Partida Rol por web

El ocaso de la gloria

Escena 5: La destilería

Cargando editor
22/12/2011, 08:59
Director

Railford, noche del primer Laboral al primer Próspero de Pharast

El túnel termina en una puerta de madera. Becher , tras ser depositado en el suelo por Valeros saca una llave del bolsillo y la abre dificultosamente. Apenas se tiene en pie y su rostro está pálido y sudoroso.

El inconfundible y fuerte olor al licor que allí se manofactura os indica que habéis llegado a la destileria de Becher.

Accedéis a una estancia. El moribundo enciende trabajósamente una lampara de aceite en la pared y os muestra una bodega húmeda y fría llena de barricas de vino y licor.

Unas escaleras suben a la planta baja. Becher os guía con el candil apoyándose en las paredes.

LLegáis a una gran sala donde Becher enciende más lámparas de aceite. Es un gran salón de madera y cimientos de piedra, de techos altos  y grandes barriles en las paredes. Allí es donde se dispensa el licor destilado.

Una escalerilla en una de las paredes , a dos metros de altura  permite acceder a los barriles más elevados.

En el otro lado, las grandes barricas a nivel del suelo tienen llaves para abrir y cerrar y servir el alcohol a los clientes.

Notas de juego

@Valeros, el esfuerzo te ha agotado, tira salvación de Fortaleza contra CD 15, en caso de fallo tienes un -1  a todas las acciones relacionadas con la fuerza hasta que te indique lo contrario.

Cargando editor
22/12/2011, 09:28
Director

Becher se acerca a una mesa con cajones frente a la entrada principal (el acceso por el oeste)  mientras susurra:

-Aquí tengo algo que quizá pueda seros de utilidad...

No le da tiempo a terminar la frase cuando se oye un griterío en la calle.

Os acercáis todos a las ventanas del oeste y veis que en la plaza del pueblo un grupo de hombres armados (casi diez) con antorchas (reconocéis a los hombres de Grald que encontrásteis en el camino) rodean a un gigantón barbudo de unos 50 años, de  largo pelo negro y entrecano . Tiene un buen tripón.

El grandote, imagináis que es Grald, se adelanta y grita alrededor:

-¡ Ésta es vuestra última oportunidad ! ¡ Rendíos si quereís vivir  y gozar de la misedicordia del heredero !-dice con actitud altiva y desafiante.

Los ciudadanos de Railford observan desde las ventanas de sus casas temerosos.

Parece que Grald tiene intención de arrasarlo todo y sus hombres sonríen ante la lucha que deseaban...

Cargando editor
22/12/2011, 09:55
Athanasius Oldhands (Osirion)

-No se si atenderán a cualquier opción que les demos que no sea violenta, pero se ha de probar. ¿Becher tienes los documentos que te acrediten como propietario para intentar hablar con esos salvajes?

Cargando editor
22/12/2011, 10:02
Lathander Sha (OSIRION)

- A ese debería pararlo alguien como sea, maese Becher dese prisa en buscar esos papeles.

-Athanasius, ¿Crees que seria Abta el ultimo que quedo?

 

Cargando editor
22/12/2011, 11:27
Valeros
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sin problemas con la tirada de fortaleza. Soy un tiparrón del norte. ;)

Cargando editor
22/12/2011, 11:26
Athanasius Oldhands (Osirion)

Miro a Lathander con el ceño fruncido y de manera interrogativa mostrando que no se que me está preguntando. -¿A qué te refieres?- Pregunto con mala leche.

Cargando editor
22/12/2011, 11:31
Valeros

Valeros ayuda a Becher a buscar dónde quiera que lo esté haciendo mientras grita a sus compañeros:

¡Dejad de pelearos! ¡Salid a fuera y entretened a esos animales mientras encontramos los documentos que necesitamos!

Cargando editor
22/12/2011, 11:42
Lathander Sha (OSIRION)

- Muy bien, allá vamos.

-Vaya, Vaya, pero mi Señor Grald, no es mi menester el querer molestaros pero estas no son tierras del Emperador.

 

Notas de juego

Me coloco bien los pertrechos, y dejo enfundadas las armas, salgo con una daga y con el Rapier.

Cargando editor
22/12/2011, 11:52
Becher Railford

Becher deja el cajón a medio abrir cuando, tras oir la advertencia de Grald, se lanza a una de las ventanas , abriéndola y chillándole al capitán de los mercenarios con las pocas fuerzas que le quedan:

-¡ métete a tu heredero y a tu emperador por donde te quepan, jamás abandonaré las tierras que me perte...!-pero el esfuerzo es demasiado para el moribundo y no puede terminar la frase. La infección negruzca ya es visible por su cuello.

Su rostro se queda helado en una expresión de dolor, su  cuerpo se tambalea y cae pesadamente e inconsciente al suelo. Se agita convulsionándose ligeramente. Está muriendo.

El pequeño cofre cae a un lado golpeando el suelo de madera con un ruido seco.

Notas de juego

...........1

Cargando editor
22/12/2011, 12:04
Valeros

¡Maldita sea, Becher! ¡Ahora no! Necesitamos abrir ese cofre o no habrá futuro para este pueblo.

Mientras dice esto Valeros se mueve frenéticamente de un lado a otro, buscando la llave.

Notas de juego

Miro en sus manos, si no tiene la llave, busco en el cajón dónde estaba mirando...

Cargando editor
22/12/2011, 13:04
Athanasius Oldhands (Osirion)

Preparo mi ballesta y la dejo cargada en la destilería, luego salgo a apoyar a Lathander a mentner alejado a Grald y sus hombres mientras encontramos los documentos.

-Tenemos documentos que acreditan a su poseedor, Becher Railford, como antes lo fuese su padre, como dueño de estas tierras. Así que ya puedes volver por donde viniste y dejar de atosigar a estas gentes para que vivan en paz.

 

Notas de juego

Lanzo un hechizo de luz sobre mi vara para dar un poquito más de ambiente al encuentro....

Cargando editor
22/12/2011, 13:58
Marcell

Mierda, mierda, mierda!

Marcell maldecia mientras buscaba un papel y pluma en el escritorio.

Notas de juego

Busco papel y pluma para redactar un rapido "contrato" en el que Becher cede la destileria para establecer una logia de los Pathfinders y pueda firmarlo antes de que se muera. Es mas si esta de acuerdo le hago firmar un papel en blanco y lo relleno luego!

Cargando editor
22/12/2011, 15:35
Athanasius Oldhands (Osirion)

Con sangre fría Athanasius le dice a Grald que tienen en su poder los documentos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno no está mal.

Cargando editor
22/12/2011, 16:03
Grald Kretchmoor

El líder de los mercenarios se planta en jarras sonriendo ante el semielfo y mago:

-Vaya...por fin aparecen los valientes Pathfinders que engañaron a mis hombres y consiguieron entrar y salir del pueblo sin permiso.- Los hombres de la patrulla que encontrásteis en la entrada a Railford agachan la cabeza con gesto culpable.

-Supongo que estáis ayudando a Becher a salir del aprieto en que se encuentra debido a su situación ilegal en las tierras del Imperio. Mis informadores me contaron vuestra aparición ayer...

 

-Bueno, no pasa nada. Sobre esos documentos-se rasca la barba pensativo-si es cierto que Becher los ha encontrado, no se porqué no me los enseñó cuando se los pedí y decidió marcharse del pueblo sin mi autorización. A ésta situación nos ha llevado ese borracho con sus actos...

Parece relajarse.

-En fin, no tenemos intención de llegar a las armas. Os ofrezco una última oportunidad-dice con gesto franco.

No se que pretende o qué busca el Decemvirato en Railford, pero si os apartáis sin causar problemas,os doy mi palabra que negociaré con vosotros para satisfacer y mejorar cualquier acuerdo al que hayáis podido llegar con ese estúpido de Becher.

No se qué os ha prometido, pero debéis saber que le conozco hace mucho tiempo y no es más que un ex soldado medio loco y borracho que jamás se llevó bien con su padre. No deberíais prestarle el menor crédito. Dudo mucho que ese documento de propiedad esté puesto a nombre de Becher. Estoy seguro de que el pobre Iadon escondió hace tiempo los documentos para ponerlos a salvo de su hijo y sus estúpidos planes. Jamás se llevaron bien...

¡ Mirad en lo que ha convertido al pueblo su destilería...-abre los brazos señalando a su alrededor-un pueblucho de paso lleno de prostitutas, borrachos y ex-soldados traumatizados.

Sus hombres comienzan a reirse como hienas a su espalda.

Os señala y grita para que todo el pueblo lo oiga:

-Lo dicho, es mi última oferta. U os apartáis de mi camino ahora y os sometéis a la autoridad que me confiere el Príncipe Heredero o mis hombres acabarán con vosotros.

Su ultimatum y su oferta parecen sinceros...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los de dentro podeís oir el vozarrón de Grald.

Ahora os relato lo que encontráis.

Cargando editor
22/12/2011, 16:36
Director

Marcell y Valeros se estorban en su atropellada búsqueda por los cajones del escritorio.

El de Taldor consigue pergamino, pluma y tinta y con nerviosismo empieza a garabatear unas palabras sobre el lienzo.

Valeros busca entre muchos utensilios inútiles y encuentra una  bolsa de tela cerrada con cuerda que contiene dos pequeños viales de cristal. Uno contiene un líquido de color burdeos y otro de color verde esmeralda.

El luchador se lanza de rodillas a registrar los bolsillos de Becher y no encuentra nada.

Cargando editor
22/12/2011, 16:41
Becher Railford

El hombretón se agita entre espasmos y convulsiones,  inconsciente...

Notas de juego

....2

Cargando editor
22/12/2011, 20:06
Marcell

Maldición! 

Marcell dejo el papel a medio escribir y la pluma junto al hombreton y se puso a hacerle los primeros auxilios para evitar que muriese.

Valeros! Rápido, quizás alguna de esas pociones le sirva de algo!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Se está muriendo o aguntará un poco más? Algo que le cure puntos de vida serviría para algo?

Cargando editor
23/12/2011, 08:59
Director

Notas de juego

Se está, y de hecho, tras tu intento fallido, sigue muriéndose.

Está claro que tras morir,( nunca se puede determinar el tiempo exacto que tarda la conversión ), se convertirá en algo como lo que le ha mordido.

Pero puede que ahora retraséis unos minutos el fatal desenlace, .... si le reanimáis.

En cualquier caso os recuerdo que algunos de vosotros también estáis heridos de consideración..... ;)

Cargando editor
23/12/2011, 10:47
Valeros
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tengo alguna idea de para qué pueden servir las pociones?

Cargando editor
23/12/2011, 10:55
Director

Notas de juego

a simple vista no. Puedes probar un pequeño sorbo de cada una y hacer una tirada de Percepción contra CD 16 para ver si logras averiguar su efecto .

Serían dos tiradas; especifica qué tirada es para cada poción por el color.