Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Escena personaje Nayira

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10/10/2017, 22:37
GENETISTA

Empezaremos por aquí.

Vamos a iniciar la generación de tu personaje, así que el concepto básico que dispongas, ideas y demás, puedes empezar por ponerlo aquí.

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10/10/2017, 22:41

¿Sería Haradrim? ¿Auriga? ¿Algún otro? ¿Elijo yo?

¿La imagen debe ser dibujo o imagen real?

¿En tu consideración los orientales son más tipo árabe o tipo asiático? He conocido máster con ideas encontradas :)

Mi idea es hacerme una guerrera rápida y ágil, buena arquera y quizá buena jinete (segun su etnia). Nada de magia, alguien capaz en entornos agrestes y naturales.

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10/10/2017, 22:47
GENETISTA

Veamos:

¿Cuál prefieres? Cuanto más puñetera sea la raza, más traidor serás a esta o más infiltrado serás. Ya te adelante, pero tenemos que depurarlo.

El avatar adecuado a tu raza, y prefiero dibujo, ya que vamos a seguir una homogeneidad, y prefiero que no se levanten "escamas".

 

¿Bribón, explorador, Guardabosques ...? Mira la escena de creación. No es complicada, y si tienes dudas, pregunta, que para eso estoy.

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10/10/2017, 23:07

A ver, se me acaba de ocurrir algo un poco raro, que quizá no encaje del todo en la ambientación, pero ya que vengo de lugares desconocidos...

¿El monje guerrero seria una especie de luchador de artes marciales? ¿Seria demasiado extraño para una partida de señor de los anillos? Pienso que podría darle el toque de exotismo que necesita pero me gustaría saber tu opinion.

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11/10/2017, 00:04

Para ir adelantando voy a hacer las tiradas y luego las aplico en función de la profesión. Monje guerrera si te parece que puede ir bien a la partida, ladrona si no.

Haré dos bloques de diez tiradas. No entiendo muy bien lo del nivel ¿no seremos todos nivel 1? Por como describes la creación da la impresión que podríamos tener mas niveles.

- Tiradas (2)
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11/10/2017, 08:30
GENETISTA

No todos se atreven con esas profesiones, ya que requieren varias cosas. Para ser Monje Guerrero has de pertenecer a una Orden Monástica, que no tiene porque ser religiosa, sino también podría ser ideológica.

Si eres capaz de meterte en esa ambientación y cumplir con los preceptos de tu orden, perfecto. Incluso ... me gustaría.

Notas de juego

No me pongo a hacer cálculos hasta saber que vas a ser en realidad.

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11/10/2017, 08:33

Me gustan los retos interpretativos, y creo que la imagen que proyectará sobre el resto de jugadores representará muy bien el desconocimiento que puedan tener sobre los Orientales :)

Monje guerrera entonces.

Si quieres puedo hacer yo los cálculos, "creo" que entiendo como serían :p

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11/10/2017, 08:48
GENETISTA

Pues si quieres intentarlo, perfecto. Cuando me los mandes, los repasaré (no por desconfianza, sino por intentar enseñar si hiciera falta, y por procurar hacerlo bien. Sin fallos, todo estará bien hecho y será justo para todos).

Bueno, pues tenemos que generar tu Orden.

¿Tienes algo en mente o te doy unas pautas y la generas ... o cómo hacemos?

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11/10/2017, 09:00

Me pongo ahora con ello. No tengo una idea muy clara sobre la Orden, pero había pensado en que tuviera el clásico componente de equilibrio y conexión entre mente y cuerpo.

Mas allá de eso, no tenia nada en mente, quizá ideas vagas de conexión con la tierra y la naturaleza, aunque nada demasiado druidico. Así que cualquier aportación o idea es bienvenida :)

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11/10/2017, 09:09

Bueno, creo que con esto quedarían  calculadas las Características, si no me ha bailado alguna linea debería estar bien, pero harias bien en comprobarlo XD 

Característica Temporal Potencial
Constitución (CO) 50+13+4= 67 100
Agilidad (AG) 50+11+9= 70 100
Autodisciplina (AD) 90+2+6= 98 100
Memoria (ME) 50+12+15= 77 100
Razón (RZ) 50+1+10= 61 100
Fuerza (FU) 50+15+13= 78 100
Rapidez (RA) 90+2+7= 99 100
Presencia (PR) 50+9+1= 60 100
Empatía (EM) 50+10+13= 73 100
Intuición (IN) 50+2+11= 63 100

 

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11/10/2017, 09:46
GENETISTA

Pues primero ha de tener un nombre.

Luego, entre propios (los que la integran) puede tener uno o dos nombres, uno de ellos para acortarlo, y el otro, como burla (este segundo no es siempre). Además entre enemigos tendrá varios, pero sobre todo uno, que será el más extendido.

Los miembros de la orden tendrán un gentilicio. (Como se les suele llamar) y a mayores, también tendrán un gentilicio "de los de fuera", y con mala suerte también (derivado del nombre de los enemigos, prioritario) un insuto.

Por otro lado ha de tener una sede. Un lugar donde sea su base principal. Puede que tenga lugares sagrados, especiales, simbólicos, y también territorios de influencia. Puede que tenga otros puestos o bases secundarios. Y si mal o bien, puede que tenga facciones dentro de si misma.

 

Además tendrá un decálogo, unas normas, o unos criterios a seguir.

Dentro de toda organización hay unos rangos y en muchas, para ascender de uno a otro hay que cumplir con unos requisitos (tiempo, méritos, origen ...).

Seguro que tiene una historia.

 

 

Busca un hilo que seguir, como por ejemplo las Religiones Filosóficas místicas o por ejemplo las corrientes budistas (te veo como monje shaolin).

 

Lo dejo en tu mano.

 

 

Notas de juego

Ahora viene tu personaje.

¿Quieres que traicione a su "alma mater"?

¿Está resentida y ha hecho "una escapadita"?

¿Puede que estés de misión?

¿O de peregrinación, para cumplir con algunos de los preceptos (requisitos de ascenso, parte de cosa especiales, ...) o incluso... (Igual es una orden de asesinos y ha prometido matar una persona por cada "luna")?

¿Misión emitida por la cúpula?

¿Expiación de culpas? ¿Fuga por haber cometido algún pegado?

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11/10/2017, 09:47
CRONISTA

Escribías mientras hacía mi post.

Voy a repasarlo a ver como vas.

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11/10/2017, 09:53
GENETISTA

Notas de juego

A mi me sale en fuerza 79 y en razón 63.

 

Vale, veo que sabes hacerlo.

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11/10/2017, 10:05

En Fuerza tengo un 97 y un 80, que son 15 y 13. 50+15+13= 78

En Razón tengo un 10 y un 52, que son 1 y 10. 50+10+1= 61

¿Me he equivocado en algo?

Sigo con lo demás.

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11/10/2017, 10:16
GENETISTA

VALE En mi ficha, hice un CERO churripuerco, y lo leí como 6.

 

Pues como el fallo es mío, te otorgo el punto extra que yo decía.

Y en el otro me pasó lo mismo. Que hago unos ceros de mierda, vamos, jejeje.

Pues lo dicho, te otorgo los puntos extra por mis fallos (tengo que hacer caligrafía para reparar esos CEROS).

Notas de juego

Vale, si haces la Orden, con lo que te he puesto, te otorgo un punto extra de historial (por el trabajo y esfuerzo).
Si la haces realmente sorprendente, además te otorgaré un objeto especial de la misma.

Me tienes que decir la raza/cultura ... y tu relación con la Orden (como se fuera a llamar), aunque esto último, no me trae prisa.

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11/10/2017, 11:15
GENETISTA

Notas de juego

¿Quieres que traicione a su "alma mater"?

¿Está resentida y ha hecho "una escapadita"?

¿Puede que estés de misión?

¿O de peregrinación, para cumplir con algunos de los preceptos (requisitos de ascenso, parte de cosa especiales, ...) o incluso... (Igual es una orden de asesinos y ha prometido matar una persona por cada "luna")?

¿Misión emitida por la cúpula?

¿Expiación de culpas? ¿Fuga por haber cometido algún pegado?

 

O incluso liderar un grupo ante alguna de estas cosas.

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11/10/2017, 11:32

Nombre: Orden del Puño Sereno, familiarmente llamados Orden del Puño.

A sus integrantes se les conoce como Puños, pero entre los enemigos de la Orden son conocidos como "Serenos", termino usado de modo despectivo por considerarlo una debilidad.

Al no ser una Orden muy conocida no tiene lugares de culto salvo su monasterio, situado dentro de un laberinto de cañones rocosos en mitad del desierto de Harad, el Monasterio de Sal. Por otro lado, a lo largo de todo Harad e incluso mas allá del Rio Harnen, pueden encontrarse pequeños santuarios solitarios que a ojos de la mayoría no tendrían mas significado que un montón de piedras amontonadas de forma caprichosa.

La filosofía de la Orden se centra en dos puntos primordiales, la comunión entre la mente/espíritu y el cuerpo, de tal modo que ambas partes puedan ser influenciadas por la otra y la comunión con la Tierra .

Con el primero de los puntos, mediante meditación y fuerza de voluntad podrían lograrse proezas físicas sorprendentes y recíprocamente, mediante el ejercicio y el cuidado del cuerpo se alcanzaría la paz espiritual y el estado de Kayhid (podría traducirse como Iluminación o equilibrio perfecto)

El segundo de los puntos, considera a cada individuo como parte de un todo, que es el mundo en que vivimos, donde los seres que la pueblan no son mas que breves fogonazos a lo largo del tiempo, unos mas intensos que otros pero que al final acaban desvaneciéndose. La filosofía de la orden procura que el individuo se integre en ese todo, de manera que cuando llegue el momento de perecer, acabe formando parte de la Tierra de forma natural. Se dice que cuando los grandes maestros mueren, su cuerpo se desvanece, asimilados por el Todo.

Si bien no existen leyes escritas, si que hay unas directrices extraídas de la filosofía que sigue la Orden, tales como.

- Cuidar del cuerpo y ejercitarlo.
- Cultivar la mente y ejercitarla.
- No permitir que las emociones controlen nuestros actos.
- Aprender a vivir en armonía con la Tierra.
- Ayudar a quien lo pida a encontrar el equilibrio

Dentro del monasterio, existe un Vinayhi (Guía o Líder) que ostenta ese titulo hasta la muerte. Cuando desaparece, se elige al nuevo de entre los 7 grandes maestros en un concilio que puede durar semanas en el que permanecen reunidos meditando en ayunas.

Por debajo de estos están los Instructores, monjes que han terminado su formación y han decidido entregar su vida al Monasterio para enseñar a los demás. Luego están los Iniciados, monjes ya introducidos en los misterios de la Orden y por ultimo los acólitos, los mas jóvenes, niños incluso, que sirven en el monasterio antes de decidirse si son dignos de recibir las enseñanzas.

Cuentan los escritos que antiguamente la Orden era mucho mas conocida y extendida, pero cuando Khamul el Oriental aun estaba vivo intentó utilizar a los monjes en su ejercito, y ante la negativa de estos, destruyó todos sus monasterios y acabó con la vida de cuantos pudo atrapar. Los pocos supervivientes huyeron al desierto y se refugiaron en los cañones de piedra, levantando un nuevo Monasterio.

Desde entonces, los pocos señores de la Guerra Haradrim que han sabido de su existencia, han intentado siempre atraerlos hacia sus batallas, e incluso enviado a sus soldados a ser entrenados, aunque siempre sin éxito.

Nayira

La familia de Nayira pertenecía a un pequeño asentamiento nómada Haradrim, que se vio envuelto en mitad de una de las batallas tribales que asolaban Harad. Nadie sobrevivió a la masacre y la pequeña despertó aturdida y cubierta de sangre bajo los cadáveres amontonados de su familia y amigos, que eran pasto de los buitres. Vagó durante días por el pedregoso erial, hasta que cayó inconsciente, ya sin fuerzas, pensando que había llegado a su fin.

Cuando despertó estaba en un lugar extraño, un lugar de piedra con columnas blancas que parecían hechas de sal, con pequeños jardines y huertos. Se había convertido en acólita de la Orden del Puño Sereno cuando un Instructor la encontró moribunda en mitad del páramo.

Años mas tarde, tras mostrar su valía, fue aceptada como Iniciada y comenzó su formación en los misterios de la Orden, donde rápidamente destacó en todos los aspectos físicos, pero evidenció ciertas carencias a la hora de controlar sus emociones. Tan solo la dedicación, el sacrificio y la disposición de la joven sirvió para que no fuera expulsada del Monasterio, pero llegó un momento tras varios años en el que fue llamada ante unos de los 7 Grandes Maestros, el antaño instructor que la encontró medio muerta. Este le indicó que no podría completar su instrucción, pues su espíritu no estaba en paz. Le comunicó que debía iniciar una Mendjalah, una búsqueda sagrada, hasta alcanzar la armonía. Entonces y solo entonces podría volver y finalizar su formación. Le avisó de que tendría que marchar al norte, rodeando las Montañas Negras e iniciar allí su búsqueda, advirtiéndole que seria una dura prueba para ella, pues la mayoría de las personas que encontrase la odiarían y la despreciarían.

Notas de juego

Bueno, espero que el ladrillo no se te haga muy pesado.

Si quieres que desarrolle algún punto un poco mas, dímelo, que tampoco quería escribir una biblia :p

Al final creo que me ha salido una extraña mezcla entre Shaolin y Jedi... no se, quizá sea un poco raro, ya me dices.

Las motivaciones del personaje no he querido extenderlas mucho mas, porque no se si tu tenias algo en mente por mi origen peculiar, si quieres mas, dímelo.

PD: En realidad no hablo Haradrim, los terninos me los he inventado XD

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11/10/2017, 12:10
GENETISTA

¿Hablar Hadad?

Ufff. eso si que es un reto digno de mención.

 

 

Si quieres ampliarlo, no le pienso poner reparos. A mi, estas historias me encantan. tú amplia lo que consideres oportuno. A ver si llegas a conseguir la reliquia.

 

En tu Peregrinación (Mendjalah) para buscar esa paz interior ... (ya se donde te voy a poner lo que tienes que encontrar), pero, claro, tendrás que localizar pistas para hacerte con él. (no ve voy a dar ninguna clase de pista, más que las que ya tienes de tu maestro, porque te fastidiaría la sorpresa).

Notas de juego

Entonces sigues en la orden.
Estás cumpliendo una misión importante que además te afecta a ti personalmente.

Raza???

Puedes tomar la que quieras de manera independiente (a pesar de haber sido criada por una orden monástica) Podrías incluso ser una Wôlim, (Dwar de WaW) Mowaw (Avaradan como Khamul), ... Pero ni elfo, enano o razas mestizas, ni Altos Hombres (Dunada, Numenoreano Negro) a no ser que sea medio Alto Hombre y medio de las razas comunes de humanos.

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11/10/2017, 12:41

Lo siento mucho pero he tenido que tirar de Google para ver que me estabas hablando y ni siquiera he sacado nada en claro... de hecho antes intenté sacar información de Harad para documentarme un poco con la historia y apenas he encontrado nada.

No tengo ni idea de lo que es un Wolim, un Mowaw...

En principio voy a ser Haradrim, pero si hay divisiones o diferentes etnias me temo que no las conozco en absoluto.

¿Alguna cosa que consideres que falta por definir de la Orden para ampliarla? ¿Algo mas de historia? ¿Cronología de acontecimientos? ¿La filosofía te parece suficiente o debería definirla mas?

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11/10/2017, 14:34
GENETISTA

Mowaw es la raza de la que proviene Khamûl, el nazgul, y la otra raza, también es de esa zona, y creo que también hay otro nazgul de esa.

 

En principio voy a ser Haradrim, pero si hay divisiones o diferentes etnias me temo que no las conozco en absoluto.

Como un ... montón.

 

¿Alguna cosa que consideres que falta por definir de la Orden para ampliarla? ¿Algo mas de historia? ¿Cronología de acontecimientos? ¿La filosofía te parece suficiente o debería definirla mas?

Cuanto más la amplíes más cerca estarás de conseguir una reliquia de la orden que te acompañe. Además, si la consigues, cuanto mejor lo hagas, mejor será esta "piececita del tesoro de los Puños".

Y reconozco que me ha gustado.

Bueno, una haradrim Sacerdote Guerrero. Sea pues.