Partida Rol por web

El Oddissey: Terror en la nieve

Bernadette Gardner: Un trabajo sencillo

Cargando editor
11/03/2011, 09:17
Bernie Gardner

- Esto... ah, sí, muchas gracias. Buenas noches - me despido y corto la comunicación. La simple mención del taxi sirve para turbarme, pero ya soy mayorcita para no dejarme llevar por este tipo de tonterías. Inspiro profundamente y corro a arreglarme un poco a toda prisa. Eso sí, casi inconscientemente evito vestirme de forma parecida al sueño, para evitar posibles similitudes. Me pongo una falda oscura, una blusa blanca y mis eternos tacones. Parezco toda una ejecutiva ante el espejo.

Unos diez minutos más tarde bajo a toda velocidad al portal para ver si ya ha llegado, con el corazón palpitante.

- Como sea un tío viejo y borracho, me tiraré del coche cuando esté en movimiento - digo por lo bajo mientras abro la puerta y echo un vistazo.

Cargando editor
11/03/2011, 18:28
Director

Con la resaca de la pesadilla te apresuras para cambiarte. Te mirás frente al espejo y el uniforme que has decidido ponerte la verdad que es perfecto para la ocasión. Abres las puerta y frente a tu casa espera un taxi, a diferencia de otros vehículos este lleva el logo de la empresa tatuado en las puertas con letras grandes y rojas, en definitiva modernas para la época.

Tratas de apartar el sueño de tu cabeza con forme te acercas al taxi. El taxista es un hombre mayor, de unos cincuenta años de edad y va vestido con un uniforme que podría llevar cualquier empleado de seguridad, y unos guantes blancos. La verdad que te da bastante confianza.

Te da las buenas noches y conduce hasta llegar a una amplia avenida bordeada de añejos olmos, un barrio rico residencial en el que muy pocas empresas tienen sede.

El edificio en sí es una enorme mole de hormigón armado y vigas de acero, de unos doce pisos en total y que contrasta fuertemente con las antiguas mansiones coloniales que la rodean, dandole aún mas si cabe el aspecto de un monstruo abyecto que se cierne sobre la ciudad. Sobre la azotea del edificio un gran armazón de hierro sostiene las iniciales de la compañía, iluminadas desde abajo en un espectral efecto lumínico por tres pares de potentes focos. Una puerta rotatoria da acceso al enorme hall.

-Hemos llegado- Dice el taxista tras detener el vehículo.

Cargando editor
12/03/2011, 16:01
Bernie Gardner

Voy observando las calles por las que circulamos hasta que el coche se detiene, cuando de repente me asalta una duda alarmante. ¿Tengo que pagarle como si fuera un servicio normal, o se sentirá ofendido si lo propongo? Parece más un chofer que un taxista, con ese uniforme tan elegante... - pienso algo dubitativa. Con poca decisión, busco la cartera en mi bolso mientras carraspeo ligeramente.

- Muchas gracias y buenas noches. ¿Cuánto le debo? - pregunto quitándole importancia, para parecer más natural.

Tras recibir su respuesta, me bajo del taxi (en caso de tener que pagarle, así lo hago) y entro por las puertas giratorias en aquel inmenso edificio, mirándolo todo con curiosidad. Que la cita sea a estas horas es algo que me intriga.

Cargando editor
14/03/2011, 18:07
Director

No es necesario pagarle nada, aunque carraspea de manera majestuosa como que no le haría ascos a ningún tipo de propina. Con un par de dólares crees que es más que suficiente par que el veterano chófer quede satisfecho. Te da las buenas noches nuevamente cuando sales del taxi.

Te diriges hacia la entrada.

La puerta rotatoria da acceso a un enorme hall, adoquinado en baldosas blancas y negras a semejanza de un escaque. Un guardia de seguridad te retiene después de cruzar la puerta.

Cargando editor
14/03/2011, 18:18
Guardia de Seguridad

Un hombre joven, cuerpo de seguridad del edificio, está frente a un boletín en el que debe de apuntar quién entra y quién sale cada vez del edificio. Su profesionalidad es excelente y tiene una agradable voz en la que cualquier persona se sentiría agradecido por el recimiento que ofrece a cualquier ciudadano.

-Buenas noches señorita. ¿Ha concertado alguna cita esta noche?-

Cargando editor
14/03/2011, 20:28
Bernie Gardner

Voy observando con creciente curiosidad el edificio por dentro hasta toparme con el guardia, al que le dedico una amable sonrisa ante sus palabras.

- Buenas noches - asiento ligeramente con la cabeza - Sí, sí. La señorita... Silverstone - digo rápidamente tras un segundo de vacilación para recordar el nombre - Me llamo Bernadette Gardner. La señorita Silverstone me ha citado aquí a las 21.45, ¿podría indicarme por dónde es?

Miro por encima de su hombro inconscientemente, esperando ver unas lujosas puertas. Esto parece una peli de espías.

Cargando editor
15/03/2011, 18:45
Guardia de Seguridad

El joven observa la hora de visitas concertadas, y efectivamente encuentra el nombre de Bernadette Gardner. O al menos eso puede deducir ella en cuanto el guardia de seguridad se acerca con un detector de metales que pasea por su silueta.

Tras el visto bueno apunta algo en el papel y asiente, señalando dirección al ascensor.

-Tienes que subir por ese ascensor del fondo. Quinta planta, no tiene perdida.-

Cargando editor
15/03/2011, 18:47
Director

El mismo se encuentra tras un gran mostrador de cristal donde un par de secretarias están recogiendo sus cosas. Posiblemente ya hayan terminado su jornada de trabajo. En cuanto te acercas un par de empleados, vestidos con traje y maletines salen por el ascensor. Te dan las buenas noches y marchan con paso ligero para volver con sus familias. Subes y marcas la quinta planta como te indicó el guardia.

El raqueante ascensor que produce un inquietante e incesante chirriar te conduce hasta el quinto piso, donde al final de un largo corredor enmoquetado en rojo se divisa una puerta entreabierta e iluminada. No hay nadie más por el pasillo.

Una placa metálica sobre la misma puerta indica que es la oficina de la Srta. Silverstone.

Cargando editor
15/03/2011, 23:50
Bernie Gardner

Voy pensando en lo bien que se tienen montado el asunto en aquella empresa mientras camino por el suelo enmoquetado, haciéndome sentir como una famosa por la alfombra roja (o al menos, divagando con ello). Cuando llego a la puerta con la placa de la señorita Silverstone, llamo con decisión un par de veces y asomo ligeramente la mitad de mi cuerpo.

- Buenas noches, señorita Silverstone. Soy Bernadette Gardner, teníamos una cita... Espero no llegar demasiado tarde - sonrío a la persona de dentro y me disculpo por la posible tardanza - El tráfico en una gran ciudad... Ya se sabe.

Cargando editor
16/03/2011, 18:26
Meredith Silverstone

Conduces tus pasos hasta el final del pasillo donde una puerta entreabierta te espera. Golpeas con tus nudillos la puerta y una mujer alta, bien parecida, rondando la cuarentena y con algunas canas ya florecientes en larga melena castaña te recibe. Va enfundada en un largo vestido gris de franela con apariencia de ser considerablemente caro.

La mujer se gira, que estaba de pie mirando tras un gran ventanal con las manos tras la espalda. Dirías que parece tener algo de prisa tras escucharte. Así que lo que dice lo suelta de una forma bastante directa mientras recoge algunas de sus cosas:

-No se preocupe. Vd. debe de ser la fotógrafa que vamos a contratar, ¿me equivoco?. Espero que no le moleste que la reunión se lleve a cabo en otra parte, más todavía no he cenado y tengo una mesa reservada en el restaurante para dentro de veinte minutos. Si no le importa podemos hablar largo y tendido sobre el tema durante la cena.-

Cargando editor
16/03/2011, 23:19
Bernie Gardner

Examino rápidamente a la señorita Silverstone. Parece una de esas eficientes pero ocupadas mujeres de negocios que trabajan todo el día sin parar, quizá demasiado. Aún así, me resulta agradable a primera vista. Entro en la sala algo confundida por el repentino cambio del lugar de la reunión, pensando que podríamos haber quedado directamente en el restaurante para cenar. Aún así, no dejo de sonreír encantadoramente. Y yo también noto algo de hambre, así que tampoco está tan mal el plan.

- No se equivoca, yo soy su fotógrafa. Y no se preocupe, no hay ningún inconveniente por el cambio de planes... ¿Dónde ha hecho la reserva, por cierto? - me acerco a ella y le tiendo la mano para estrechársela con cordialidad.

Cargando editor
17/03/2011, 17:51
Meredith Silverstone

La mujer en cuanto termina de recoger sus cosas sobre la mesa del despacho, estrecha tu mano con apego. La notas muy agradecida por aceptar esa cena, de lo contrario la directora es de esas personas que actúan sin pensar y prefiere decidir las cosas con forme se va acercando el momento, probablemente una negativa por tu parte hubiera acarreado un pequeño cabreo y hubieráis terminado la reunión en una de sus oficinas de forma rápida y contundente. En definitiva, por su forma de ser no te extraña lo más minimo que haya escalado puestos hasta llegar a ser la directora de una empresa como aquella.

-He reservado mesa para dos en un pequeño restaurante Italiano, cercano al Great Park. Está un par de manzanas calle abajo. Iremos con mi coche. La mujer con la chaqueta doblada la apoya sobre su brazo y hace intención de salir del despacho. No sin que antes lo hagas tú, ya que permanece con la mano libre sobre el pomo de la puerta hasta que cruzes el umbral. A lo que añade:

Por cierto. Espero que le gusten las sensaciones fuertes...-

Sientes un ligero cosquilleo como si antes de subir al coche, sin ni siquiera salir del despacho, esa reunión ya hubiera dado comienzo.

Cargando editor
19/03/2011, 12:39
Bernie Gardner

Me apresuro a salir del despacho con paso rápido, pensando que el gesto de cortesía demuestra que la señorita Silverstone es lo que mi madre llamaba "una gran señora". La verdad es que la descripción le pega perfectamente: una mujer de negocios que parece estar en lo más alto, con una excelente posición económica, una forma de vida que seguramente le gustará (si no, no tendría esa cara de persona satisfecha) y unos modales impecables.

- Ah, sí. Creo que conozco ese italiano de vista, ya que paseo mucho por esa zona. Nunca he comido allí, de todas formas - la idea de un apetitoso restaurante italiano me hace la boca agua. Mmm... Quizás pida una insalata di formaggio ligera, algo de pasta con funghi, todo ello acompañado de un exquisito vino rosado.

Nos dirigimos al parking o al lugar donde sea que esté su coche, y el comentario de las emociones fuertes me atemoriza bastante. Nunca me ha gustado la gente que conduce imprudentemente o a gran velocidad, es algo que me pone de los nervios. Las personas no parecen darse cuenta de que los coches son armas en nuestras manos, capaces de causar una desgracia en un segundo.

- Bueno... - le respondo con tono algo vacilante - Siempre que lleve un buen cinturón de seguridad, puedo tolerar el riesgo, supongo - me río para quitar hierro al asunto.

Sobreviviré.

Cargando editor
21/03/2011, 19:15
Director

Te subes al coche de Meredith, y ésta con una carcajada de buena gana se coloca el cinturón. Con una velocidad que sube todos los límetes legales os dirigís hacia el restaurante por la misma avenida. Y una par de manzanas más allá se encuentra el Great Park, una zona muy transitada de bares y buenos locales en los que disfrutar por las noches. La zona está perfectemente estudiada para que los coches puedan aparcar con facilidad, así que por suerte no os supone un problema.

El restaurante Italiano es un local muy reducido, sin embargo las enormes cristaleras dejan ver lo abarrotado que se encuentra el local, con gente incluso haciendo cola en el exterior a pesar de los tres grados bajo cero que marcan los termómetros esa noche. Pese a ello, vosotras cruzáis sorteando la cola y un amable camarero os conduce hasta un reservado en un umbrío rincón cercano a las cocinas.

El interior del local es perfecto. Desde los grandes ventanales podéis ver toda la parte este del gran parque, incluso se percibe el movimiento de los árboles con la brisa otoñal. La iluminación le da una especie de penumbra a vuestro rincón en el lujoso restaurante. Sobres la mesas hay un típico adorno con una vela encendida.

A pesar de la gran multitud de gente de todo tipo de economía, todo se encuentra en un agradable silencio.

Imagen externa a Comunidad Umbría

Cargando editor
21/03/2011, 19:18
Meredith Silverstone

-Espero que te guste. Dicen que es el mejor restaurante de la ciudad. Con una sonrisa apoya la chaqueta sobre el respaldo de la silla. Ponte cómoda mientras tanto. Enseguida vengo.-

Le hace un gesto con las manos a uno de los camareros, como avisándole de que ya pueden ir preparando las cosas. La verdad que a Meredith se la nota como si fuera por su casa, como si ya hubiera visitado este restaurante docenas de veces.

Sus pasos van hacia el baño.

Notas de juego

No te sale la opción porque debiste escribir un post en el off-topic y cuando escribes dos ya no te deja editar. O si acaso puedes hacerlo pero el último que escribiste (que fue el del off). Es así de chungo la verdad, pero siempre ha sido así xDD. En fin, sólo puse que ibáis rápidas y ya está. Nada del otro mundo ;)

Cargando editor
21/03/2011, 23:06
Bernie Gardner

- De acuerdo - respondo distraídamente a Meredith Silverstone mientras se aleja en dirección a los aseos. En estos momentos no puedo pensar en otra cosa que en el propio restaurante, que llama poderosamente mi atención.

Imitando a mi (espero) futura jefa, dejo la chaqueta sobre la silla y cuelgo el bolso con cuidado, sentándome sobre una de las mullidas sillas del local. Una vez acomodada, comienzo a observarlo todo más detenidamente. El lugar parece perfecto tanto para una comida familiar como para una romántica cita. No puedo evitar sonreír al ver la delicada iluminación y la decoración del restaurante, que me parecen de un gusto exquisito. Mi sentido artístico se dispara. Un excelente ambiente - pienso con tono crítico - Ahora tendremos que evaluar su comida.

Después me fijo en las grandes cristaleras que dan a la calle y muestran el paisaje nocturno de la gran ciudad de Boston.

- Muy acertados los ventanales, dan sensación de amplitud y de familiaridad - divago en voz baja, a la espera de que la señorita Silverstone haga su aparición y podamos llamar al camarero. Pero, ante todo, a la espera del inicio de nuestra extraña reunión. Todo esto me tiene en ascuas, he de admitirlo.

Notas de juego

No problem. Cosas raras de CU xDDDD Por cierto, me ha encantado la foto del restaurante... Es así como super idílico, muy refinado.

Cargando editor
22/03/2011, 18:32
Meredith Silverstone

La mujer regresa del baño y toma asiento dónde había dejado apoyada su chaqueta. Hace un gesto para que te acerques un poco y la puedas escuchar con más comodidad. -No te dejes engañar por el lugar. La gente por aquí tiene un aspecto de ricachón creído. No los aguanto... pero el lugar es perfecto para hacer este tipo de reuniones improvisadas.

No sabes porqué pero parece que la mujer te va a caer mejor de lo que tenías previsto en un principio. En cualquier caso, la mujer parece que ya había hecho el pedido, por lo que aunque ella se disculpa no vas a tener el privilegio de pedir a la carta. Por cierto antes de venir aquí ya había hecho el pedido. Ya avisé al camarero de que seríamos una más cuando fuí al baño. Pedí ensalada, y rissoto especial de la casa para dos. Sin olvidar la pasta al funghi que me encanta y una botella de vino rosado.

Al cabo de unos 25 minutos, entre conversaciones amenas y que tiene que ver principalmente con el trabajo, la comida está servida en la mesa. La mujer realmente tiene una voz de esas con son agradables de escuchar para mantener una conversación. Siempre mira a los ojos al hablar.

Te comentaba que somos la mayor industria química del país. Trabajamos con sosa caustica. Es una sustancia blanca que tiene diversas funciones. Fabricamos jabón, y principalmente un producto desatascador. Algunos comerciantes de aceintunas también lo utilizan para eliminar un ácido de la aceituna. Sonríe de forma agradable por ese último comentario. Esta semana nuestro carguero de Islandia con destino a Boston, tuvo problemas para embarcar. Y al parecer no pudo llegar a tiempo para descargar nuestra mercancía, de hecho aún no hemos recibido noticias del transporte. Y estamos perdiendo clientes.

Desconozco los motivos, por eso estoy aquí. Para contratar sus servicios y que viaje a Reykiavik. En su trabajo le acompañará un investigador que le esperará en Irlanda. Usted deberá acompañarle, además tengo entendido que es un fotógrafa estupenda así que seguro que tendrán un montón de posibilidades para demostrarlo. A no ser que no esté dispuesta a aceptar el trabajo.-

Hace una pausa para probar la ensalada y, de paso saber cual es tu primera impresión.

Notas de juego

¿Sí, te gustó?. Pues la busqué en google y puse la que más me llamó la atención, la que más me gustaba. Adoro la comida italiana xD

Cargando editor
24/03/2011, 23:15
Bernie Gardner

Tras reírme por su desenfadado comentario sobre los ricachones creídos, acepto educadamente que haya pedido ya la cena y me sumerjo en la conversación con Meredith Silverstone, que comienza a parecerme cada vez más una persona sensata y con la que es agradable mantener una charla sobre cualquier cosa. Transmite seguridad y confianza, lo que me gusta bastante.

Cuando llega la cena no puedo evitar sonreír ampliamente, degustando con la vista ese conjunto de platos humeantes y, he de decirlo, artísticamente bonitos. Siempre me han gustado los restaurantes buenos por lo mucho que cuidan la estética. La comida no solo entra por la boca, también por los ojos, pero no todo el mundo parece reparar en ese hecho. Así que me fijo atentamente en la meticulosa disposición de la pasta, las setas, los adornos y las especias con ojo crítico.

Conforme la reunión y la cena van avanzando, la señorita Silverstone comienza a hablarme sobre su empresa, lo que despierta inmediatamente mi interés: al fin y al cabo, es el misterioso motivo por el que estoy sentada en esta silla. La escucho hablar sobre sosa cáustica asintiendo de vez en cuando con la cabeza y bebiendo el delicioso vino italiano, esperando a que termine. Su oferta me pilla totalmente por sorpresa, así que alzo ligeramente las cejas e intento disimular el asombro.

- Es decir, me está usted proponiendo un puesto de trabajo para que vaya a Reykiavik junto a un investigador... Y juntos intentemos averiguar qué está pasando con su mercancía - carraspeo ligeramente, notando un cierto nerviosismo ante la simple perspectiva de poder viajar a Islandia, un lugar que parece tan apartado de todo, tan lleno de misterios... - Supongo que lo que quiere con mi servicio es que documente gráficamente todo lo que logremos descubrir, ¿me equivoco? Como periodista, he cubierto casos en los que he tenido que investigar con mi equipo, pero voy a serle sincera - suspiro con algo de pesar - No soy una Sherlock Holmes en versión femenina. Si hay algo en lo que destaco, es en el ámbito de la fotografía. Supongo que por eso me asigna un detective para que me acompañe - bromeo, y luego me pongo algo más seria - ¿Y dice que durante esta semana todavía no ha tenido noticias del carguero? ¿No tiene la menor idea de qué puede haberle pasado? No sé, tal vez se trate de algún tipo de avería o contratiempo meteorológico, ¿no?

Notas de juego

Ea, he intentado recomponer lo que recordaba xDD Maldita suerte la mía. Por cierto, no, no conocía la herramienta Lázarus, pero le echaré un vistazo. Para una universitaria estresada puede ser bastante útil xD

Y no te preocupes, no me es molestia apurarme un poco. Para una partida buena que he encontrado en CU, me gusta avanzarla diariamente :)

PD. Me encanta el rissoto. Y la pasta al funghi. Y la comida italiana en general. Vaya... ahora me ha entrado hambre xDDDD

Cargando editor
25/03/2011, 19:27
Meredith Silverstone

La mujer sonríe al escuchar la pregunta medio directa de Bernie y comienza a resbucar algo en su carpeta, la cual la apoya sobre la mesa y empieza a remover varios papeles. Primero saca una especie de mapa marítimo, donde se muestra el viaje que realizó el carguero.

-Exacto. Su trabajo consistirá en documentar gráficamente la escena. No quiero que su cámara se deje ni un detalle sospechoso por descubrir. Hace ligeras pausas para ir picando aquí y allá, sin olivdarse del vino rosado. La mujer explica el detalle del mapa, repasando con un bolígrafo una posible línea que realizó el barco para llegar hasta Boston. Mmm, mire aquí... es posible que sus sospechas tengan razón. El nombre del carguero que quiero que vaya a investigar se conoce como el Oddissey. Al parecer, creemos que se encontraba realizando el trayecto Helsinki-Fort Albani haciendo escala en Reikabik y supuestamente siguió el trayecto que cruzaba las heladas costas de Groenlandia con destino a Boston...

Bien. Guarda el mapa y saca otros papeles que aparentan ser un contrato. Esta vez los papeles no los muestra, pues quiere asegurarse antes que de verdad está dispuesta a acetpar el trabajo una vez escuchadas las condiciones ecónomicas. En lo referente a condiciones económicas, la WCI correría con todos los gastos pagados, alojamiento y manutención. La cifra son 18.000 dólares, de los cuáles 1.000 dólares te serían entregados por anticipado para cubrir cualquier necesidad que sugeriese vuestro viaje. Quiero que viajen mañana mismo.-

Notas de juego

Yo me lo tengo que descargar todavía, pero creo que es bastante útil para esos post que desaparecen por lo que me han dicho.

Tú lo haces genial, es un lujo leer tus post y ver que te metes tanto en la partida. Y no lo digo por decir. (si no, no te diría nada vaya xD)

Pd: Espero que saciaras tu hambre ayer xDD. Yo hoy he comido pizza por si te da un poco de envidia, muahaha ;D

Cargando editor
27/03/2011, 13:43
Bernie Gardner

Cuando la señorita Silverstone saca su carpeta y empieza a remover papeles, me meto en la boca un poco del exquisito rissoto y me giro para rebuscar yo también en mi bolso. Durante unos segundos busco frenéticamente (el orden en mi bolso nunca ha sido una de sus características principales...) hasta encontrar mi pequeña libreta de apuntes y un bolígrafo. Lo apoyo en la mesa cuando está extendiendo el mapa y comienza a explicarme los entresijos del mapa.

Mientras va hablando, la escucho en silencio asintiendo con la cabeza y tomando notas.

Carguero desaparecido: Oddissey. Trayecto Helsinki-Fort Albani con escala en Reykiavik, costas de Groenlandia-Boston (Supuestamente). Mercancía química, jabones (?).

Reunirme con Sherlok en Islandia.

- Supongo que mi amigo el detective contará con información más precisa sobre todo lo que sepan del carguero. Cuándo fue la última vez que tuvieron noticias de él, o algo por el estilo - comento con aire pensativo observando mis notas. Después, Meredith guarda el mapa y comienza a hablar de las condiciones del trabajo. En cuanto suelta lo de los 18000 dólares, mi corazón da un vuelco que un poco más, y me quedo en el sitio.

- ¿Has oído eso? ¡18000 dólares! Adiós a tus problemas, Bernie - pienso en estado de pseudoshock. En estos momentos de mi vida, esa suma de dinero viene como un milagro del cielo... Aún así, intento serenarme y no parecer necesitada de dinero. Es algo que se me da bien, eso de fingir, a fin de cuentas, en mi vida he vivido un montón de situaciones delicadas. Es lo que tiene recorrerse tantos sitios. Así que bebo un largo sorbo de vino para refrescarme la boca y le sonrío a mi futura jefa.

- Excelente - asiento con la cabeza, indicando que acepto - Mañana partiré entonces. ¿Será el detective quien se ponga en contacto conmigo en Islandia?

Notas de juego

Pues... pues hoy comeré lasaña, ea! ò_ó xDDD

Y gracias :) Uno de mis mayores problemas en CU es que de 20 partidas: 18 son aburridas, el master/los jugadores escriben como el culo, el ritmo va super lento y tedioso, etc. Por eso cuando uno se topa con una partida interesante, HAY que aprovecharlo xD Ahora que sepas que te estaré espiando más adelante para futuras partidas que hagas. Tiembla :3