La criatura elude fácilmente el que resulta ser un ataque demasiado torpe para lo que es habitual en el diestro semilelfo...
se puede disparar desde fuera con un arma de proyectiles pero la tirada tiene un -4 por estar en melee con Lathander y la criatura tiene un +4 a la CA por la cobertura que le otorga su oponente.
con lo que su CA sería 18 gracias a la cobertura
Orden: Lathander(18 [DES 18])->Marcell (18 [DES 14])->Criatura (9)->Valeros (8)->Athanasius(6)
Marcell retrocedio, dejandole la escapatoria facil al semielfo y saliendo del angosto tunel. Mientras tanto desenfundo su espada y se afianzo la rodela. Lathander! Retrocede!
Pues eso, retrocedo y preparo las armas. Mientras le grito al picaro berserker :P
La criatura humanoide está poseída por una furia y un deseo de atenazar a Lathander tan intenso como antinatural.
Sin duda el ser es un peligroso no-muerto; un Ghoul. Sus boca inyectada en sangre llena de afilados dientes lanza dentelladas al semielfo con intención de devorarlo vivo.
Se abalanza de nuevo sobre su presa lanzando aullidos y ruidos guturales. Una de sus garras rasga con fuerza el pecho del pícaro causándole una grave herida.
Lejos de detenerse tras haber golpeado una vez,lleno de furia y babeando anticipando la proximidad de una comida, se prepara y lanza un bocado hacia la cara de su oponente que éste logra esquivar milagrósamente en el último momento..
Pese a la última finta, la herida del pecho es grave; Lathander se tambalea , flexiona las rodillas y cae a un lado en el suelo, inconsciente....
Motivo: garra 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
Motivo: garra 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Motivo: daño garra 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+3)=15 (Fracaso)
Estás en -3 creo.
..definitivamente estás gafado...:S sorry :P
Orden: Lathander(18 [DES 18])->Marcell (18 [DES 14])->Criatura (9)->Valeros (8)->Athanasius(6)
Dejando caer la pala, Valeros desenfunda mis armas y ataca a la criatura. No puede dejar que se centre en el inconsciente Lathander ya que, según se dice, estos monstruos se alimentan de los caídos...
¡Muere, bicho asqueroso!
De un poderoso mandoble, Valeros consigue derramar la sangre del vil engendro. Tras hacerlo, y ahora que tiene la atención del monstruo, retrocede hasta la entrada de la caverna para poder luchar con más libertad... y con sus compañeros.
Motivo: Ataque longsword
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)
Motivo: Daño longsword
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Pues primero dejo caer la pala y desenfundo las dos espadas. Si no he entendido mal, puedo hacerlo porque tengo ataque base de +1.
Después le arreo un buen golpe (ver tiradas, he aplicado un -2 a dar y le quito 5 puntos de vida), y me retiro hacia atrás siguiendo las instrucciones que Marcell ha dado hace un momento.
Athanasius con la antorcha en la mano recurre a su magia esta vez en forma de globo de ácido (Acid Splash) pronunciando unas rápidas y amenazadoras palabras arcanas y una serie de movimientos de su mano derecha que acaban señalando a la criatura....
Motivo: Acid Splash
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+1)=2
Uyyyyy casi, aunque se cuenta la armadura de toque aunque no creo q tenga mucha destreza si le doy me lo dices y tiro el daño que es 1D3, no pongo modificador por que -4 de estar en melee +3 que yo tengo por destreza más el point blank shot queda todo en 0, lo que saque en el dado.
Marcell vio como se retiraba Valeros y espero a que el gul reaccionara. Si trataba de llevarse el cuerpo de Lathander o acercarse estaba preparado para clavarle un metro de acero en su tripa.
Guardo accion, si se ceba con Lathander o se acerca le meto.
Athanasius: Con un poco de suerte no cuenta como melee porque Valeros a retrocedido, aunque de todas formas un 18 es como para darle :)
El ghoul se retuerce de dolor con una gran herida cruzándole la reseca y grisácea piel. Pero eso no parece frenarle. Se lanza con las afiladas uñas a intentar atacar al guerrero que acaba de herirla mientras aulla furioso pero solo logra arañar la armadura del Andorano.
Pero Valeros ,quizás pecando de exceso de confianza, deja descubierto un flanco que el engendro aprovecha para lanzarse a morder una de sus piernas. El mordisco es brutal, la sangre comienza a manar abundántemente mientras Valeros emite un grito de dolor.
En ese mismo instante un glóbo mágico de ácido creado por Athanasius se estrella contra la criatura que emite un desagradable chillido de dolor.
Motivo: ataque garra 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: ataque garra 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Motivo: ataque mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Motivo: daño mordisco
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
@Valeros: no puedes acercarte y atacar y luego alejarte, no te da el asalto para tanto. Te quedas junto con el ghoul en el túnel. Si quieres salir fuera sin sufrir ataque de oportunidad deberías hacer luego una acción exclusiva de movimiento o a base de pasos de 5´. Pero tendrías que dar 2 pasos de 5´para salir fuera y que el resto pudiesen luchar tambien(siempre que la criatura saliese fuera , claro)
Pierdes 7 puntos de vida y tienes que hacer un tiro de salvación de Fortaleza contra CD 13 porque comienzas a sentir una rigidez extraña y otro más de Fortaleza contra CD 13 porque esos dientes podridos seguro son portadores de enfermedades horribles ;)
@Athanasius: Corrijo y añado, la criatura tiene 12 de CA de toque+4 de cobertura por Valeros total 16, por lo que si que le das...;) Yo tambien pensaba que tenía la misma CA de toque que normal
@Lathander: tienes que hacer una tirada de constitución contra CD 10 + los puntos en negativo en que estés para ver si te estabilizas o pierdes otro punto
@Marcell: si quieres borra tu mensaje y cambia la acción, ya que , como he dicho la criatura se queda en cuerpo a cuerpo dentro del túnel con Valeros. quizás sea mejor esperar a ver si cae Valeros paralizado ;) y puedes entrar a recibir tu XD XD
Eso sigo esperando, si veo que Valeros cae redondo me arrimare a darle un leñazo :P
¡Mordiscos a mí! Las mozas de mi pueblo muerden con más fuerza mientras las sujeto entre mis brazos.
Motivo: Fortaleza parálisis
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Motivo: Fortaleza enfermedad
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
¡Supero las dos tiradas, yei!
Y perdón por lo del movimiento, señor DM, había interpretado la escena de otra manera. ;)
no problem Valeros, sin tablero es difícil hacerse idea de como estáis ubicados ;) vaya suerte con las tiradas XD
Parece que no queda mucho para que los tableros de Umbría vuelvan a estar operativos, no vienen mal para estas escenas.
Pues Marcell , ya que Valeros sigue en cuerpo a cuerpo, cuéntanos que quieres hacer, esperar con tu espada o cambiar a la ballesta ligera. Te daría tiempo a tirar la espada al suelo (gratis) , sacar la ballesta (gratis por tener +1 de at.base) , cargarla (acción de movimiento) y disparar (acción estándar).
La criatura para esos ataques tiene CA 18 por la cobertura que le da Valeros y el que tire a distancia tiene un -4 al estar en cuerpo a cuerpo... complicado darle...XD
Recordad que un 20 en la tirada es siempre un éxito pese a los penalizadores. ;)
Athanasius: creo que te has adelantado ;) ni la criatura ni Valeros han actuado en el nuevo asalto, Valeros solo ha tirado las salvaciones de Fortaleza por el ataque del ghoul.
Le toca a Lathander, pero como está en el suelo puede hacer la tirada de estabilizarse sin importar el orden, luego a Marcell (en función de si decide esperar o atacar a distancia, ya que la acción que declaró estaba condicionada porque creía que Valeros podía salir del túnel ), luego al bicho y de vuelta a vosotros....
si quieres borramos tu mensaje y repite la acción cuando te toque despues de la criatura y de Valeros. Mas que nada por que igual te puedes ahorrar el conjuro ;)
os parece?
Lathander(18 [DES 18])->Marcell (18 [DES 14])->Criatura (9)->Valeros (8)->Athanasius(6)
(In my mind) Este túnel creo que ya lo conozco, un día de estos volveré a explorarlo como dios manda.
Motivo: CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(-2)=14 (Exito)
Ahí va la tirada. La hago con -2 por el mod de CON.
Ok borralo, pensaba q todo lo de Valeros ya era el nuevo asalto...
Valeros sacalo a terreno abierto!
Sigo preparando accion.
La criatura presa de una furia asesina se lanza de nuevo sobre Valeros. Se mueve rápido y , pese a que el Andorano esquiva una de sus garras y sus dientes , otra de las garras atenaza y rasga el brazo del luchador causándole una fea herida.
No le quedan muchas fuerzas a Valeros y el ghoul parece que no se detendrá hasta que acabe con vosotros o le detengáis haciendo rodar su cabeza sobre el suelo...
Motivo: ataque garra 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)
Motivo: ataque garra 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Motivo: ataque mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Motivo: daño garra 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Valeros: 3 de daño y una tirada de salvación de Fortaleza contra Parálisis CD 13.
Suerte :S ;)
Orden: Lathander(18 [DES 18])->Marcell (18 [DES 14])->Criatura (9)->Valeros (8)->Athanasius(6)
¡De acuerdo, Marcell! ¡Es tu turno!
Valeros se sobrepone con facilidad al veneno de las garras de la criatura. Mientras, se retira hacia atrás dejando que sus compañeros puedan encontrar la oportunidad de unirse a la liza.
Motivo: Fortaleza parálisis
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Supero la tirada de parálisis. :D
Me retiro, sin atacar este turno (para que el ghoul no pueda pegarme) y dejo sitio para que Marcell haga la acción que tiene preparada.
El bicho no va a salir puesto que ya ha realizado su acción del asalto y la acción preparada de Marcell es pegar a la criatura si sale del túnel en éste asalto (que ya acaba).
Por lo que actúa Athanasius y Marcell pierde la acción prepararada por que se queda esperando fuera del túnel (cosa lógica por otro lado, luchar dentro y de uno en uno es un suicidio ;) .
En cualquier caso iniciando el siguiente asalto está primero Lathander (que no puede hacer nada pero está estabilizado) y de nuevo Marcell (que puede que quiera volver a quedarse en ready por si la criatura sale...aunque habéis visto por su mirada que pese a estar fuera de sí no es una criatura falta de inteligencia y tiene un tierno semielfo a sus pies XD XD)
Lo dicho:
Lathander(18 [DES 18])->Marcell (18 [DES 14])->Criatura (9)->Valeros (8)->Athanasius(6)
Tras ver que sus compañeros esperan su reacción el mago repasa mentalmente las opciones: sacar la ballesta y cargarla o lanzar un nuevo hechizo de ácido, lanzar un puño telequinético....
Invoca el poder invisble del puño telequinético tras cerrar el puño como si de un boxeador se tratase lanza un ganxo al aire y espera que se materialice el puño ante el ghoul con un par de duras palabras arcanas que rascan el cuello.
Pero todo queda en nada por la tensión del momento...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Pfffffffffffffffffffffffffff ¿aquí no se puede cambiar el dado como en una partida de mesa?
SIgo guardando accion, si va a por el semielfo le ataco, si se acerca tambien. :)
La criatura olisquea rápidamente al semielfo que yace inconsciente a sus pies y os mira con recelo mientras suelta un espantoso gruñido enseñando toda su putrefacta y sanguinolenta dentadura.
Tras ello, coge el brazo de Lathander léntamente mientras abre las mandíbulas con la clara intención de empezar a devorarlo vivo...
Os invade una sensación de horror ante semejante visión.
@Marcell , tu turno ;)
La CA del Ghoul sigue siendo 14 .
Tienes que entrar al túnel para combatir. Después de ti sigue el orden y actúa el bicho (si sobrevive)
Le ha dado miedo salir a que le hicieraís "el pasillo" xD