Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Partida Gringel Boggovir

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26/05/2020, 17:00
Director

Notas de juego

XD

Vale, dale al dado de hacer las tiradas.

MOTIVO La razón de la tirada

CANTIDAD El número de dados a tirar

CARAS El rango de la tirada (A no ser que te diga lo contrario, lo dejamos en D100 ¿Sabes algo de las tiradas abiertas?)

MODIFICADOR Si hay algún modificador a la tirada (No preocupes por esto. Ya hago yo los cálculos, así que no te moleste en ese apartado) Para cuando hay varios dados (3D6 por ejemplo) es un jaleo, sobre todo si hay modificadores.

SACAR Habrá veces que hay que sacar más que, menos que ... Ya te lo diría yo, si fuera necesario, pero, como es raro en este juego (Excepto algunas de porcentaje, y las de Tiradas de Resistencia {TR}, ambas cosas ... no muy habituales) En este es una pestaña que abres y seleccionarías lo adecuado u ordenado.

DIFICULTAD Lo que habría que poner si hubiera que sacar un porcentaje o una TR.

DESGLOSAR Luego hay unas opción con dos bolitas. Si es si o no. Es para que cuando se hacen ciertas tiradas, que suelen usar más de un dado pues, para que no presente la suma (no solo, la presenta, pero también el resultado de cada dado)

OCULTA Luego hay un cuadradito. Si lo marcas, la tirada solo la puede ver el director. Se marca con la V deformada típica de los VISTO.

 

Y por fin el botón de TIRAR.

 

Cuando haces una tirada, el post queda, aunque no le des a guardar mensaje, o no escribas nada.

 

 

Para hacer una tirada oculta, sólo es que le des el botoncito. Cuando se hacen las tiradas de percepción, pueden pasar muchas cosas, como desorientarse, ver cosas que no son, o muchas otras cosas ... incluso acertar (que es lo raro). Pero hay un detalle. Me explico: Imagina que sacas una mierda de tirada, y yo te digo que un poco a la derecha, ves un fondo, que es como más alto, y que parece un vado oculto por el agua. Si sabes que la tirada es mala, pues imaginarás que es un "espejismo" una ilusión, una trampa, o cualquier cosa rara ... y rolearás que tiene miedo como enano y que no pasa (O cualquier otro tipo de escusa, para no cruzar) aunque hubiera visto (Bueno, creer, haber visto. El personaje pensará una cosa, tú otra, y harás lo posible por no "suicidarlo") y creído que por allí se puede cruzar.

¿Me entiendes la razón de por qué oculta?

Ala, suerte.

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26/05/2020, 21:38
Gringel Boggovir
- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero haberlo hecho bien

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27/05/2020, 18:59
CRONISTA

Miras a un lado y otro. Te fijas en el agua, pero la ves muy profunda para tu gusto. Ya no es que los enanos no sepan nadar, que por cierto, no sabes; sino que, cualquier resbalón, portando la cantidad de metal que tienes pueto, sería lo mismo que un suicidio. No vado, ni bajío, ni nada de nada. Ya no digamos, con soñar con un puente.

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30/05/2020, 19:26
Gringel Boggovir

Había encontrado a la gente que buscaba. Estaban lejos pero allí estaban. Un río se interponía entre ellos y mi posición. No podía ser otra cosa. Tenía que ser un río. Y a priori imposible de cruzar, al menos para un enano acorazado hasta arriba. ¿Qué podría hacer? Podría gritar bien alto para intentar que los beórnidas me oyeran, se acercaran y me auparan como un fardo de paja y cruzar al otro lado, con la consiguiente vergüenza. Y eso sin contar que me oyera alguien no deseado. O podría continuar el curso del río buscando más adelante algún sitio más accesible por el que cruzar, lo cuál conllevaría caminar no se sabe hasta donde, cruzar, y volver a buscar a los beórnidas, que quien sabe si estarían en el mismo lugar.

Después de darle muchas vueltas a la cabeza, decido continuar el curso del río esperando tardar poco en encontrar algún sitio más accesible para poder cruzarlo.

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02/06/2020, 09:03
CRONISTA

16 Enero  1700 T.E. 13:00. Despejado y sin viento. 11ºC. Cauce del Río Grande. Los Valles del Anduín (Remontando afluente).

 

Tras más de dos horas de "ascender", llega un punto en que en medio del río, que no había menguado lo más mínimo ni de caudal ni de envergadura, hay como una isla que no termina de emerger. Tiene un color más claro, parece llana y puede ser que sea tierra. Tendrá la mitad del ancho del rio, así que habrá un cuarto, por cada lado, que sería ... como todo lo anterior. No sabes que puede costar llegar allí, pero crees que llegando, podrías tomarte un descanso, ya que crees que puedes hacer pie, y que allí estarías seguro contra el gran enemigo que sería el caudal. Los beornidas, o al menos esas personas, las has perdido de vista desde hace mucho rato. Ahora que caes en la cuenta, los buscas con la mirada, pero ni se les ve, ni hay ruido alguno que de indicios de donde podrían estar. Eso si, la temperatura ha mejorado considerablemente, y parece que aumentará aún más.

- Tiradas (1)
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06/06/2020, 13:06
Gringel Boggovir

La zona a la que había llegado, después de caminar otro buen rato, parecía más accesible para cruzar a la otra orilla. A pesar de que el río me seguía atemorizando tanto como anteriormente, tenía que decidirme a cruzar de una vez por todas.

La temperatura había subido y podía ayudar a secarme después de haber cruzado, si es que era capaz de lograrlo. Me aseguro que Gorthog está a salvo dentro de la mochila y que ésta va bien cerrada, para evitar que se moje todo lo que llevo dentro. Preparado al máximo posible, respiro profundamente y me dispongo a meterme en el río.

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08/06/2020, 15:58
Director

Notas de juego

Hazme 2 tiradas ocultas.

 

Una la llamas agilidad, y la otra, autodisciplina.

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09/06/2020, 20:38
Gringel Boggovir
- Tiradas (2)
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15/06/2020, 10:00
CRONISTA

Nada más entrar el rio, te hundes de sopetón hasta los sobacos, pero consigues mantenerte en pie. Sabes que regresar va a ser complicado. Es como un escalón de más de un metro de alto, y con las plantas, hojas largas y verdes, que están mojadas, tanto por la humedad, como por el salpicar de tu chapuzón. Los pies están sobre grandes y resbaladizas piedras.

Te has armado del valor suficiente, como para meterte en el agua, pero sabes que un resbalón y te irás con la corriente. La "isla" sumergida del medio, ahora mismo te parece un tanto lejana, y te has metido en un atolladero, que, te tiene un tanto preocupado

Notas de juego

Me duele la azotea, y por eso estoy tardando tanto en actualizar. Perdón.

Ya me dirás, cuales son tus decisiones, y te iré diciendo que tirar, y como hacer.

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20/06/2020, 14:39
Gringel Boggovir

El contacto con el agua casi me deja sin respiración. Me cubría casi por completo y la sensación era muy desagradable. Pero ya no había vuelta atrás. Tenía que intentar cruzar el río de cualquier manera. Intento avanzar lentamente y lo más seguro posible hacia la isla, esperando encontrar un respiro.

Notas de juego

Siento la tardanza. Semana complicada

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22/06/2020, 20:06
Director

Notas de juego

Si decides avanzar:

Maniobra DIFÍCIL.

Si sale 100 llegas.

Si sale por debajo, hay que tirar. Si consigues menos que el porcentaje, avanzas ese tanto por ciento. Si no, resbalón, y tendrás que intentar salir de debajo del agua.

 

Si tras avanzar un tanto por ciento, quieres seguir avanzar, mismo proceso. Cuando llegue al 100 llegas a la isla sumergida.

 

Si resbalas, caes, y eres arrastrado bajo el agua. Si se diera el caso, te iré dando instrucciones, pero, también te advierto que con tu armadura ... es muy probable que termines siendo pasto de los peces.

Tu dirás que deseas hacer, pensar, intentar .... todo es posible (Aunque las posibilidades sean ínfimas). Sólo has de convencerme (Otra cosa es que sea complicado). Te advierto que estás en un veregenal bastante jodido.

 

Como tienes -10 en nadar y 10 en movimiento, tiras sobre dado (Ni penalizaciones ni bonificaciones).

 

 

Pregunta lo que quieras. Dime lo que quieras y no tengas prisa.

 

 

Y por tardar en postear, no preocupes. He estado toda la semana de médicos, y ... estoy reconectándome hoy,.

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26/06/2020, 16:09
Gringel Boggovir
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hay que salir valiente y seguir para adelante. Intento cruzar el río, así que hago tirada. Ya me vas indicando como se desarrolla la accion

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27/06/2020, 09:42
Director

Notas de juego

Tu capacidad de maniobra 10

Nadar (No estás nadando pero si te estás intentando desenvolver en el medio acuático) -10

Como también es cosa de fijarse e intentar saber o ver donde pones los pies +5

O sea miramos en 44.

 

 

Sale 10

O sea: tira D100 (Cerrada) si sale 10 o menos, eso es lo que avanzas (El 10% del trayecto) Si sale más, resbalón.

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27/06/2020, 14:21
Gringel Boggovir

Notas de juego

Con "Cerrada" te refieres a Oculta??

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27/06/2020, 14:43
Director

Notas de juego

No, cerrada es que no hay modificaciones si sacas 05 o menos ó 95 o más.

Oculta es que solo yo la vea. Y prefiero que la veas.

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27/06/2020, 15:47
Gringel Boggovir
- Tiradas (1)
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28/06/2020, 12:45
CRONISTA

Das el primer paso, y tras ganar confianza, das un segundo. Es emocionante. El agua te respeta. Tu la temes, pero no la ofendes. no te atreverías.

Cuando estás llegando a la isla, te das cuenta que más que un montículo de arena que se eleva, es justo lo contrario. El agua engaña, y al pisar el pie se hunde. Se hunde tanto que tu reacción es tirar hacia atrás. Resbalan ambos pies, y lo si guiente que ves es al hurón, nadando una distancia, que no es muy larga, pero considerablemente alta, por encima de ti. Estás consciente. El agua te arrastra. El hurón nada. Los cantos del fondo chocan contra tí, pero, al igual que la armadura te protege de esos golpes, que no duelen, pero si sientes, también te mantiene anclado al fondo.

Te pilló de improviso, ya en lugar de pensar que podrías tener problemas por respirar, te concentraste en recuperar el pie de su "prisión". No tomaste aire, ya que la prioridad era otra.

- Tiradas (1)

Notas de juego

En dos turnos empezarás a tener problemas para respirar. O sea. No es que respires, sino que podrás mantener el control de tu cuerpo esos dos turnos. Luego empezarán los movimientos espasmódicos por luchar por respirar durante otros dos turnos. (Actividad a -50). Luego empezarás a tragar agua (Un turno más que estará al -100) y tras ese quinto turno caerás inconsciente.

 

Tú decides.

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29/06/2020, 12:53
Gringel Boggovir

Notas de juego

Que opciones tengo?

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30/06/2020, 11:56
Director

Notas de juego

Esto no es un librojuego. No están limitadas a las que yo quiera ponerte o darte. Las puedes seleccionar tú entre lo que harías si realmente te encuentras en esa situación, tu mente, sitios o personas que te puedan dar opciones ... o lo que sea. Pero si te puedo adelantar que no eres un pez para estar demasiado tiempo bajo el agua.

O sales para poder respirar ... o glu, glu, glu ...

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30/06/2020, 20:06
Gringel Boggovir

El río se convirtió en una trampa mortal. Tenía el pie atrapado y el agua me golpeaba impidiendome respirar. Tenía que intentar recuperar el control de la situación y lo primero de todo era sacar la cabeza del agua y respirar. Ya se vería después que más si podría hacer. Si es que había un después... 

Notas de juego

Perdón por la falta de iniciativa.