel.
Si tu ataque base fuese +1 o superior sacar el arma sería gratis y podrías incluso moverte.
La iniciativa queda así:
Lathander(18 [DES 18])->Marcell (18 [DES 14])->Criatura (9)->Valeros (8)->Athanasius(6)
en el caso de que se retrase iniciativa o se ponga uno en ready anunciad en que momento de iniciativa queréis poneros o cual es la acción que desencadenará el ready
- ¡Maese Athanasius, vayame calentando ese brebaje que me hará falta en un momentito!, si es que ya lo dice mi tatatatatarabuelo, que deberia haber sido un guerrero y no dedicarme a la investigación de cerraduras.
Motivo: Atk
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Desenvaino mi querido Rapier y le sacudo al Bicho. (Mucho no voy a tener que moverme si le tengo encima).
En la tirada ya está sustraído el -2.