Empezaremos por aquí.
Vamos a iniciar la generación de tu personaje, así que el concepto básico que dispongas, ideas y demás, puedes empezar por ponerlo aquí.
Bueno, pues vamos a empezar.
Lo primero que quiero que sepas es que tengo mucha, mucha documentación sobre RoleMaster, por si te hace falta algo, aunque mayoritariamente en inglés. Si necesitas cualquier tipo de ayuda, no tengas peros en pedirla (por ejemplo tengo fichas de todos los personajes de la tierra media, desde Melkor, los Valar, hasta Gollum....
Vamos a lo que vamos: Mi personaje será Rogue (Bribón, pero no me gusta la traducción aunque es adecuada, casi preferiría asesino). Es un experto en armas, sigilo y "malas artes". Eso siginifica que mis 90's van para fuerza y agilidad.
Boceto del personaje - Personalidad
Raban es un mal hombre, o al menos eso es lo que piensa la mayoría de la gente que le conoce. Malencarado y hosco, los vecinos suelen evitarle, aunque es conocido que nunca ha tenido problemas con nadie de los de su entorno. Para sus pocos amigos es alguien en quien confiar, un compañero que nunca ha dejado abandonado a nadie mientas le quede un poco de vida. Junto con sus compañeros forma una banda en la que el sentido del honor lo es todo. Las autoridades desconfían tanto de él como de su grupo, pero tienen órdenes de no tocarles, para alivio de la guardia que no quiere problemas con ellos.
Todos los reinos tienen a veces que enfrentarse a situaciones que no se pueden arreglar ni con dinero ni con diplomacia. El actual gobernante de Rhovanion es amigo de Raban, algo poco conocido y que ambos llevan con discreción. Raban se ocupa, sutilmente, de aquello que pone en peligro al reino y que no se puede manejar por medios convencionales, cuando su amigo se lo pide. Es por eso por lo que pocas veces se ha ajusticiado a un compañero de Raban y normalmente se hace con su consentimiento.
De todas formas, Raban es un solitario. Aún sus mejores amigos le conocen poco. Gusta del vino, sin importarle especialmente la calidad, y de las mujeres, sin importarle mucho el precio que tiene que pagar. Es de costumbres fijas, le gusta su taberna y hay una chica que le gusta más que las demás, pero no se compromete. Muchos suspiran cuando llega una de sus prolongadas ausencias. Nadie nunca le ha preguntado por ellas.
Me iba a poner con las tiradas, pero no se a qué nivel he de llegar. Creo que dijiste 5, pero yo iría paso a paso y de uno en uno para no liarnos. En el siguiente post pongo las tiradas para nivel 1 (dos tiradas - adolescencia + nivel)
CAMBIOS EN ADOLESCENCIA
Cararteristica |
INICIAL |
POTENCIAL |
DIF |
Tirada |
Incr. |
FINAL |
CONSTITUCION |
50 |
101 |
51 |
37 |
7 |
57 |
AGILIDAD |
90 |
101 |
11 |
48 |
5 |
95 |
AUTODISCIPLINA |
50 |
101 |
51 |
84 |
13 |
63 |
MEMORIA |
50 |
101 |
51 |
83 |
13 |
63 |
RAZON |
50 |
101 |
51 |
93 |
14 |
64 |
FUERZA |
90 |
101 |
11 |
100 |
10 |
100 |
RAPIDEZ |
50 |
101 |
51 |
18 |
3 |
53 |
PRESENCIA |
50 |
101 |
51 |
35 |
6 |
56 |
EMPATIA |
50 |
101 |
51 |
98 |
15 |
65 |
INTUICION |
50 |
101 |
51 |
47 |
9 |
59 |
CAMBIOS PARA NIVEL 1
Cararteristica |
INICIAL |
POTENCIAL |
DIF |
Tirada |
Incr. |
FINAL |
CONSTITUCION |
57 |
101 |
44 |
64 |
11 |
68 |
AGILIDAD |
95 |
101 |
6 |
83 |
5 |
100 |
AUTODISCIPLINA |
63 |
101 |
38 |
68 |
12 |
75 |
MEMORIA |
63 |
101 |
38 |
45 |
8 |
71 |
RAZON |
64 |
101 |
37 |
15 |
2 |
66 |
FUERZA |
100 |
101 |
1 |
34 |
0 |
100 |
RAPIDEZ |
53 |
101 |
48 |
34 |
6 |
59 |
PRESENCIA |
56 |
101 |
45 |
70 |
12 |
68 |
EMPATIA |
65 |
101 |
36 |
88 |
14 |
79 |
INTUICION |
59 |
101 |
42 |
7 |
1 |
60 |
Motivo: Adolescencia
Tirada: 10d100
Resultado: 37, 48, 84, 83, 93, 100, 18, 35, 98, 47 (Suma: 643)
Motivo: Ascenso a Nivel 1
Tirada: 10d100
Resultado: 64, 83, 68, 45, 15, 34, 34, 70, 88, 7 (Suma: 508)
Tiradas en el orden de la ficha - 10 para adolescencia y 10 para nivel 1
:-) No puedo quejarme con esos dos 100 en las características principales. La verdad es que me ha ido bastante bien. Ya me cuentas si sigo con niveles o me pongo con habilidades
Leñe, pues yo colecciono información así que toda será bien venida.
Ala, pasando de vicios y aficiones, vamos al personaje.
Estamos en RM (V) y no encuentro que profesión es ... en tu post, pero entiendo que por AGILIDAD/FUERZA eres un BRIBÓN.
Siendo esto correcto, y quedando a la espera de que me lo confirmes, paso a comprobar tus tiradas.
A mi me salen con las tiradas
CON 68
AGI 99
AD 75
MEM 75
RZ 66
FUE 100
RAP 59
PRE 68
EMP 79
INT 60
No está mal, coincidimos nada más que en una
Veamos:
Si tiras un 37 y un 64 para constitución
En la primera tirada tienes que mirar en la columna de +15, ya que la diferencia entre potencial (lo que puedes llegar) y temporal (lo que tienes en este momento) es superior o igual a esa cantidad.
El 37 te la deja en 57.
Luego, con un poco más de suerte tiras un 64, y sigues mirando en la misma columna, ya que la diferencia sigue siendo igual de grande (o sea 15 o más). Con esta segunda tirada de sale +11, así que sumado a los 57 de antes, llega a 68.
Veamos el de Agilidad. Partimos de temporal 90, así que la diferencia es 10. Tirada de 48 te proporciona un +5, así que ya tenemos 95. Siguiente tirada a 5 de diferencia, con unos dados de 83. Eso da un +4, que nos deja la característica en 99.
Si quieres, mira a ver si te salen mejor los siguientes desarrollos. Estos los dejamos con los parámetros que te doy. ¿En qué columnas miras?
Explícame las de FUERZA a ver que has hecho.
Ya estás en primer nivel, en el sentido de las características, así que puedes ya seleccionar reino de poder.
Lo mejor es ir poco a poco. (Véase nombre de la escena de creación ejejejej)
¿Los temporales no son 101?
Movil
Vamos por la agilidad que es la que más me interesa (entre otras cosas porque ahí la diferencia de un punto es +5 luego en atributos)
AGI inicial 90 - Potencial 101 - Diferencia 11 - Tirada1 48 --> +5 ----> TOTAL 95 - Ahí coincidimos.
AGI inicial 95 - Potencial 101 - Diferencia 6 - Tirada2 83 --> +5 ----> TOTAL 100
La diferencia es que en la segunda tirada me has contado como que me quedan 5 puntos para el potencial, cuando relamente me quedan 6 por eso en vez de un +4 es un +5
La otra diferencia es Memoria, a mi me sale total 71 y a ti 75 pero me da que has copiado el stat anterior
CON 68
AGI 100
AD 75
MEM 71
RZ 66
FUE 100
RAP 59
PRE 68
EMP 79
INT 60
Ya he llegado a un PC... las vacaciones son complicadas pero quería dejar esto claro. Si el nivel final es 5 tengo cuatro tiradas en cada stat para intentar el 101, superando un 50.... la probabilidad de conseguirlo es del 93,75% en cada caso :-)
¿Los temporales no son 101?
Si has visto que lo hubiera escrito en algún lado, dímelo, y para ti lo serán. Entonces lo cambiaré y sólo lo serán para ti.
En paso a paso los has puesto (bueno, ya está modificado)
A mi me da igual un número más que menos... de hecho el 101 casí es mejor :-) das la posibilidad de que alguien consiga una puntuacion extraordinaria.
Con eso te digo que si tengo que poner agilidad a 99, me da igual.....
Estaba. Tenías razón (en lo de 101). Ahora, por haberte dado cuenta, tienes ese privilegio y yo, además, en su momento (creando el personaje, en la zona de historial, te concederé un regalo extra).
Cuenta como tus potenciales, para las tiradas como 101.
Felicidades, y gracias por la observación.
Bueno, continuando con la creación de personajes paso a las opciones del personaje (creo que por humano me tocan 6, pero voy a lo que tú digas). Hay una que resalta dentro de status especial y que creo que le viene muy bien a mi personaje:
81-90: tú o tu familia estáis conectados con una asociación de individuos poderosos (por ejemplo: una secta) que aspira a asumir el control de un imperio que abarque todo el reino, el continente o el mundo y que controla a asesinos, rebeldes y otros elementos subversivos, a la vez que otros órganos políticos y mercantiles legítimos. Tú posees un objeto o bien conoces una palabra clave asociada con el grupo.
Esa podría ser la razón por la que conozca al rey de Rhovanión. Podemos pensar en que sea de la familia (un anillo familiar) o que exista esa sociedad y que llevamos un objeto tipo insignia, emblema o lo que sea. Raban sería la "oveja negra" de la familia o un tío importante/destacado en la organización.
Las otras opciones ya me dan igual, posiblemente una armadura de cuero/malla (+10 o +15 según tirada) y una buena espada (igualmente +10 o +15), no-mágicas, Raban no tiene ni idea ni le gusta la magia (además que en MERP suele haber muy poca magia). El +10 equivale a acero al carbono y el +15 a acero con aleaciones (cromo/titanio), el llamado acero blanco.
Encontré (sabía que existía) la profesión de Asesino, pero está en el Companion III (extensiones de RM que añaden profesiones y nuevas reglas). Es una mezcla entré el bribón y el ladrón, digamos un luchador que sabe esconderse y mantenerse en las sombras. No creo que aporte nada especial y puede liar bastante.
Como me quedarían 3 opciones libres, podría usarlas para mejorar habilidades de ocultamiento, acechar/esconderse y emboscar, sería un +10 a cada una.
No he hecho tiradas, ya que normalmente esto se suele negociar con el DM. Si aceptas mis opciones si quieres tiro por la calidad de la malla y de la espada (o me regalas el +15 XDDDDD ya puestos.....)
¿Qué raza eras? (Dependiendo de esta tendrás más o menos)
Los apartados de Estatus, dinero, objetos y especial hay que tirar en ellos, si quieres arriesgarte a saber de ellos.
Las otras, la primera tabla, es libre elección.
Raza Humano, por eso lo de los seis. ¿Entonces lo hacemos por tiradas? Lo malo es que salgan cosas que no valgan (un objeto mágico cuando no puedo usar objetos mágicos).
Luego veré de tirar a ver qué sale, pero no me arriesgo a perder un buen objeto por estatus....
He hecho todas las tiradas en objetos, una forma como otra de malgastarlas :-) Vaya par de tiradas ese 2 y 4....
Dos hierbas, Dos objetos no-mágicos +10, un objeto mágico +10 y un objeto con hechizos diarios I
Las hierbas prefiero venderlas, lo que se pueda sacar por ellas.
Los objetos no-mágicos, armadura de malla y espada +10.
Respecto a los objetos mágicos, todo depende de si los voy a poder usar o no, sobre todo el del conjuro diario.
Uno podría ser una capa +10 a ocultarse/acechar, eso sí me vendría bien.
EL de hechizos diarios... es más complicado: He pensado en uno, de la lista cerrada de esencia "Maestría de los portales", no es realmente un conjuro, es más un hechizo:
1 - Familiar (M) A: T. D: PE. El usuario puede asociarse con un animal de pequeño tamaño (que se convertirá en su familiar). El usuario debe haber obtenido primero ese animal (cuya masa no puede superar el 10% de la masa corporal del usuario) y a continuación debe ir utilizando este hechizo sobre el mismo al menos 1 vez al día durante una semana (concentrándose durante 2 horas al día). De este modo, el usuario de este hechizo pasa a controlar el familiar y a poder ver el mundo a través de sus órganos de los sentidos si se concentra en él (no deberá estar a más de 15 m/niv del usuario). Si el animal muere, el usuario de este hechizo tendrá un modificador de -25 a todas las acciones durante 2 semanas.
Podría ser cualquier cosa que sirviera para domesticar un animal, por ejemplo una pequeña figura de animal de madera que Raban utiliza como juguete para su mascota.. El animal podría ser una comadreja, algo pequeño y capaz de infiltrarse, ya estaría conmigo al iniciar la partida.
Si me confirmas esto (o me lo cambias por lo que sea) paso a poner los puntos en habilidades.
Motivo: Tirada para objeto especial - 1
Tirada: 1d100
Resultado: 68
Motivo: Tirada para objeto especial - 2
Tirada: 1d100
Resultado: 4
Motivo: Tirada para objeto especial - 3
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Motivo: Tirada para objeto especial - 4
Tirada: 1d100
Resultado: 2
Motivo: Tirada para objeto especial - 5
Tirada: 1d100
Resultado: 60
Motivo: Tirada para objeto especial - 6
Tirada: 1d100
Resultado: 41
¿Humano, pero cual de todas las razas?
Espera, espera. ¿Solo quieres objetos?
No tengo problema en hacer que el objeto (mágico o no) que sea se adapte a ti, si cuadra en tu historia o en tu origen.
Lo de tu familiar me ha recordado a Drizt Do'Urden (el drow de D&D) algo así como la panterita de piedra que tenía en el bolsillo y en ocasiones colgada al cuello.
No tendría pegas.
Estos objetos son los que has comentado, por ahora, ya que ni sabía que fueras a tirate al rio. Yo que te estaba por proponer usar sobre tu FUERZA o AGILIDAD alguno, y que así (aunque luego pudiera bajar) tendrías el potencial en 102. (Por ejemplo los que te ha salido un DOS y un CUATR0).
Armadura +10 BD (ya veremos el tipo según tus habilidades)
Espada de acero enano (Supongo que espada ancha pero ya me confirmarás)
Capa impermeable, con capucha (+10 Acechar/ocultarse) (¿Podría ser una capa élfica?)
Juguete animal (Me tienes que decir cual es y así cerraríamos la raza del "bicho")
Diría que veo 6 tiradas y me faltarían 2 cosillas.
Podemos negociar lo que haga falta, pero espera que sigamos avanzando en la creación del personaje y si acaso, luego ya usaríamos los puntos de historial.
El animal es una comadreja (si has visto la película Beastmaster verás que son capaces de infiltrarse en cualquier sitio y robar llaves y objetos pequeños).
Las dos tiradas malas claro que no las quiero y sí quisiera pasar mis stat potenciales a 102. Al no ser un juego competitivo el tener algo de ventaja solo puede redundar en bien para el grupo.
A ver si mañana me pongo con las habilidades, y me cuadran con lo que tengo pensado.
Veo una que es una especie de hurón (tal vez un poco más grande) con un pelaje parecido a un zorro ártico o rojo (lomo como pelirrojo/marrón y pecho blanco/clarito).
No he visto la peli esa (creo que si, pero no lo puedo asegurar, así que digo mejor que no) pero no padezcas, he visto hurones reales (un amigo los usa para cazar. Bueno eso de amigo lo dejamos en conocido) y una amiga de mi hija mayor le regaló el novio uno. (menudo bicho más revoltoso, joder. No para ni dormido).
Es una buena mascota.
Lo malo es su olor. Apestan incluso a distancia.
Eso de que no es competitivo, habrá que verlo. No os conocéis y es posible que algunos tengan "problemas" con otros por sus razas, orígenes ... y o incluso intereses confrontados.
Que sepas que mi personaje es un broncas, para lo que haga falta. No tiene mucho escrúpulo en hacer algo ilegal si es por el bien del Reino.
Movil
Lo se. Me di cuenta cuando empezamos a generarlo.
Voy poco a poco adaptando la ficha, mañana sigo.
No la toques hasta que termine de poner los costes y demás de las habilidades
Ya está, ahora falta que me confirmes que está todo bien puesto y empezar a asignar rangos a habilidades. Necesitamos saber qué criterio vas a usar para asignar características a habilidades (Tabla 15.1.4), por ejemplo tiro con arco puede ser AGI o bien una media AGI/AGI/FUE. Según digas relleno la tabla.
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Penalización por Carga | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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