Partida Rol por web

El Preludio

Escena de Aprendizaje y Estudio

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01/04/2020, 23:06
Director

Bueno, esta escena va a ser tipo informativa, tanto para vosotros como para mi.

Antes de nada, como os he dicho los personajes van a tener 4,5 meses de tiempo hasta la llegada a Terrasanta. Dado que puede ser complicado saber cuanto tiempo de estudio se puede aprovechar de este tiempo, ya que mucho va a ser viajando, mucho quedando en ciudades etc... he decidido que os voy a dar 2 meses enteres de aprendizaje. Esto significa que los Personajes pueden aprender como si hubieran pasado 2 meses enteros dedicados al estudio de la Magia, Ki...

Recordad que estar de viaje baja un grado el nivel de aprendizaje. Esto no tiene efecto esos dos meses. Pero los otros 2 meses y medio se pierden. No hace falta echar mucho calculo para darse cuenta de que 2 meses de aprendizaje completo son mejores que 4 meses y medio de aprendizaje en viaje.

Los que tengáis grimorios o de donde aprender vuestros poderes recordad que baja 1 punto el grado de dificultad de aprendizaje.

Sabiendo esto, por favor idme diciendo que va aprendiendo cada uno de vosotros. Si necesitáis ayuda en vuestro entrenamiento y un compañero puede facilitaros esta ayuda, recordad rolearlo en la escena activa.

Por favor, idme diciendo cada uno en que invierte su CM o tiempo.

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03/04/2020, 23:53
Director

Os dejo aquí una explicación de como funciona el aprendizaje, tanto mágico como el de dominio para que tengáis referencia.

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03/04/2020, 23:54
Director

APRENDIZAJE DE DOMINIO

Esta es la tabla por la que veremos cuánto CM podemos aprender y en cuanto tiempo. Hay que tener en cuenta que esto es si dedicamos todo el tiempo disponible en el día al entrenamiento. Si estamos viajando o haciendo otras cosas habrá que bajar un grado el nivel de aprendizaje.

Maestros e Instructores: Si el personaje posee un Instructor, incrementa su capacidad de aprendizaje como si estuviera un Grado por encima de lo que dicte su CM. Si es adiestrado por un verdadero Maestro, la incrementa en dos Grados. De este modo, un personaje con 250 puntos de CM (3º Grado), a efectos de aprendizaje tendría 4º Grado con un Instructor y 5º Grado con un Maestro.

Un instructor es alguien que conozca la habilidad o técnica que el alumno quiera aprender. Un maestro, además de conocer eso que quiera aprender su alumno, debe superarle en al menos 150 puntos de CM.

*Regla Adicional: Si alguien que supera a su alumno en 150 CM no conoce la técnica o habilidad que este quiera aprender pero ayuda en su entrenamiento el alumno podrá bajar 1 grado la dificultad.

Notas de juego

Toda la información sobre aprendizaje de Dominio está en el Dominus Exxet, página 16

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04/04/2020, 00:06
Director

APRENDIZAJE MÁGICO

Esta es la tabla por la que veremos cuánto podemos aprender y en cuanto tiempo. Hay que tener en cuenta que esto es si dedicamos todo el tiempo disponible en el día al estudio. Si estamos viajando o haciendo otras cosas habrá que bajar un grado el nivel de aprendizaje.

Textos Místicos: Tener un texto místico que usar como referencia para estudiar los conjuros incrementa un nivel el Grado
de Aprendizaje del personaje. Este modificador no puede aplicarse de manera conjunta al de Maestro o Instructor.

Maestros e Instructores: Si el personaje posee un Instructor, incrementa su capacidad de aprendizaje como si estuviera un Grado de Aprendizaje por encima del que posee. Si por el contrario es adiestrado por un verdadero Maestro, la incrementa dos Grados.

Alguien es considerado un Maestro para el personaje si tiene al menos tres Grados de aprendizaje por encima de este y posee los conocimientos que su alumno quiere aprender. Por ello, según estas apreciaciones, alguien puede ser un Maestro para algunas personas y un mero Instructor para otras.

Maestro Ocultista: Un personaje que haya alcanzado la maestría* en la habilidad secundaria Ocultismo incrementa un nivel su Grado de Aprendizaje.

Aprender un Conjuro Seleccionado: Los conjuros seleccionados cuentan como si fueran de un nivel de Dificultad por encima del grupo en el que se encuentran. Por ejemplo, tratar de aprender un conjuro de nivel 16 sería equivalente a tratar de aprender un conjuro de nivel entre 22 y 30. En caso de que dicho conjuro sea además de una vía opuesta a una que ya conoce el personaje, la Dificultad se incrementa un grado más.
 

Notas de juego

*Maestria en habilidad: Haber alcanzado 200 sin tirada

Toda la información sobre aprendizaje mágico está en el Arcana Exxet, página 10

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04/04/2020, 09:21
Director

PERTHO FOILANT

Idioma: Latín traducido por Frosdrick de Mullenheinn

Conjuros (se pueden lanzar sin aprenderlos) Agua 50, Esencia 20, Aire 20, Tierra 10, Fuego 10, Oscuridad 10. Todos en grado base e intermedio

Invocaciones: Idun, Hermod, Forseti, Huginn & Munnin y Eir

Teoría Mágica (lo que se usa para aprender): Agua 50, Aire 30, Esencia 20, Tierra 20, Fuego 10, Oscuridad 10

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07/04/2020, 13:46
Nex

No has explicado los requerimientos de ser un Instructor en la rama mágica. Quiero saber si Nex podría instruir a Rolan o Valgueras.

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07/04/2020, 14:15
Director

Instructor es cualquiera que conozca el hechizo que el otro mago quiera aprender. Si, puedes ser su instructor.

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07/04/2020, 14:17
Director

En la ficha que tengo de Nex pone que tiene aprendido 44, no se si aprendiste más. En este caso serás Maestro para enseñar del 2 al 10 e Instructor del 12 al 44.