Partida Rol por web

El oro y el acero

Escena Rodrigo de Guzmán

Cargando editor
04/02/2022, 19:53
Rodrigo de Guzmán

Rápidamente saqué el arcabuz y apunté de forma intuitiva tratando de abatir al montero que amenazaba al conde. Disparé y tras una nube de humo y pólvora, aquel tipo seguía de pie. Había fallado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 345.

Cargando editor
06/02/2022, 00:16
Narrador

...

Notas de juego

Sección 345

Haz una prueba de Disparar.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 347.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 143.

Cargando editor
06/02/2022, 00:18
Narrador

El Diablo desvió el plomo, que pasó bastante alto, o quizá fueran mis malas mañas, que disparar con un caballo entre las piernas no es cosa fácil, créame voacé. Por lo menos el estampido le hizo dar un respingo y errar igualmente el tiro, con lo que las cosas andaban más parejas: éramos dos a dos, ahora...

Mejor dicho, dos a uno, que el conde, viendo por donde soplaba el viento, descargó su arma sobre el fulano que tenía más cercano. Y el desgraciado que quedaba, pues como que optó por salirse corriendo...

Notas de juego

Sección 143

Si el personaje tiene una pistola, puede encañonarle con ella. Pasa a la sección 94.

En caso contrario, puede optar por tratar de arrollarlo con su caballo, para evitar que escape. Pasa a la sección 157.

Cargando editor
06/02/2022, 02:59
Rodrigo de Guzmán

¡Alto malandrín! - Le gritó Rodrigo al fulano. - ¡Alto o disparo! - Le amenazó apuntándole con la pistola.

Y lo haría de no hacerle caso y ese sicario tenía que saberlo, pues ya había disparado una vez y no dudaría en hacerlo una segunda. Esperaba eso sí, que con mayor éxito.

Notas de juego

Sección 94.

Cargando editor
06/02/2022, 23:44
Narrador

Cuando el miserable vio que me sacaba yo otra turquía con la que le apuntaba a la jeta a boca de jarro se meó en las calzas y alzó mucho las manos, poniéndose de rodillas y gritando piedad a grandes voces.

Notas de juego

Sección 94

Pasa a la sección 161.

Cargando editor
06/02/2022, 23:46
Narrador

...

Notas de juego

Sección 161

Si el marqués sigue vivo, pasa a la sección 203.
Si por el contrario el marqués está muerto y el conde ha sobrevivido al atentado, pasa a la sección 159.
Si ambos están muertos, pasa a la sección 98.

Cargando editor
07/02/2022, 08:56
Rodrigo de Guzmán

Creo que estos rateros no le querían mucho bien, señor marqués... - Le dijo Rodrigo sin dejar de apuntar al sicario.

Si no se había ganado ya el favor de ese hombre, no sabía ya que cosa más podía hacer para conseguirlo. Sin duda le había salvado la vida y aunque el asesinato de su hermano seguía sin resolverse, bien que se había ganado el favor del noble cuanto menos. O eso esperaba...

Notas de juego

Sección 203.

Cargando editor
07/02/2022, 19:09
Narrador

Evidentemente el sicario confesó que el marqués les había pagado muy buenos dineros, a él y a su difunto compañero, para que se encargaran de que el conde no saliese vivo de la cacería. Y aunque el bellaco del marqués mucho protestó que eran acusaciones falsas y calumnias de villanos bellacos, su fama hizo que pocos dudasen. Se le entregó a la justicia para que decidiera sobre su destino, y yo me prometí estar en primera fila el día en que el Trinchante de Gargueros cumpliera con él su oficio... Poco debía haberme fiado yo, que a veces parezco novicio del negocio, que la ley no es igual de ancha para todos...

Notas de juego

Sección 203

Pasa a la sección 155.


Perdón, no era la sección 03, si no la sección 203. Te paso a ella y borro lo anterior.

Cargando editor
07/02/2022, 19:14
Narrador

Así que me volví a mi querida Villa de Madrid, que prefiero pisar las losas de sus plazas que el estiércol del campo, ya me conocéis. Y dejé que pasara el tiempo, dedicándome a mis cosas, y considerando que, al negocio, se le había dado la puntilla. En este tiempo, el personaje se cura de sus heridas.

Notas de juego

Sección 155

Restablece los puntos de características perdidos por heridas a sus valores originales.

Si el marqués sobrevivió a la cacería, pasa a la sección 204.
Si, por el contrario, el personaje mató al marqués, pasa a la sección 209.

Cargando editor
08/02/2022, 02:25
Rodrigo de Guzmán

Había pasado ya un tiempo desde los sucesos de la finca y el asesinato de su hermano. No había vuelto a ver a Margarita, ni había sabido nada más de todo aquel turbio asunto. Ya casi se había olvidado del tema y había dado por zanjado el asunto. Poco o más podía hacer por descubrir lo que había sucedido, pues había agotado casi todos sus recursos. Sin embargo, seguía dándole vueltas de tanto en cuanto a lo que había descubierto.

Muy buena mañana hace hoy... - Dijo asomando sus vergüenzas por la ventana, pues estaba desnudo aún y estirando los brazos hacia el techo.

La meretriz con la que yaciera anoche, seguía entre las sábanas y él estaba hambriento por la cálida noche pasada. Ganas tenía de ir a la tasca y comer unas gachas o unas torrijas. Mas antes tenía que echar a Francisquita, que así se llamaba la puta de turgentes senos y buen trasero. 

¿Vas a quedarte allí todo el día? - Le preguntó. - Tengo quehaceres, ¿sabes? - Le dijo mirándola de reojo. - ¡Baaah! ¡Quédate si quieres, que yo me largo!

Notas de juego

Sección 204.

Cargando editor
08/02/2022, 22:49
Narrador

Así que me encontraba, lo que no deja de ser fina ironía del destino, en la taberna de la calle Primavera, la regentada por maese Cazalillas, donde había irrumpido mi cuñada empezado toda esta historia. Y en estas que se acercó uno de los habituales, me miró de fijo y me soltó:

-¡Corpo de Mahoma! ¿No eres tú el que hace tiempo preguntaba por ese marqués del demonio? Ese tal marqués de Villascusa... ¡Pues bien podrías invitarme a un trago, que tienes un enemigo menos!

Ni que decir tiene que le pregunté qué demonios farullaba con sus desvaríos de borracho, así que me contestó:

-¿Pero dónde has estado metido? ¿Bajo las faldas de una piltrofera? ¡A tu marqués lo despacharon por la posta hace un par de noches, que lo encontraron ahogado dentro de un barril de vino! Que tampoco es mal fin, a fe mía, y puestos a estirar la pata, ya me gustaría a mí hacerlo de tal modo...

En verdad que el marqués se había ganado (y a pulso) no pocos enemigos, pero la noticia, no se por qué, me dejó no poco amoscado. Algo había, en el fondo de mi cabezota, una lucecita que pugnaba por encenderse...

Notas de juego

Sección 204

Pasa a la sección 209.

Cargando editor
08/02/2022, 22:49
Narrador

Era ya noche cerrada cuando me metí en las familiares callejas que rodean la casa en la que vivo. Ya sabéis cómo son las noches de la Villa: Negras como la boca de lobo, sólo se orientan por ella los gatos, las gentes de la carda... y sus víctimas.

Notas de juego

Sección 209

Haz una prueba de Observación.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 179.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 235.

Cargando editor
09/02/2022, 04:42
Rodrigo de Guzmán

Aquello era un asunto muy turbio. Muchos eran los que estaban diñando, demasiados para mi gusto. Debía llegar al fondo del asunto, pues aunque el marqués no me cayera simpático del todo, tampoco le quería ahogado, no al menos sin saber cierto lo que le había sucedido a Álvaro.

Y fue entonces, callejeando por las calles de mi Madrid, cuando por suerte me cosqué de algo... 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 179.

Cargando editor
09/02/2022, 18:17
Narrador

La oscuridad me hacía ver poco, pero los oídos seguían siendo tan finos como siempre... Tenía un fulano pegado al culo, o lo que es lo mismo, siguiéndome, si no soporta voacé mi hablar grosero. Podía ser un paseante con mal dormir, o alguien que fuera en mi misma dirección... Pero también podía no serlo...

Notas de juego

Sección 179

Si quieres que el personaje siga caminando como si tal cosa, pero alerta, pasa a la sección 176.
Si por el contrario prefieres que se gire y le plante cara, pasa a la sección 242.

Cargando editor
09/02/2022, 19:17
Rodrigo de Guzmán

Rodrigo era alguien que afrontaba de cara sus propios problemas y ahora que podía tener uno a la espalda, no iba a ser menos. Se dio media vuelta y levantó la capa de su costado dejando a la vista su pistola y su ropera. Esperaba que eso fuera suficiente como para amedrentar al rufián que tenía a la espalda. 

Notas de juego

Sección 242.

Cargando editor
09/02/2022, 22:02
Narrador

Me giré de golpe y desnudé mi acero, y he aquí que ante mi estaba Lope 'el Negro', uno del oficio, amigo de acuchillar a la gente por encargo... y siempre por la espalda. Portaba el hombre la larga vizcaína bien aferrada en el puño, y no hacía falta que nos dijéramos nada, que entre gente entendida como nosotros, bien claro estaba lo que pretendía hacer él y lo que tenía que hacer yo...

Notas de juego

Sección 242

Pasa a la sección 238.

Cargando editor
09/02/2022, 22:04
Narrador

...

Notas de juego

Sección 238

Haz una prueba de Esgrima -5.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 178.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 213.

Cargando editor
09/02/2022, 23:03
Rodrigo de Guzmán

Estaba en mi cierto, alguien le quería mal, pero no sé dejaría matar. Agarró la empuñadura de su ropera y desenfundó dispuesto a hacer de ese malandrín un queso francés. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 213. 

Cargando editor
10/02/2022, 00:36
Narrador

...

Notas de juego

Sección 213

Tira 1d6 y réstalo a tus puntos de características.

Si aún sigues vivo, vuelve a la sección 238 y sigue intentándolo...

Cargando editor
10/02/2022, 00:37
Narrador

...

Notas de juego

Sección 238

Haz una prueba de Esgrima -5.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 178.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 213.