Tras mucho debatir elegís el camino que consideráis correcto. Esperáis acertar.
Continuáis caminando, lentos, el túnel cada vez parece más angosto, aunque realmente dudáis si es el túnel o vosotros.
Mientras camináis, absortos y a la vez concentrados escucháis un leve ruido mas adelante. Parece el crujir de algo, el tropezón de alguien o simplemente el aire...
Os detenéis unos segundos, pero no parece verse nada.
Argwins ha encontrado una piedra de silex inútil por si sola...¿o no? Seguro que a nuestros héroes se les ocurre algo...
No hay nadie, aunque se escucha ruidos extraños, puede que sean los espectros...saco la piedra de sílex
--Le gente cuenta que es el una piedra mágica, ahuyenta el mal, tal vez nos proteja de esos seres-- miro de nuevo... quiero encontrar el origen de esos sonidos.
Haz tirada de inteligencia y vemos que te dice la piedra...jeje
.-Eso es sílex?.-le pregunto a Agwins al ver la piedra:-Quizás si encontramos algo con lo que improvisar una antorcha la podamos encender.-comento para poder ver algo en el túnel.
.-Tienes buena memoria. Puedo generar algo de luz con mi mano derecha, requiere mucha concentración y luego me deja algo agotado pero si somos capaces de encontrar algo para hacer una antorcha podremos movernos con más facilidad. Estás preparada?-le explico y, a continuación, guardo mi espada en la vaina y cojo mi mano derecha con la izquierda y preparo:-Ahora!- y acto seguido concentro en la palma de mi mano derecha toda la magia de la que soy capaz de reunir para que se ilumine lo suficiente para encontrar algo con lo que hacer una antorcha.
Me concentro y me concentro pero no ocurre nada:-Hay algo que no me deja concentrarme.-digo apoyandome en la pared por el esfuerzo:-Dame un momento y entre los dos buscamos a la antigua.-termino diciendo.
Motivo: Buscar materiales para antorcha
Tirada: 1d100
Dificultad: 70+
Resultado: 61(+30)=91 (Exito)
Motivo: Concentración (intelgiencia)
Tirada: 1d100
Dificultad: 75+
Resultado: 13(+30)=43 (Fracaso)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d100
Resultado: 75(+20)=95
Disculpen los errores, escribo con el móvil y últimamente está muy rebelde
Tras rebuscar entre los escombros conseguis encontrar material suficiente para montar una antorcha casera y xe mala calidad, pero al fin y al cabo una antorcha.
Continuais caminando y os da la sensación de que hay algo al fondo, una especie de silueta, pequeña...¿Está de espaldas? ¿Qué será? Gracias a la antorcha improvisada habéis podido vislumbrar esa figura...
Joder, vaya tiradas.
Arago encuentra lo que parece una rama humeda de arbol.
Agwins, tras trastear en una armadura olvidada, encuentra algo de paño de lo que podría ser la antigua camisa que acompañaba la armadura.
Siguiendo a mis compañeros Arago y Agwins me adentro en las profundidades de la mina siguiendo el camino central. Gracias a la rama que ha encontrado Arago y la piedra y el paño que encontró Agwins conseguimos improvisar una basta antorcha tras hacer saltar una chispa de la piedra al chocar contra el metal.
Veo algo al frente que parece una silueta. Intento forzar la vista para intentar identificar que es.
- ¿Veis eso al fondo? - les señalo a mis compareños - ¿qué creéis que es?
Motivo: Forzar la vista
Tirada: 1d100
Resultado: 34(+15)=49
Con esa tirada...vislumbrado una silueta, podría ser un niño, un adulto pequeño..poco más ves...
-- Si, lo veo--Paro en seco, parece que hay alguien o algo al fondo del túnel; levanto la mano para avisar a Arago y Udo. La antorcha solo permite ver una pequeña figura a lo lejos; sin pensarlo mucho decido saltar sobre lo que sea aquello, soy rápida y un poco más corpulenta que esa cosa. No quiero disparar mis flechas sabiendo que hay dos del grupo pululando por los túneles, no me importa matar, pero no quiero ser la mano que de fin a ninguno de ellos… por ahora.
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d100
Resultado: 94(+60)=154
¿Entiendo que haces un ataque para matarlo? ¿O saltas para cogerlo?
Salto para cogerlo, no quiero matar a nadie... por ahora :)
Motivo: Evitar
Tirada: 1d100
Dificultad: 154+
Resultado: 97(+25)=122 (Fracaso)
A medida que avanzamos, y gracias a la luz que emite nuestra improvisada antorcha, vamos descubriendo más secciones de ma limna. De pronto le hago una señal a Agwins para pararnos por que me parece que alguien nos sigue. Para que no se de cuenta de que lo hemos percibido, le digo que se mantenga oculta y que no deje que se apague la antorcha.
Espero a que llegegue lo suficiente y al abalanzarme sobre el me doy cuenta de que se trata de Udo:-Suerte tienes que eres tú por que estabas a punto de recibir un buen golpe.- le digo mostrando el brazo derecho, al mismo tiempo hago un silbido para que Agwins se aproxime:-Es Udo. Pensaba que habías ido por el túnel de la izquierda.-le pregunto pero antes de que me conteste presto atención a lo que dice y miro en su dirección:-No sé qué es pero estad preparados.-dije al tiempo que sacaba mi espada.-
-¡Ahh! ¡Hija de %&@#!$! ¡Suéltame!-
Agwins con un movimiento extremadamente veloz, había conseguido retener a el niño, la cosa, a esto...
-¿Qué queréis? ¡Dejadme!- Gritaba y pataleaba.
Pero que coño... pienso al ver como Agwins se lanza sobre la figura como una gata en celo. Unos insultos llenan el túnel cuando el "niño" con un lenguaje impropio para la edad que aparenta comienza a protestar.
- ¿Sabéis lo que harían en mi pueblo con él? - pregunto en voz alta. - Lo tiraríamos por un pozo y si vuela... ¡es un murciélago!
--Vaya!! No esperaba encontrar esto … es tan lindo!-- lo pongo debajo de mi brazo como si fuera un pequeño leño, --tal vez nos pueda decir dónde encontrar ese amuleto... con una pequeña ayuda; saco un hongo de mi bolsa de hiervas medicinales y le hago que lo trague, --aunque pensándolo mejor-- después de escuchar sus palabras y sufrir sus patadas -- le podemos atar y dejarlo aquí--
Tirada, cual hago?
Primeros auxilios? para ver si nos indica donde tenemos que ir ya que le di una de mis remedios para curar ese mal que sufre...
o
Carisma? para convencer a los npj...
EDIT: Si quieres convencerle, carisma. Si pretendes causar algún efecto con esa hierba, primeros auxilios. Tú decides.
--Con el hongo nos dirá la verdad y se comportará como un niño normal ; no se cuanto tiempo le surtirá efecto solo lo probé con humanos... y este niño lindo tiene poco de eso-- miro a todos y pongo cara rara.
Motivo: Hacer hablar al niño lindo
Tirada: 1d100
Resultado: 78(+15)=93
El pequeño engendro no recupera su aspecto normal, ni siquiera la voz de un niño es lo que parece sonar. Lo que sí parece recuperar es la amabilidad o, al menos, deja de insultar.
-Parece que veo con más claridad, aun con la oscuridad... Supongo que habéis venido por el resurgir de nuestro poder. No os puedo ayudar, pero ruego por mi vida. A cambio, os puedo dar información. Información que si me matáis, no obtendréis...-
El engendro se soltó de Agwins.
-Supongo que si habéis entrado es porque el guardián os ha dejado pasar. Y os habrá dado un objeto poderoso. Y seguro que os ha tentado a usarlo. NO LO USEIS. Lo necesitaréis...Y ahora dejadme, no os atacaré...me iré por el túnel-
Motivo: resistir venenro
Tirada: 1d100
Dificultad: 93+
Resultado: 88 (Fracaso)
Veo que Agwins se abalanza sobre lo que Udo ha visto a pesar de la poca claridad que había y la que proporcionaba la antorcha. Pero es entonces cuando nos acercamos y vemos a un crío pequeño mas feo que un orco recién nacido gimoteando e insultando a Agwins por haberle agarrado:-Hay que ver lo que son las cosas. nos metemos en una mina con espectros y encontramos a un crío con un vocabulario más propio de un orco.-digo después de escuchar los insultos proferidos por el vástago.
Agwins le proporciona al niño un hongo con el que cree que nos dirá la verdad pero si se trata de un demonio no le resultará útil, son prácticamente inmunes a los venenos. No me fío de él y decido investigar la caverna en la que está para ver algún indicio de mis sospechas.
Motivo: Buscar (inteligencia)
Tirada: 1d100
Resultado: 83(+30)=113
Encuentras trozos de armaduras, huesos, polvo y lo que parece ser un envoltorio. Bueno, varios de hecho. A primera vista parece el envoltorio del objeto que se os entregó.
- No lo sueltes - digo a Agwins ante la mención del engendro de que lo dejemos ir.