Partida Rol por web

El Preludio

Sigmus y Valgueras

Cargando editor
10/12/2019, 11:53
Director

Las conversaciones mantenidas en el transcurso del viaje de Falanda a Annar

Cargando editor
10/12/2019, 17:51
Valgueras

Han pasado ya tres horas de trayecto y Válgueras está cansado de repetir en su cabeza todos los hechizos que conoce. Después de jugar con la mano dentro de él el bolsillo con su reloj, Válgueras empieza a prestar más atención a sus compañeros viajeros. Dentro del carruaje de encuentra una doncella y un guardaespaldas los cuales acompañan a un joven burgués. Por las pintas de su vestimenta parecen pretender al gremio de los escribanos y traductores.

Válgueras está cansado de la gente de ciudad y más en concreto de la clase burguesa con la que tanto trato ha tenido. Mirando para atrás en el remolque del carromato ve a una familia de campesinos y pegado al carro donde el se encuentra a un hombre grande y muscoloso. El hombre se encuentra jugando con un cuchillo y un trozo de madera. Válgueras de da cuenta que está tallando un juguete para el hijo de los campesinos. Esto le inspira tranquilidad, así que decide hablar con él.

- Se os da bien eso de trabajar la madera. ¿Qué es? ¿ Un caballo no? ¿ Sois carpintero?

 

Cargando editor
11/12/2019, 04:26

- ¿Un señorito burgués hablando con un triste caballero errante? Vaya hoy debe de ser mi día de suerte. Que gran honor el... Dijo Sigmus mientras sigue tallando sin levantar la cabeza de su entretenimiento, cuando se dio cuenta de que ni la voz no correspondía con el prometido de la doncella. 

- Discúlpeme. No pretendía ser grosero, bueno si pero no con usted, creía que era el niñato engreido. No soy caballero, pero la vida del caballero errante tiene muchos ratos de ocio que hay que llenar. Y por suerte o desgracia mi maestro era aficionado a la talla. Comenta mientras sopla la cabeza del caballo tallado y entregandoselo al hijo menor de los campesinos. 

- Me llamo Sigmus. Sigmus de Loth. 

Cargando editor
11/12/2019, 19:26
Valgueras

- Un placer Sigmus, yo soy Válgueras Goldwatch. Le tiende la mano a traves de la ventana.

- ¿A donde os dirigis Sigmus? No estoy muy acostumbrado a viajar, pero...¿Es muy frecuente encontrarse con viajeros solitarios? No me parece muy seguro. En mi caso no me queda mas remedio ya que el hermano de mi padre, que reside en la ciudad de Hildestheinn ha enfermado gravemente y debo ir a ayudarle con el negocio familiar.

Válgueras habia inventado aquella excusa con delicadeza ya que sabia que en algun momento alguien le preguntaria por sus planes y comentar que buscaba la magia para aprender de ella podia traerle problemas serios, al menos hasta que llegara a su destino. Asi que prosiguió poninedola en practica con aquel fornido caballero.

Vio una mirada de curiosidad en los ojos de Sigmus y prosigió:

- Somos artesanos relojeros Sigmus. Mi padre y yo tenemos un taller en Arkangel. ¡Uno de los mejores! Nos dedicamos a crear y reparar maravillas como esta. Se saca el reloj de bolsillo y se lo tiende a Sigmus. ¿Te gusta?

No habia mejor manera de sonar confiado y seguro que mezclar la mentira con un poco de verdad. Segun hablaba, Valgueras examinaba a su compañero mas en detalle, si la conversación iba bien, quien sabe, quizas podria contar con algo de musculo a lo largo de su viaje.

Cargando editor
12/12/2019, 02:42

(Voy a caballo, no en carruaje) Sigmus extiende la mano para examinar el reloj que le muestra Válgueras Jajajaja siempre me han parecido tan curiosos como inútiles. ¿Quién necesita un trasto así pudiéndose guiar por el sol y las campanas? Dice mientras examina con admiración y gusto el reloj

- Pues compartimos destino artesano, yo también en dirección a Hildestheinn. Me dirijo en busca de un famoso armero del que me habló mi maestro para poner a punto y reforzar mis armas familiares. El tal Válgueras parece de fiar y adinerado. Y eso, el dinero, siempre viene bien cuando quieres recuperar una antigua dinastía. La fuerza, las historias y recuerdos de tu familia y su gran gestión ayudan a sumar adeptos a la causa, pero el dinero puede comprar espadas y vasallos. Y tras la pequeña aproximación a las antiguas tierras familiares para ir resucitando viejos fantasmas, Sigmus se dio cuenta que iba a necesitar más de 1 y más de 2.

- Y respecto a lo de viajar solo. ¿Acaso no vamos acompañados de un montón de gente en esta caravana? Pero no, la verdad que no es muy habitual, cada vez quedamos menos caballeros errantes y los caminos están complicados para quien ose ir solo sin ser ducho en el manejo de la espada. Comenta Sigmus mirando la basta pradera con una mirada nostálgica. Recordando con anhelo y cariño las largas jornadas de viaje con su maestro Ben, cuando el trabajo de caballero errante aún era rentable y reportaba honor

 

Cargando editor
12/12/2019, 18:11
Valgueras

Si te parece bien Sigmus compartamos el viaje. Viajar solo es muy aburrido. Y además, creo que podemos ayudarnos mutuamente

Cargando editor
12/12/2019, 18:48

Jajajaja como se nota que no estás acostumbrado a viajar. Viajar solo te da la libertad de ir, venir, acampar lo que quieras sin dar explicaciones. Pero por una vez será divertido ir acompañado. Lo único, deberemos viajar cerca de esta familia. El crio es espabilado y apunta a fuerte, puede ser un buen escudero en el futuro. ​​​​​​"Tampoco hace falta que sepa lo dura que la vida del caballero errante no siempre son grandes salones y banquetes entre batalla y batalla. Que de vez en cuando también hay que ser un simple guardaespaldas matón" 

Y siendo de la gran ciudad, ¿Viajas para mucho tiempo y como es que te has atrevido a viajar sin escolta? No tiene pinta de que seas muy hábil con la espada 

Cargando editor
14/12/2019, 14:33
Valgueras

-Jajaja ¿Y se supone que me he de fiar de una escolta desconocida? Cuanto mas les pague mas sabran que pueden sacar de mi bolsillo si me perforan las tripas. No amigo Sigmus no voy con escolta, me niego a contratar a ningun desconocido. Y por desgracia no conozco a nadie capaz de realizar dicha labor, hasta ahora...Ya te he comunicado el motivo de mi viaje. No se para cuanto tiempo será. Sinceramente, espero que mucho. Arkangel me ahoga con sus callejones malolientes y gente vacia. Necesito un cambio

Notas de juego

Propongo hacer un salto temporal y movernos un par de dias mas alante en nuestro viaje para poder hablar con mas confianza en el otro. Propongo que nos encontremos en una parada programada del viaje. Donde el conductor esta dando de comer a los caballos y remachando la cubierta de una de las ruedas. No hay muchos edificios. Es una pedania con una taberna y poco mas.

Cargando editor
14/12/2019, 15:46

Día 1 del viaje: Haces muy bien, hoy en día hay que tener mucho cuidado con quien se contrata. Por desgracia hasta la caballería esta dejando de ser lo que fue y debería seguir siendo. Dijo Sigmus con cierto deje de tristeza y anhelo en la voz. Pero si tenemos suerte igual tengo trabajo para ti en unos años lejos de la ruidosa Arkangel JAJAJAJA

Día X a la vera de una buena fogatica: ¿Que por que la vida de caballero errante Válgueras? Suspira profundamente Sigmus, "Supongo que se lo puedo decir, parece de confianza y hasta ahora no me ha fallado mi percepción sobre la gente" Porque no me queda mas remedio me temo. Hace muchos años, mi bisabuelo era señor de un castillo y unos terrenos cerca del lago de Cristal, el castillo de Loth, y mi abuelo que era un cobarde, tras ocultarse temporalmente en el Monasterio de la Sagrada Iluminación y abandonar ahí a mi padre, este tuvo que sobrevivir como artista itinerante. Y de repente llegue yo, pausa dramática echando un trago de cerveza, que como estas pudiendo observar Abel me dio cuerpo de caballero y no de artista itinerante. Y tras una estancia en una castillo donde me junte con un maestre llamado Ben que me lleno la cabeza de historias y encontrar las armas familiares Sigmus echa un vistazo a la espada y escudo apoyados a su lado, decidí echarme a los caminos como escudero de Ben cuando este decidió abandonar la comodidad de los castillos

Notas de juego

Me parece correcto. "Cierro" primer día y salto en el tiempo

Cargando editor
14/12/2019, 18:41
Valgueras

-Vaya Sigmus, ¿Asi que descendeis de la nobleza? No os han ido las cosas muy bien entonces. Mas que buscar un puñal o un arco de vuestro abuelo... quizas deberiais revindicar las tierras que son vuestras. Entonces si que podriais adquirir los bienes que buscais, y sin mover un dedo desde vuestro castillo.

Valgueras se vio invadido por una sensacion de confianza, la cual no venia a visitarle desde su infancia. Asi que decide contar un poco de su pasado a este nuevo amigo.

-Bueno Sigmus, creo que me toca corresponder tu sinceridad con un poco de mi vida. Aunque te lo advierto, no es tan interesante como la tuya... Válgueras se recosta en el asiento y mira las brasas incandescentes con la mirada perdida.

-Mi madre murió cuando yo nací. Mi padre tuvo que "hacerse cargo"  dice Válgueras con voz irnoica  de mí. Como imaginaras Sigmus, mi padre es relojero. Asi que imaginate. desde que era muy pequeño mi padre despidio a la doncella que me cuido tras mi nacimiento y me tuvo con el en el taller todo el dia. Cuando era mas pequeño me aburria, pero con el tiempo empece a cogerle el gusto a crear pequeñas piezas de coleccionista. A esto no ayuda que cada vez que saliamos fuera acababa apedreado o apataleado por los otros niños, asi que mi padre desistio en que me relacionara con los demas niños. Pero no me importó. Con unos 12 años encontrá la vocación de mi vida, y ella no precisa de amigos.

Valgueras se quedo unos segundos en silencio, concentrado mirando la jarra de Sigmus que estaba apoyada en la mesa.

Acto seguido, en un chasquido de dedos, Válgueras esta sentado sonriente con la jarra de Sigmus en la mano.

- tick tack amigo Sigmus  dice en voz baja si hubiese tenido otras intenciones podria haberme llevado tu espada, o peor, tu garganta. JA JA JA  Valgueras no puede evitar sentirse orgulloso cada vez que realiza uno de sus trucos, ya que en Arkangel no se ha arriesgado a hacerlos delante de nadie.  Y este amigo, es el motivo por el que no pensé que necesitase un guarda espaldas, mucho mejor un amigo  Y le giña el ojo a Sigmus.

Acto seguido se levanta a devolverle la jarra a Sigmus, con delicadeza. Le pone la mano en el hombro y le dice:

 El tiempo es mi unico amigo Sigmus, pero quiza es momento te ampliar mi circulo.

Cargando editor
14/12/2019, 19:06
Valgueras
Sólo para el director

Notas de juego

He realizado el hechizo de Aceleracion temporal Intermedio

Cargando editor
15/12/2019, 11:39

Pero, pero... Como, que, pero Balbucea Sigmus durante 1 minuto mirando alternativamente la mesa donde debería estar la garra, su mano con la garra y a Válgueras. ¿Te había dicho ya lo bien que me caes? jajajaja he de reconocer que durante estos años he visto muchas cosas que se supone que no deberían existir, pero esto amigo mío, se lleva la palma. ¿Y cómo funciona? Me refiero, alteras el tiempo, viajes en él, lo manipulas a tu antojo, corres mucho... ¡¡¡¡Creo que ahora mismo se me ocurren mil formas!!!!

¿Reclamar las tierras? Se nota que no has vivido fuera de Arkangel. De eso vengo, más o menos, pase hace poco por ahí y empecé a levantar rumores sobre la vuelta del legitimo dueño y heredero y no fueron muy fructíferos. Mi bisabuelo hace mucho que murió y es una simple historia de leyenda, mi abuelo un miserable y mi padre un desconocido. Así que imagínate yo. Mira un segundo al hogar, acaba la garra y mientras hace gestos al posadero para que traiga más continua. Al final a la gente de campo les da igual quien esté en el castillo, mientras les defiendan. Sin un nombre famoso muy complicado que se unan a la causa.

Y respecto a tus dotes sociales... No te preocupes, con un poco de ojo en los caminos se hacen muchos amigos. Y para muestra e aquí el primero. Dice Sigmus haciendo un gesto con la garra. Lo único Válgueras, si no es mucho preguntar, entonces la historia del otro día, ¿Es cierta? ¿Realmente vas a Hildestheinn por tema de relojes o hay algo más?